¡¡Paso que voy!!

Lo primero de todo y más importante, es que me he acojonado vivo cuando he visto que cortaba esa caña, lo primero que he pensado es que la iba a poner como si fuese un manillar, en una moto como en otros videos, he FLI-PA-DO!!! o_O:D.
Luego ya me he quedado más tranquilo:D.
Pero con lo que me quedo de todo es lo del final, que tanto contramanillar, para nada y sobre todo si tienes que pensar que lo estas haciendo.
Lo cierto es que los que llevamos años en moto, lo hacemos instintivamente (al menos yo), sin saber porque.
Hace ya un par de años, me di cuenta. Mi moto lleva control de velocidad, un día que lo puse en autovia y solté una de las manos para moverla un poco (sufro un poco de las muñecas), me encontré en una semicurvarecta y sin darme cuenta con la mano que llevaba cogida del manillar, lo hice...lo primero que dije, fue "Coñooo, el contramanillar" :D:D
 
Sencillo y didactico,pero como bien dice,por regla general casi nadie (pocos diria yó)suele ir con motos livianas tirando de contramanillar a conciencia en carretera.
Coincido totalmente en cuanto dice que para llevar una BMW de las pesadas u otro morlaco de cualquier otra marca tienes que tirar de contramanillar para compensar la falta de agilidad que conlleva mover 290 kgs cuando vas en compañia de motos mas ligeras en tramos muy revirados
Y añado que personalmente he utilizado muchas veces la "tecnica" (por llamarlo de algun modo) de presionar el reposapié correspondiente del lado al que quieres tumbar al mismo tiempo que utilizaba el contramanillar para tumbar la moto hacia un lado u otro.No soy de entrar en tecnicismos, puesto que de ser así estaria todo el dia en tecnicas moteras :excited:.
Como motero (me gusta más motociclista) de los de antes, cuando no habia tanta información como ahora, ni cursos ni escuelas ni gaitas, pues que uno aprendia como podia (meterte en lo marron,inclusó ver las tipicas carreras de pueblo y fijarte en los pilotos)circular por carreteras alquitranadas (que nó asfaltadas) llenas de baches,gravilla y con parches y "sorpresas" de todo tipo.
Vamos que en mis inicios "Autodidacta" a la fuerza, luego algunos articulos de tecnicas de conducción que aparecian en Motociclismo y Solo moto allá por los 70 y poco más.Luego con los primeros años, te das cuenta que llevas media vida empujando el manillar con la mano izquierda para hacer "caer" la moto y que en los cambios rápidos de dirección pilotabas de cuclillas apoyado en los reposapies...pim..pam...derecha izquierda...apenas rozando el trasero en el asiento en las curvas y que lo de angulo de caida,avance etc te la trae floja, que hoy que llueve,me marco una salida que no veas, otro dia ruta hasta el amanecer por carreteras que conocidas o nó cambiaban una barbaridad y te enseñabas a ir al 100% alerta (de noche se asume un riesgo mayor, no por correr,nada de eso,la noche lleva implicita mas "sorpresas" mas atención y cautela que nó miedo.
En resumidas cuentas...que empiezo a "chochear" y añoro el no tener diez años menos (10) y sentir ese "algo" especial que te funde con la maquina y te convierte en un todo, la moto y tú sois la misma cosa,no un medio de transporte....algo más, que no tiene que proyectar en absoluto,la imagen de un loco descerebrado que no atiende a normas y va descontrolado. Se puede llegar a viejo con muchos kms en moto (y coche) siendo eficaz en la conducción y en la circulación, que se confunde quien crea que si no vas de "pilotillo" en la via pública es que no sabes o no aprendes.
 
Jajajaja. A mi me gusta mucho el final del video. Donde dice: Como has visto esto no tiene mucha importancia y pocos pilotos lo usan en conducción deportiva y en la calle todavía menos.

Yo no soy piloto, solo un simple aficionado. Pero lo uso siempre que me monto en una moto, grande o pequeña y por supuesto en la bici a partir de cierta velocidad. Pero claro yo no soy un piloto y no tengo ni idea.

