PASTILLAS DE FRENO....CUAL PONER????

juanuki

En rodaje
Pues le he cogido el gustillo a esto del bricolage de la moto, he empezado con el cambio de aceite y veremos a ver donde acaba...jajajaja

Lo siguiente que me gustaria hacer es cambiarle las pastillas de freno porque creo que a mi "Choni" en los 44.000 Km que lleva no se le han cambiado nunca ( yo me resposabilizo desde los 25.000 ) y me da la sensacion de que va siendo hora.

Si me decido a ello cuales me aconsejais???? las que monta BMW, o alguna otra marca que conozcais

Si sirve de pista deciros que realizo un conduccion tranquila sin prisas y por lo tanto sin frenadas de esas espectaculares....

Muchas senquius
Juanuki

juanuki y carmen dijo:
Pues le he cogido el gustillo a esto del bricolage de la moto, he empezado con el cambio de aceite y veremos a ver donde acaba...jajajaja

Lo siguiente que me gustaria hacer es cambiarle las pastillas de freno porque creo que a mi "Choni" en los 44.000 Km que lleva no se le han cambiado nunca ( yo me resposabilizo desde los 25.000 ) y me da la sensacion de que va siendo hora.

Si me decido a ello cuales me aconsejais???? [highlight]las que monta BMW[/highlight], o alguna otra marca que conozcais

Si sirve de pista deciros que realizo un conduccion tranquila sin prisas y por lo tanto sin frenadas de esas espectaculares....

Muchas senquius
Juanuki

He tenido una como la tuya 6 años.
La vendi con 55.000 km y a las originales delanteras todavia les quedaba "tema",  las traseras curiosamente las cambie una vez  :o  y en mi afan por probar y/o mejorar le puse las mas caras del mercado (brembo)  y la cage.
Al principio pense que eran defectuosas y las volvi a cambiar pero seguian "chirriando"  a baja velocidad (ciudad), por supuesto de nuevas las rode como dios manda (importante) pero siguieron igual.
Asi que por si te vale el consejo:[highlight] LAS ORIGINALES.[/highlight]

P.D. que sepas que yo le doy "lija" a la moto, segun el mecanico circulando normalmente las originales pueden durar tranquilamente 80.000 km :o eso fue lo que me dijo....

saludos juanuki ;) te acordaras de mi del post que pusiste sobre que aceite poner en tu choni,, como ande ausente pues soy tecnico de la quinta rueda y no he entrado en unos dias.. saber que haceite pusistes y que tal te va la nueva vida de mecanico :)

genuino1150r dijo:
saludos juanuki ;) te acordaras de mi del post que pusiste sobre que aceite poner en tu choni,, como ande ausente pues soy tecnico de la quinta rueda y no he entrado en unos dias.. saber que haceite pusistes y que tal te va la nueva vida de mecanico :)

Pues el aceite fue el que me recomendaron, el Castrol Gp, un compañero del foro en el post me puso que habia salido uno mejor pero ya tenia el Gp comprado asi que sera para el proximo cambio de aceite el probar ese nuevo...

En cuanto a la nueva vida de mecanico....pues vamos tirando....y con las manos llenas de grasa....poco mas, pero lo que si es cierto es que al menos a mi de da mucha satisfacion poder ir haciendole poco a poco mas cosas a MI moto y que no la toque nadie mas que yo.....Tengo amigos que cuando le dije que me tendrian que ayudar a cambiar las pastillas, los jodios se echaron a reir a mandibula batiente.....pero como dice el probervio chino: no me des el pescado, prefiero que me enseñes a pescar...

Coste del Cambio de aceite, 34€ el aceite y 6€ el filtro

2FAST, cada vez que he ido al taller a cambiar cualquier cosa de la moto, ya fuese revision, cambio de ruedas, siempre le he dicho que me miraran las pastillas y siempre me han dicho que todavia le quedaban media vida, pero es que tengo ultimamente la sensacion de que la moto frena menos....y se lo achaco desde mi total ignorancia a las pastillas.....

Las mejores pastillas del mundo mundial son las EBC HH. Sin duda.
excelente duración y frenan el doble que las originales.

juanuki y carmen dijo:
[quote author=genuino1150r link=1188393525/0#2 date=1188403084]saludos juanuki ;) te acordaras de mi del post que pusiste sobre que aceite poner en tu choni,, como ande ausente pues soy tecnico de la quinta rueda y no he entrado en unos dias.. saber que haceite pusistes y que tal te va la nueva vida de mecanico :)

Pues el aceite fue el que me[highlight] recomendaron, el Castrol Gp[/highlight], un compañero del foro en el post me puso que habia salido uno mejor pero ya tenia el Gp comprado asi que sera para el proximo cambio de aceite el probar ese nuevo...

