Pastillas traseras KO con 13000 / 24500 / 33.500 Km. GS 1250

42000 km y pastillas originales en la GSA1250. Debo ser bicho raro por lo que leo por ahí, con esas duraciones tan cortas que se comentan.
Ahora pondré, bueno si encuentro quien lo haga...:LOL:, las EBC HH a ver si me salen silenciosas.
En mi antigua GS1250 se cambiaron en la revisión de los 32000.
 
Última edición:
42000 km y pastillas originales en la GSA1250. Debo ser bicho raro por lo que leo por ahí, con esas duraciones tan cortas que se comentan.
Ahora pondré, bueno si encuentro quien lo haga...:LOL:, las EBC HH a ver si me salen silenciosas.
En mi antigua GS1250 se cambiaron en la revisión de los 32000.
Tu es que no frenas 😄😄
 
Pues yo a poco que me descuidé con las traseras me cargué el disco (con 20000 km), ya podéis imaginar la factura.... 🤦‍♂️
Así que ahora cada 13000 las cambio si o si. Soy consciente de que abuso del freno trasero 🤷🏻‍♂️
 
En mi modesta opinión el freno trasero de la Gs se lo podían haber ahorrado. Es una castaña en comparación con la competencia. Yo en mi Honda también con frenada combinada lo utilizaba constantemente y era efectivo pero este es como si te rascas los eggs con un cepillo de alambre y encima el abs entra enseguida para rematar la faena.
No todo es bueno, la frenada con el delantero insuperable pero el trasero de adorno, para una rotonda o en mojado si acaso o con carga a baja velocidad y cuesta abajo, el resto del trayecto mejor no tocarlo.
Por cierto las pastillas mias con 9000k están al 60% o más. Algo pasa ahí con 12k no es normal el desgaste. Saludos.
Esa es la siguiente campaña que sacará BMW después de la del cardán. Dentro de 8-9años
Estando bien purgado el freno trasero funciona bien. Ten en cuenta que parte de la buena frenada delantera es por la frenada trasera. Y se nota perfectamente cuando el trasero empieza a flaquear por que la maneta delantera baja mas de la cuenta. Y cuando usas solo el trasero tb baja mas.

Yo usaba bastante el trasero a la entrada de las curvas para timonear la moto.

Saludos
 
42000 km y pastillas originales en la GSA1250. Debo ser bicho raro por lo que leo por ahí, con esas duraciones tan cortas que se comentan.
Ahora pondré, bueno si encuentro quien lo haga...:LOL:, las EBC HH a ver si me salen silenciosas.
En mi antigua GS1250 se cambiaron en la revisión de los 32000.
Silenciosas no son. No chirrían, pero si se oye mucho el roce al frenar un "fffffffffff"
 
Bueno, pues vuelvo de nuevo a cambiar pastillas.

El concesionario me ha dicho que están en las últimas, y esta vez desmontando la pinza, porque me mandaron fotos. Las revisaré en cuanto pueda, pero ya que está el post, aprovecho y actualizo info.

Las de serie, cambiadas a los 16.000 km.

Las EBC, a los 24.500 por lo que duraron 8.500 km.

Las Brembo rojas 07BB03SP Sintetizadas se cambiarían con 33.500, que ya confirmaré cuando las saque. Serían 9000 km. de duración.

Ahora he comprado las que quería montar la otra vez, que se suponen como las originales, las Brembo Blancas 07bb03la Sinterizadas.

Yo supongo que es porque la uso por ciudad a diario, y cuando salgo de ruta, no toco autovía, son siempre curvas de media velocidad, pero tampoco freno tanto como para esto....

Veo exagerado estos desgastes, sobre todo porque el freno trasero no hace practicamente nada. Está claro que es por la frenada combinada, pero no me convence nada. Y si ahora con la repro de la campaña retiene menos, peor va a ser. Ya veremos.

Os pondré fotos cuando las cambie a ver como están de mal.

Saludos

P.D: Las delanteras estarán a medio uso, o sea que tan fuerte no frenaré.
 
Bueno, pues vuelvo de nuevo a cambiar pastillas.

El concesionario me ha dicho que están en las últimas, y esta vez desmontando la pinza, porque me mandaron fotos. Las revisaré en cuanto pueda, pero ya que está el post, aprovecho y actualizo info.

Las de serie, cambiadas a los 16.000 km.

Las EBC, a los 24.500 por lo que duraron 8.500 km.

Las Brembo rojas 07BB03SP Sintetizadas se cambiarían con 33.500, que ya confirmaré cuando las saque. Serían 9000 km. de duración.

