Pasaré de MotoGP también este año.

Nandoxx

Curveando
Registrado
9 Jul 2010
Mensajes
1.325
Puntos
38
El año pasado conseguí SOLO ver una carrera.

El año pasado conseguí NO hablar mucho de Motogp y de Movistar.

El año pasado me di de baja de mis 5 líneas móviles de Movistar, de las dos fijas y del adsl.

Este año espero conseguir no ver ni una sola carrera, cosa fácil porque todas son de pago.

Este año, perderé un poco mas de mi afición, pero estaré mas contento conmigo mismo.

A la mierda Telefonica, Movistar, motogp, y telecinco.
 
El año pasado conseguí SOLO ver una carrera.

El año pasado conseguí NO hablar mucho de Motogp y de Movistar.

El año pasado me di de baja de mis 5 líneas móviles de Movistar, de las dos fijas y del adsl.

Este año espero conseguir no ver ni una sola carrera, cosa fácil porque todas son de pago.

Este año, perderé un poco mas de mi afición, pero estaré mas contento conmigo mismo.

A la mierda Telefonica, Movistar, motogp, y telecinco.

Hola, pues ya somos dos. Por lo que a mi respecta el mundial de motociclismo a muerto ya no existe.
Saludos y Vssss.
 
Me parece un error...Una bomba que les va a explotar en las narices. ¿Todas de pago? Yo también voy a pasar.
 
Bueno, más tiempo los domingos para salir a rutear con nuestras máquinas, mirar el lado positivo.
 
Amen... ahora que lo ganan casi todo los pilotos hispanos, van y no lo ponen de pago...:cry: el año padado casi vi una carrera entera...yo disfruto viendo en you tube las de los 80 y
90.
 
Yo he leido por la red que esta pendiente de renovar mediset con moto gp, que no esta nada seguro, hay problemas de dinero y no se que cosas mas, veremos todavia.
 
El año pasado conseguí SOLO ver una carrera.

El año pasado conseguí NO hablar mucho de Motogp y de Movistar.

El año pasado me di de baja de mis 5 líneas móviles de Movistar, de las dos fijas y del adsl.

Este año espero conseguir no ver ni una sola carrera, cosa fácil porque todas son de pago.

Este año, perderé un poco mas de mi afición, pero estaré mas contento conmigo mismo.

A la mierda Telefonica, Movistar, motogp, y telecinco.
Amen hermano!!
Esto es lo mismo que si nos ponen los partidos de la seleccion por pago.
Es vergonzoso!!
Yo el año pasado no vi ninguna y este año mas de lo mismo, y GRACIAS A TELECINCO POR SU BUENA GESTION
 
Y para que esta el SOPCAST o SPLIVE ...?, pues para pasar de estos "secuestros" televisivos y verlo sin soltar un lerel.
 
Yo ya hace tiempo que deje de ver las motos en la TV...
 
Las seguire viendo por internet como lo hice el año pasado, en ingles y con comentaristas serios, objetivos y profesionales.
 
En casa haremos lo mismo. Vomistar ni de coña! De hecho, no tenemos ni fijo.
Aunque me plantearía el VideoPass, alguien lo tiene? Como va? Satisfecho?

Saludos!
 
Por mi parte me viene genial para leer el periódico y revistas que al final me entretienen con sus artículos y fotos, el fin de semana a montar con los amigos, si se quieren cargar la afición pues nada estupendo, dentro de 3 ó 4 años cuando vean que lo siguen cuatro y nos quieran recuperar a lo mejor ya es demasiado tarde pues igual hemos cambiado nuestras costumbres y prioridades y ya no es estar pendiente el fin de semana para ver carreras, estaremos tan felices con nuestros amigos, una lástima pero ya ni me preocupa.
 
Cojonudo, más domingos que no me quedo enganchado a la tele y aprovecharé más el día. No pienso darles ni un minuto de mi tiempo.
 