En cuanto a la nueva vida de mecanico....pues vamos tirando....y con las manos llenas de grasa....poco mas, pero lo que si es cierto es que al menos a mi de da mucha satisfacion poder ir haciendole poco a poco mas cosas a MI moto y que no la toque nadie mas que yo.....Tengo amigos que cuando le dije que me tendrian que ayudar a cambiar las pastillas, los jodios se echaron a reir a mandibula batiente.....pero como dice el probervio chino: [highlight]no me des el pescado, prefiero que me enseñes a pescar..[/highlight].

Coste del Cambio de aceite, 34€ el aceite y 6€ el filtro

2FAST, cada vez que he ido al taller a cambiar cualquier cosa de la moto,  ya fuese revision, cambio de ruedas, siempre le he dicho que me miraran las pastillas y siempre me han dicho que [highlight]todavia le quedaban media vida, pero es que tengo ultimamente la sensacion de que la moto frena menos....y se lo achaco desde mi total ignorancia a las pastillas.....[/highlight]
[/quote]

Por partes.
Solo hay 3 grandes petroleras que hacen aceites, osea que, al final las miles de marcas que hay en el mercado no son sino argumentos de ventas y de diversificacion de los productos. El castrol GP aparte de ser el recomendado (yo de eso paso) me demostro en mi motor K 1200 RS ser una buena eleccion por su nulo consumo y su buen hacer.

En cuanto al refran....todos me encantan y eso es lo que yo procuro: enseñar a pescar, pero siempre intentando escuchar y aprender.
A mi me gusta este:
[highlight]"Dabilen harriari ez zaio goroldiorik lotzen"
"A la piedra que rueda no le crece musgo"[/highlight]  Axular 1556-1644  (gracias Dabi)

No se cuantos kms tiene tu moto pero ya te digo la mia con 55.000km las delanteras a medio uso (y yo le arreo a la moto). Tu como mecanico sabras que [highlight]los frenos son un conjunto[/highlight] no solo las pastillas, sino los discos, la bomba, los conductos, etc...busca una posible [highlight]"fatiga"[/highlight] en el liquido o en los latiguillos y ya nos contaras... ;)

2FAST yo tendo de mecanico lo que Moises tenia de ingeniero naval....jajajajaja, pero gracias por los animos...

Con los frenos tuve un "problemilla" en el mes de Mayo, se me revento el latiguillo que va desde el deposito del liquido delantero a una union que hay justo debajo del manillar en la zona derecha. Lo sustitui y le puse una metalico que me hicieron en una tienda que se dedica solo y exclusivamente a hacer manguitos para maquinaria. Lo lleve al taller me lo cambiaron y me rellenaron el deposito del liquido sin mayor complicacion.....y me dijeron que no sabian si tendria que llevarlo a la BMW para que le pincharan el ordenador para testear el ABS, pero al final me dijeron que no hacia falta....

Quizas la moto frene estupendamente y solo sea una mania mia......supongo que cuando lleve 30 años subiendo en moto mis apreciaciones seran mas de fiar que actualmente ;D ;D

Sin dudarlo ... originales :) Por algo las pone el fabricante

Ráfagas

juanuki y carmen dijo:
2FAST yo tendo de mecanico lo que Moises tenia de ingeniero naval....jajajajaja, pero gracias por los animos...

Con los frenos tuve un [highlight]"problemilla" en el mes de Mayo[/highlight], se me revento el latiguillo que va desde el deposito del liquido delantero a una union que hay justo debajo del manillar en la zona derecha. Lo sustitui y le puse una metalico que me hicieron en una tienda que se dedica solo y exclusivamente a hacer manguitos para maquinaria. Lo lleve al taller me lo cambiaron y me rellenaron el deposito del liquido sin mayor complicacion.....y me dijeron que no sabian si tendria que llevarlo a la BMW para que le pincharan el ordenador para testear el ABS, pero al final me dijeron que no hacia falta....

Quizas la moto frene estupendamente y solo sea una mania mia......supongo que cuando lleve 30 años subiendo en moto mis apreciaciones seran mas de fiar que actualmente  ;D ;D

uy uy uy....por alli resopla!!!!
Me suena a chapucilla, cuando puedas pon todo nuevo: latiguillos metalicos originales, liquido nuevo bien purgado y que te miren la presion con "la herramienta" de BMW. No se si llevas "servo" pero es importante mirar la presion que ejercen los pistones....en BMW saben como hacerlo.
Mira, no es porque frene mas o menos, es porque [highlight]tu y posiblemente alguien a quien aprecies vais encima,[/highlight] sabes?
¿Limpiaste bien la zona en la que cayo el liquido? el DOT 4 es muy abrasivo y ha podido estropear las pastillas o los retenes de los pistones, aparte de "manchar" los discos...
En mi RS del 2001 parecia que me tiraban para atras cada vez que frenaba, desde el primer dia hasta el ultimo.
SEGURIDAD ante todo querido amigo ;)

