Paso de 1200GS a 800GS: ¿vale la pena?

fesefu

Curveando
Registrado
17 May 2007
Mensajes
1.022
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola amigos,

Estoy en dudas sobre si pasar de la 1200GS a la 800GS o quedarme como estoy

(La HP2 me encanta, pero, entre otras pegas, el precio está fuera de lugar)

La 800 me parece muy bonita y estaba esperando su salida para un posible cambio por mi 1200 de Dic-2004. El uso que le hago es urbano y excursiones trail (carretera/campo) todos los fines de semana. Llevo ruedas de tacos.

Mi objetivo era una moto más ligera y más campera, manteniendo la gran calidad BMW y el comportamiento excelente en asfalto de la 1200

Sin embargo, los siguientes aspectos me hacen no decidirme y pensar que seguir con la 1200 es lo mejor:

1) Peso: según la ficha técnica, la 800 pesa en orden de marcha (depósito lleno) 207kg, mi GS 225kg, ésta con 4 litros más de combustible. Diferencia neta 14 kg. Pero la 800 sin caballete central, luego la diferencia, al final, puede que no llegue a 12kg.

2) Altura: por lo que se vé, la 800, incluso en la versión baja, es siempre más alta de asiento que la 1200

3) Motor: sin duda me quedo siempre con el boxer, incluso para campo, salvo que te metas por sitios muy estrechos

4) Transmisión: el cardan lo prefiero a la cadena, menos mantenimiento, menos desajustes y más fiable

5) Estética: la 800 es, desde luego, preciosa y muy trail, muy "Africa", pero la 1200 no tiene, en este sentido, ni un defecto, es perfecta. De hecho la nueva de 2008 es casi idéntica, por algo será.

Así que, visto objetivamente, NO creo que la 800 sea mucho más ligera ni mucho más manejable que la 1200. La rueda de 21" seguro que es mejor, pero tampoco lo veo determinante.

Si la 800 hubiera pesado unos 30/40 kg menos que la 1200 y hubiera sido igual de alta, los otros 3 puntos los hubiera asumido, pero así no lo creo

Conclusión (por ahora): SIGO CON MI 1200

¿Pensáis que estoy razonando correctamente?

Saludos
 
yo creo que si cambias es porque te va el sado.... ;D ;D
 
LIMON dijo:
Yo tengo la 1200 y he probado bien la 800. Salvo en off, la 1200 es superior. Ahora, si te vas a mover más por off y ciudad, [highlight]sin duda la 800[/highlight], que ojo, en carretera se comporta muyyy bien, no tanto como la 1200, pero no muy lejos ;)

¿O sea, que SÍ que le encuentras más maniobrabilidad a la 800, a pesar de la escasa diferencia de peso y la mayor altura de asiento?

Gracias
 
A la pregunta si vale la pena; la respuesta es No.

Un saludo ;)
 
Yo no tengo ninguna experiencia con la 800 ni con la 1200, pero esta última la alquilé un fin de semana, yo nunca había probado un telelever... me quedé flipao, el paso por curva intuitivamente lo hacía mas rápido que con mi VFR del 06, es super manejable...bueno que te voy a contar a tí no?
A lo que voy, es que como ya está acostumbrado a este tipo de moto, piensas que la puedes comparar con la 800 incluso cambiarla por ella, pero para mi humilde opinion es que la 800 tiene un sistema de suspension convencional como otra moto cualquiera, realmente, si te montas en otra moto cualquiera siempre parece que es mas manejable que la 1200 solo por ver esos perolos parece que pierdes movilidad ... hasta que la haces rodar.
La 800 me dá la impresion de que es un salto intermedio entre la 650 y la 1200.
Como tu bien mencionas la diferencia de peso tampoco es tan grande.
 
La verdad es que no he probado la 800, por lo que no puedo opinar con criterio, pero la verdad es que a mí personalmente, me parece tan acertado el concepto de la 1200GS y me gusta tanto este modelo de BMW, que la considero la moto definitiva.

Vsss y suerte con la decisión Fesefu. ;) :)
 
Yo creo que son dos concepto de moto distintos, una es trail y la otra turística. Veo más polivalente y divertida a la 800 , pero no creo que consiga la estabilidad y el aplomo de la 1200 sobre asfalto. Elige lo que más se adapte a tus gustos.


Salu2
 
Kev dijo:
Yo creo que son dos concepto de moto distintos, una es trail y la otra turística. Veo más polivalente y divertida a la 800 , pero no creo que consiga la estabilidad y el aplomo de la 1200 sobre asfalto. Elige lo que más se adapte a tus gustos.


Salu2
No conozco la 800, tan solo en fotos, pero se vé que es mucho menos pesada que la 1200. Yo tengo una 1200 GS, y tan solo te puedo dar un consejo que me dió un compañero mio de trabajo cuando me saqué el carnet de motos y me compré una Yamaha XT 600. Me dijo: Cuando pase unos años, esta moto se te quedará pequeña, y querrás comprarte algo de más motor. Contestación mía en aquella epoca: con esto ya tengo más que de sobra.
A los tan solo dos años, me compré una 1200 GS. Tan solo he tenido estas dos motos, y mi viaje de novios (recorrer toda la península), lo hicimos con la GS, como comprenderás estoy super contento, al día de hoy, de esta moto.-

Un Saludo.- :) :)
 
R.Pérez.- dijo:
No conozco la 800, tan solo en fotos, pero [highlight]se vé que es mucho menos pesada que la 1200[/highlight]. Yo tengo una 1200 GS, y tan solo te puedo dar un consejo que me dió un compañero mio de trabajo cuando me saqué el carnet de motos y me compré una Yamaha XT 600. Me dijo: Cuando pase unos años, esta moto se te quedará pequeña, y querrás comprarte algo de más motor. Contestación mía en aquella epoca: con esto ya tengo más que de sobra.
A los tan solo dos años, me compré una 1200 GS. Tan solo he tenido estas dos motos, y mi viaje de novios (recorrer toda la península), lo hicimos con la GS, como comprenderás estoy super contento, al día de hoy, de esta moto.-

Un Saludo.- :) :)

És verdad que la apariencia es esa, por eso pensé en cambiarla, pero las mediciones muestran sólo unos 12 kg de diferencia y, como digo con un asiento más alto en la 800. Es decir que, sobre el papel NO debe ser mucho más fácil de mover.