Yo he oido en algún telediario que Mediaset seguirá dándolas este año. Un comentario que hicieron a propósito de los últimos entrenos.
A ver si dan detalles.
 
yo aun no he oido nada de que si todas van a ser de pago , si esto fuera asi , tengo una escusa para salir todos los domingo con moto , y olvidarme totalmente de las carreras, el año pasado casi ni las segui , y mi grupo que salgo con moto lo mismo ,a la larga ira decayendo la aficion por moto gp,
 
Pues yo como se que todo lo de fuera no siempre es mejor ( comprobado personalmente sobre todo en el mundo laboral) pues paso de hacerles el negocio a los ingleses por ejemplo y sus páginas de internet.
Me alegra que Movistar ( a mí personalmente me están funcionando mejor que los ingleses de Vodafon o los franceses de orange) apoye el motociclismo, y además lo mas interesante para mi son los reportajes que durante toda la semana hacen de la pre y post carrera con cosas muy curiosas.
Tambien digo que no me pierdo una salidita en moto por quedarme a ver una carrera en casa. .....simplemente es un complemento de entretenimiento barato, muy barato comparado con otras alterantivas de entretenimiento. Tampoco me regalan el canal plus, el gimnasio, paddel etc ,
Para mí las motos están lejos, muy lejos de ser un acontecimiento de interés general y que se tenga la obligación de retrasmitirlo gratis. Ganas tengo que los españoles dominen menos las motos, para que coja su verdadera dimensión de importancia este deporte ( lo mismo pasa en la F1 con Alonso) y pueda volver a los circuitos sin tener que dormir a 30 Km y hacer colas y atascos para todo, todo....... Estoy seguro que en cuanto acabe este ciclo dorado de los nuestros , volveremos a ser cuatro gatos.
Un saludo
 
Yo he oido en algún telediario que Mediaset seguirá dándolas este año. Un comentario que hicieron a propósito de los últimos entrenos.
A ver si dan detalles.

Este año dan 8 en abierto y el resto de pago. Dicen que a partir de la siguiente temporada, ya sí que todas van a ser de paganini.
Según dijeron, abiertas serán:

[FONT=Arial, sans-serif]-12 de abril. Gran Premio de las Américas (Austin).[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-3 de mayo. Gran Premio de España (Jerez de la Frontera).[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-14 de junio. Gran Premio de Catalunya (Montmeló).[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-12 de julio. Gran Premio de Alemania (Sachsenring).[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-13 de septiembre. Gran Premios de San Marino. (Marco Simoncelli-Misano).[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-27 de septiembre. Gran Premio de Aragón (Motorland).[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-25 de octubre. [FONT=Arial, sans-serif]Gran Premio de Malaysia (Sepang).[/FONT][/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-8 de noviembre. Gran Premio de Valencia (Ricardo Tormo).[/FONT]
 
En mi caso: Parabólica orientada al Astra (vale la de C+), canal alemán SP1 y las veo todas en directo gratis!
 
Pues otro que piensa que mejor que para quedarse en casa a ver la retransmision que hacen llena de anuncios, casi siempre en los mejores momentos, comentaristas penosos con alguna excepción, o pagar por verlo, mejor llenas tu moto de gasolina y a rutear.
 
Seguro que un alma caritativa nos pone por aquí el enlace para poder verlas por Internet sin anuncios. Va a pagar Rita la cantaora, al menos en mi casa.
No perdono una salida en moto por ver las carreras, pero si se pueden ver en diferido, antes que ver las tonterías que suelen poner en la TV me pongo a ver las carreras.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Yo nunca podré dejar de ver las carreras de motos pero ya me he acostumbrado a verlas a través de internet en ROJADIRECTA y además cuando no encuentro buena imagen en español (suele ser argentino) aprendo italiano e inglés.
 
Es como un concurso de cabronadas.

- Ahora les metemos un comentarista "pa matailo".

- Ahora les metemos dos vueltas de publi... y dentro de diez minutos, otras tres.

- Ahora sólo de pago por Movistar.

- Ahora gratis pero como el despido de Bárcenas, "en diferido" y con publi, claro.

- Ahora todo el año de pago.

- Y si les parece poco, que paguen por la app para ver iconitos en su tablet también.

- Ahora demandamos a los canales de internet que las cuelgan visibles para España.


Pues ahora decimos nosotros: "que os én ó ulo"

*
 
Yo no se si sera la edad, si es porque ya no hay tantas facilidades o simplemente porque el "circo" de las motos es ultimamente muy predecible y aburrido.