Ahora he comprado las que quería montar la otra vez, que se suponen como las originales, las Brembo Blancas 07bb03la Sinterizadas.

Yo supongo que es porque la uso por ciudad a diario, y cuando salgo de ruta, no toco autovía, son siempre curvas de media velocidad, pero tampoco freno tanto como para esto....

Veo exagerado estos desgastes, sobre todo porque el freno trasero no hace practicamente nada. Está claro que es por la frenada combinada, pero no me convence nada. Y si ahora con la repro de la campaña retiene menos, peor va a ser. Ya veremos.

Os pondré fotos cuando las cambie a ver como están de mal.

Saludos

P.D: Las delanteras estarán a medio uso, o sea que tan fuerte no frenaré.

El problema es el uso en ciudad. Ahí se castigan mucho las pastillas de freno. 🤷‍♂️🤷‍♂️

En mi caso, una AT con DCT, las he cambiado por primera vez a los 25000 Kms. Todavía les quedaba vida. Pero como iba a hacer un gran viaje, las cambié por precaución. Tampoco mí uso es urbano.
 
Bueno, pues vuelvo de nuevo a cambiar pastillas.

El concesionario me ha dicho que están en las últimas, y esta vez desmontando la pinza, porque me mandaron fotos. Las revisaré en cuanto pueda, pero ya que está el post, aprovecho y actualizo info.

Las de serie, cambiadas a los 16.000 km.

Las EBC, a los 24.500 por lo que duraron 8.500 km.

Las Brembo rojas 07BB03SP Sintetizadas se cambiarían con 33.500, que ya confirmaré cuando las saque. Serían 9000 km. de duración.

Ahora he comprado las que quería montar la otra vez, que se suponen como las originales, las Brembo Blancas 07bb03la Sinterizadas.

Yo supongo que es porque la uso por ciudad a diario, y cuando salgo de ruta, no toco autovía, son siempre curvas de media velocidad, pero tampoco freno tanto como para esto....

Veo exagerado estos desgastes, sobre todo porque el freno trasero no hace practicamente nada. Está claro que es por la frenada combinada, pero no me convence nada. Y si ahora con la repro de la campaña retiene menos, peor va a ser. Ya veremos.

Os pondré fotos cuando las cambie a ver como están de mal.

Saludos

P.D: Las delanteras estarán a medio uso, o sea que tan fuerte no frenaré.

Yo no le daría más vueltas. Si haces ciudad gastas pastillas y si sales los Domingos de ruta y le arreas de lo lindo, pues gastas pastillas y neumáticos. Tampoco es un gasto enorme, si puedes cámbialas tú o llévalas a un taller más amigable con la cartera ajena.
 
Yo no le daría más vueltas. Si haces ciudad gastas pastillas y si sales los Domingos de ruta y le arreas de lo lindo, pues gastas pastillas y neumáticos. Tampoco es un gasto enorme, si puedes cámbialas tú o llévalas a un taller más amigable con la cartera ajena.
Esa es la pura realidad. No tiene más misterio.
 
Yo no le daría más vueltas. Si haces ciudad gastas pastillas y si sales los Domingos de ruta y le arreas de lo lindo, pues gastas pastillas y neumáticos. Tampoco es un gasto enorme, si puedes cámbialas tú o llévalas a un taller más amigable con la cartera ajena.

Está claro, pero no le "arreo de lo lindo". No soy de correr. Por eso me llama tanto la atención.

Al que le duran 40.000 km, como ya se comentó, pues será porque hace mucha autovía y carretera amplia, sin usar frenos.

Yo me las cambio en 10 minutos, eso no me preocupa. Me preocupa que tenga que estar pendiente de un consumible que no se ve a simple vista... Hay gente que o no tiene tiempo o no le gustan estas cosas, y que no lleguen de revisión a revisión, tampoco lo veo normal en una trail. Otra cosa es que vayas siempre en modo "erre" y sabes que fundes pastillas a menudo, pero no es mi caso. Esto es más que nada un pataleo..

La información la pongo para que la gente no se asuste si le pasa esto con "pocos" kilómetros.

Saludos
 
Última edición:
También hay que contar que cuando ponemos unas pastillas nuevas sobre un disco gastado, estas duran menos, ya que el disco tiene unas deformaciones que se las trasmite a las pastillas para que asiente bien, eso se traduce en desgaste prematuro.
 
Está claro, pero no le "arreo de lo lindo". No soy de correr. Por eso me llama tanto la atención.

Al que le duran 40.000 km, como ya se comentó, pues será porque hace mucha autovía y carretera amplia, sin usar frenos.

