pastillas de freno en la 650 gs

alfi

Arrancando
desde hace unos dias me suenan las pastillas de freno traseras sin hacer ninguna frenada fuerte, con lo que tengo dudas de si me toca cambiarselas ya.Mi moto tiene unos 15000 km y el uso es por carretera y me gustaria saber mas o menos cuantos km os han durado a vosotros. gracias de antemano

alfi dijo:
desde hace unos dias me suenan las pastillas de freno traseras sin hacer ninguna frenada fuerte, con lo que tengo dudas de si me toca cambiarselas ya.Mi moto tiene unos 15000 km y el uso es por carretera y me gustaria saber mas o menos cuantos km os han durado a vosotros. gracias de antemano

Si suenan como si arañasen el disco cámbialas, si es el grito de la ballena histérica no pasa nada, a parte de ser molesto. No sé decir cuánto duran, a mi me parecen siglos, es que no uso mucho el trasero :-?

Saludos

Las pastillas de freno tienen unos indicadores de desgaste que son dos ranuras hechas en la superficie de fricción de las pastillas con el disco, son apreciables si miras las pastillas desde arriba, viendo el disco de freno de perfil. Si se han desgastado hasta llegar a esas marcas debes cambiarlas, si sólo hacen ruido, limpia el disco con alcohol a ver si se cura, pero si has hecho una frenada brusca o has ido a saco bajando un puerto puede que las hayas pasado de temperatura y ya no les quites ese ruido.
Cambiarlas es sencillo y no son caras, eso sí... tienen un pequeño rodaje así que no las cambies y te pongas a frenar como loco, haz frenadas suaves y largas al principio.

Suerte.

Atrás