En fin no se que es lo que sera, pero a mi ya me la trae al pairo. Que hagan lo que les de la real gana. Ya solo veo programas de motor en energy/discoverymax etc. El circo de MotoGp/Formula1 hace tiempo que me aburre.

Saludos.
 
Yo las vere en directo por ordenador si puedo y si no en diferido, las vere a pesar de que no me gustan las carreras en circuito porque me gustan las motos y es lo unico que retransmiten con cierta seriedad, aunque si retransmitieran otros campeonatos y pruebas con la misma cobertura no veria MotoGP.
 
Q les den y pasando

El tema de las retransmisiones está haciendo mucho daño a la afición, Telecirco con sus presentadores (mejor no comentar) y movistar con su canal de pago, alejan cada año a mas y mas gente, que renuncia a ver algo que le gusta por la manera grosera de como se nos ha impuesto.
Yo como todos, paso bastante, las veo por el SP1 o las grabo, pero si se me olvida, tampoco es que mi importe nada, creo que salir con la moto o a comprar al "Carrefull" es mas importante. :tongue-new:
 
Lo cierto es que esta pensado todo para el negocio, pero conmigo que no cuenten. Prefiero salir con la moto (que pagas pero disfrutas mas), o de cervecitas con mi novia (que también pagas). A veces soy talibán y estando en un bar vuelvo la espalda cuando echan las motos. Y que conste que me gustan, pero no me gusta que se cachondeen de mi.
 
El año pasado no me importo nada el dejar de ver las carreras, todo ese tiempo lo disfrute mucho mas haciendo km con mi moto.
Muchas gracias a Telecirco y Movilistos.
Ya no quiero que vuelvan las carreras en abierto.
 
Por motivos de trabajo suelo verlas en diferido aunque sepa el resultado no me importa, las que mas disfrutaba eran las de la gira asiática pero el año pasado es verdad que se puso mas complicada la cosa. Ni en la web de T 5 las ponían... No pasa nada como dicen mas tiempo para andar en moto o para leer en los foros.
P.d. hoy el partido lo visteis en la 1 o en a 3...ahí lo dejo.
No pasa nada cuando algo se masifica se vende bien ahí entran las grandes y lo compran y explotan. Cuando baje y no sea rentable a la 2... Como SBK p. ejemplo. Por cierto este año con 6 españoles.
 
Si queremos ver fútbol o pagas o al bar... Las motos aunque no me guste pues igual. Y si no pues no se ven y me encantan las carreras, aunque sean el CEV o algún territorial pero de ahí a dar bajas de teléfono ...
 
Hola que hay.
En la salida de este tipo de televisión, mis padres contrataron Via-digital `por ver toros´. Pasa los meses y, ojeábamos en sus canales y veíamos lo que considerábamos menos aburrido… pasa año y algo y dejamos la subscrición.
Hasta hace dos años no tenia teléfono-movil. Para comunicarme con mi hermano que, marcho a Alemania; compre un Smartphone como primer móvil

El año pasado, decía de la televisión de pago, es *Propia de niños que parecen niños*
Y ya en este año, cambiamos de televisor, en estos lo que ha mejorado la calidad de la imagen. He entendido que no esta tan mal ver la tele ¡Si claro, con estas! que eche con el rabillo del ojo un vistazo a la página de Movistar… Encontrando su canales de T.V. peroooo las motos van con la (coches) F.1. y separado del paquete básico de T.V.
Hable con un operador de empresa, sabiendo que:
- El entorno a 80 canales básicos no están mal, pero su contrato tienen permanencia de un año.
- las carreras de motos no están todo el año, solo parte de este. Y estas no se pueden contratar individualmente.
- 68€ de pago por este conjunto, no lo contemplo barato, y si me inscribo solo a los 80 canales de televisión y paso de las motos…

Total que en estas estoy aún, que no se qué hacer.
- Si adquiero esta televisión, menos tiempo o tiempo perdido para hacer.
- Que retransmiten alguna carrera en abierto, pues con las que pongan sobra.
- Ver las motos pues tampoco es imprescindible; verlas, más o menos sin verlas ya intuyo su resultado. Hasta puede ser más entretenido ver otros programas. Ventaja que no se interrumpen las carreras con anuncios.
- Igual es como la vez pasada, en principio, muy bien; pero luego muchos canales repitiendo su programación.
- Bien, eso da posibilidad a, si no retransmiten a una hora determinada, al repetirlo pueda dar que lo pongan cuando tú estás viendo la tele,,, Si pepe pero con todo lo veras una y otra vez,,, Si pero si me gusta aún repetido lo veo otras veces más.