Obviamente, en cuanto a motor, una 1200 siempre es más que una 800, pero no era esa la ventaja principal que buscaba, sino un menor peso.

Por cierto la 1200, en ciudad, con el asiento bajo de una pieza de Touratech que llevo, me resulta supermanejable.

Gracias y saludos
 
creo que tu razonamiento es el adecuado, yo tampoco cambiaria ;)
 
Bajar 15 kg de peso en el entorno de 200 kg es bueno pero no determinante,subir la altura de asiento 30 mm si no se mide 1,80 o mas si es importante tanto en ciudad como en carretera.El motor de la 1200,su cardan y sus suspensiones son muy superiores tecnologicamente a las 800.
Si la R 1200 GS es la superventas de BMW por algo sera...a pesar de su alto precio.
Si lo que buscas es claramente mas campo piensa en una KTM o una Honda XR 650 que esas si que pesan poco,tienen suspensiones serias y estan mucho mas adaptadas al campo,para carretera y no pasar de 140 valen todas...
 
Creo que Kikeboxer ha dado con la solución del problema, hazte con una XR600 o 650 (digo la 600 porque es mucho más fácil y barato meterle mano al motor) de segunda mano, la metes un buen repaso de motor y suspensiones y ya tienes una trail para machacarla en condiciones y así mantienes tu GS que tantas alegrías te ha dado para cuando quieras rutear, que alguna vez lo harás, ¿no?
 
Lo que me recomendáis Kikeboxer y Tormenta74, coger una segunda moto 100% trail, es lo que que me viene recomendando un amigo permanentemente (incluso él habla de una DRZ 400)

Sin duda es la solución óptima para cada tipo de utilización

El problema es guardar 2 motos, mentener 2 motos, el carro, el remolque, las aproximaciones, etc, se me hace un poco duro.

Por eso, hoy por hoy, intento tener una sóla moto lo más polivalente posible, cuyo concepto abarca desde una Yamaha 660 XT hasta la BMW R1200GS, pasando por Aprilia Pegaso Trail 650 (tuve una), KTM 990 y, ahora, la 800 GS.

Y, en el tramo alto, creo que el peso de la GS 1200 no es mucho mayor que el de la KTM 990 ni el de la 800 GS.

Por eso me resisto al cambio que os menciono

Gracias y un saludo
 
Respeto todas las opiniones pero yo prefiero la R1200GS.


Un saludo.
 
Yo tengo una 650 y lo peor que he hecho hace un par de meses es dar una vuelta en la 1200. Ahora mi moto me parece una bici..... que se le va a hacer.

Yo no consideraría ni por un instante la 800. Ni si pasas de la 650 a la 800 y mucho menos de la 1200 a la 800. El único cambio lógico a una 800 es si la vas a conducir un 90% en campo y un 10% en carretera. La 800 es campo campo campo.

Creo que tu ya lo has dejado claro. Ni punto de comparación.
 
LIMON dijo:
P.D. [highlight]has probado la 800???[/highlight] si no es así, tus preferencias estan solo basadas en la estética y suposiciones, pero las cosas hay que probarlas en igualdad, y luego formarse opinión aunque sea muyy subjetiva ;)

Gracias por el consejo LIMON

Creo que lo mejor va a ser probar la 800, a ver si los kilos se "notan menos" que en la 1200

Ya dije que la HP2 me encantaba, sobre todo por el motor 1200 boxer, pero el precio es simplemente abusivo y, luego, tienes que ponerle de todo para usarla en ciudad y con pasajero.
 
Yo me quedaba con la Gs y me compraba una trail usada tipo suzuki DRZ 400 E.
Te sale mas barato eso, que el cambio que propones, o a lo mejor igual de precio. Asi tienes dos motos, una para cada cosa.

Yo es lo que tengo. :cool:

Saludosssssssssssssss
 
[quote author=fesefu link=1204973682/0#0 date=1204973682]Hola amigos,

Estoy en dudas sobre si pasar de la 1200GS a la 800GS o quedarme como estoy

(La HP2 me encanta, pero, entre otras pegas, el precio está fuera de lugar)

La 800 me parece muy bonita y estaba esperando su salida para un posible cambio por mi 1200 de Dic-2004. El uso que le hago es urbano y excursiones trail (carretera/campo) todos los fines de semana. Llevo ruedas de tacos.

Mi objetivo era una moto más ligera y más campera, manteniendo la gran calidad BMW y el comportamiento excelente en asfalto de la 1200

Sin embargo, los siguientes aspectos me hacen no decidirme y pensar que seguir con la 1200 es lo mejor:

1) Peso: según la ficha técnica, la 800 pesa en orden de marcha (depósito lleno) 207kg, mi GS 225kg, ésta con 4 litros más de combustible. Diferencia neta 14 kg. Pero la 800 sin caballete central, luego la diferencia, al final, puede que no llegue a 12kg.