Yo me las cambio en 10 minutos, eso no me preocupa. Me preocupa que tenga que estar pendiente de un consumible que no se ve a simple vista... Hay gente que o no tiene tiempo o no le gustan estas cosas, y que no lleguen de revisión a revisión, tampoco lo veo normal en una trail. Otra cosa es que vayas siempre en modo "erre" y sabes que fundes pastillas a menudo, pero no es mi caso. Esto es más que nada un pataleo..

La información la pongo para que la gente no se asuste si le pasa esto con "pocos" kilómetros.

Saludos
Lo importante es que la moto frene bien, eso es primordial, con eso y con los neumáticos no se puede escatimar. También puede ser que estés acostumbrado a tocar mucho el freno trasero y aunque creas que no hace nada, hace, además de gastar pastillas.
Las delanteras si haces como dices mucha ciudad no le des más vueltas. Si frena bien y los discos están bien es que todo funciona. Por cierto, observa los discos a ver si hay deformaciones, lógicamente algo de desgaste tienen que tener, me refiero a que estén deformados o que estén azulados, eso quiere decir que se sobrecalientan, casos raros pero pasan.
Yo hago poca ciudad y las tengo a medio uso después de 20.000km, el que hace mucha autovía o tiradas largas puede doblarme a mí la duración y triplicarte a tí, eso no es porque tu conduzcas mal, es que se gastan, en un trayecto de 5km en ciudad frenas lo mismo que en uno de 50 por carretera y lo mismo que uno de 100 por autovía.
 
Esto se debe al modo de conduccion de cada uno. Hay gente que conduce de inercia y usando el freno motor, y otros que usan aceleracion y frenado porque no les gusta esperar a la reaccion de la moto.
Asi de sencillo.

Tambien digo que el problema del freno trasero de la bmw se debe sobre todo a como lo llevemos regulado. Un poco de recorrido muerto le viene bien a estas motos. No es un freno que hayan conseguido que sea bueno, pero es lo que hay. Conozco motos de otras especialidades que no destacan por lo mismo, pero si lo sabes dejar ajustado, y sobre todo te adaptas a el, puedes conducir con plenas garantias.
 
Poco menos de 20.000 kms me duran las traseras en la LC. se gasta más que las GS de aire.
 
Yo cambie delanteras y traseras con 35k y podria haberlas llevado a los 40k sin problemas
 
Esto se debe al modo de conduccion de cada uno. Hay gente que conduce de inercia y usando el freno motor, y otros que usan aceleracion y frenado porque no les gusta esperar a la reaccion de la moto.
Asi de sencillo.

Tambien digo que el problema del freno trasero de la bmw se debe sobre todo a como lo llevemos regulado. Un poco de recorrido muerto le viene bien a estas motos. No es un freno que hayan conseguido que sea bueno, pero es lo que hay. Conozco motos de otras especialidades que no destacan por lo mismo, pero si lo sabes dejar ajustado, y sobre todo te adaptas a el, puedes conducir con plenas garantias.
Es correcto, yo al principio me quejaba mucho de la falta de freno atrás, bloqueaba y entraba el abs en seguida. Ahora solo lo uso para timonear a baja velocidad o en curvas ratoneras. Sigue siendo un mojón pero te acostumbras. Pero ojo, a nada que coges una moto a la que le funciona bien te das cuenta de los que tienes...
 
Yo las traseras las cambio cada 10.000. En una ocasión me pasé y rallé el disco... Y apenas hago ciudad pero tengo la puñetera costumbre de apoyarme mucho en el freno trasero en curvas 🤷‍♂️
 
Bueno, pues comprobado lo que me dijo el concesionario. Las pastillas estaban en las últimas. Un milímetro de ferodo tenían.

Ya están puestas las nuevas. A ver que tal van estas.

Dejo foto del estado. Menos mal que tocaba la revisión. No acostumbro a hacer tantos kilómetros en un año, y casi me pilla el toro.

IMG_20230602_113156.jpg

IMG_20230602_113205.jpg

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20230602_113156.jpg
    IMG_20230602_113156.jpg
    44 KB · Visitas: 27
Bueno, pues vuelvo de nuevo a cambiar pastillas.

El concesionario me ha dicho que están en las últimas, y esta vez desmontando la pinza, porque me mandaron fotos. Las revisaré en cuanto pueda, pero ya que está el post, aprovecho y actualizo info.

Las de serie, cambiadas a los 16.000 km.

Las EBC, a los 24.500 por lo que duraron 8.500 km.

Las Brembo rojas 07BB03SP Sintetizadas se cambiarían con 33.500, que ya confirmaré cuando las saque. Serían 9000 km. de duración.

