Pasion por las alas... Cazas y mas

te diré que los motores Olympus del Concorde pertenecian a un bombardero (no recuerdo cual)
Yo si no recuerdo mal, los motores del Concorde, eran una version "civilizada" de los del Phantom.

F-4.jpg

Ponce dijo:
Yo si no recuerdo mal, los motores del Concorde, eran una version "civilizada" de los del Phantom.

Es muy posible, lo que pasa es que lo he puesto de memoria, y ahora no tengo tiempo de mirarlo. Lo que es indiscutible es su procedencia militar.

ilkhan dijo:
Joder alquer... me meto yo con lo que te gusta a ti?? Porque dime algo que te guste y seguro que le saco punta.

Entre otras cosas, me gusta la fotografía, pero también critico el mal uso que se hace de ella. Las cosas tienen un lado oscuro y cada uno escoge el que mejor le venga.

ilkhan dijo:
Por cierto, tambien me gustan las armas. Me encantan las Glock y las Heckler&Koch, y nunca jamas he disparado (ni lo hare) ninguna. Me encantan las katanas y las armas y armaduras medievales, y no por ello voy rajando a la gente..

hasta que veas con tus propios ojos para qué sirven y, entonces, empezarás a no encontrarles el sentido...

ilkhan dijo:
No se.. quiza a ti te apasione la polinizacion de la flor "moralis superioris".. pero estas empezando a darme miedo, y es que ya estas censurando los gustos ajenos... el primer paso para cohartar la libertad de los individuos..

Si, di que sí, desconfía de todos los que no le gusten lo mismo que a tí...eso se llama tolerancia y no me tengas miedo...no me gustan las cosas dañinas. Además, no censuro nada. No he borrado nada de este post ni lo he cerrado. Me cohartas tú que he entrado dando una opinión y no haces como los demás: la lees y sigues con lo tuyo...fácil, no?
ilkhan dijo:
Por la misma regla de tres, no se como te gustan las motos: has visto lo que pasa con el CO2 que lanzan a la atmosfera? Sabes cuantos componentes no son Biodegradables? Sabes lo que contaminan y los vertidos que lanzan las fabricas que las construyen? Has estado delante cuando un loco hace un caballito y te lleva por delante?.

me encantan las motos. Intento ser lo más civilizado posible con ellas y no la utilizo ni para joder a los demás ni para cargarme a la gente.

ilkhan dijo:
No te enfades, pero oye, tu libertad acaba donde empieza la mia, y si a mi me gustan pongo este post y comparto mi aficion con otra gente. Si a ti no te gusta, pues estas en tu derecho de no entrar y no leer, pero si entras y no te gusta... pues si quieres ponlo pero no critiques a la gente que si le gusta.

ahí llevas razón, tal vez estaba muy sensibilizado con el tema que hemos intentado debatir en otro post sobre la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias, en los que algunos ::) apoyaban la solución que dio los EEUU para acabar con ella: tirar 2 bombas atómicas. De todas maneras, cuando abra un post y no te guste o no te parezca coherente, estás invitado a dejar tu opinión aunque no sea la que prevalezca (que es lo que se ha venido haciendo aquí desde que conozco este foro)

Encasillamos al Discovery en este post también?

Exito o fracaso? Personalmente me inclino mas por lo primero. Dos accidentes fatales en 115 vuelos creo, dice mucho en favor de su fiabilidad y mas tratándose de una bomba con alas.

Lo que me desconcierta, es eso de las reparaciones en órbita ??? ??? Qué pasaba antes del desastre del Columbia? hacian la reentrada jugándosela? Cuesta mucho creer que despues de dos años de investigaciones a raiz del accidente, sigan con los mismo errores.

en Hoy a las 08:44:57, ilkhan escribió:No se.. quiza a ti te apasione la polinizacion de la flor "moralis superioris".. pero estas empezando a darme miedo, y es que ya estas censurando los gustos ajenos... el primer paso para cohartar la libertad de los individuos..

Si, di que sí, desconfía de todos los que no le gusten lo mismo que a tí...eso se llama tolerancia y no me tengas miedo...no me gustan las cosas dañinas. Además, no censuro nada. No he borrado nada de este post ni lo he cerrado. Me cohartas tú que he entrado dando una opinión y no haces como los demás: la lees y sigues con lo tuyo...fácil, no?