2) Altura: por lo que se vé, la 800, incluso en la versión baja, es siempre más alta de asiento que la 1200

3) Motor: sin duda me quedo siempre con el boxer, incluso para campo, salvo que te metas por sitios muy estrechos

4) Transmisión: el cardan lo prefiero a la cadena, menos mantenimiento, menos desajustes y más fiable

5) Estética: la 800 es, desde luego, preciosa y muy trail, muy "Africa", pero la 1200 no tiene, en este sentido, ni un defecto, es perfecta. De hecho la nueva de 2008 es casi idéntica, por algo será.

Así que, visto objetivamente, NO creo que la 800 sea mucho más ligera ni mucho más manejable que la 1200. La rueda de 21" seguro que es mejor, pero tampoco lo veo determinante.

Si la 800 hubiera pesado unos 30/40 kg menos que la 1200 y hubiera sido igual de alta, los otros 3 puntos los hubiera asumido, pero así no lo creo

Conclusión (por ahora): SIGO CON MI 1200

¿Pensáis que estoy razonando correctamente?

Saludos[/qu


yo acabo de vender la 650gs,y estoy en duda entre la 800 y la 1200gs,yo estoy echo un lio.me gustan las 2.pero es un motor nuevo la de la 800 y es muy pronto para sacar conclusiones??creo.cuando se sabra si es una moto fiable?
 
cangurobmw dijo:
yo acabo de vender la 650gs,y estoy en duda entre la 800 y la 1200gs,yo estoy echo un lio.me gustan las 2.pero es un motor nuevo la de la 800 y es muy pronto para sacar conclusiones??creo.cuando se sabra si es una moto fiable?

El motor no es nuevo, la F-800 S/ST lleva rodando más de un año y ya ha dado pruebas suficientes de su fiabilidad.
 
Estoy mirando concesionarios para encargar la 800GS, yo tengo la 800S y es una moto que va fantástica, ninguna pega, solo al principio que se paraba en determinadas circunstancias pero que solucionó BMW (y solo ocurrió en las primeras unidades)
Yo soy muy campero, en realidad tambien tengo una Gas-Gas 250 de enduro, me encanta la estética de la GS1200, mucho más que la de la 800GS, pero para meterla mucho por lo marrón seguro que me irá mucho mejor la 800, va a ser más utilizable. En realidad si no fuera por que ha salido la nueva 800GS, estava pensando muy en serio el la X650 Challenge, la cual he provado y va muy bien, tanto en campo (casi como una enduro) como en carretera (es impresionante lo rápido que puedes ir por curvas, en autopista aguanta perfectamente cruceros de 150-160, lo que en otras trails endureras de KTM o Husqvarna por ejemplo, es sencillamente imposible) eso si, no es para largos viajes a no ser que seas masoquista.
Sobre la 1200GS, la verdad, la primera vez que la prové por carretera de montaña me defraudó, va bien, pero mucho mejor mi 800S o la X650, se puede ir más rápido. En si, creo que de la GS1200 lo único que me gusta es que es la más guapa, pero a mi no me sirve, independientemente del precio de cada moto.
 
Por cierto, lo que no me gusta de la 800GS y que no se lo he oido a nadie, pero que a mi me da mucho yuyu, es que siendo una moto tan rápida (coge los 200 bien) monte cámaras en las ruedas, tengo experiencia de un reventón hace muchos años con una sanglas-yamaha a 150 km/h y solo acordarme se me ponen los pelos de punta, aparte que es muy facil pinchar en los caminos y con el kid de reparación de pinchazos para neumaticos sin cámara es muy facil de utilizar, peró no se si me atreveré en la F800GS en cambiar la cámara en la montaña como hago en la Gas-Gas.
 
Pues, avanzando en este tema, hoy he ido a un concesionario BMW a ver la 800GS (aún no lo había hecho, me tengo miedo con esas "visititas")

No la he probado (hay que solicitarlo) pero sí la he manoseado tranquilamente y me he montado y desmontado repetidas veces, la he movido de alante a atrás, de lado a lado para ver su peso, he tocado los mandos, etc.

Y, a priori, aún sin probarla en marcha, me he formado una pequeña idea que os resumo:

1) Estética: la moto, amarilla/negra, preciosa, con un color y un loook definitivos. Muy enduro, muy trail, muy "africana", perfecta.

2) Acabados: bastante bien, pero se queda por debajo, en este sentido, de la 1200, incluso la antigua, que es la que yo tengo. La 1200 dá mejor sensación general en términos de calidad

3) Altura: la que he probado, con asiento bajo, es sólo ligeramente más alta que mi 1200 con asiento Touratech corrido bajo. Si embargo, el asiento bajo es muy plano y los bordes resultan MUY INCÓMODOS, no te permiten cerrar bien las piernas. En posición de pié, el asiento NO LO VEO MEJOR QUE LA 1200 para campo, dá sensación (tacto) de ancho, a pesar de la estética "estrecha"

4) Peso: este es el aspecto que, como me temía, menos me ha gustado, a pesar de tener el depósito vacío. Por ningún sitio se vén los 12/14 kg de menos sobre la 1200. PARECE QUE PESA MÁS. Puede que sea porque la 1200 tiene el centro de gravedad más bien bajo. El caso es que, por lo que he podido ver, creo que levantar una 800 tumbada en suelo es, como mínimo, tan duro como la 1200

5) Ruedas: no había caído en ello hasta que la he visto, las ruedas son con cámara, lo que no me gusta nada, tanto por seguridad como por los pinchazos en campo (tuve una Aprilia y pinché 3 veces en un año, dos de ellas con grúa al canto). Completamente de acuerdo con la opinión de fac123 en este sentido. BMW podía haber puesto el sistema de la 1200 con radios tangenciales.

