PASTILLAS DE FRENO EN R1150GS

polizonte

En rodaje
Hola a todos; ayer, revisando el estado de las pastillas delanteras me di cuenta que las pastillas correspondientes al disco delantero izdo se encontraban más desgastadas que las del disco dcho. ¿Es esto posible? ¿A qué puede ser debido?

Puede ser que muerda más de un lado que de otro. No es peligroso pero si un fastidio. Mi GS tiene 25.000 kms y aún no he cambiado las originales delanteras. Las traseras 2 veces.

Yo tengo 80 mil kilómetros y delante todavía no se las he cambiado, y  veo que llegaran a los 100 mil.

Si bien es cierto que estas cosas que comentas pasan.  De hecho, creo que en una pinza de freno se gasta más una pastilla que otra.  Me estoy refiriendo a la misma pinza, por lo cual en pinzas distintas debería tener un desgaste de pastillas similar.-   Hay que ver por qué te pasa eso.... :-/

Sin duda,  en nuestra moto, la acción directa de la  maneta es más acusada en la pinza de freno derecha  que sobre la izquierda...(si seguimos el conducto del latiguillo de freno)  
Pero no se si esto influye a la hora del desgaste y el mordiente.-

A ver lo que cuentan las experiencias de los demás....

Un saludo ;)

Me olvidé comentarte que en la Honda que tenía antes después de usarla y cogerla al día siguiente notaba que la moto se encontraba frenada. Tenía que darle unos golpecitos a la pinza para que soltara....... Un incordio y dudas peligrosas.

Al final desmontamos la pinza y limpiamos bien los pistones y le montamos un juego de juntas nuevo, ya que al frenar la moto los pistones no retrocedian como debieran.... Es una avería facíl de deshacerse de ella.

No dejes pasar mucho tiempo en ver tus frenos, toma esto como un pequeño aviso de que las cosas empiezan a funcionar algo mal.

Saludos y ya me contarás!!

Gracias por las respuestas y ya lo comentaré con el mecanico a ver que me dice.

¿No tienen estas motos un distribuidor entre la manilla de freno y las dos pinzas? ??? ??? ???

ramses dijo:
desmontamos la pinza y limpiamos bien los pistones y le montamos un juego de juntas nuevo, ya que al frenar la moto los pistones no retrocedian como debieran....

EFECTIVAMENTE ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Es curioso, a mi tambien me pasa lo mismo de que se gastan antes las pastillas traseras que las delanteras. Y eso que el freno de atras no lo toco demasiado. ??? ??? ???

Toni_GS dijo:
Es curioso, a mi tambien me pasa lo mismo de que se gastan antes las pastillas traseras que las delanteras. Y eso que el freno de atras no lo toco demasiado.  ??? ??? ???
me imagino que ésto será debido a que el compuesto de las pastillas traseras será diferente a las de las delanteras, pues, en el caso de las GS's no necesitarán tanto mordiente dado que ésto, que en carretera puede ser una ventaja, en tierra, puede ser un inconveniente y, además, por eso se gastan antes (se trabaja más con el freno trasero en tierra)

ramses dijo:
Sin duda,  en nuestra moto, la acción directa de la  maneta es más acusada en la pinza de freno derecha  que sobre la izquierda...(si seguimos el conducto del latiguillo de freno)  
Pero no se si esto influye a la hora del desgaste y el mordiente.-

A ver lo que cuentan las experiencias de los demás....

Un saludo ;)

en hidraulica, la presión se transmite por igual en todas direcciones, independientemente de la longitud del conducto o sus ramificaciones.. ;)

el que unas pastillas se desgasten mas que otras en el mismo circuito hidraulico apuntan a que los bombines de la pinza en cuestion están algo atascados.

slds

Atrás