Creo que o yo no me supe explicar, o no has entendido lo que pretendia decir. En ningun momento desconfio de las personas que tienen gustos diferentes a los mios, ni me importa lo mas minimo (sin ofender)... yo tengo los mios, si le gusta a la gente bien y sino... pues que se apañen.

No era mi intencion cohartarte, ni mucho menos, sino hacerte ver que si quieres expresar tu opinion, me parece genial, lo creo (en mi humilde opinion) es que no deberias entrar en este post (cuyo titulo creo que deja claro el contenido) y criticar a la gente que en el participa acusandonos de irracionales (claramente es lo que se desprende de frases como: "Se está idolatrando aquí, aviones que sirven para tirar bombas. Sí, son muy bonitos en el aire, pero...habéis estado abajo cuando empiezan a reventar las casas de vuestro barrio")

Mira: "a mi me encantan los aviones. Intento ser lo más civilizado posible con ellas y no los utilizo ni para joder a los demás ni para cargarme a la gente." Con eso ya esta, no? Ya son iguales que las motos....

En fin, parece que el dia que nos sentemos en un bar a comentar nuestra forma de ver la vida vamos a tener que llevar muda para varios dias... porque tenemos formas muy distintas de ver las cosas.

Retomando un poco el tema... que me deciis de este?

97SI225i.jpg

97SI236i.jpg

- Saab J37 Viggen -

Estos suecos son la repera... siempre haciendo las cosas a su manera. Me gusta el diseño radical (para la epoca).

El Saab J 37 es un avión alucinante, como todos los aviones militares suecos está diseñado para operar desde tramos rectos de carreteras por lo que tiene un tren de aterrizaje preparado para tomas duras, inversión de empuje que se acciona automáticamente en cuanto la rueda de proa toca el suelo, APU...

Que un país tan pequeño como Suecia haya podido mantenerse autosuficiente en este campo es para quitarse el sombrero, aunque probablemente el Grippen sea el último caza que puedan fabricar en solitario.

Craso error Juan, Saab aeronauticos pertenece en estos momentos al grupo CFM usea francia-reino unido
pero es precioso cierto.

aki van algunos de mis favoritos

su-47
10.jpg

y el unico avion VSTOl supersonico el yak.41
jak41_1-prev.jpg

Juan_Xixon dijo:
El Saab J 37 es un avión alucinante, como todos los aviones militares suecos está diseñado para operar desde tramos rectos de carreteras por lo que tiene un tren de aterrizaje preparado para tomas duras, inversión de empuje que se acciona automáticamente en cuanto la rueda de proa toca el suelo, APU...

Que se lo pregunten al Viggen que esta aparcado en el museo de Cuatro vientos, llegó el solito en vuelo, hasta Cuatro Vientos, (lease pista bastante corta para un caza).

Por cierto, no se os parece en algo el viggen al actual Eurofighter???

norte dijo:
Encasillamos al Discovery en este post también?

Exito o fracaso? Personalmente me inclino mas por lo primero. Dos accidentes fatales en 115 vuelos creo, dice mucho en favor de su fiabilidad y mas tratándose de una bomba con alas.

Lo que me desconcierta, es eso de las reparaciones en órbita  ??? ??? Qué pasaba antes del desastre del Columbia? hacian la reentrada jugándosela? Cuesta mucho creer que despues de dos años de investigaciones a raiz del accidente, sigan con los mismo errores.

Igual me equivoco, pero me da la sensación de que el último accidente se debe más que otra cosa a la edad de estos "bichos". Supongo que con menos fatiga, antes aguantaban la pérdida de agún pqueño trozo de aislante, pero ya... Lo digo porque la NASA ha declarado que en casi todos lo vuelos se pierden fragmentos de la cerámica aislante...

Pero el Alacran no paso de proyecto, eso es una maketa, se opto por modernizar los F-5 del EA. fue una idea fantastica ke llego en un mal momento, de hexo algo con la misma idea es el el IA-58Pucara argentino, ke si llego a operar y de prestaciones mas modestas.
pucara08.jpg

Para Juan_Xixon, muy buenas las fotos del A-10 con el mustang. :o :o.