CONCLUSION: CREO QUE NO CAMBIO DE 1200 A 800

Al menos de momento. Si un día la pruebo en vivo y las suspensiones me deslumbran, puede que lo vea diferente.....

Saludos,
fesefu
 
fesefu dijo:
[quote author=R.Pérez.- link=1204973682/0#10 date=1205011481]
No conozco la 800, tan solo en fotos, pero [highlight]se vé que es mucho menos pesada que la 1200[/highlight]. Yo tengo una 1200 GS, y tan solo te puedo dar un consejo que me dió un compañero mio de trabajo cuando me saqué el carnet de motos y me compré una Yamaha XT 600. Me dijo: Cuando pase unos años, esta moto se te quedará pequeña, y querrás comprarte algo de más motor. Contestación mía en aquella epoca: con esto ya tengo más que de sobra.
A los tan solo dos años, me compré una 1200 GS. Tan solo he tenido estas dos motos, y mi viaje de novios (recorrer toda la península), lo hicimos con la GS, como comprenderás estoy super contento, al día de hoy, de esta moto.-

Un Saludo.- :) :)

És verdad que la apariencia es esa, por eso pensé en cambiarla, pero las mediciones muestran sólo unos 12 kg de diferencia y, como digo con un asiento más alto en la 800. Es decir que, sobre el papel NO debe ser mucho más fácil de mover.

Obviamente, en cuanto a motor, una 1200 siempre es más que una 800, pero no era esa la ventaja principal que buscaba, sino un menor peso.

Por cierto la 1200, en ciudad, con el asiento bajo de una pieza de Touratech que llevo, me resulta supermanejable.

Gracias y saludos[/quote]

Yo tengo el asiento bajo de original y bien aunque un poco incómodo en las rutas largas. fesefu ¿que tal el bajo de Toutatech para rutas? ¿Ya se que para off-road mucho mejor el asiento de una pieza, pero para ruta que tal el acompañante?

F800GS vs R1200GS: Sin probar la F800 creo que para caminos no será mucho mejor que la 1200, tal vez algo mejor, pero opto por la opción que yo escogí en su momento, sigo teniendo una KTM para hacer el cabra y la 1200GS para ruta mixta.

saludos,
kirk
 
Me sorprende que en algunos post se señale la 800 como una moto "para 90% campo", una moto de 200kg de peso ¡¡¡¡¡, no creo que pueda ser considerada 90% para el campo. No solo por su comportamiento dinamico sino por la infinidad de cosas que se pueden romper en ese uso. cualquier moto por encima de los 135kg en campo ya comienza a ser mas cansada de llevar. Por encima de los 150kg ya es comprometida en trialeras, por encima de los 175kg las inercias hay que vigilarlas en todo momento y sobre los 200kg ya estamos ante todo un reto.

Pienso que si uno es habil y osado ,puede hacer cosas impensables por campo con motos ultra pesadas, pero la cantidad de cosas que se pueden romper, y no solo en caidas, entiendo que lo desaconseja.

Bien que la GS800 pese algo menos que la GS1200, pero de ahi a calificar una para "carretera" y otra para "campo" va un mundo.

Seguro que las inercias son menores con la GS800 en campo, pero sigue siendo una moto de 200kg de peso y con suspensiones de 230/215.

Que conste que mi HP2 la llevo con kit de SM, usease que no piso el campo con ella, mas que pistas, seguro que hay pilotos estrella que hacen diabluras en campo con ella, pero yo me remito a lo dicho anteriormente. Ademas, comparto la opinion de Kirk y tengo una CRF450R para campo en serio.
 
Una gran opción sería la gesita, pesa bastante menos, consume menos, fiable, bonita, bajo mantenimiento... una joya, si quieres te la presto y tu me dejas la tuya ;D ;D ;D.

En verdad parece que lo tienes claro lo que pasa es que a todos nos atrae lo nuevo.

V´ssssssss
 
Yo no la cambiaria, yo tenía la gs 1200 del 94 y la acabo de cambiar por la nueva 1200 GS y eso si que creo que vale la pena, siendo la anterior una excelente moto con la que hice 26000 km de los cuales 18000 por tierra, os puedo decir que la nueva con el botoncito de sube y baja la supera y con el control de tracción el peligro es que te vuelvas amorfo.

VSSSS Gladius
 
La semana pasada probe una 800GS y la nueva 1200GS en el concesionario el dia de su presentación y la decepcion con la 800 fue mayuscula, no se parece a su hermana mayor en nada.
No son comparables. Quedate con la 1200 sino daras un gran paso en falso y no estan los tiempos para eso.Saludosssssssssssssssssssss.
 
kirk dijo:
Yo tengo el asiento bajo de original y bien aunque un poco incómodo en las rutas largas. fesefu [highlight]¿que tal el bajo de Toutatech para rutas?[/highlight] ¿Ya se que para off-road mucho mejor el asiento de una pieza, pero [highlight]para ruta que tal el acompañante?[/highlight]

F800GS vs R1200GS: Sin probar la F800 creo que para caminos no será mucho mejor que la 1200, tal vez algo mejor, pero opto por la opción que yo escogí en su momento, sigo teniendo una KTM para hacer el cabra y la 1200GS para ruta mixta.

saludos,
kirk

kirk,

Si ves el perfil, te das cuenta de que al de Touratech es más plano, no hay "2 pisos" tan pronunciados.

Una de las razones por la que puse el de una pieza de Touratech, fue precisamente la menor altura de dicho asiento en la parte del acompañante. Mi mujer tenía problemas al subirse y bajarse (siempre se tropezaba con el pié en el asiento) y con este nuevo bastante menos

Además, al llevar una ligera menor altura el acompañante, éste no se siente tan "desprotegido" y, además, desequilibra menos al piloto.

