comando GS
Curveando
Buenas tardes, os dejo un vídeo de gente que para mi simplemente son sobre humanos, porque yo desde luego no veo ni la carretera... simplemente impresionante...
Un saludo.
Un saludo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Querido comando! Tu nunca haces o has hecho una locura por pasión?
Creo que todos tenemos ese punto de locura, algunos de nosotros en los que me incluyo les llamamos "momentos de inspiración", a veces la podemos dosificar y la controlamos, lo peor es cuando nos cegamos y perdemos el control, o peor aún, cuando confundimos una carretera ordinaria donde circulan más personas o vehículos con la Isla de Man o un circuito.
No sé si has estado allí alguna vez, te aseguro que cada uno de los que allí compiten saben a lo que se exponen y esa locura la tienen muy bien controlada, a pesar de que todos los años hay algún accidente importante. Pero quien no puede tener un accidente estando totalmente cuerdo y sin hacer locuras?
Está claro que es pasión de verdad lo que ellos sienten, porque lo que ves en el vídeo no es todo, esos "vacíos" que hace el motor a veces son de cuando van volando metros y metros, igual que los movimientos de la moto, muchas veces es de cuando la rueda delantera toca suelo a toda leche, y ya no te digo cuando pasan a centímetros de un muro, una casa, etc. se te ponen los pelos como escarpias sólo de verlos.
Pero no me digas que no es un espectáculo bonito?
Yo no soy psicólogo pero me gustaría aportar una posible explicación de estas conductas, que aprendí en otra disciplina, y que creo ayuda a comprender a estos personajes.
La mayoría de las personas tienden a evitar acciones o conductas peligrosas; sólo un pequeño porcentaje de la población busca correr riesgos "innecesariamente" y esto se hace, en mi opinión, porque obviamente algún beneficio o satsifacción personal consiguen. Dicen que los que tienen escasa activación neurocortical o déficits o alteraciones en lo que los psicólogos llaman Arousal, les provoca intensidad en la conducta, hiperactividad y un estado de ansiedad desmedido . Esto les hace buscar esa activación y dar rienda suelta a su "necesidad de activación". Se consigue con el riesgo, momento en el que aumenta la autoconfianza, disminuye la ansiedad y el nerviosismo y se produce un sentimiento de goce y diversión. Estos pilotos ¿ son valientes?, ¿están locos?, ¿son suicidas?... ¿o están necesitados de neuroactivación?...yo diría que predomina más lo último.
mareeeeee, no creo para nada que los McGuinness, Hutchinson, Guy Martin, Amor, Cummins, Anstey, los Dunlop tengan un deficit o alteracion que les haga necesitar una activacion para aumentar la autoconfianza y disminuir la ansiedad, porrdio que rebuscado, ni por supuesto son locos, ni suicidas, solo personas como muchas otras, en muchas otras actividades o deportes que les gusta enfrentarse a un reto, sentir algo de riesgo y poner a prueba sus habilidades y/o capacidades.
No creo que haya que buscar mas explicacion a "esas conductas", no hay nada mas que entender, solo una aficion mas que se entiende mas o menos, gusta o no, se comparte o no, como el practicante de ajedrez que disfruta con otro tipo de encrentamiento poniendo en practica y mostrando otras dotes o cualidades.
Decir que gente que siente de otra manera tiene un deficit me parece que no..................
Te respondo aunque dije que no diría nada más, pero es cuestión de respeto hacia tu persona y hacia tus ideas cosa que en este post no se ha visto mucho.Madre mía!!! Te juro que cuando he llegado a la parte donde dices... sólo un pequeño porcentaje de la población busca correr riesgos "innecesariamente" he pasado a leer el resto, ahora estaba leyendo todo y me he fijado más al ver los comentarios por abajo, me gustaría hacerte una pregunta si es posible y sin ánimo de ofender.
Por casualidad eres motero?
De verdad que no entiendo para nada ese razonamiento gratis y fácil que incluso puede parecer insultante para alguno de los que aquí estamos, creo que hasta tú como la mayoría de las personas has corrido algún riesgo de cualquier tipo aunque sea inconscientemente y sin pararte para nada a pensar que algún día llegarías a escribir esto.
Cada uno es muy libre de hacer con su vida lo que le de la gana y nadie tiene derecho a criticar sus carencias o excesos, seguro que cualquiera persona cuerda que corre riesgos los corre porque le gusta sin pensar para nada en la palabrería de los demás ni en sus posibles defectos emocionales que pueda tener, a mi con mis cincuenta años me sigue gustando correr riesgos y no creo para nada que me falte algo de lo que tu dices, los corro porque es mi vida y con ella hago lo que quiero, hay que vivir y dejar vivir, no hacer daño a nadie con lo que hagas y punto, quien me dice a mi que hoy me acuesto perfectamente y ya no me vuelvo a despertar, pues eso!!! Cada uno que viva su vida como le guste.
I do my best to achieve it in spite of everything.Don´t worry, be happy.