Pastillas de freno

JUANCART12

Curveando
Registrado
10 May 2007
Mensajes
1.160
Puntos
36
Ubicación
Santander
Como la cancion de "Estopa" comienza la pesadilla y dolor en la ventanilla.
He pagado [highlight]223€[/highlight] "pavos" por las pastillas originales para la R12RT.
¿ Merece la pena pagar este paston ?
¿ Que tienen las pastillas BMW que no tengan las GALFER o las LUCAS ?
 
Quieres que te lo diga?, nada. Las Galfer sinterizadas o las Lucas u otras marcas son igual o mejores que las originales. De todos modos, 223 euros se han pasado >:(

No te pongo el precio que salen las Galfer, pero acuerdate la próxima vez, las compras en el foro y miras mi manual, traseras 15-20 minutos y las delanteras no mas de 1/2 hora.

Ta luego
 
Joer que pasada, te diré que hace unos dias, cambié las pastillas de mi Adeventure en el jardin de mi casa, no tardé más de quince minutos, llamé a BMW para preguntar el precio de las originales 74 euros cadaj uego de las delanteras, o sea 148 Euros, no te cuento si llevo la moto allí, seguro que con mano de obra sobre los 200 euros seguro, me compre unas Galfer Sinterizadas que son las más caras, hay tres niveles de pastillas para la Adventure en Galfer, unas normales, otras digamos intermedias y las sinterizadas que son las que he puesto, me costaron 27 euros cada juego de las delanteras, total por los dos juegos 54 Euros, juzga tu mismo, no digo más. ;)
 
Saeta 1200RT dijo:
Como la cancion de "Estopa" comienza la pesadilla y dolor en la ventanilla.
He pagado [highlight]223€[/highlight] "pavos" por las pastillas originales para la R12RT.
¿ Merece la pena pagar este paston ?
¿ Que tienen las pastillas BMW que no tengan las GALFER o las LUCAS ?

Para nada vale la pena gastarse ese dineral.
Los repuestos de bmw tienen que mantener a un montón de caraduras que viven del cuento ;D ;D ;D.
Ningún fabricante de vehículos haces esas piezas, son fabricantes auxiliares que las fabrica para cada marca, imprime el logo y una caja para cada cliente, después viene lo del cuento de repuestos originales y bla, bla, bla de las marcas.
Por lo general Galfer, Brembo, Lucas y todas las marcas te venden el mismo repuesto que el original por la mitad de precio y hasta de mejor calidad a precio inferior.
Si supieran las de veces que los concesionarios compran repuestos no originales y te lo facturan cómo propios, vamos se asustarían, mi hermano tiene un taller y más de una vez hemos coincidido con empleados de marcas comprando en el mismo mayorista que nosotros :-X.
Te pongo otro ejemplo: Subaru Impreza, pastillas originales de 200 a 300 Lereles en el conce, las mismas en tienda especializada en competición menos de 100, y menos de 60 si le pones las del Toyota Hilux que monta las mismas pinzas de freno ;D ;D ;D
 
alguien se ha fijado porqué las que vende bmw traen una plaquita fina en el dorso donde apoyan los pistones??
quizás para que no hagan ruido...

en mi k100rs16v hace años dejé de poner las originales por el mismo motivo y acabe volviendo a ellas creo que son especificas para nuestras motos aguantaban sin desfallecer hasta el final de su vida y desgastan menos los discos... una opinión...
 
gon dijo:
alguien se ha fijado porqué las que vende bmw traen una plaquita fina en el dorso donde apoyan los pistones??
quizás para que no hagan ruido...

en mi k100rs16v hace años dejé de poner las originales por el mismo motivo y acabe volviendo a ellas creo que son especificas para nuestras motos aguantaban sin desfallecer hasta el final de su vida y desgastan menos los discos... una opinión...

Gon, las pastillas que he montado en mi Adventure no tienen ningún problema de esos, es más, las de BMW son más duras y desgastan más los discos, te diré que las he cambiado después de 45000 kilómetros, eso es mucho durar, ahora las Galfer sinterizadas son más blanditas, posiblemente me duraren un poco menos, pero gastarán menos el disco y van de coña, ni ruidos ni nada, son exactamente iguales que las de BMW, es más son mejores estas que he comprado, no te engañes con el anagrama.
Mira, tengo un cohe BMW diesel que usa aceite sintético de Castrol carísimo, me regalaron un botecito de un litro de este Aceite Castrol, en BMW cuesta exactamente el doble que en una tienda de repuestos, evidentemente no lo fabrica BMW y no lo fabrican especial para BMW.
Con las pastillas de freno de nuestras motos, una casa les pone el anagrama y se vende como repuesto BMW. Los Cascos BMW no los fabrica BMW, Las botas tampoco las fabrica BMW, las maletas de nuestras motos tampoco las fabrica BMW, los faros auxiliares de l Adventure son Hella, etc....así muchas cosas que son de la industria auxiliar, ellos buscan la calidad que requieren sus productos con sus controles de calidad y lo comercializan con marca BMW, en el caso de las pastillas igual, encontraras muchas veces el mismo repuesto a mitad de precio, unos neumáticos montados en el concesionario oficial te cuestan bastante más que si los montas en una casa especializada, evidentemente no se fabrican especiales para BMW ;) ;)
 