Nada, que no he contratado este paquete. Más adelante, darán circunstancias que, me den a obrar.
Por el momento, me da por, ahorrar dinero.
Hala hasta luego.
:cheesy::rolleyes2::rolleyes2::Flip_anim::scatter::hour::roller::D
 
Última edición:
Yo prefiero salir que quedarme a ver nada. Aun asi, tengo que decir que vi una carrera de SBK y me parecen igual o mas emocionantes que las de motoGP. Asi que...que le peten a MotoGP.
 
El año pasado conseguí SOLO ver una carrera.

El año pasado conseguí NO hablar mucho de Motogp y de Movistar.

El año pasado me di de baja de mis 5 líneas móviles de Movistar, de las dos fijas y del adsl.

Este año espero conseguir no ver ni una sola carrera, cosa fácil porque todas son de pago.

Este año, perderé un poco mas de mi afición, pero estaré mas contento conmigo mismo.

A la mierda Telefonica, Movistar, motogp, y telecinco.

Yo tampoco vi ni una. Ni siquiera estuve en Jerez, y eso que soy de Sevilla, pero me fastidió bastante que lo dejaran de emitir en abierto y todo esto me ha llevado a la conclusión de que han propiciado que pierda el interés por las carreras. Ya ni siquiera las busco en Internet. Han pasado a un segundo plano y sigo tan relajado. Me sobra con pasarme por Jerez y El Puerto durante el sábado para colmar mis ansias...;)
 
Yo soy de los que se levantaban de madrugada, y el año pasado no vi ninguna entera,cada uno puede opinar,pero creo que se esta perdiendo muchisima aficion, de los que no tienen moto,pero si ven los anuncios con las carreras,un saludo
 
Pues yo estoy encantado con el paquete de Movistar de motos ya que lo veo "todo". Soy un gran aficionado al motociclismo desde hace muchos años. Me gustan hasta los entrenamientos de los jueves, incluso lo que pasa después de la carrera. Cuando iba a circuitos me quedaba a ver las copas posteriores.
En estas semanas que aún no ha comenzado la temporada estoy disfutando de los especiales donde veo carreras de años atrás. Por ejemplo esta semana era la del gran premio Británico, qué pasada volver a ver a Pedrosa, Lorenzo, Stoner compitiendo en 125cc en el 1999. Ver a Crivillé, Biaggi, los japoneses.
Estoy todo el día grabando y viendo motos, pero es que me gustan!
En mi caso está totalmente justificado, es pasión y necesitaba de un canal así. No considero tirar el dinero y no me lo daban los canales públicos. Ahora que lo mejoren y metan otros mundiales, más reportajes, etc.
 
Pues yo estoy encantado con el paquete de Movistar de motos ya que lo veo "todo". Soy un gran aficionado al motociclismo desde hace muchos años. Me gustan hasta los entrenamientos de los jueves, incluso lo que pasa después de la carrera. Cuando iba a circuitos me quedaba a ver las copas posteriores.
En estas semanas que aún no ha comenzado la temporada estoy disfutando de los especiales donde veo carreras de años atrás. Por ejemplo esta semana era la del gran premio Británico, qué pasada volver a ver a Pedrosa, Lorenzo, Stoner compitiendo en 125cc en el 1999. Ver a Crivillé, Biaggi, los japoneses.
Estoy todo el día grabando y viendo motos, pero es que me gustan!
En mi caso está totalmente justificado, es pasión y necesitaba de un canal así. No considero tirar el dinero y no me lo daban los canales públicos. Ahora que lo mejoren y metan otros mundiales, más reportajes, etc.
Hola que hay. pablo.74
Ver las actuales carreras por televisión,para mí, no es que tenga una magnitud mágica, pero entretienen.
Que puedes decir de, la programación en `MOTO GP´.
- Dices que ponen los entrenamientos, desde el jueves.
-Que ponen carreras de años atras.
¿Durante el tiempo que esta parado el campeonato (Entre: Carrera y Carrera / Intermedio de campeonato anual) que programación ponen en este canal.
Hala hasta luego, quedo a espera de lo que puedas decirnos.
 