En campo, como bien dices, mejor el de 1 pieza

Estéticamente también prefiero el de 1 pieza, los de 2 piezas me dan sensación de "sillones"

En este aspecto , para mí, la 800 gana a la 1200

Saludos
 
Paso de 1200GS a 800GS: ¿vale la pena?

Según mi modesta opinión NO. He viajado a Marruecos con un grupo de BMWs (1150GS adventure y normal, 1200GS, HP2, F650GS y 650 GS Dakar semienduros como la Suzuki DRZ 400S. Las he probado todas, tambien otras monos de 660cc y alguna enduro más radical.

Según indicas llevas tacos y haces campo. Sin embargo pareces preocupado por la altura y un "asilvestrado amante de lo marrón", si es experimentado ve la altura descomunal como una ventaja por lo que me da que no vas realmente fuerte.Pero como no soy psicólogo seguro que me he equivocado contigo.

La R1200GS puede perfectamente ir por campo pero ni de coña la disfrutas como una moto de 140kg. las 650GS van aun mejor en campo (sobre todo la Dakar) pero siguen siendo pesadas y una simple caida puede costarte un verdadero disgusto. La HP2 va mejor que las anteriores en campo pero hay que saber pilotarla, es muy exigente, cansada y con poca autonomía; lo que gana en campo lo pierde en asfalto.

La nueva 800GS puede ir todo lo bien que quieras pero pesa aun más que una mono y el aumento de caballos en campo no te va a servir demasiado. Eso si, es preciosa. ;)

Mi humilde consejo, como bien te ha indicado algún compañero, es que sigas disfrutando de la genial 1200GS y si puedes compres una DRZ 400S, en ningún caso E. Creo que es la moto perfecta para ti, ahorras dinero y no te cansarás nada en campo pero además montarás con mucha mayor seguridad, economía y diversión.

marruecosatlasid1.jpg


marruecos1ee2.jpg


marruecos2gj5.jpg


1003089it5.jpg


Ya se que estas imágenes las verás como demasiado radicales, simplemente debes saber que por Marruecos se viaja por todo tipo de terrenos. La DRZ400 S (azul) es un dinosaurio, no es una enduro sino un trail 50% asfalto campo, relativamente cómoda y una bomba en campo (comparado con cualquier moto de 190kg hacia arriba). Puedes encontrarla en el mercado de segunda mano por poco dinero.

Suerte con la decisión final.
 
Tomas,

Algo psicólogo sí que eres, no voy fuerte (tampoco lento del todo) y los escarceos trialeros me gustan, pero sin pasarse.

Digamos que lo que me gustaría hacer en mis salidas de fin de semana, no lo puedo hacer plenamente con el tanque de la 1200, pues en cuanto la pista se estrecha demasiado o las piedras cogen un tamaño considerable, me tengo que dar la vuelta. Además, la 1ª marcha es demasiado larga y temo constantemente que la moto vaya al suelo y no pueda con sus más de 200 kg.

Por eso limito mis movimientos a recorridos de pista media y a algún camino que no sea damasiado exigente. Me lo paso bien y, desde luego, las aproximaciones y los regresos los disfruto seguro más que con una DRZ 400.

Estuve pensando en cambiar a una HP2, pero aún no me decido

Sin embargo, al final no me quedaré con las ganas y buscaré una DRZ, como aconsejas.

Por cierto, ¿cómo fueron las 1150 y las 1200 en Marruecos? En las fotos parecen haber sudado de lo lindo, mientras las trail 100% aparecen "tan panchas"

Gracias y un saludo
 
¿y porque una DRZ como 2ª moto?

ya metidos en faena te puedes pillar algo mas radiKal........ :-/
 
La verdad, fesefu, es que fueron viajes diferentes con las bmw y las enduro.
Con las enduro, cuando se te va el miedo a la arena, casi cualquiera puede internarse en las mismísimas dunas (tacos, bajas presiones y primeras horas de la mañana). Para ir por pistas, piedras, vadeos, pendientes... estas enduros ni se inmutan. Te hacen disfrutar como un enano. En caso de caída, no suele pasarte nada y a la moto tampoco.
La DRZ400S de Suzuki pierde algo en campo con relación a las enduro tradicionales que pesan 20kg menos, poseen un desarrollo más corto resultan más agresivas de motor pero, sin embargo y ya que lo mencionas, la DRZ es capaz de hacerte disfrutar de la carretera en las aproximaciones y regresos desde lo marrón. No necesitarás ni ponerle tacos para que se comporte en tierra mejor de lo que nunca lo haya hecho tu 1200.

Efectivamente, las 400 se quedaron tan panchas tras horas de arena, baches, falsos y pedregosos llanos a 140km/h, caídas, mala gasolina. No pinchan tanto en campo como las motos más pesadas. Te dejan disfrutar con constantes derrapadas...

Las 1150 eran adventures con mucho peso. Se ponían a 160 km/h por encima de las piedras como patatas en zonas llanas pero en pocos días machacaban a sus pilotos que no eran endebles precisamente. Con las 1200 se iba +- igual pero eran más delicadas con tanto plástico. Las llantas de aluminio delanteras sufrieron mucho, más de una llegó abollada y para tirar. En zonas de arena o barro se clavaban como alfileres y sus cortos recorridos de suspensión te destrozan los antebrazos en un día.