Ráfagas dijo:
Sin dudarlo ... originales  :) Por algo las pone el fabricante

Ráfagas

El otro día me comentaba un colega que acaba de entrar a currar en los laboratorios de control de calidad de un fabricante de pastillas de los alrededores de Barcelona (por no hacer publicidad, jeje), que las pastillas que se montan de origen no son las mismas que venden las marcas, las de origen son de mayor calidad, y no me preguntéis por qué pero eso es lo que me dijo, se clasifican por calidades y las mejores se van a las cadenas de montaje. Así que si quieres las mejores pastillas... moto nueva! ;D

Por cierto juanuki,
El caudal y/o expansion del latiguillo nuevo puede ser diferente al viejo (por construccion o por desgaste) y de esta forma no tener la misma presion en ambas pinzas...
y ya me cayo.

2FAST4YOURS dijo:
Por cierto juanuki,
El caudal y/o expansion del latiguillo nuevo puede ser diferente al viejo (por construccion o por desgaste) y de esta forma no tener la misma presion en ambas pinzas...
y ya me cayo.

No por favor, todo lo contrario, el leerte es aprender....
No cayo liquido a ningun sitio de los que me has comentado, solamente a la parte de atras de los retrovisores y cuadro de relojes...

Lo que me comentas de ir a BMW, pues si que tienes razon, pero me joderia que despues de soplarme el año pasado casi 700 € por la revision de los 40.000 y habiendo teoricamente cambiado el liquido de frenos y haber revisado todo lo que me has dicho....pues volver a tener que poner el culo, y perdon por la expresion, para que me lo vuelvan a revisasr.....solo de pensarlo se me ponene los pelos como escarpias....

juanuki y carmen dijo:
[quote author=2FAST4YOURS link=1188393525/0#11 date=1188475425]Por cierto juanuki,
y ya me cayo.

No por favor, todo lo contrario, el leerte es aprender....
No cayo liquido a ningun sitio de los que me has comentado, solamente a la parte de atras de los retrovisores y cuadro de relojes...

Lo que me comentas de ir a BMW, pues si que tienes razon, pero me joderia que despues de soplarme el año pasado casi [highlight]700 € por la revision de los 40.000[/highlight] y habiendo teoricamente cambiado el liquido de frenos y haber revisado todo lo que me has dicho....pues volver a tener que poner el culo, y perdon por la expresion, para que me lo vuelvan a revisasr.....solo de pensarlo se me ponene los pelos como escarpias....[/quote]

Tengo guardada la revision de los 40.000 de mi RS: 419 €.
Como sabras las revisiones gordas son cada 20.000 (las de los 10.000 son de mantenimiento) y cada dos gordas la super-gorda (40.000 y 80.000)
Primero: efectivamente todo deberia haber sido revisado, asi que, comprueba en la hoja de taller que te dan los "bares" de frenado del circuito. Huele mal eso de la fuga....tu mismo, reclama si lo consideras oportuno.
Segundo: cambiarias algo (ruedas o algo) porque el "plumazo" es de ordago...

Desde ayer estoy buscando la factura como loco por mi casa pero de momento esta siendo infructifera la busqueda, porque queria comprobar el aceite que me pusieron y lo que me cobraron.

Pero no me suena nada lo de haber leido por ahi el tema ese de la presion del circuito.....

La fuga fue justo en un latiguillo que se enroscaba justo debajo del manillar a otro latiguillo que supongo que iria a la centralita del ABS....o eso creo.

Me cambiaron la bateria ( SIN HABERME LLAMADO NI TAN SIQUIERA POR TELEFONO PARA PEDIRME PERMISO ) eso fue lo unico extra.....

juanuki y carmen dijo:
Desde ayer estoy buscando la factura como loco por mi casa pero de momento esta siendo infructifera la busqueda, porque queria comprobar el aceite que me pusieron y lo que me cobraron.

Pero no me suena nada lo de haber leido por ahi el tema ese de la presion del circuito.....

La fuga fue justo en un latiguillo que se enroscaba justo debajo del manillar a otro latiguillo que supongo que iria a la centralita del ABS....o eso creo.

Me cambiaron la bateria ( SIN HABERME LLAMADO NI TAN SIQUIERA POR TELEFONO PARA PEDIRME PERMISO ) eso fue lo unico extra.....

Tienes servo? la mia lo tenia, quizas sea por eso lo de la medida de la presion del circuito. En cualquier caso a mi me entregan una hoja con un monton de parametros revisados y otra "en color" en la que pone: NO SE DETECTAN FALLOS EN EL SISTEMA.

La bateria sera de PLUTONIO, que "jeta" tienen algunos....en fin! :-X lo dicho; miralo bien que tu vas encima. ;)

Atrás