Por razones Z, conozco el tema del mundo de la tele.

Nos guste o no, lo cierto es que los grandes espectáculos serán de pago por visión. Lamentablemente, es la única forma sostenible para las televisiones, y poder así mantener la emisión.

En particular, con el tema motos, DORNA mueve docenas de toneladas de equipos en containers, y más de un centenar de personas de un continente a otro. Los costes son tremendos y la única manera de poder mantenerlo y hacer las producciones atractivas es meter mucha pasta, por eso TVE no quiso o pudo pagar los derechos de retransmisión, y Telecinco los tuvo que compartir con Movistar.

En fin, así es la vida. Llegará un día, y quizás hablemos del 2016 o 17, que no habrá un partido de fútbol, una carrera de motos y hasta las de sacos serán en pago por visión.

Más tiempo para salir en moto...
 
Pues yo estoy encantado con el paquete de Movistar de motos ya que lo veo "todo". Soy un gran aficionado al motociclismo desde hace muchos años. Me gustan hasta los entrenamientos de los jueves, incluso lo que pasa después de la carrera. Cuando iba a circuitos me quedaba a ver las copas posteriores.
En estas semanas que aún no ha comenzado la temporada estoy disfutando de los especiales donde veo carreras de años atrás. Por ejemplo esta semana era la del gran premio Británico, qué pasada volver a ver a Pedrosa, Lorenzo, Stoner compitiendo en 125cc en el 1999. Ver a Crivillé, Biaggi, los japoneses.
Estoy todo el día grabando y viendo motos, pero es que me gustan!
En mi caso está totalmente justificado, es pasión y necesitaba de un canal así. No considero tirar el dinero y no me lo daban los canales públicos. Ahora que lo mejoren y metan otros mundiales, más reportajes, etc.

Creo que hay muchos mas con tu aficion, el motivo de no estar dispuestos a pagar a Movistar no es la falta de aficion, ni siquiera el no poder pagarles.

Yo pagaria un canal motos, incluso un paquete donde esten las motos pero no quiero cambiar la compañia de los moviles, ni de internet aunque para empezar deberian ofrecerlo donde vivo.
 
Última edición:
A mi la última vez que mis hermanos me vinieron contando lo que había pasado en la última carrera de motos les pregunté si era la categoría de 500. Me miraron raro y me excluyeron de la conversación. Yo es que no soy mucho de mirar la tele en general...
 
Hola que hay. pablo.74
Ver las actuales carreras por televisión,para mí, no es que tenga una magnitud mágica, pero entretienen.
Que puedes decir de, la programación en `MOTO GP´.
- Dices que ponen los entrenamientos, desde el jueves.
-Que ponen carreras de años atras.
¿Durante el tiempo que esta parado el campeonato (Entre: Carrera y Carrera / Intermedio de campeonato anual) que programación ponen en este canal.
Hala hasta luego, quedo a espera de lo que puedas decirnos.

Te cuento, esta es la semana del campeonato de San Marino y retransmiten carreras desde el 2008, todas las categorías. Luego un especial "lo mejor de..." que son imágenes con el sonido de las motos y música de fondo, sin voces (eso lo uso para entrenar en casa mientras lo tengo de fondo).

La semana pasada retransmitieron los Test de Sepang y la presentación completa del equipo Yamaha-Movistar que se hizo en Madrid. Luego hay especiales a las 22:00 sobre un piloto, por ejemplo el último fue "Pretemporada con Lorenzo" o "El día de Marquez". Un apartado que llaman Paddock Club, que suelen ser tertulias con gente del motor, mecánicos, jefes de equipo, periodistas y pilotos, dura una hora. Otro especial con "los mejores adelantamientos del año", Una decada en MotoGP. Por supuesto retransmitieron en directo la copa "Superprestigio". Recuperan carreras en circuitos donde ya no se corre, como en Sudáfrica y las ponen.
Mas todo lo que te hayas grabado durante la temporada...vamos que te hartas de ver motos del mundial.
Echo en falta que metan carreras de Superbike, TT de la Isla de Man y otros británicos que son muy buenos, pero supongo que los derechos deben ser caros, quizá en un futuro
Vsss
 
Creo que hay muchos mas con tu aficion, el motivo de no estar dispuestos a pagar a Movistar no es la falta de aficion, ni siquiera el no poder pagarles.

