Pasión por las 4 ruedas. Rallies y otros (3).-

tempranillo dijo:
Como me hace ilusión retomar este post que teníamos un poco abandonaíllo, a ver quién es el primero que me pone una foto del modelo de Renault que, para mí, sí que rompió moldes en cuanto a equipamiento e innovaciones tecnológicas allá por el final de la década de los '60. En España se veían muy poquitos debido a su elevado precio al no fabricarse aquí, pero era un coche muy escogido por los franceses de clase media y excelente para viajar.

Era una berlina tirando a grande, cinco puertas y, para mí, muy bonita.

¿Quién se atreve?  ::)

El Renault 16  ???

akc.jpg

Ayer estuve en Motor Época  y me lo pase bomba y me dejaron subir en un Citroën 11 ligero , menudo "parato".

CITROEN_11CV.jpg

Lo que me extrañó es que no había ningun Seat 1400 , 1500 , Porsche 356 , y algún clásico mas. Entre los históricos un par de americanos coupè descapotables ( Cadillac y Buick) que quitaban la cabeza.... :-* :-*

Juan_Xixon dijo:
El Renault 16  ???

akc.jpg
Acertaste!! :D

A mí me parecía muy bonito, la verdad, aunque se diera un aire al posterior Renault 6:

r161_chico.jpg

Como curiosidades, que ya sabéis lo que me gustan ::), comentaros que fue el primer "coche del año", 1966, el bloque motor era enteramente de aluminio (algo bastante poco común en la época), suspensión independiente en las cuatro ruedas y se sustituyó la habitual dinamo por un alternador. Además, en 1969 salió una versión con cambio automático. Y algo que no me había parado a pensar...fue el primer automóvil de la historia con 5 puertas, es decir, cuatro puertas y portón posterior; no lo que entendemos como "familiar", sino comparable a algo tan común ahora como un Citroën BX.

En fin, que siempre lo digo pero ... qué me gusta este post!! ;)

wicente dijo:
Ayer estuve en Motor Época  y me lo pase bomba y me dejaron subir en un Citroën 11 ligero , menudo "parato".

CITROEN_11CV.jpg
Precioso :o ...

Mi padre tuvo uno ::), aunque lo vendió dos añitos antes de que yo anduviese por este mundo :-/

He puesto la foto del 604 "alargao", por los escapes con forma de silbato...era lo que me chocaba de este coche y quería mostrar. Este sería un coche "oficial".

De los taxis, me acuerdo de un 1500 que había en Santo Domingo...

Los motores de gasolina, los pasaban a butano...¿os acordabais?
Mi tio tuvo un Simca 1200 en Logroño, yo alucinaba con la bombona en el maletero del coche...

VALENTINA dijo:
... Los motores de gasolina, los pasaban a butano...¿os acordabais?
Mi tio tuvo un Simca 1200 en Logroño, yo alucinaba con la bombona en el maletero del coche...
¿Un 1200 de butano? :o

No recuerdo que hubiese de esos de taxi ???

Porque, ¿lo del butano estaba sólo permitido en los vehículos destinados a ese uso, no?

tempranillo dijo:
Como curiosidades, que ya sabéis lo que me gustan  ::), comentaros que fue el primer "coche del año", 1966, el bloque motor era enteramente de aluminio (algo bastante poco común en la época), suspensión independiente en las cuatro ruedas y se sustituyó la habitual dinamo por un alternador. Además, en 1969 salió una versión con cambio automático. Y algo que no me había parado a pensar...fue el primer automóvil de la historia con 5 puertas, es decir, cuatro puertas y portón posterior; no lo que entendemos como "familiar", sino comparable a algo tan común ahora como un Citroën BX.

En fin, que siempre lo digo pero ... qué me gusta este post!!  ;)

Mi padre tuvo uno, un R-16 TX y tenía elevalunas eléctricos delanteros y techo electrico, 5ta velocidad...

tempranillo dijo:
¿Un 1200 de butano?  :o

No recuerdo que hubiese de esos de taxi  ???

Porque, ¿lo del butano estaba sólo permitido en los vehículos destinados a ese uso, no?

Recuerdo que cuando dejó el taxi, tuvo que quitar el "invento", por eso, porque solo estaba permitido para los SP.

Aun me acuerdo de los butacones del Chysler 180 que tuvo uno del pueblo.

Y del techo forrado de vinilo de los coches de entonces...

Que peazo de post... :)

en 13.10.2005 a las 14:26:47, wicente escribió:Y de este os acordais?

