Paso de 1200GS a 800GS: ¿vale la pena?

Fesefu yo entiendo perfectamente el cambio que quieres hacer, creo que si ganarás mucho en movilidad off-road y no perderas casi en otras cuestiones.
En cuanto a lo de comprarse una 400, es una opción, pero son dos motos, dos seguros.....
En el solomoto de este mes verás una comparativa entre la 1200 y la 800 que te gustará, estoy seguro.
Si deseas más información sobre la 800 entra en este foro

http://www.google.es/search?hl=es&q=F800GS.CREATUFORO&btnG=Buscar+con+Google&meta=
 
chequemoto dijo:
Fesefu yo entiendo perfectamente el cambio que quieres hacer, creo que si ganarás mucho en movilidad off-road y no perderas casi en otras cuestiones.
En cuanto a lo de comprarse una 400, es una opción, pero son dos motos, dos seguros.....
En el solomoto de este mes verás una comparativa entre la 1200 y la 800 que te gustará, estoy seguro.
Si deseas más información sobre la 800 entra en este foro

http://www.google.es/search?hl=es&q=F800GS.CREATUFORO&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Pues creo que la comparativa de solomoto entre la 1200 y la 800 es bastante :-? :-? parece como si todo tuvieran que compararlo con la 1200 y sus grandes propiedades, realmente no resaltan las cualidades de la "pequeña" que son muchas, lo digo por experiencia ;)
 
En la revista SOLOMOTO 30 de este mes tienes un artículo comparativo entre las GS 1200 y 800. Te adelando que sale ganando la 1200 por dos cabezas.

Saludos,
 
Jaco dijo:
En la revista SOLOMOTO 30 de este mes tienes un artículo comparativo entre las GS 1200 y 800. Te adelando que sale ganando la 1200 por dos cabezas.

Saludos,


Yo no estoy de acuerdo, en ella el probador deja bien claro cual es [highlight]la mejor trail del mercado, la 800[/highlight].
La 1200 tiene que defenderla evidentemente, recordad quien financia a las revistas y por supuesto a la marca le conviene vender antes una 1200 que una 800.

En el foro gstrail resaltan en uno de los últimos viajes a Marruecos en el que habían dos 800 como antes de llegar a la segunda duna las 1200, las 800 las habían perdido ya y lo dice gente con 1200
 
Jaco dijo:
En la revista SOLOMOTO 30 de este mes tienes un artículo comparativo entre las GS 1200 y 800. Te adelando que sale ganando la 1200 por dos cabezas.

Saludos,


;D ;D ;D si te fijas antes de tu post he escrito que el articulo de la solomoto es una comparativa de las GRANDES PROPIEDADES DE LA 1200, y que realmente no habla de las cualidades de la 800, si es que hablamos de una trail, creo que ese comparativo es bastante pesimo, seria como comparar la R 1200 GS con la R 1200 RT y decir que gana la RT, llevo años leyendo Solomoto y esperaba esta comparativa pero me ha decepcionado mucho, y no es porque yo tenga una 800 GS, se muy bien como va esta TRAIL y repito en Solomoto apenas han apreciado este modelo.

Saludos ;)
 
una africana con deposito pequeño y poca autonomia , querido forero ( de 1200 a 800, PARA ATRAS NI PARA TOMAR IMPULSO ), tu mismo has dado la respuesta
 
Jaco dijo:
En la revista SOLOMOTO 30 de este mes tienes un artículo comparativo entre las GS 1200 y 800. Te adelando que sale ganando la 1200 por dos cabezas.

Saludos,


Solamente las comparan en carretera, donde está claro que la 1200 es netamente superior en todo....... menos en los casi 5 euros
que me ahorro ahora con la 800 cuando lleno el deposito para acabar encima haciendo unos kilometros más.

Yo tambien compré la revista y eché en falta una comparación off road, donde pasa todo
lo contrario, la 800 señores es muy superior, quien haga diabluras en campo con una 1200 con
la 800 las va a hacer "al cuadrado".
Por ciudad entre los coches y callejeando es algo más agil la 800, la subes mejor a los bordillos,
pero la 1200 tampoco va nada, pero que nada mal, ya lo sabeis.