Yo pagaria un canal motos, incluso un paquete donde esten las motos pero no quiero cambiar la compañia de los moviles, ni de internet aunque para empezar deberian ofrecerlo donde vivo.
Yo estaba suscrito al pase de Dorna desde que existe y con pena de que en España no hubiera algo así. Llegó Movistar y tengo el fullequipe de Fusión TV, encantado por apostar por una empresa española que apuesta por el deporte que me gusta. Ya echaba de menos la época de Movistar con Sete, Pedrosa, Barros, Checa, Borja e incluso con John Kocinsky. Sino fuera por la copa Movistar Activa, ¿qué hubiera sido de Pedrosa, Elias, Bautista, Olivé?
¿No parecen motivos suficientes para apostar por una compañía española? En fin, como siempre en España nos pasamos de un extremo al otro. Lo queremos todo pero que lo pague otro. Y cuando no cuesta lo ponemos a parir, como en la época de Valentín Requena... El caso es que pocas veces he oído comentarios favorables de aficionados al mundo de la moto sobre lo que se retransmite y se hace aquí. Esto es Spañistan....
 
No es spañistan.

La calidad no está reñida con la titularidad de la cadena, los sponsors o la gratuidad de esa calidad.

Es una cuestión de, precisamente, dignidad. Algo que he tenido "gratis" (aunque pagado con mis impuestos), que ha llegado donde ha llegado gracias a, precisamente nuestra afición, se ha dejado escapar de lo público para llevárselo al terreno meramente económico.

Hay cosas que no deben de valorarse solo económicamente.

Se criticaba que hubiera publicidad en las motos de TVE, pero se obligo a quitar la publicidad de todas las cadenas públicas estatales a favor de las privadas, para que puedan hacer su negocio.

Y después, cuando no pudo autofinanciarse motogp de TVE venimos a decir que la excelencia y la calidad solo pueden pagarlos las cadenas privadas y por ende, justificamos tener que pagar por algo que antes era gratis.

Así nos va en esta Spañistan, que cada vez es menos nuestra y más de unos pocos.
 
Yo estaba suscrito al pase de Dorna desde que existe y con pena de que en España no hubiera algo así. Llegó Movistar y tengo el fullequipe de Fusión TV, encantado por apostar por una empresa española que apuesta por el deporte que me gusta. Ya echaba de menos la época de Movistar con Sete, Pedrosa, Barros, Checa, Borja e incluso con John Kocinsky. Sino fuera por la copa Movistar Activa, ¿qué hubiera sido de Pedrosa, Elias, Bautista, Olivé?
¿No parecen motivos suficientes para apostar por una compañía española? En fin, como siempre en España nos pasamos de un extremo al otro. Lo queremos todo pero que lo pague otro. Y cuando no cuesta lo ponemos a parir, como en la época de Valentín Requena... El caso es que pocas veces he oído comentarios favorables de aficionados al mundo de la moto sobre lo que se retransmite y se hace aquí. Esto es Spañistan....

Se ve que no me has leido bien, no es el pagar, es el abuso por parte de Movistar al exigirme todo con el y el planteamiento de Dorna de conceder la retransmision a una compañia que no tiene cubierto todo el territorio nacional.

Repito mi respuesta




Yo pagaria un canal motos, incluso un paquete donde esten las motos pero no quiero cambiar la compañia de los moviles, ni de internet aunque para empezar deberian ofrecerlo donde vivo.
 
El monopolio que Movistar ejerce sobre los derechos del Mundial de MotoGP y F1 podría tener sus días contados según informa Expansión. Orange, el tercer operador de telecomunicaciones en nuestro país, ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) la obligación de que Teléfonica permita a sus rivales acceder a contenidos exclusivos que, en estos momentos, son inalcanzables para el resto de operadores en España.