Ahora he comprado las que quería montar la otra vez, que se suponen como las originales, las Brembo Blancas 07bb03la Sinterizadas.

Yo supongo que es porque la uso por ciudad a diario, y cuando salgo de ruta, no toco autovía, son siempre curvas de media velocidad, pero tampoco freno tanto como para esto....

Veo exagerado estos desgastes, sobre todo porque el freno trasero no hace practicamente nada. Está claro que es por la frenada combinada, pero no me convence nada. Y si ahora con la repro de la campaña retiene menos, peor va a ser. Ya veremos.

Os pondré fotos cuando las cambie a ver como están de mal.

Saludos

P.D: Las delanteras estarán a medio uso, o sea que tan fuerte no frenaré.
pues no se si ya no llevan las mismas brembo traseras que la 1200 gs LC 2017. Porque la original trasera de casa es el 07BB0359 que para nada es blanca. Las tengo justo aqui delante y es el numero que pone serigrafiada detras de la pastilla. Son sinterizadas pero cuidado que creo que la que estas poniendo es mas blanda. De hecho la que coloqué era exactamente igual su parte posterior, cobrizo, no blanca.
 
La pastilla blanca que el forero puso, compuesto LA tiene un comportamiento muy parejo en cuanto a coeficiente de friccion en funcion de la temperatura de trabajo, pero como atras poco y nada de % poder frenante, personalmente voy a compuesto de serie, por lo que comento abajo.

Dos cosas en importante comprender para la elección de pastillas de frenos:
- freno trasero aporta muy poco en el total del poder frenante de la moto aprox. 30% como máximo
- al frenar, las inercias hacen que se transfiera peso adelante, rueda trasera pierde capacidad de frenar, actúa abs, por lo cual colocar una pastilla de mayor coeficiente de fricción, poco o nada se aprovecha y menos aún si actúa mas el abs rueda trasera.

Mayor coeficiente de fricción trae aparejado generalmente:
- mayor desgaste de disco de freno
- mayor desprendimiento de polvillo/material de la pastilla de freno/mayor desgaste

El polvillo de pastilla/ferodo ayuda mucho al coeficiente fricción, ya que el mismo se deposita sobre los poros de metal del disco ayudando a mejorar el frenado.Esto poco se habla, pero quien no lo crea(con todo derecho a hacerlo) puede hacer una simple prueba:
- dar una vuelta y frenar varias veces
- limpiar bien disco de freno con líquido apropiado y salir a rodar y probar freno, claramente notaran que frena menos hasta que se libere polvillo y ocupe los poros del disco.

Una media improtante de seguridad cuando se lava la moto/discos es saber que en primera frenadas tendremos menos poder frenante
 
En mi caso, las traseras las cambié con 35 mil kms y todavía le quedaba algo de vida, como las había comprado, al sacarlas decidí cambiarlas y las delanteras llevan 57.800 kms, y sigo con las originales, tambien tengo que comentar que hago bastante carretera.
Un saludo
 
Pues yo voy por 45000 kms y llevo todavía las originales, van justitas y las voy a cambiar (delanteras y traseras) por un próximo viaje largo.
Y huyo de las autovias/autopistas, no creo que las utilice más del un 5%, y porque no hay otra alternativa.
 
pues no se si ya no llevan las mismas brembo traseras que la 1200 gs LC 2017. Porque la original trasera de casa es el 07BB0359 que para nada es blanca. Las tengo justo aqui delante y es el numero que pone serigrafiada detras de la pastilla. Son sinterizadas pero cuidado que creo que la que estas poniendo es mas blanda. De hecho la que coloqué era exactamente igual su parte posterior, cobrizo, no blanca.

Yo NO he puesto las originales. Son la referencia de Brembo para la LC. Por eso no te coincide la referencia.

Se supone que las blancas las sacaron como lo más parecido a las de serie, o al menos eso me han dicho en la tienda. De hecho son más caras que las demás de Brembo.

Saludos


P.D: De los kilómetros de duración se he comentado ya mucho en todo el post. Hay muchos casos de 40.000 km. y otros tantos de 10.000..... Mil variables.
 
Las originales me duraron 40000km en la GSA. Puse las EBC sinterizadas y me han durado justo la mitad las delanteras. Las traseras han aguantado más. Mismo uso. Está claro la diferente dureza de los materiales. No noté mucha diferencia en la calidad de la frenada en ambos casos ni ruidos asociados con las EBC.
IMG_4064.jpeg
IMG_4065.jpeg
 
Última edición:
A más uso del freno motor, menos se usarán las pastillas. Y a la inversa. Las formas de conducir más fluidas son las que menos pastillas de freno suelen gastar. Después, la pastilla metálica suele durar más que la sinterizada, pero claro, esta última frena mejor y desgasta menos el disco.