Es verdad que en cuanto a frenada la 800 pierde mucho si la comparamos con la 1200, (aunque solo sobre asfalto) es
lo que más he notado la verdad. Bueno, eso, el asiento y que la 1200 te proteje del viento y del agua mucho más.
Aunque esto espero solucionarlo en parte con la pantalla grande de Touratech y con los deflectores que se acoplan en la
salida de aire del radiador, en el deposito.

P.D. Vendí mi 1200GS y la cambié por la 800 hace poco, valorando más otro tipo de cosas, para mi si ha valido la pena.
 
gs george dijo:
una africana con deposito pequeño y poca autonomia , querido forero ( de 1200 a 800, PARA ATRAS NI PARA TOMAR IMPULSO ), tu mismo has dado la respuesta


Casi 5 euros me ahorro ahora con la 800 cuando lleno el deposito para acabar encima haciendo unos kilometros más que con
la 1200GS, es cierto que gasta dos litros menos a los 100 km.
Echa cuentas y piensa si el deposito es pequeño, existen otros factores, te aseguro que tiene más autonomía que la 1200.

Un saludo  ;)
 
sergiom dijo:
Yo tengo una 650 y lo peor que he hecho hace un par de meses es dar una vuelta en la 1200. Ahora mi moto me parece una bici..... que se le va a hacer.

Yo no consideraría ni por un instante la 800. Ni si pasas de la 650 a la 800 y mucho menos de la 1200 a la 800. El único cambio lógico a una 800 es si la vas a conducir un 90% en campo y un 10% en carretera. La 800 es campo campo campo.

Creo que tu ya lo has dejado claro. Ni punto de comparación.

que post más desafortunados leo por aquí.... y este es sólo un ejemplo. sergiom, ¿cuantos es los más cerca que has estado de una 800gs?

Me gustaría saber, si tienes un 650 (monocilíndrica supongo) de dónde sacas que no se puede hacer el cambio a un 800gs... y en que lo fundamentas.
 
blaze dijo:
[quote author=fesefu link=1204973682/45#48 date=1206223224]

¿La KTM 690 que mencionas es la Enduro?

Si es así, la he visto en la web de KTM y creo que es una moto demasiado radical en diseño y poco apta para llevar alguna vez acompañante o para poner un topcase para uso urbano o asfáltico. De hecho la catalogan en el apartado "Offroad Competition"

¿O es que hay algún otro modelo más polivalente en esa cilidrada?

Gracias

Si, la 690 enduro. No es tan radical como te pueda parecer, es algo asi como la XT de Yamaha,  una trail de las de toda la vida, pero algo mejor preparada para el campo: 138,5 kgs. en vacío y suspensiones White Power de 250mm.  Está homologada para dos plazas (las estriberas te las dan aparte), y se le puede poner topcase, bolsa sobredepósito etc.

Ojo, es una opción, que no te quiero vender la moto ni nada... :)[/quote]
Si hombre! me vas a comprarar la KTM 690 Enduro con la XT 660?? Va hombre va.
 
Kev

q alegria me da oir decir eso de alquien q ha tenido las dos.
Me llega el 26 junio la 800 y todavía tengo la 1200 sin vender y todo el mundo opinando q me he equivocado.
me gusta el of road y me está haciendo mucha mas ilusion de la q me hizo el anterior dinosaurio 1200 (q iba fenomenal... en carretera)
por cierto, en carretera la notas todavia mas agil q la 1200?
en donde va peor la 800? supongo q en autopista y carretera ancha, no?
 
a mi no me desagrada la idea del cambio que proponeis, al fin y al cabo sigue siendo un motor bicilindrico el de la 800. bien es cierto que con menos cilindrada, potencia y par que la 1200, pero sigue siendo una bicilindrica.

en la 800 han hecho tan estrecho el motor que sobresale mas el radiador del agua que este. Le quedaria muy bien un cubrecarter de esos grande con compartimento para herramientas y agua.