Para Ilkhan, tambien muy buenas las fotos del viggen.

Saludos desde Santander

Yo no entiendo mucho de aviones, lo confieso...pero siempre me ha encantado el a-10...lástima que sea una máquina diseñada para destruir, pero es precioso...os pongo un par de fotos...la de abajo es de los proyectiles que dispara la ametralladora delantera...son del tamaño de una botella de agua!!!!

020429_58.jpg

001065a.jpg

:o :o :o :o :o :o

Bazulu, ese avion esta diseñado para ataque a carros de combate, por eso lleva ese cañon en la parte delantera. Y mira si tendrá potencia, que no lo pueden usar mas de unos segundos, porque si no el retroceso podría provocar que el avión entrará en perdida.

Hay alguien que le guste la aviación civil, deportiva o carguera ??? ??? ???

Tiene su miga también, por ejemplo los motores del Coronado, con el fan en la turbina...

wasser dijo:
Bazulu, ese avion esta diseñado para ataque a carros de combate, por eso lleva ese cañon en la parte delantera. Y mira si tendrá potencia, que no lo pueden usar mas de unos segundos, porque si no el retroceso podría provocar que el avión entrará en perdida.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Publicado por: Juan_Xixon Publicado en: Hoy a las 15:48:01
A mi me gusta "casi" todo lo que vuela, con alas, rotores, con ruido, sin ruido...

Y las moscas coj*oneras, te gustan??

Por si no, este seguro que te gusta. Hala, a quemar ruedas,que son baratas ;D ;D ;D ;D

aph.sized.jpg

bmwero dijo:
Publicado por: Juan_Xixon Publicado en: Hoy a las 15:48:01
A mi me gusta "casi" todo lo que vuela, con alas, rotores, con ruido, sin ruido...    

Y las moscas coj*oneras, te gustan??

Por si no, este seguro que te gusta. Hala, a quemar ruedas,que son baratas   ;D ;D ;D ;D

Las moscas cojoneras me entretienen... ;)

Esto es un fotomontaje ya que las escalas no se corresponden, además un C-17 no me parece un avión fácil de embarcar. 8)

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/c-17.htm

Un saludo!

Juan Pedro

Además le faltaría el vapor de la "cerbatana" en la pata del morro y la pantalla de los gases detrás. Y me dá que si se intenta catapultar un C-5, lo único que saldría volando sería la parte delantera del fuselaje.

Mucha humareda veo detrás, pero no se vé un chorro de cohete

Hay fotos mucho mas bonitas sin necesidad de ser montajes

891641.jpg

Hace un tiempo vi un aterrizaje y posterior despegue de un C-130 Hercules desde un portaviones y es alucinante, pero, ¿que no puede hacer un Hercules? ;)

A mi me encanta volar. No daré detalles por que no viene al caso y por que es algo personal y no me apetece.

Pero....por lo que observo por aqui hay muchos que se quedaron con las ganas de llevar el pollo a cuestas.

En fin.... una más que flipa con la tecnología pero que al igual que a alquer le asquea que se utilice la misma para matar.

pero hay aparatos militares especialmente bellos como el Rafale de Dassault
rafale.jpg

¿hay algun avion que no provoque mareos?. a los que nos mareamos volando, todo lo que tenga dos alas me da yuyu.

La risa del caso es que yo me mareo nada mas despegar y me dura el mareo lo que dure el vuelo. Jope, si es que lo paso fatal. Y ni biodramina ni nada, que no se me quita.

Donde esté la Renfe....

Bembe dijo:
Pero....por lo que observo por aqui hay muchos que se quedaron con las ganas de llevar el pollo a cuestas.

De mano leí otra cosa y yo pensaba para mi, coño, pero si yo siempre la llevo a cuestas... ???

En fin.... una más que flipa con la tecnología pero que al igual que a alquer le asquea que se utilice la misma para matar.

No solo a Alquer le asquea que estos cacharros se utilicen para matar... :'(

Te aseguro que es una contradicción personal que llevo bastante mal, por un lado me parecen preciosos, pero por otro me parece inmoral que se gasten los millones que cuestan estos aviones y mas cuando su fin último es el que es. :-/

Gory dijo:
pero hay aparatos militares especialmente bellos como el Rafale de Dassault

¿Este Gory? ;)

agj.jpg

Ciertamente un avión precioso, como casi todos los que salen de la factoría de Marcel Dassault, pero como en el caso del Grippen, los costes tan bestiales que suponen desarrollar un avión de combate (sistema de armas) en solitario hacen que probablemente sea el último avión que se fabrique por Francia en solitario.