Un saludo.
 
A más uso del freno motor, menos se usarán las pastillas. Y a la inversa. Las formas de conducir más fluidas son las que menos pastillas de freno suelen gastar. Después, la pastilla metálica suele durar más que la sinterizada, pero claro, esta última frena mejor y desgasta menos el disco.

Un saludo.
A eso voy. Yo suelo usar mucho el freno motor habitualmente. Freno poco. Pastillas Originales 40000k. EBC 20000k. La verdad es que me sorprendió que durasen la mitad sin variar la forma de conducir. He vuelto a poner las EBC.
 
Última edición:
A eso voy. Yo suelo usar mucho el freno motor habitualmente. Freno poco. Pastillas Originales 40000k. EBC 20000k. La verdad es que me sorprendió que durasen la mitad sin varias la forma de conducir. He vuelto a poner las EBC.
Que diferencia hay de precio, Nacho?
 
Yo NO he puesto las originales. Son la referencia de Brembo para la LC. Por eso no te coincide la referencia.

Se supone que las blancas las sacaron como lo más parecido a las de serie, o al menos eso me han dicho en la tienda. De hecho son más caras que las demás de Brembo.

Saludos


P.D: De los kilómetros de duración se he comentado ya mucho en todo el post. Hay muchos casos de 40.000 km. y otros tantos de 10.000..... Mil variables.
Creo que no me has entendido o yo no me he sabido explicar.
La referencia que venía serigrafiada en la pàstilla que se saca de la moto (07BB0359) es una refeerencia de la marca BREMBO (1200 gs LC 2017), que puedes comprar y es identicamente igual a la que traía de casa. Y para nada es blanca es exactamente igual a la que sacas de la moto.
Desconozco si en la R1250 la pastilla que sacas de la moto es blanca. pero debe tener una referencia igual en la parte trasera de la pastilla. La que debes de comprar es exactamente la misma.
 
No te había entendido.

Pensé que era la inscripción que ponía en unas Brembo "no originales" que habías quitado, ya que en las originales creía que no tenían ese tipo de inscripción.

He buscado la referencia y aparecen unas "doradas" (por color se distinguen solo al verlas). Están donde las compré pero me dijeron que las blancas eran las más parecidas a las originales. No sé si no habría stock de estas, no lo recuerdo.

Hace ya tiempo en algún sitio leí que las de serie eran orgánicas, que serían las 07bb0306, pero nunca miré las mías cuando las quité. Bueno es saber lo que comentas. Las probaré la próxima vez. A ver lo que duran estas.

Ya por curiosidad he estado mirando las que ofrecen "por modelo de moto" y las traseras de la 1200 y la 1250 son iguales, pero las delanteras, son distinta referencia. No sé si por compuestos o por forma de la pastilla, pero no son las mismas, al menos en cuanto a referencia. Imagino que es por el cambio de las Brembo y las Hayes.

Saludos
 
@parriman cual me recomiendas xD

Estas cosas son complicadas. Hay gente que nota mucho el cambio de unas a otras, que les duran mucho, a otros poco, que miran la economía......

En la Gs y siendo el trasero, yo no le doy demasiada importancia, la verdad.

He llevado las de serie, y las que he ido poniendo en el post. No he notado diferencias de unas a otras. La duración la miro en este post cuando toca cambiarlas.... Jajaja.

Si me preguntas ahora, las Brembo blancas que llevo ahora son las que montaría.

Saludos.
 
No te había entendido.

Pensé que era la inscripción que ponía en unas Brembo "no originales" que habías quitado, ya que en las originales creía que no tenían ese tipo de inscripción.

He buscado la referencia y aparecen unas "doradas" (por color se distinguen solo al verlas). Están donde las compré pero me dijeron que las blancas eran las más parecidas a las originales. No sé si no habría stock de estas, no lo recuerdo.

Hace ya tiempo en algún sitio leí que las de serie eran orgánicas, que serían las 07bb0306, pero nunca miré las mías cuando las quité. Bueno es saber lo que comentas. Las probaré la próxima vez. A ver lo que duran estas.

Ya por curiosidad he estado mirando las que ofrecen "por modelo de moto" y las traseras de la 1200 y la 1250 son iguales, pero las delanteras, son distinta referencia. No sé si por compuestos o por forma de la pastilla, pero no son las mismas, al menos en cuanto a referencia. Imagino que es por el cambio de las Brembo y las Hayes.

