Pastillas valvulas, Separación a la leva.

Cesc65

Acelerando
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
370
Puntos
63
Ubicación
Reus
Buenos dias.

Soy el propietario de una K75S del 92 con muchos kilometros 130.000, estos dias estaba con el mantenimiento pues ya tocaba, por tiempo y se me ha ocurrido la idea de comprovar la distancia, holgura de los empujadores a las pastillas y me he llevado una sorpresa.

Leyendo por aquí se supone que las distancias tendrias que ser, si no lo he entendido mal.

Admisión --> 0.15 a 0,20
Escape --> 0.25 a 0.30

Pues vien, o lo hago mal, o veo fantasmas donde no los hay, o el mecanico del antiguo dueño era un figura.
Los valores que he encontrado.

admision los tres cilindros -----> galga 0.10 pasa, 0.15 no pasa.
escape cil 1 0.20 justilla cil 2 y 3 ----> 0.20 no pasa 0.15 pasa

asi que estan todas las holguras son inferiores a lo que corresponde, pero igualadas.
Tanbién decir que hay una capa de aceite reseco en toda la zona, vamos, diria que algún cambio de aceite se ha apurado.
No se si sacar pastillas, medirlas y a partir de aqui recolocarlas para conseguir los valores necesarios o dejarlo asi,

Un consejo cracks.
 
Buenas tardes. Desde luego tienes que meterte con el reglaje de válvulas sí o sí antes de que dobles alguna. No creo que con esos valores el motor vaya fino. Necesitas una llave especial para sacarlas (hace poco estuvo a la venta en el foro), medir y poner la pastilla correspondiente; aunque tampoc vendría mal que quitaras la culata y la descarbonizaras entera para que se quede nueva.

Un saludo
 
Si la moto va bien, y no te da problemas Yo lo dejaria de momento. Pero lo dicho si
va bien y no hace ruidos extraños o similares.

Ahora bien si eres mecanico o mecanico aficionado, adelante. Eso si yo esperaria al invierno y
en el verano la disfrutaria.


Un saludo
 
Gracias por las respuestas.
Pues a sacar pastillas toca. Y la pregunta,
Puedo dejadlas fuera todas haciendo girar los ejes con la mano? Supongo que si.
Y... ahora lo busco, pero están publicadas las medidas de la llave para sacar las pastillas en algún sítio.

Un saludo
 
Buenos dias,
Como que tengo que sacar las pastillas si o si, despues de repasar documentación veo las medidas de la llave especial.IMG_6500.PNG




Asi que esta mañana en un ratito, me he puesto a fabricarla a partir de un pasamano, asi ha quedado.
IMG_6503.JPG

Teniendo la llave, esta tarde toca sacar las pastilas, a ver cuantas puedo aprovechar.

Un saludo.
 
Bueno, ya hemos desmontado las pastillas, es que donde no hay suerte crecen los enanos.

A 1 -> 2.60 A 2 -> 2.65 A 3 -> 2.65
E 4 -> 2.55 E 5 -> 2.55 E 6 -> 2.60

Teniendo que aumntar 0.05 en la admision y 0.10 en el escape, necesitaria....

A 1 -> 2.55 A 2 -> 2.60 A 3 -> 2.60
E 4 -> 2.45 E 5 -> 2.45 E 6 -> 2.50

Puedo pasar las del E4 a A1 y E6 a A2 poca cosa mas según veo.
Tendré que comprar.
1 pastillas de 2.60
2 pastillas de 2.45
1 pastilla de 2.50

Es eso no?
Otra cosa donde se pueden comprar y cuanto cuestan?

Un saludo.
 
Concesionario, motobins, motorworks, ebay, natxo barral... Yo necesité una la última vez y me costó 19 euros con el envío, en ebay. Mira a ver si consigues que un vendedor te haga el "envío combinado" y pagarás el porte sólo una vez. Motobins y motorworks son primas hermanas, inglesas y fiables ambas. El conce... Según cual tengas cerca. El de Sevilla no se me ocurre ya ni pisarlo. Menos aún teniendo al lado a los eficaces y muy recomendables Baviera Motos.
¿Lo que llamas empujadores son las levas?
 
¿Lo que llamas empujadores son las levas?

Si, la pieza esa en forma de huevo, que gira y empuja. Supongo que leva es su nombre técnico, pero al empezar el post, me pareció que llamándolo empujador se entendería.
 
Off topic: yo asocio a la palabra empujador a las varillas que llevan los antiguos boxer o incluso los motores en línea de bastante edad, que llevaban el árbol de levas lateral, que accionaban a estas varillas y ellas a su vez a los balancines.
Las levas para mi son eso: levas.
Buen curro te has dado con el ganchito. Y con la extracción y medida de las pastillas...
 
Última edición:
Vaya, me he liado y no he hecho fotos, abro otro hilo.
 
Arriba