pasta blanca en la varilla del aceite

Scubaman

Acelerando
Hola a todos!!
El otro día miré el nivel de aceite de la moto y observé que tenía una pasta blanca en la varilla. Os ha pasado a alguno?
Parece como dentífrico o mayonesa.
Raro no?
Un saludo

Puede ser efecto de la condensación,. La maionesa se genera cuando el aceite tiene agua, al poner en funcionamiento el motor el agua batida con el aceite produce esa maionesa, un porcentaje de agua en el aceite es malo para el motor. Ahora bien, yo en la mía, se generaba condensacion justo en la rosca dela varilla, dejando el resto de aceite bien, si es asi no te tienes que preocupar, pero si tienes esa maionesa por la zona de nivel de aceite sí que tedrías que llevarla al conce para un cambio de aceite, ya que es muy muy perjudicial para el motor, no mantiene la misma viscosidad, pudiendo taponar el filtro y tampoco ofrecer una lubricacion optima al motor. Si hay mucha maionesa puede ser que te haya entrado refrigerante en el aceite, ya sea por la junta de culata, o por la bomba, aunque si fuera por la bomba, el chivato tendría que haber hecho su función.

ami en una cbr me paso y me digeron que era el intercambiador de aceite agua que se havia fastidiado, esta moto no se si llevara de eso pero como ya te an dicho, al conce de cabeza y que te den una esplicacion

saludos

En un principio había bastante, pero solo por la parte de arriba de la varilla y el agujero por donde se echa el aceite, ya que metí el dedo y saqué algo. Comprobé con la moto en frío a meter un destornillador largo hasta el fondo del carter para untarlo de aceite y rascar el fondo, pero ahí estaba todo limpio. Ahora lo que me viene sucediendo es que o que no hay o hay muy poca cantidad y de vez en cuando. Estoy comprobando el nivel del líquido refrigerante por si baja mucho.
De todos modos creo que compraré filtro y aceite para cambiarlo y comprobar que pasa. Una pena ya que pasó la revisión de los 20000 hace 2000km :-[

Usas mucho la moto en trayectos cortos? Si la arrancas y la apagas a los pocos km sin dar tiempo a que el motor coja temperatura, es posible que se condense agua en el cárter y se produzca esa "mousse" blanco-amarillenta. Otra posibilidad es una fuga por la culata :(

Ahi tienes razón coriolis, hago viaje cortos en los que el motor no se llega a calentar del todo, pero antes de pasar esta revisión no me había pasado nunca, asi que eso de momento lo tengo descartado. No se si será por la revisión de los 20000 que hayan dejado algo mal al poner la junta o que se haya derramado algo de agua al cárter al abrirla o puede ser también que cambié el tapon del aceite por el de touratech, con cerradura que es en el que observe la pasta. Puse el original y sali de viaje, a los 20 km había un poco, la quité y no ha vuelto a salir nada asi que si en 1200 km de viaje no me volvió a salir no creo que haya fuga :-/.
Estos días observando el original la cantidad es ínfima y en el fondo del cárter no hay pasta blanca
Es raro, mañana iré a por un filtro y aceite para cambiarlo y observar que pasa antes de llevar la moto para que la abran.
Un saludo y perdón por el ladrillo

Te ha llovido estos días? Lo digo porque a lo mejor se ha filtrado algo por el de Touratech.

Eso pensaba yo, y además lavé la moto, pero la misma junta tórica que lleva la varilla original es la que se pone el la touratech, y comparando una con la otra lado a lado son iguales, además se nota como primero hace presion la junta y después se aprieta del todo.
Acabo de subir del garaje y está limpio como una patena, pensaba ir con el coche, ya que son 80 km hasta el conce, pero visto lo visto mañana cojo la moto y para allá que voy, que mejor que lo vean en vivo. A ver que me dicen, pero como poco cambiaré el aceite y el filtro, más que nada para quedarme tranquilo.
Ya os contaré
Un saludo

Hola de nuevo, acabo de llegar del concesionario, y mirando el aceite durante un rato, no se han observado restos de la pasta blanca, asi que de momento he de seguir observando si baja el nivel del refrigerante o sube el del aceite (por filtrarse el refrigerante). Me han comentado que si hubiese fuga, que la pasta la tendría siempre y no solo aveces. Que no hacía falta cambiar ni el aceite ni el filtro, ya que el aceite estaba perfectamente. De todos modos he comprado un filtro por si me da la vena y se lo cambio para quedarme tranquilo.

Yo lo cambiaría para curarte en salud. Nosotros en el barco, cuando detectamos presencia de agua (porcentaje en un 1-2 % efectuamos filtrado mediante separador de agua, y si sigue, efectuamos cambio.

Si Deto, será lo que haga, la aguantaré un par de días para hacer viajes cortos prara ver si vuelve a salir, y probar los dos tapones, y si ya no sale nada, lo cambio, además tengo que buscarlo en las tiendas o por internet.
Gracias por vuestro interés!!! ;)

Atrás