Saludos
No es extraño que con los cambios en los modelos de las 1200 BMW monte una u otra referencia. Yo busqué y monte la que venía en mi 1200 GS 2017 (restilyng ya aplicado) cuando saque la pastilla trasera. efectivamente es dorada. y esos numero estaban serigrafiados en el centro. Correspondían a una sinterizada y no a una orgánica. Esto no quiere decir que sea un error poner otras que sean para ese modelo de pinza/disco. Más grave error es no ponerle el escudo metálico que lleva detrás una de las pastillas traseras. Eso si que afecta al rendimiento de la pastilla exterior trasera.

Tienes toda la razón en las delanteras ya que la 1250 salió con las pinzas hayes y no brembo. despues por los problemas de perdidas de las hayes (filtrado del bi-bloque) otras unidades llevaban brembo.

Un saludo
 
Hola chicos.

Habláis de algo en genérico como si fuese un estándar para todos y no es asi , depende tanto el gasto de pastillas como del tipo de piloto que seas, generalmente si se te cristalizan los neumaticos por que no los gastas , con las pastillas te pasara igual, por el contrario si los neumaticos te duran 3500 kms , las pastillas harán lo propio, entre medio todos los grises.

Por cierto, yo pongo las que me pone Trimotos , y ni miro cuales son, y van bien, cuando ellos me dicen , las cambio y no miro nada por que las pastillas son parte de tu seguridad y junto con los neumaticos es lo mas barato de la moto y de lo que mas depende tu seguridad.

Saludos.
 
Hola chicos.

Habláis de algo en genérico como si fuese un estándar para todos y no es asi , depende tanto el gasto de pastillas como del tipo de piloto que seas, generalmente si se te cristalizan los neumaticos por que no los gastas , con las pastillas te pasara igual, por el contrario si los neumaticos te duran 3500 kms , las pastillas harán lo propio, entre medio todos los grises.

Por cierto, yo pongo las que me pone Trimotos , y ni miro cuales son, y van bien, cuando ellos me dicen , las cambio y no miro nada por que las pastillas son parte de tu seguridad y junto con los neumaticos es lo mas barato de la moto y de lo que mas depende tu seguridad.

Saludos.
Hombre, genérico será en los últimos mensajes.

Todo lo que comentas se ha ido hablando durante muchos mensajes.

Si confías en tu taller, es lo mejor. Aún así, a mi me gusta saber qué llevo montado (aunque no me sirva de nada....).

Saludos
 
Hola chicos.

Habláis de algo en genérico como si fuese un estándar para todos y no es asi , depende tanto el gasto de pastillas como del tipo de piloto que seas, generalmente si se te cristalizan los neumaticos por que no los gastas , con las pastillas te pasara igual, por el contrario si los neumaticos te duran 3500 kms , las pastillas harán lo propio, entre medio todos los grises.

Por cierto, yo pongo las que me pone Trimotos , y ni miro cuales son, y van bien, cuando ellos me dicen , las cambio y no miro nada por que las pastillas son parte de tu seguridad y junto con los neumaticos es lo mas barato de la moto y de lo que mas depende tu seguridad.

Saludos.

Hombre, genérico será en los últimos mensajes.

Todo lo que comentas se ha ido hablando durante muchos mensajes.

Si confías en tu taller, es lo mejor. Aún así, a mi me gusta saber qué llevo montado (aunque no me sirva de nada....).

Saludos
Correcto parriman.

bmwraiders:

hemos especificado modelos concretos con sus referencia brembo y especificando el material y color de los recambios. Luego sí que hemos generalizado pero nunca en cual usar. Allá cada uno con lo que ponga. Que a ti te da igual, perfecto. Pero a los que nos entretiene, además de conducir nuestras motos, invertir tiempo y entretenimiento en aprender a desmontarla y montarla. A que siempre tenga las holguras correctas, a sincronizar la distribución en el reglaje de vñalvulas. Nos gusta saber y conocer que componentes usa el fabricante en las motos que nos entrega. y además conocer que no porque una moto del 2014 lleve una referencia todas las demás van a llevar la misma.

Y en otra cosa que te equivocas:
Las diferentes referencias de pastillas para el mismo modelo de pinza/disco si están pensadas para el uso que le des. Hay un factor que parece que olvidas y es la temperatura de trabajo del ferodo. Usar una orgánica con conducción deportiva te puede dar un mal resultado y a demás un susto. no por que se haya gastado (acabado el ferodo), si no por que aunque tenga bastante ferodo no te va a frenar por haberla calentado demasiado por frenazos muy fuertes consecutivos (sintoma de desfallecimiento de los frenos). Puedes tener todo el ferodo y quedarte completamente sin fuerza de frenada trasera. Por sus temperatura de trabajo, la orgánica desfallece antes que las sinterizadas y deja de ofrecer fricción hasta que la dejas enfriarse. En contrapatida, la frenada del disco en la organica es mas confortable al ser progresiva y no tan brusca como en la sinterizada que entrega su máximo rozamiento mas pronto.