Las 650 mejor tracción en arena y barro (siempre con mixtas de taco) pero demasiado bajas (piedras que impactan con los bajos del motor) y con suspensiones fofas, sin recorrido y con desarrollos demasiado largos. En un escalón sin visibilidad una 650GS hace tope con la suspensión delantera y tira al piloto, en el mismo escalón, a la misma velocidad, aproximádamente, mi Dakar con suspensiones más largas pero igual de fofas, también hace tope, se me mueve todo pero la moto no me tira.
Por cierto, la Dakar con el desarrollo más corto que la GS normal corta encendido a unos 150km/h a tope en 5ª, vamos, que corre incluso menos que una DRZ400S.

Algo que creo no has tenido en cuenta es el tema cardan/cadena. El cardan no va bien para campo porque lleva mucho peso suspendido y hace que el sistema funcione a "camara lenta" sin posibilidad de leer el terreno como debe ser, la suspensión no es progresiva (no hay bieletas), la transmisión de potencia resulta demasiado directa, brusca esto se traduce en constantes pérdidas de tracción del neumático. Mejor la cadena. Por cierto, el cardan te durará menos usándolo en campo.

1003021tl2.jpg

Por este terreno te las verías muy mal con una 1200, con la 400 te diviertes.

vanvanna4.jpg

¿Con cual crees que disfrutamos más? Con la Van van 125

vadeoleturzj3.jpg

Desde que tengo la 400 esto no lo hago con la 1150GS ni de coña, sufre la moto y yo también.
 
¡Explicación de lujo, fotos muy buenas, muchas gracias Tomas!

Alfaris, más radical que la DRZ 400, ¿no sería muy limitado su uso, sobre todo en las aproximaciones? ¿Habría que llevar carro? Creo que, al final, muchas veces no la llevaría por el follón que supone. Quizás sería, ya, una actividad más selectiva

Gracias a todos, me están siendo muy interesantes vuestras opiniones y experiencias

Saludos
 
fesefu dijo:
¡Explicación de lujo, fotos muy buenas, muchas gracias Tomas!Alfaris, más radical que la DRZ 400, ¿no sería muy limitado su uso, sobre todo en las aproximaciones? ¿Habría que llevar carro? Creo que, al final, muchas veces no la llevaría por el follón que supone. Quizás sería, ya, una actividad más selectiva
Gracias a todos, me están siendo muy interesantes vuestras opiniones y experiencias
Saludos

Mi combinacion anterior era la GS1200ADV y la G650X Challenge.

al final me di cuenta de que las aproximaciones las realizaba por exactamente el mismo recorrido con las dos. Una vez en el campo, la challenge me permitia muchas mas alegrias en sendas y caminos, pero en trialeras con 150kg las limitaciones aparecian inmediatamente. en Marruecos la G650X ch no iba mal, pero la calidad de varios componentes en un uso campo a traves, por dunas sin contemplaciones o por llanos de piedras me decepciono bastante. El deposito de gasolina atras era muy buena idea, eso si. El año anterior fui con la KTM525 y no habia color. Para recorridos diarios de 180-250km practicamente sin pisar pistas en todo tipo de terrenos y obstaculos en Marruecos, para mi nada como una enduro pura sangre. (o motocross, cambio cerrado pero mas potencia y menor peso).

Mi opinion es que la combinacion Maxitrail (GS1200) + Trail-enduro (DRZ) se solapa en muchas circunstancias.

ahora mismo estoy encantado con la combinacion Boxer Hypermotard (HP2) + motocross endurizada (CRF450R).

Con la HP2 hago lo mismo que con la GS1200ADV pero con 50kg menos, un motor mucho mas bestia y llanta delantera de 17 ambos ejes con gomas 100% asfalto. lo que pierdo en agarre por pistas lo gano en ligereza y lo que pierdo en proteccion, estabilidad y comodidad lo gano en diversion.

Con la CRF450R sobrevuelo zonas en las que la G650X se quedaba clavada, llevo 50kg menos de peso con parecida potencia. 52Cv la CRF / 53CV y unas suspensiones largas Showa pata negra. Vale, no hago aproximaciones por carretera, arranco a patada, pero la brutal diversion para mi lo merece.

Asi que , Fesefu, mi experiencia en definitiva, dado que cada una de las motos que tengo ahora es radikal en lo suyo........cuando voy con una de ellas no tengo ninguna duda respecto si debiera haber cogido la otra. Cosa que si se producia con la combinacion anterior.
 
Alfaris,

Tu solución parece atractiva, pero no sé si viviendo en ciudad (es tu caso y el mío), me resultaría práctico, sobre todo por las aproximaciones

Cuando sales con la CRF450R, supongo que llegas hasta el lugar de la ruta con carro, lo cual ya es un latazo, ¿no?

Y, una vez en el destino, ¿realmente haces rutas como se entienden en sentido trail, o más bien haces burradas (perdón por la expresión, es para entendernos) por pequeños senderos, generalmente cortos, en plan circuito motocross?

Por otra parte, la legislación, especialmente en la zona centro pero tembién en el resto de España, es muy restrictiva y si te pillan por un cortafuegos o por un sendero o camino de montaña (de los bonitos, de los que antes se podían hacer), te meten una multa que no sé si vale la pena.

O sea, que una moto muy radical de enduro-cross, la veo más bien para hacer pequeñas zonas muy localizadas, pero no tanto para larga ruta de campo en España, porque no hay muchos sitios endureros libres de paso.