Julio Gómez, director de regulación de Orange, cree que "el acceso a la Champions, las motos o la Fórmula Uno es un derecho de los usuarios. Si quieren ver estos contenidos no deben estar obligados a contratar también el móvil o la fibra de Telefónica”. De este modo, si la CNMC admite la petición presentada por el gigante francés, Telefónica se vería obligada a ceder sus contenidos exclusivos al resto de operadores nacionales, incluyendo los canales Movistar MotoGP y Movistar F1, que actualmente tienen en exclusiva los derechos de los dos campeonatos de motor más importantes del mundo.

En cualquier caso, Telefónica sólo estaría obligada a compartir sus contenidos con otros operadores si finalmente compra Digital+, decisión que el gigante español podría abortar finalmente para mantener así la exclusividad de sus canales. En caso de llevarse a cabo la adquisición, Telefónica controlaría más del 80% de la televisión de pago en España y casi todos los derechos sobre eventos de cualquier índole.

La única opción que tenemos actualmente en España para poder disfrutar de toda la temporada del Mundial de Motociclismo pasa por contratar el paquete Fusión TV Energía por 68 € al mes IVA incluido, un pack que ofrece fibra óptica de 10 mb, teléfono fijo y móvil y televisión (80 €/mes con fibra óptica 100 mb). La otra opción legal es contratar el Videopass de Motogp.com por 99,95 € anuales.
 
Pués ayer, después de hablarlo el fin de semana en casa, decidimos contratar el VideoPass, a ver qué tal...
Económicamente sale a 5'5€ por carrera, cosa que me parece absolutamente asumible. Que hay salida? Pués lo ves mas tarde. Que estás en casa? Pués en directo. Sin cortes de publi, con buena señal, sin escuchar a las locas de Telahinco, mejorando el inglés, y sin tener que pagar la morterada (y las obligaciones adyacentes, como dice Solitaria) de Vomistar.
En los próximos entrenamientos oficiales empezaremos a evaluar...

Saludos!
 
En los últimos años nos hemos hartado de escuchar eso de, "el todo gratis no puede ser". Lo hemos escuchado en referencia a nuestros derechos más básicos: sanidad, educación, energía, suministro de agua potable, justicia...

Que éste o aquél deporte sea de pago, me parece el menor de los problemas que nos aquejan, aunque nos guste disfrutar de las motos en abierto. A todos nos gustaba la forma de transmitir las carreras que tenía la 1, pero o mucho me equivoco o ese tiempo pasó, por mucho que se empeñe Orange porque si esta compañía francesa se queja del monopolio ejercido por una española es porque ellos no disfrutan de ese monopolio, en cuanto consigan una parte del pastel utilizarán exactamente la misma estrategia que Telefónica.

Un directivo de una televisión que se había quedado con los derechos del mundial de fútbol de Sudáfrica, me comentaba que habían perdido un par de millones de €, y eso teniendo en cuenta que la selección española ganó el mundial, en caso contrario las pérdidas hubiesen sido de órdago.
En el Mundial de Júrgol de Brasil, la televisión que se quedó con los derechos de transmisión quiso renegociar el contrato cuando nuestra selección quedó eliminada, -ni idea en qué ronda. No me gusta el fútbol- pero el paso es que perdieron dinero a sacos.

DORNA despliega más de 200 cámaras, con dos Unidades Móviles y más de un centenar de cámaras on board, tecnología desarrollada por DORNA. El kilo de equipamiento de televisión para hacer una transmisión de calidad es muy caro. Una sola cámara de televisión en HD puede costar 40 mil €, pero es que las lentes pueden llegar a los 55 o 60 mil €, mientras que un trípode puede valer otros 30 mil más. Ahora multipliquemos todo eso por unas 30 o 40 cadenas de cámara que se despliegan para un campeonato que pude correrse en Japón, Australia, USA y Europa, y todo esto moviendo en avión ingenieros y personal que cobran unos salarios más que dignos.

Conclusión: Un auténtico pastizal.

No olvidemos que el contrato que tenía TVE era dificilísimo de justificar por una televisión que tiene una deuda de 600 Millones de €, la TVE pública más endeudada de Europa. En los tiempos que corren es inaudito que TVE o el gobierno que la soporta justifique un gasto en un deporte que aunque nos pese es minoritario. Si la iniciativa privada se hace con los derechos y estima que ara producir beneficios tiene que retransmitir por pago por visión, pues me temo que ya podemos patalear.
 
Arriba