En definitiva, igual otras referencias te irían mejor. Pero eso no lo sabrás si no te interesas por estos u otros temas. Pero desde luego, mas "generalista" que tús expresiones como: "yo lo que me ponga Trimotos" ....... no sé, eso te vendrá bién si conduces como el de Trimotos. Pero si quieres tener la seguridad que has elegido lo que a tí te va bien, que has puesto el compuesto que va mejor con tu forma de conducir (frenar) aprende e investiga. Que para eso estan estos fgoros.

Y va con todo mi cariño hacia otro compañero. Pero entiendo que no todos nos intriga de igual manera meternos a indagar. Pero eso no implica que a los que nos metemos a indagar digas, sin leer los posts, que hablamos como si eso fuera para todos. De hecho, en comparacion, decir que lo que te ponga tu mecánico es lo mejor, eso si que es decirles a todos que usen lo mismo ""lo que diga el mecánico"".

Yo a mi mecanico, si no quiero variar, le pido que ponga lo mismo que traía la moto. Y por eso investigo y saco la referencia de lo que lleva mi moto (modelo y año). Para que el mecánico no invente. Después, si quiero experimentar, aprendo a cambiar las pastillas y pruebo los compuestos. Y además aprendo como se usan, como calentar unos y otros. Optaré por alguno si encuentro mejor ajuste a como conduzco yo. Si no, el mejor es siempre el que traía la moto de serie. Que el de trimotos sabrá repararlas, pero no las fabrica ni las diseña. Y recomendará lo que a él le guste o le convenga. Pero a varios de nosotros que no somos conformistas en ponerle cualquier componente a la moto que le guste a los demás. Investigamos e intentamos aportar.
 
Correcto parriman.

bmwraiders:

hemos especificado modelos concretos con sus referencia brembo y especificando el material y color de los recambios. Luego sí que hemos generalizado pero nunca en cual usar. Allá cada uno con lo que ponga. Que a ti te da igual, perfecto. Pero a los que nos entretiene, además de conducir nuestras motos, invertir tiempo y entretenimiento en aprender a desmontarla y montarla. A que siempre tenga las holguras correctas, a sincronizar la distribución en el reglaje de vñalvulas. Nos gusta saber y conocer que componentes usa el fabricante en las motos que nos entrega. y además conocer que no porque una moto del 2014 lleve una referencia todas las demás van a llevar la misma.

Y en otra cosa que te equivocas:
Las diferentes referencias de pastillas para el mismo modelo de pinza/disco si están pensadas para el uso que le des. Hay un factor que parece que olvidas y es la temperatura de trabajo del ferodo. Usar una orgánica con conducción deportiva te puede dar un mal resultado y a demás un susto. no por que se haya gastado (acabado el ferodo), si no por que aunque tenga bastante ferodo no te va a frenar por haberla calentado demasiado por frenazos muy fuertes consecutivos (sintoma de desfallecimiento de los frenos). Puedes tener todo el ferodo y quedarte completamente sin fuerza de frenada trasera. Por sus temperatura de trabajo, la orgánica desfallece antes que las sinterizadas y deja de ofrecer fricción hasta que la dejas enfriarse. En contrapatida, la frenada del disco en la organica es mas confortable al ser progresiva y no tan brusca como en la sinterizada que entrega su máximo rozamiento mas pronto.

En definitiva, igual otras referencias te irían mejor. Pero eso no lo sabrás si no te interesas por estos u otros temas. Pero desde luego, mas "generalista" que tús expresiones como: "yo lo que me ponga Trimotos" ....... no sé, eso te vendrá bién si conduces como el de Trimotos. Pero si quieres tener la seguridad que has elegido lo que a tí te va bien, que has puesto el compuesto que va mejor con tu forma de conducir (frenar) aprende e investiga. Que para eso estan estos fgoros.

Y va con todo mi cariño hacia otro compañero. Pero entiendo que no todos nos intriga de igual manera meternos a indagar. Pero eso no implica que a los que nos metemos a indagar digas, sin leer los posts, que hablamos como si eso fuera para todos. De hecho, en comparacion, decir que lo que te ponga tu mecánico es lo mejor, eso si que es decirles a todos que usen lo mismo ""lo que diga el mecánico"".