En Marruecos ya es otra cosa, porque puedes hacer rutas diarias de 200km por terrenos muy duros, combinando velocidad, trialeras, montaña, arena, dunas..... Pero incluso aquí, para llegar hasta el auténtico campo, tienes que hacer muchos kilómetros de carretera, o sea que también haría falta coche y carro

Yo, si tuviera, como tú, la HP2, creo que me aventuraría con ella bien preparada por Marruecos, saliendo desde casa, aunque las pasara canutas en algunas zonas de dunas

Bueno, puede que esté equivocado, pero yo lo veo un poco de esta manera

Saludos
 
la verdad es que tengo campo pegado a donde vivo, con dos circuitos motocross piratas, algo de arena, etc, suficiente para desfogarse un ratillo, sobre tido cuando llueve y el campo esta hu8medo, incluso entre semana en las ultimas horas de luz. Si es cierto que puedo salir casi desde casa por campo hasta el infinito y mas alla, pero me se de memoria el enlace y casi prefiero tirar de carrito para recorrer zonas nuevas. Una ruta no ha de ser necesariamente corta pese a ir con carrito y moto de cross, mas bien al contrario pues puedes meterte hasta 200km y luego volver a casa de noche y sin limite de hora tirando del remolque.

Sobre la legislacion, ya se ha dicho todo, como en la cancion es inmoral.es ilegal.o engorda........

Sin duda una enduro matriculada da mas tranquilidad, pero...........son 2500€ mas que una de cross, a la cual se le puede sacar seguro, de hecho lo llevo. Por cierto que un plato de luces son 180€.

Tu opcion sin duda , en mi opinion, es una enduro o trail/enduro monocilindrica ligera, pero busca que haya una diferencia sustancial de peso con la GS1200, asi cada vez que cojas la enduro sonreiras pensando que no pasarias por ahi con la grande......je je je. Si estan demasiado cerca en peso y concepto ambas motos, estaras como en el proverbio chino del amo con dos caballos.........
 
alfaris dijo:
Tu opcion sin duda , en mi opinion, es una enduro o trail/enduro monocilindrica ligera, pero busca [highlight]que haya una diferencia sustancial de peso con la GS1200[/highlight], asi cada vez que cojas la enduro sonreiras pensando que no pasarias por ahi con la grande......je je je. Si estan demasiado cerca en peso y concepto ambas motos, estaras como en el proverbio chino del amo con dos caballos.........

Es verdad esto que aconsejas. Antes de la GS tuve una Aprilia Pegaso Trail 660 (con cerca de 185kg) y, al pasar a la GS, casi no he notado aumento de peso. Incluso, el motor más potente y más suave, con mejor par, me permite afrontar ciertas complicaciones en campo con más seguridad. Por eso he quedado tan "prendado" del motor boxer 1200 y por eso estoy siempre pensando en la HP2, pero el precio es de escándalo.

Saludos
 
fesefu dijo:
Hola amigos,

Estoy en dudas sobre si pasar de la 1200GS a la 800GS o quedarme como estoy

(La HP2 me encanta, pero, entre otras pegas, el precio está fuera de lugar)

La 800 me parece muy bonita y estaba esperando su salida para un posible cambio por mi 1200 de Dic-2004. El uso que le hago es urbano y excursiones trail (carretera/campo) todos los fines de semana. Llevo ruedas de tacos.

.........//.........

Si realmente le das ese uso, en mi opinión tu moto ideal es una trail-enduro monocilíndrica, tienes varias opciones, la DRZ 400, la nueva KTM 690 (pesa poco más y tiene bastante más potencia), la Husqvarna TE 610 (esta es un maquinón en campo y se defiende muy bien en carretera).

Si la cosa está exclusivamente entre las dos BMW (800 y 1200), seguro que en campo va mejor la 800, aunque las frias cifras de especificaciones no terminen de mostrarlo: estrechez de motor, cadena, suspension convencional.... Es mi opinión.
 
fesefu dijo:
Es verdad esto que aconsejas. Antes de la GS tuve una Aprilia Pegaso Trail 660 (con cerca de 185kg) y, al pasar a la GS, casi no he notado aumento de peso. Incluso, el motor más potente y más suave, con mejor par, me permite afrontar ciertas complicaciones en campo con más seguridad. Por eso he quedado tan "prendado" del motor boxer 1200 y por eso estoy siempre pensando en la HP2, pero el precio es de escándalo.Saludos

Recuerda que puedes encontrar HP2 usadas en algun concesionario...............con un ahorro sustancial y pocos km. Siempre es mas caro tener dos motos que una.
 
blaze dijo:
[quote author=fesefu link=1204973682/0#0 date=1204973682]Hola amigos,

Estoy en dudas sobre si pasar de la 1200GS a la 800GS o quedarme como estoy

(La HP2 me encanta, pero, entre otras pegas, el precio está fuera de lugar)

La 800 me parece muy bonita y estaba esperando su salida para un posible cambio por mi 1200 de Dic-2004. El uso que le hago es urbano y excursiones trail (carretera/campo) todos los fines de semana. Llevo ruedas de tacos.

.........//.........

Si realmente le das ese uso, en mi opinión tu moto ideal es una trail-enduro monocilíndrica, tienes varias opciones, la DRZ 400, [highlight]la nueva KTM 690 [/highlight](pesa poco más y tiene bastante más potencia), la Husqvarna TE 610 (esta es un maquinón en campo y se defiende muy bien en carretera).

Si la cosa está exclusivamente entre las dos BMW (800 y 1200), seguro que en campo va mejor la 800, aunque las frias cifras de especificaciones no terminen de mostrarlo: estrechez de motor, cadena, suspension convencional.... Es mi opinión.
[/quote]

¿La KTM 690 que mencionas es la Enduro?

Si es así, la he visto en la web de KTM y creo que es una moto demasiado radical en diseño y poco apta para llevar alguna vez acompañante o para poner un topcase para uso urbano o asfáltico. De hecho la catalogan en el apartado "Offroad Competition"

¿O es que hay algún otro modelo más polivalente en esa cilidrada?