Una cosa si tengo clara. Es a que escuela nunca llevaría a mi hijo, si me dijera que quería ser piloto.
 
Pistonudo, o sea, bueno por su sencillez:D:D. Lo bueno del caso es que una vez fui considerado como un hereje por decir algo parecido a lo que este hombre dice al respecto de la técnica de pilotaje. Eso sí, soy consciente de la importancia del contramanillar con ciertas motos.
 
Vaya hombre, que recuerdos,"El Pupi",tengo un recuerdo personal de Carlos Morante, concretamente un pase de Participante de 500 " Concurrent" en Frances el cual guardo como paño en oro. Le mans 1985, recuerdo que ese año vi ganar en 250 y 500 a un tal Federico Spencer, allí me encontraba yo disfrutando del citado pase que amablemente me obsequió Carlitos Morante ya que la vispera del GP rompió el motor y tenia previsto regresar a Madrid el Domingo, de ésto hace 32 años, casi Rien, recuerdo también en 80 como rompio motor Aspar y Champi con problemas, siendo el vencedor Angel Nieto, que se anotó la victoria nº 90 si la memoria no me falla.
 
¿Qué idea os merece el vídeo que dejo hoy?:


Saludos cordiales.

PUES QUIERE SER DIDÁCTICO y acaba resultando MUY ATREVIDO....

cito textualmente sus ultimas palabras:

"... no tiene mucha importancia (el contramanillar), pocos pilotos lo usan, en conducción deportiva y en la calle todavía menos..." o_Oo_Oo_O

El contramanillar lo podrás hacer consciente, inconscientemente, de forma directa (sobre el manillar) o de forma indirecta (cargando el peso, desequilibrando, con golpe de cadera....) pero negar que una moto gira como consecuencia del contramanillar es como negar que 2+2 son 4
 
Pues que el padre de jorge lorenzo, no es un hacha de la locución, pero hace unos videos bastante entretenidos y caseros.
Se nota que le pone ganas y trata de explicar las cosas sencillas y sin darse alardes (que intuyo que si quisiera, dejaría a muchos a la altura del betún).

Me suscribí a su canal hace unas semanas :)
 
Einstein era hijo de un importante comerciante y una pianista, lo cual no quiere decir que los hijos sigan la carrera de los padres ni los padres la de los hijos, y menos hoy en día, que muchas veces los padres o los hijos se llevan "a matar" y aprovechan las circunstancias uno del otro para "sacar tajada". No digo que este sea el caso ni mucho menos, pero es que no entiendo el comentario, y menos lo de la altura del betún, porque que yo vea aquí todo el mundo opina a su manera, según su opinión personal y sin faltar a nadie, a pesar de que se diga alguna broma o tontería por el medio creo que sobre todo para no tener que llegar a estos comentarios que a saber por qué o por quien van.
Por si acaso van por mi, vuelvo a decir... es mi opinión personal, no quiero faltar a nadie, ni competir con nadie y menos valorar a ninguna familia sea la familia que sea.
Nota: Conozco un poco la trayectoria de Lorenzo y sus padres, y a pesar de la situación de sus padres tanto uno como otro son dignos de admirar por ayudar a su hijo a llegar a donde está, nunca se me ocurriría menospreciar a ninguno de los dos, a pesar de que no esté de acuerdo o comparta todo lo que hagan o digan por ser los padres de quien son, y para mi Lorenzo sigue siendo el mejor aunque para muchos está acabado.

No iba por ti, ni me había fijado en lo que hayas podido comentar.
Hablaba del señor del video.
No tengo ni idea de cual es la relación con su hijo, se que lo nombra poco o nada y pone de ejemplo muchas veces a pedrosa, a mi me transmite que no usa a su hijo más de lo evidente por apellido. De hecho se por el, por culpa de majes en moto.

Y lo del betún no va por ti, que insisto, ahora miraré, pero no se que dijiste, si no por los muchos que hablan sabiendo poco. Creo que es en ese mismo video que hace un comentario con el que me reí mucho acerca de "estos expertos"
 
Arriba