juanuki y carmen dijo:
[quote author=genuino1150r link=1188393525/0#2 date=1188403084]saludos juanuki

te acordaras de mi del post que pusiste sobre que aceite poner en tu choni,, como ande ausente pues soy tecnico de la quinta rueda y no he entrado en unos dias.. saber que haceite pusistes y que tal te va la nueva vida de mecanico
Pues el aceite fue el que me[highlight] recomendaron, el Castrol Gp[/highlight], un compañero del foro en el post me puso que habia salido uno mejor pero ya tenia el Gp comprado asi que sera para el proximo cambio de aceite el probar ese nuevo...
En cuanto a la nueva vida de mecanico....pues vamos tirando....y con las manos llenas de grasa....poco mas, pero lo que si es cierto es que al menos a mi de da mucha satisfacion poder ir haciendole poco a poco mas cosas a MI moto y que no la toque nadie mas que yo.....Tengo amigos que cuando le dije que me tendrian que ayudar a cambiar las pastillas, los jodios se echaron a reir a mandibula batiente.....pero como dice el probervio chino:
[highlight]no me des el pescado, prefiero que me enseñes a pescar..[/highlight].
Coste del Cambio de aceite, 34€ el aceite y 6€ el filtro
2FAST, cada vez que he ido al taller a cambiar cualquier cosa de la moto, ya fuese revision, cambio de ruedas, siempre le he dicho que me miraran las pastillas y siempre me han dicho que [highlight]todavia le quedaban media vida, pero es que tengo ultimamente la sensacion de que la moto frena menos....y se lo achaco desde mi total ignorancia a las pastillas.....[/highlight]
[/quote]
Por partes.
Solo hay 3 grandes petroleras que hacen aceites, osea que, al final las miles de marcas que hay en el mercado no son sino argumentos de ventas y de diversificacion de los productos. El castrol GP aparte de ser el recomendado (yo de eso paso) me demostro en mi motor K 1200 RS ser una buena eleccion por su nulo consumo y su buen hacer.
En cuanto al refran....todos me encantan y eso es lo que yo procuro: enseñar a pescar, pero siempre intentando escuchar y aprender.
A mi me gusta este:
[highlight]"Dabilen harriari ez zaio goroldiorik lotzen"
"A la piedra que rueda no le crece musgo"[/highlight] Axular 1556-1644 (gracias Dabi)
No se cuantos kms tiene tu moto pero ya te digo la mia con 55.000km las delanteras a medio uso (y yo le arreo a la moto). Tu como mecanico sabras que [highlight]los frenos son un conjunto[/highlight] no solo las pastillas, sino los discos, la bomba, los conductos, etc...busca una posible [highlight]"fatiga"[/highlight] en el liquido o en los latiguillos y ya nos contaras...