Yo a mi mecanico, si no quiero variar, le pido que ponga lo mismo que traía la moto. Y por eso investigo y saco la referencia de lo que lleva mi moto (modelo y año). Para que el mecánico no invente. Después, si quiero experimentar, aprendo a cambiar las pastillas y pruebo los compuestos. Y además aprendo como se usan, como calentar unos y otros. Optaré por alguno si encuentro mejor ajuste a como conduzco yo. Si no, el mejor es siempre el que traía la moto de serie. Que el de trimotos sabrá repararlas, pero no las fabrica ni las diseña. Y recomendará lo que a él le guste o le convenga. Pero a varios de nosotros que no somos conformistas en ponerle cualquier componente a la moto que le guste a los demás. Investigamos e intentamos aportar.

Aclaro esto :

Esto que digo tiene un sentido , llevo toda la vida con los hnos. Manrique , Juan y Jorge, antes cuando estaban en Movilnorte y ahora con su propio taller , por ello tenemos esa confianza en Trimotos , no la tengo en ningun otro taller , por ello hago esa afirmación , todo lo que me monta Trimotos me va bien desde hace muchos años , por eso mi confianza ciega en ellos.

Actualmente con 4 UD de GSA en casa , es imposible que yo este al tanto de cada detalle , cuando toca revision entregamos la moto en Trimotos y confió en ellos para que hagan lo que toca a cada moto.

Tanto que son las motos de mis hijos , de mi mujer o la mía y tengo que saber que las motos estan siempre perfectas para mi tranquilidad cuando salimos de viaje juntos o por separado.

Si los conocieses me entenderías, mejor. Los chicos de Trimotos son especiales .

IMG-20240123-WA0009.jpg
 
Aclaro esto :

Esto que digo tiene un sentido , llevo toda la vida con los hnos. Manrique , Juan y Jorge, antes cuando estaban en Movilnorte y ahora con su propio taller , por ello tenemos esa confianza en Trimotos , no la tengo en ningun otro taller , por ello hago esa afirmación , todo lo que me monta Trimotos me va bien desde hace muchos años , por eso mi confianza ciega en ellos.

Actualmente con 4 UD de GSA en casa , es imposible que yo este al tanto de cada detalle , cuando toca revision entregamos la moto en Trimotos y confió en ellos para que hagan lo que toca a cada moto.

Tanto que son las motos de mis hijos , de mi mujer o la mía y tengo que saber que las motos estan siempre perfectas para mi tranquilidad cuando salimos de viaje juntos o por separado.

Si los conocieses me entenderías, mejor. Los chicos de Trimotos son especiales .

Ver el archivo adjunto 391092
Si, si se hasta donde esta Trimotos. Justo al lado del Complejo del Banco Santander. Y no digo que no sean buenos mecánicos. Pero su recomendaci´on de cara al cliente, como cualquier buen taller, no deja de ser algo generalista que vaya bien a todos, que no falle, sin que sea baja calidad o incorrecta. Y a menos que el cliente pida que se elija algo de caracter mas deportivo o al contrario, no van a variar de poner un componente que resultará satisfactorio para la generalidad de conductores. Pero igual que hacen sus personalizaciones, estoy seguro que en sus motos particulares, eligén otras referencias que a ellos mismos, como pilotos, se adecue más.

Y por eso nosotros hablabamos de referencias y de organica (roja) y sinterizada (dorada) para entender las diferencias y al que le guste ir un punto más allá en frenos probar las diferencias por si le cuadra más.
 
Os dejo este muy buen vdeo sobre frenos y pastillas de la 1250 (brembo y hayes). Vale para la 1200 con pinzas brembo y que van perfecto para entender materiales/usos/tipo de conducción para las que se usan y el porque. y comentan las de serie. Es un video en ingles (donde se hacen los mejores vídeos creo yo, no he visto ninguno así en castellano). dispone del traductor y funciona bien porque el locutor habla bastante claro.

Ademas muestra desmontaje/montaje, limpieza de contaminación y otras cosilla. Ala todo juntito.

 
Comento lo que llevo haciendo con las pastillas de freno desde hace muchísimos Km. tanto en mis anteriores motos ( 2 Suzuki Vstrom 650) como ahora con la Gs 1200 (2010) le monto pastillas compradas por Amazon son de marca Cyleto y van de lujo y lo mejor valen 4 duros, llevo mas de 350 000 km usando estas pastillas y no compro otras. Son blanditas, orgánicas y no desgastan el disco.
Lo mejor Juego completo ( 6 pastillas delanteras y traseras aprox 22€) solo poner en el buscador de Amazon pastillas de freno bmw1200gs.
Un saludo
 
Arriba