Juan_Xixon dijo:
De mano leí otra cosa y yo pensaba para mi, coño, pero si yo siempre la llevo a cuestas...  ???

Si hay por aqui algun comandante (que me consta que lo hay) y tambien los próximos a la profesión, saben de sobra lo que es el "pollo".

Un abrazo Juan.

C.

Ese avión está pintado así para asistir a la Tiger Meet que es una "kedada" que se hace periódicamente en bases aéreas europeas de la OTAN y los escuadrones invitados suelen llevar decoraciones especiales con tigres como motivos principales.

Si quereís ver fotos guapas en estas páginas teneís algunas...

http://www.natotigers.org/

http://www.airshots.com/tigermeet03/tigermeet03.htm

http://www.airshots.com/tigermeet2001/tigermeet01.htm

http://www.fb-111a.net/TM.html

http://www.airsceneuk.org.uk/airshow01/kaybee/tigers.htm

http://www.tiger-link.com/

Hay algún F-1 español bastante guapo, aunque solemos ser mas sobrios en las decoraciones.

Un saludo!

Juan Pedro

Después de echarle un vistazo detenido a la foto que ha puesto bmwero de los dos F-5, la verdad es que me pilla descolocado porque no soy capaz de saber de que país son estos dos aviones, no distingo escarapelas. ???

¿Quizás sea una pintura especial conmemorativa del fabricante? :o

bmwero, me has pillado!! :P

Efectívamente, gambazo!! :P

La pareja de F-5 son de la Fuerza Aérea de Brasil y la decoración especial es por los 30 años del F-5 Tiger II.

:P

Juan Pedro, eres una enciclopedia aérea, no puedes ocultar tu pasión e ilimitado conocimiento por todo lo que va a mas de 3 metros del suelo :o :o :o :o :o

bmwero dijo:
Juan Pedro, eres una enciclopedia aérea, no puedes ocultar tu pasión e ilimitado conocimiento por todo lo que va a mas de 3 metros del suelo   :o :o :o :o :o

Negativo!!

Muchas revistas leídas de chavalete en vez de estudiar, como de algo todavía me acuerdo pues es fácil encontrar las cosas en San Google.  ;)

Lo de la pasión por las máquinas voladoras no lo puedo ocultar...  ::)

Hace unas semanas le tuve que poner gafas a mi churumbel, que va a hacer 5 años, te aseguro que me caía el lagrimón pensando que en caso de que quiera ser piloto ya no va a poder ser. :'(

Si, esa es una pena. Yo quise hacer el curso de mecánico de helicópteros en lo nuestro y no pude por tener problemas con las arterias. :( :(

bmwero dijo:
Yo te puedo, yo te puedo   :o :o :o :o :o

106612.JPG

Super Ducati 999F04 de JamesToseland contra un F-104 Starfighter italiano, 10ª ala de combate basada en Grazzanises con el simbolo de Ferrari en la cola, que también es el simbolo del ala de combate.

Otra foto más:
041027_duc_1.jpg

bmwero dijo:
Si, esa es una pena. Yo quise hacer el curso de mecánico de helicópteros en lo nuestro y no pude por tener problemas con las arterias. :( :(

Una pena, a que te dedicas? es curiosidad por si estamos en lo mismo.

Hace unas semanas le tuve que poner gafas a mi churumbel, que va a hacer 5 años, te aseguro que me caía el lagrimón pensando que en caso de que quiera ser piloto ya no va a poder ser.

Si no recuerdo mal, para los reconocimientos de clase 1 = Piloto comercial, permiten hasta 5 dioptrias, y no haber sido operado para subsanar ningún defecto en los ojos.
El problema viene por la parte militar, con permisividad 0
Por lo tanto no te desanimes, que aun tienes el 100% de posibilidades.

... esta post está despertando en mi una pasión que tenia un poco dormida.... ;D ;D ;D

Atrás