Pues yo tuve un R-14 GTL blanco, fue mi primer coche y la verdad es que disfrute como un enano, no corria, no frenaba, se movia en todas las curvas, pero fue mi primer coche y lo lleve durante casi 13 años hasta que lo estrelle contra un muro, todavia me duelen las costillas cuando me acuerdo. Problemas tuvo bien pocos, solo reuerdo el alternador, batenias varias y curiosamente los cables de la calefacción, se estropearon casualmente bajando de esquiar de Andorra, que friooooooo que pasamos.
Que recuerdos, si el pobre todavia pudiera hablar, las primeras novias :P :P, siempre cargado con los amigotes ;D ;D ;D, y ademas se pateo un monton de pistas por el Pirineo (parecia un Land Rover)
Recuerdos, recuerdos, recuerdos, :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Saludotes

Estooooooo, no ha salido la foto del R-14, como se hace?, es copiar y pegar?
Perdon, intentare aprender. :-[ :-[ :-[

Saludotes

Ésta unidad se empezó a restaurar en 1980 y no se terminó hasta el '89. Presentado inmediatamente en el Essen Motor Show, consiguió el premio a la elegancia y ganó también el premio como Auto del Show.
Una delicia para la vista.
show_image.asp

me encantan las llantas de radios.....en los coches :o

venga, va, ahora una sesión de coches roadster, que seguro que tambien sabes un webo ;D ;D ;)

q passa q no os gusta los recortables, pues este fin de semana va a llover un POQUITO, de modo q a cortar sa dicho.
y pa rriba q esta en la pag 4
:D :D

Lo conseguí , me han invitado a un rallye de coches clásicos y voy a ir de copiloto en un ..........11 ligero !!!!

citroen%20traction%2011%20bl%20%201952.JPG

hoy ha sido mi primera experiencia en circuito con el carraco este, en montmelo, la moto mola, pero 143 cavallos de coxe en circuito tambien. :P

Post muy bonito e interesante.
Saludogs
;D ;D ;D ;D ;D

pues si q teneis suerte los dos:

wicente, por el placer de ir en uno de los coches que marcaron epoca en la industria automovilistica, con el encanto y el disfrute de participar en unrallie de coches antiguos :)

xaviMasnou, por tener la oportunidad de hacer la cabra sin q nadie te moleste y bueno como estamos en la pagina de los coches,, pues q tambien nos gustan los coches :)

Ya ves vamosquenosvamos, una de las cosas mas divertidas que e exo en mi vida. El coxe era del padre de un amigo que se lo canvio y este le davan 400 euros y lo adoptamos con otro amigo y ahora lo tenemos para disfrutar en circuito.

No sale nada caro si encuentras un xollo como este Peugeot. Tambien te digo que el coxe se quedo donde la foto sin arrancar, llego hasta alli y se paro.
Pobrecillo, demasiada caña. Ahora toca reparacion y a esperar el proximo dia. ;D ;D ;D

Es una experiencia que recomindo a todo el mundo, no hace falta un coche muy potente y la sensacion de conducir TRANQUILO, es la bomba. ;D

Peazo de post vamosquenosvamosquevolvemosyluegonospiramosynostomamosunascañas. :P
(cambiate el nick) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

XaviMasnou dijo:
Ya ves vamosquenosvamos, una de las cosas mas divertidas que e exo en mi vida. El coxe era del padre de un amigo que se lo canvio y este le davan 400 euros y lo adoptamos con otro amigo y ahora lo tenemos para disfrutar en circuito.

Peazo de post vamosquenosvamosquevolvemosyluegonospiramosynostomamosunascañas. :P
(cambiate el nick) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

jo tio, q suerte.
no me cambio el nick ni loco ;D ;D ;D
un fuerte saludo :D

Hola a todos.
La verdad es que había visto este post varias veces pero nunca me dió por entrar :-[. Hoy me dió  :D y veo con admiración las fotos y comentarios del maravilloso mundo del "motorsport". Yo que soy un loco de las 4 ruedas ( mas bien de las 4 ruedillas) como buen aficionado al slot que soy  :-* , os mando una foto de un buen culo que ya sabía yo que andaba por ahí.
Saludos
0410_ferrari_575m_05_1024.jpg

pacobouha dijo:
Hola a todos.
La verdad es que había visto este post varias veces pero nunca me dió por entrar :-[. Hoy me dió  :D y veo con admiración las fotos y comentarios del maravilloso mundo del "motorsport". Yo que soy un loco de las 4 ruedas ( mas bien de las 4 ruedillas) como buen aficionado al slot que soy  :-* , os mando una foto de un buen culo que ya sabía yo que andaba por ahí.
Saludos
bienvenido paco, la verdad es q este post, lo mantenemos unos cuantos q estamos fijos "Pasion por la 4 ruedas.Rallies y otros", pero nos pasa como a casi todos, q no tenemos tiempo, y claro, el post aparece y desaparece, pero simpre está (de momento), algunas veces hay q rescatarlo de la pagina 4 ó 5, pero ahi está.
como veras es ameno y divertido
lo dicho bienvenido   :)
bueno aprovechando el mensaje, y como la cosa va de "culos" y de ferrari, pues....
Ferrari.jpg

Pues aquí otro culete.