Gracias
 
la 690 enduro tiene un peso ya algo elevado, pero 6 marchas. Las suspensiones no son demasiado largas.
 
fesefu dijo:
¿La KTM 690 que mencionas es la Enduro?

Si es así, la he visto en la web de KTM y creo que es una moto demasiado radical en diseño y poco apta para llevar alguna vez acompañante o para poner un topcase para uso urbano o asfáltico. De hecho la catalogan en el apartado "Offroad Competition"

¿O es que hay algún otro modelo más polivalente en esa cilidrada?

Gracias

Si, la 690 enduro. No es tan radical como te pueda parecer, es algo asi como la XT de Yamaha,  una trail de las de toda la vida, pero algo mejor preparada para el campo: 138,5 kgs. en vacío y suspensiones White Power de 250mm.  Está homologada para dos plazas (las estriberas te las dan aparte), y se le puede poner topcase, bolsa sobredepósito etc.

Ojo, es una opción, que no te quiero vender la moto ni nada... :)
 
HEYY!! FESEFU!!!!!!!!!!!!!!!!
por fin lo q estaba buscando... estoy en la misma situacion que tu, pero parece q he dado un paso mas.

tengo una 1200gs del 04 a la venta y acabo de pedir la 800gs

opino tal cual, excepto en q mi 1200 tiene ruedas de asfalto

mi sensacion al probar la 800 (durante 20m) es q se parecía a una enduro por posicion y manejabilidad mas q a una trail. Es por eso q creo q si tienes tacos en tu 1200 (y ya no le puedes sacar el jugo a esa moto con seguridad en carretera, q es su principal ventaja) tu quieres la 800.

me la entregan a finales de Junio asi q ya te contaré. Estoy ilusionado pero a la vez un poco acojonado por si me he equivocado.

por cierto, tengo una gas gas 300 2t. soy un obsesionado del poco peso.
con la bmw ando por ciudad, voy al trabajo, en definitiva, trayectos cortos.  alguna pista. 1 viaje largo al año como mucho

ventajas 1200
Motor, elasticidad y bajos. (el de la 800 sube mas de vueltas, es mas racing, pero a mi me gusta el par)
Estabilidad: ese aplomo de la 1200 en carretera q tb le da el peso tan bajo.
asfalto: todo lo q sea como minimo con 2 carriles de ancho
comodidad: viejes largos y con pasajero

ventajas 800
Agilidad en todo lo q sea mas estrecho q una carretera de doble carril.(me encanta la agilidad, me da sensacion de andar en moto)
Maniobrabilidad: en parado, aparcar, dar la vuelta en campo.

creo q en lo q es mejor la 1200 yo lo utilizo menos (me da miedo andar mucho por carretera, aunq ando, procuro minimizarlo).
tambien creo q en lo q pierde la 800 no lo hace por mucho (quiero decir, para mi la 800 aprueba en todo, no con nota como la 1200 pero aprueba, y no suspende en agilidad ni en campo)

Son conclusiones de 20m (asi q me puedo equivocar)

en cuanto a como andamos todos, yo creo q todos vamos fuerte para nuestro nivle, desde el momento en q nos acercamos a nuestro limite (independientemente de cual sea)

por cierto, me he hecho alguna etapa de la vuelta al mundo bmw, en concreto por china y mongolia con la 1200 adv y... lo q se dice montar en moto... disfruté el viaje, por supuesto, la moto muy comoda, pero el recuerdo de pasarlo bien andando en moto solo lo tuve por una carretera de curvas con asfalto en buen estado. Cada vez q nos metiamos por tierra yo sufría un huevo a pesar de llevar un ritmo lentísimo, pero es q el limite de la moto aparece enseguida.

saludos. Marcos
 
Hola Marcos,

En este momento, aún no me he decidido al cambio de la 1200 a la 800

Si la HP2 costara nueva 12.000 Euros (es lo que tendría que costar), ya me la habría comprado, porque tiene el motor que me gusta, el peso contenido y suspensiones de primera para offroad.

Como no es así, sigo con la mente puesta en la 800GS e incluso en la Yamaha Ténéré:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211550928/0

A día de hoy, miro todo lo relativo a la 800 y la Ténéré y voy a "intentar" esperar a ver qué se vá diciendo de ambas máquinas. Si antes no se cruza una HP2 a buen precio (de momento muy caras todas las que veo)

La KTM (cualquier modelo) la tengo descartada, no me arriesgo a problemas de fiabilidad o de servicio técnico malo.

Y, aunque te suene raro, no he descartado al 100% seguir con la 1200GS, por lo bien y segura que vá en carretera, a pesar de que nunca paso de 130/140 Km/h. Incluso, cuando los amigos salen a hacer puro asfalto, yo no voy, no me compensa el riesgo. Me reservo para las rutas de trail combinado carretera/campo.

Tú ya has decidido y seguro que para bien, por lo que dicen la 800 está genial

Si te surgen nuevas informaciones sobre la 800 y, cuando la tengas, ya contarás experiencias.

Un saludo
 
hola fesefu

viendo para lo q la usas yo no tendría ninguna duda en cambiar la 1200. (yo estoy contentisimo con ella, pero es para otra cosa)

La teneré me parece muy logica, seguro q relacion prestaciones/ precio serán muy buenas (como en las japonesas). A mi personalmente me cuesta la estética todavía (el faro delantero, o quizas sea cuestion de tiempo)

de la HP no tengo ni idea,(aunq parece el otro extremo). Lo que si se es que con el motor boxer por el monte me pego unos campanazos en la espinilla cada vez q tengo q echar el pie al suelo q me quedo temblando.
 
Arriba