Foto Paseo por Cantabria II

J.Manuel

Curveando
Registrado
5 Abr 2015
Mensajes
1.227
Puntos
113
Ubicación
Cantabria
Un paseito por Cantabria.
Iba yo caminito de Polientes (al sur de Cantabria) cuando tuve que cancelar la ruta prevista. A medio camino, antes de llegar a Reinosa por la autovía, ya cantaba aquello de “ casi me mato, baby ” de los Obus. No os hacéis idea del viento que zumbaba. De miedo. Media vuelta y ruta de vuelta por la N-623.
Parada en Arenas de Iguña para ver el Palacio de los Hornillos, de principios del siglo XX, donde se grabó la película “Los Otros” de Amenabar.

IMG_3151.JPG
IMG_3149.JPG

Al otro lado de la carretera, la Iglesia de San Jorge, de unos años antes, con forma de Partenón. De hecho, así le llaman.

IMG_3150.JPG
IMG_3152.JPG

Continúo camino de Los Corrales de Buelna hacia Puente Viesgo, donde están las famosas cuevas. Os dejo foto del cartel por si alguno está interesado en visitarlas.

IMG_3162.JPG

Y ya de vuelta a casa y siempre con poco tiempo para mis salidas, pero no sin antes hacer una subidita a Peña Cabarga (de casi 600mts de altitud), donde en el el lado S-O, el gobierno de Cantabria creó el Parque de la naturaleza de Cabárceno en lo que era una antigua mina de hierro desde la época romana.
Aquí las vistas desde la cumbre hacia la bahía de Santander. En la panorámica se pueden observar Los Picos de Europa nevaditos.

IMG_3176.JPG
IMG_3173.JPG
IMG_3168.JPG
IMG_3170.JPG
IMG_3180.JPG

Y a casa a por esa cervecita .





Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Bonita ruta y bonitas fotos. Te lo dice un cántabro que reside fuera pero que ha hecho esa ruta varias veces con una máquina igualita que la tuya. Para los amantes de las motos, Cantabria es el paraíso.

Un saludo
 

Una pena que tuve que cancelar la otra ruta, cachis.



Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Doy fe de lo que decís y las fotos....20 añitos trabajando por esos lares y siempre que tengo un rato a Santander........ganitas tengo de que salga el sol..........Saludos.
 
Saludos José Manuel, aunque desde Bizkaia, suelo rutear bastante Cantabria, Asturias etc(hoy mismo han caído 700 por Ponga, Cabrales, Cangas, Cañones del Ebro..etc; mis horas de salida son de asustar, pero tenía plan y queria estar a hora prudente y poder descansar algo...); Cuando se pueda coincidir con mis horarios hablamos para compartir ruta...;)

Ohh, pues estupendo Kike. Cuando salgo voy solo ya que tengo poco tiempo, pero a ver si un día podemos coincidir


Nous sommes tous des graines de colibri
️ ZAZ
 
Arriba