gon dijo:
alguien se ha fijado porqué las que vende bmw traen una plaquita fina en el dorso donde apoyan los pistones??
quizás para que no hagan ruido...
en mi k100rs16v hace años dejé de poner las originales por el mismo motivo y acabe volviendo a ellas creo que son especificas para nuestras motos aguantaban sin desfallecer hasta el final de su vida y desgastan menos los discos... una opinión...
Gon, las pastillas que he montado en mi Adventure no tienen ningún problema de esos, es más, las de BMW son más duras y desgastan más los discos, te diré que las he cambiado después de 45000 kilómetros, eso es mucho durar, ahora las Galfer sinterizadas son más blanditas, posiblemente me duraren un poco menos, pero gastarán menos el disco y van de coña, ni ruidos ni nada, son exactamente iguales que las de BMW, es más son mejores estas que he comprado, no te engañes con el anagrama.
Mira, tengo un cohe BMW diesel que usa aceite sintético de Castrol carísimo, me regalaron un botecito de un litro de este Aceite Castrol, en BMW cuesta exactamente el doble que en una tienda de repuestos, evidentemente no lo fabrica BMW y no lo fabrican especial para BMW.
Con las pastillas de freno de nuestras motos, una casa les pone el anagrama y se vende como repuesto BMW. Los Cascos BMW no los fabrica BMW, Las botas tampoco las fabrica BMW, las maletas de nuestras motos tampoco las fabrica BMW, los faros auxiliares de l Adventure son Hella, etc....así muchas cosas que son de la industria auxiliar, ellos buscan la calidad que requieren sus productos con sus controles de calidad y lo comercializan con marca BMW, en el caso de las pastillas igual, encontraras muchas veces el mismo repuesto a mitad de precio, unos neumáticos montados en el concesionario oficial te cuestan bastante más que si los montas en una casa especializada, evidentemente no se fabrican especiales para BMW