Ésta es una de las fotos más bonitas de Le Mans.

Saludos  ;)  ;)  ;)

esses.jpg

tempranillo, yo lo q quiero es q se me cruce este culo:  ;D ;D ;D
culo.jpg

pd: el autobus nóóó,,,, so cabrones q os estoy viendo venir [smiley=evil.gif]

vamonosquenosvamos dijo:
tempranillo, yo lo q quiero es q se me cruce este culo:  ;D ;D ;D
culo.jpg
Lamento comunicarte que no creo que se te cruce nunca ... no le veo yo el parecido con un palmípedo por ninguna parte  ;D juuuuaaaasssssss

Ahora, a ver si haces gala de tu habitual rapidez mental y cashondeo y me contestas a mi comentario ::) ...

lamento comunicarte, amigo tempranillo, que lo q se me cruzó, era palmipeda (o sea PATA), y es q cuando uno es guapo, hasta los animales del sexo femenino las vuelvo locas :D ;D ;D ;D
pd: espero no se me cruce nunca una ELEFANTA :-? ::) ::)
un abrazo tempranillo :)

bueno os dejo este clasico de la marca del tridente, precioso.

300px-Maserati-3500gti.jpg

es un maserati 3500gti
aunque el clasico, clasico, era el gt ;)

Hola a todos

NEcesito vuestra ayuda. Me pregunta un compañero del curro por un modelo de Alfa Romeo, relativamente actual, el único dato que conoce es que tiene 6 faros, cuadrados o rectangulares, imagino que posición, cruce y carretera. ¿Sabéis cuál es?

Gracias

bokeron dijo:
Hola a todos

NEcesito vuestra ayuda. Me pregunta un compañero del curro por un modelo de Alfa Romeo, relativamente actual, el único dato que conoce es que tiene 6 faros, cuadrados o rectangulares, imagino que posición, cruce y carretera. ¿Sabéis cuál es?

Gracias
alfa-romeo-brera-4.JPG

El Alfa Romeo Brera.

alfa_romeo_159_13_06_05.jpg

El Alfa Romeo 159

z1.jpg

ae_Alfa_Romeo_SZ.jpg

El Alfa Romeo Sz

A ver si acerté con alguno.

Saludos  ;) ;) ;)

paco, bien apuntado, el ultimo va a ser  :)
bokeron, si tu colega se lo va a comprar, q nos deje dar una vuertesita de un par de horas (tampoco es tanto tiempo) ;)

aunque el sz, es demasiado nuevo,,, el mito? (CLARO, SI NO ES GATA, ES GATO ;D ;D )

vamonosquenosvamos dijo:
paco, bien apuntado, el ultimo va a ser  :)

De nada ;) , a mandarrrrrrr [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Por cierto, el otro post tuyo , el de los carteles de época es una pasadaaaaaaaaa... Y eso que me estoy cortando para no monopolizar el post.

Saludos [smiley=tekst-toppie.gif]

pacobouha dijo:
[quote author=vamonosquenosvamos link=1120743401/135#139 date=1131394856]paco, bien apuntado, el ultimo va a ser  :)

De nada  ;) , a mandarrrrrrr [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Por cierto, el otro post tuyo , el de los carteles de época es una pasadaaaaaaaaa...   Y eso que me estoy cortando para no monopolizar el post.

Saludos  [smiley=tekst-toppie.gif][/quote]

pues fijate paco, yo pensé q iba  a quedar en el olvido desde el primer día, pero parece q ha tenido aceptacion, me alegro q te guste  :)
fijate en este, vamos a empezar la 4ªparte.
un fuerte saludo ;)

author=vamonosquenosvamos link=1120743401/135#141 date=1131396898
...
fijate en este, vamos a empezar la 4ªparte.
un fuerte saludo ;)

YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII  ;D ;D ;D

¿Sabíais que hubo un Citroen BX entre los titánicos Grupo B? Fué un fiasco , pero existió.

bxevo2.jpg

bxcomp2.jpg

get_thumbnail.php

MUCHAS GRACIAS por las respuestas.

Efectivamente, era el SZ

Saludos

Otra pregunta...

El coche que salía en la Pantera Rosa ¿existió?

Gracias

bokeron dijo:
Otra pregunta...

El coche que salía en la Pantera Rosa ¿existió?

Gracias

No lo sé , pero te pongo una foto.

pink%20panther.jpg

Pero Audi hizo 3 RSQ para la película "Yo , robot". No tiene nada que ver con la pregunta pero ... por curiosidad  ;).

1.jpg
4.jpg
5.jpg
3.jpg

Atrás