Pastillas de freno R1200GS lc 2014

hola yo monto galfer sinterizadas y van cojonudas,llevo dos juegos ahora el que llevo esta mas de medio llevo 91000 km en una gsa lc del 2014 y casi siempre con artillara y viajes largos no se toca mucho el freno en carreteras rapidas no es lo mismo que las salidas con los amigos a almorzar por carreteras ratoneras y acelerando entre curvas pues luego hay que parar.es muy variable lo que a unos le puede durar 50000 km a otros con 15000 km ya las abran gastados.
 
Cualquiera que sean sinterizadas irán bien. EBC, Brembo, Galfer.... es probable que el ferodo que usan sean el mismo pues en el mundo hay pocos fabricantes de ese material ;)
 
Yo acabo de poner las Brembo rojas.
Delanteras - 07BB38SA
Traseras - 07BB03SA

Compradas en Ramírez Motorracing hace un par de meses por 70 euros todas. A ver que tal

Ya os contaré que tal van dentro de 25.000 kms, que es lo que me han durado las originales (a las delanteras les quedaba muy muy poquito y a las traseras 1'5 mm todavía, pero bueno.)

Al quitar las originales he visto el código. Os lo pongo por si a alguien le resulta de interés (aunque he buscado en Google y no sale absolutamente nada).

Delanteras - 07BB09.22
Traseras - 075270.33.



Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
¿Como os ha ido con las pastillas Brembo?

Estoy interesado en las de referencia 07.BB38.SA y 07.BB03.SP (las rojas sinterizadas) O quizas las 07.BB03.SP (organicas traseras)

El caso es que las originales chirrian al finalizar la frenada y las EBC HH hacen ruido de contacto al frenar y, al final de su vida, en casi todo momento. Resulta molesto

Estas rojas de Brembo, ¿Tienen también efectos secundarios?
 
Última edición:
¿Como os ha ido con las pastillas Brembo?

Estoy interesado en las de referencia 07.BB38.SA y 07.BB03.SP (las rojas sinterizadas) O quizas las 07.BB03.SP (organicas traseras)

El caso es que las originales chirrian al finalizar la frenada y las EBC HH hacen ruido de contacto al frenar y, al final de su vida, en casi todo momento. Resulta molesto

Estas rojas de Brembo, ¿Tienen también efectos secundarios?
De las traseras no te puedo decir nada porque es que ni lo uso, pero con las delanteras (07.BB38.SA) muy muy contento, a esperas de saber la duración final, y más al precio de derribo que tienen comparado con las originales.
 
Yo acabo de comprar el juego de pastillas en Ramírez tb !! Me parece un preciazo 70 por los tres pares
 
¿Alguien sabe que diferencias hay entre estas pastillas? Es que hay diferencia de precio considerable. Gracias

BREMBO DELANTERA SINTERIZADA 07BB38SC (grises)
BREMBO DELANTERA GENUINE SINTERIZADA 07BB3884 (doradas)
BREMBO DELANTERA 07BB38LA (blancas)
BREMBO DELANTERA SINTERIZADA 07BB38SA (rojas)
 
Buenas tardes, tengo que cambiar las pastillas de freno delanteras y tengo una duda sobre que pastillas seran mejor
estoy entre dos modelos Brembo 07BB38SA o las Brembo 07BB38LA (creo que esta ultima tambien es Sinterizada)
Un saudo...
 
Bien...
Siguiendo vuestros consejos, en las pinzas delanteras instalé hace unos 3000 kms las Brembo 07.BB38.SA y el resultado es muy satisfactorio

Frena igual que las de BMW y no hace nada de ruido, como me pasaba con las SBC HH. Según como se pare, sí que chirría levemente cuando la moto está casi parada, pero las de BMW lo hacía bastante más.

O sea que, muy satisfecho.
 
Pedidas las Brembo rojas.

Las he usado en todas mis motos y son una garantía para mi
 
¿Alguien sabe que diferencias hay entre estas pastillas? Es que hay diferencia de precio considerable. Gracias

BREMBO DELANTERA SINTERIZADA 07BB38SC (grises)
BREMBO DELANTERA GENUINE SINTERIZADA 07BB3884 (doradas)
BREMBO DELANTERA 07BB38LA (blancas)
BREMBO DELANTERA SINTERIZADA 07BB38SA (rojas)


los compuestos usados en el PAD

el modelo 07BB38 es la delanterA Y AHORA DESPUES LOS Mescole: LA | SA | SR | RC | genuine (59) | genuine (84) | genuine (95) | genuine (97) | Z04
que no dejan de ser de compuestos e indices de friccion. Por ejemplo genuine es lo que especifica Brembo que es lo que fabrica para las marcas de moto 59 tiene menos indice de friccion pero mismo compuesto que genuine 97 (indice de friccion 1 - 99). SA es la sinteriza estandar de brembo para pastilla delantera del modelo 07BB38 (07BB38.SA si buscas en la web de brembo) Z04 es la que se usa en racing para este modelo 07BB38.

ve a la web de brembo https://moto.brembo.com/en


esto es como los neumaticos estan las estandar de un modelo Metzeler tourance next y su variante B del mismo modelo que es la que BMW pone de fabrica y a veces cambia algo, como unos mm la talonera etc. Ahora pasa lo mismo con los battlax.

Es decir que aunque no vaya mal la SA (standar sinterizada), puede que bmw aadquiera la genuine (a saber en que indice de friccion). seria bueno pillar una pastilla original y ver su codigo.

Un saludo
 
Arriba