Pues a mí me acaban de dar presupuesto en www.motomarca.com de las pastillas de freno EBC HH para mi GT en 34,86€ cada pareja delantera (mitad de precio que las BMW) y 29,27€ la trasera, más 7 eurillos de gastos de envío.

Son superiores a las originales y con el tutorial de Jeep se las motaré yo mismo en cuanto me llegen. Gracias Jeep.
 
Kaixo:

He comprado "originales" en concesionario y son de la marca Textar.

Saludos,
 
Esto es como todo. En el conce te clavan por todo, pero claro, es el conce y hay que pagarlo. Por ejemplo, en las K's que yo sepa, son Textar y Brembo. Las delanteras en cambiarlas tardas na y menos, y ellos t cobran lo que sea.
En el aceite, te cobran el litro como si vas al super y te compras una garrada de 4l.. La verdad, que se pasan mogollón, joe, que sea un poco más, bueno, pero el doble, o el triple...

Ah, lo de la plaquita de atrás..tengo dos teorías: una, para que no hagan ruido rozando con los pistones, o dos, para disipar mejor el calor... no se, si alguein lo sabe a ciencia cierta.....

Saludos v'sss
 
y digo yo, si el problema es la plaquita que si tienen las originales y que por lo que decis no traen las no originales, la conservas y punto. ;)
Asi lo he hecho yo en mi anterior moto y cero problemas.
 
gon dijo:
en mi k100rs16v hace años dejé de poner las originales por el mismo motivo y acabe volviendo a ellas creo que son especificas para nuestras motos aguantaban sin desfallecer hasta el final de su vida y desgastan menos los discos... una opinión...

Yo las he cambiado hace poco y las delanteras salen 96 € y las traseras unos 30 €.

Por supuesto, originales.

Si a Saeta1200RT le han cobrado 223 €, le habrán metido de mano de obra algo así como hora, hora y media, y a 60 € / h, es su dinero.

Saeta1200RT, para la próxima vez, cambialas tu como hace mucha gente, que es muy sencillo. ;)
 
Lo que me faltaba.
Las pastillas las pongo yo.
SCAN00011.JPG
 
MuletCRCR dijo:
[quote author=Saeta 1200RT link=1236003580/0#11 date=1236615285]Lo que me faltaba.
Las pastillas las pongo yo.

.... ¿Qué son los "forros"? .... :-? :-? :-?
[/quote]
Denominan asi a las pastillas traseras
 
Dioooooooossssssssss !!

:eek: :eek: :eek:


Sin montar !

Una cosa es pagar más por algo por el hecho de que sea de tal o cual marca y la otra es que te estafen.......
 
Pues yo, por un tercio de ese precio, tengo las EBC HH puestas en casa :D

Otras cosa será ponerlas en la moto ::)
 
Es increible como nos masacran por tener BMW, y ademas parece que en los concesionarios si pides presupuesto previo o te interesas por un precio te miran como con desprecio, que parece que eres un pelao indigno de tener una Bmw, si todos acudieramos a otros talleres o lo hicieramos nosotros, otro gallo les cantaría.
 
mbereng3 dijo:
Dioooooooossssssssss !!

:eek: :eek: :eek:


Sin montar !

Una cosa es pagar más por algo por el hecho de que sea de tal o cual marca y la otra es que te estafen......


Bueno, eso es muy relativo.

Si a ti te dicen que eso cuesta tanto, sabes que cuesta menos, o lo que pagas, no es lo que compras, podría considerase una estafa, pero en tanto en cuanto te dicen lo que cuesta y aceptas por lo que compras, no existe tal estafa.

Y siempre hay otras opciones en el mercado, que por otra parte, es libre.


Mejor no salirnos del hilo. ;)
 
hoy me he acercado a Anca en vigo y he comprado las pastillas traseras (gama media ferodo) serie platinum y costaban 22 euros y me las dejaron en 18 euros, se las cambié al llegar a casa en 20 minutos . La verdad que es una estafa que te cobren 200 euros en el concesionario.
 
Arriba