entiendo que alguien quiera llevar una moto de dimensiones mas contenidas que la boxer., que en ciertas circunstancias puede llegar a imponer.

solo te ahorras 18 kg de peso segun el catalogo de pesos en seco, la ventaja esta la menor voluminosidad y en el reparto de pesos de la 800. por tanto en mayor manejabilidad. aun asi la GS800 sigue pesando algo menos 10kg que la KTM990 por ejemplo.

esta claro que el asiento de la GS800 es menos rutero que el de la GS1200, en viajes largos se te acabaran clavando los cantos en tu trasero o en los abductores,

el motor........son 20CV menos en la 800, y casi un 20% menos de par que en la GS1200, pero no creo que en curvas esto vaya a ser determinante. La africa twin recordad que pesaba 220kg y tenia "solo" 65CV.

telelever/horquilla, uno mejor en carretera la otra mejor en campo. Del cardan/cadena ya se ha dicho todo.

de la 800 lo unico que no me ha gustado son los cantos del deposito de gasolina que te los clavas en campo en cuanto te mueves en la moto para atras y las asas con las que a nada que no tengas cuidado te golpeas una rodilla al subir. un truco seria desmontar la de la izquierda y dejar solo la de la derecha.

con las maletas puestas en la 800 es complicado subirse y vas muy encajonado, con dos en la moto debe ser algo agobiante.

es un concepto interesante la GS800, veremos que opiniones van vertiendo aqui sus propietarios segun vayan utilizando el modelo.
 
marquitosjorge dijo:
Kev

q alegria me da oir decir eso de alquien q ha tenido las dos.
Me llega el 26 junio la 800 y todavía tengo la 1200 sin vender y todo el mundo opinando q me  he equivocado.
me gusta el of road y me está haciendo mucha mas ilusion de la q me hizo el anterior dinosaurio 1200 (q iba fenomenal... en carretera)
por cierto,  en carretera la notas todavia mas agil q la 1200?
en donde va peor la 800? supongo q en autopista y carretera ancha, no?

Hola marquitosjorge, si lo que quieres es una trail real y hechas de menos meterte por sitios complicados no te lo pienses, no te vas a equivocar.
Pero ten en cuenta que vas a bajar un escalón en carretera (algo menos en prestaciones que en comodidad) y vas a subir otro en otros territorios. En autopista la 1200 mucho mejor, en carreteras secundarias con mal asfalto te diría que algo mejor la 800, menos seca de suspensiones y más facil de tumbar y levantar en curvas, entras y sales algo mejor.

De todas maneras aún no he acabado el rodaje, son solo primeras impresiones.

Un salu2  ;)
 
graciasa Kev y Alfaris, vuestros comentarios, de lo mas sensatos.

despues probar ambas, las sensaciones son de mucho menos peso para la 800, aunq no lo se cuantificar. sin embargo, si hiciese caso a las cifras, no la compraría.

la unica explicacion q encuentro es q no le demos la importancia q tiene al peso porque en valores absolutos parece despreciable (es decir, 18kg en 200 es un 9%)
Me ha pasado algo similar en enduro cuando analizabamos los pesos de la 450 4t y de la 250 2t, llegando a despreciar el incremento de peso (9kg en 100) de la 4t y viendo la gran virtud de su par.

Es cierto q el enduro es mucho mas fisico q el trail y el peso se nota mas cuando levantas o empujas la moto (Galicia tiene pistas muy estrechas, pero tambien anchas)
Lo que acabó pasando es q todos los que compraron 450 4t, se cansaban mucho mas q antes, y en la medida en que fueron aprendiendo y cogieron mas tecnica, empezaron a valorar y a sacarle partido a la reduccion de peso, y todos volvieron al 250 (algunos 4t y otros 2t).

es un caso real, con datos objetivos, q nadie lo interprete como verdad absoluta, pues seguro q habrá casos inversos, pero es tal cual lo q me paso a mi.

supongo q el uso influye mucho, pero yo no puedo perder de vista q quiero una moto mixta, q funcione en carretera pero tambien lo haga en campo (en campo, la gs solo me permitía pasar por los sitios)
 
Arriba