Pata de cabra BMW R100rs

yoroland

Acelerando
Registrado
6 Jul 2021
Mensajes
355
Puntos
43
Ubicación
Vigo
Bueno se puede cambiar la para por otro modelo pero hay alguna manera de anular que la pata original se recoja en automático?? Es que una vez puesta es tocar la moto y parece que se va a caer sola. Mucha gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
No entiendo a qué te refieres porque hablas de recogida automática y de qué parece que se va a caer

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
La pata de cabra puesta apoyando la moto . Una vez que pones la pones derecha la pata se recoge automáticamente sin tocarla . O la tengo mal montada o no se ....no quiero que haga eso

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Ahora sí, para que no recoja tienes que cambiar de lado, con respecto al eje de giro de la pata de cabra, el punto de anclaje del muelle
Pero como te funciona ahora es como funciona normalmente.
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Ahora sí, para que no recoja tienes que cambiar de lado, con respecto al eje de giro de la pata de cabra, el punto de anclaje del muelle
Pero como te funciona ahora es como funciona normalmente.
Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Donde lo podría ,el enganche del muelle? En qué punto ? No tendrás una foto ? Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Si no se recoge no pasas ITV. Por seguridad o se recoge o tienes desconector de seguridad que para la moto si metes primera, pero en este caso tenemos pliegue automático.
 
Si no se recoge no pasas ITV. Por seguridad o se recoge o tienes desconector de seguridad que para la moto si metes primera, pero en este caso tenemos pliegue automático.
Hola,
En la RS, año’82, tanto la pata original como la de maxboxer no se recogían solas. Nunca lo mencionaron. Pasó la ITV en varias estaciones diferentes.
Saludos
 
Si no se recoge no pasas ITV. Por seguridad o se recoge o tienes desconector de seguridad que para la moto si metes primera, pero en este caso tenemos pliegue automático.
Si claro pero lo que yo quiero es recogerla yo,que no lo haga ella en automático porque es casi tocar la moto y ya se recoge sola y eso si que me parece peligro cuando la dejes aparcada y alguien la pueda tocar o simplemente que quede un poco en cuesta,.... Si la moto no tiene ese sensor de pata de serie no te deben decir nada se recoja sola o lo hagas tu. Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hola,
En la RS, año’82, tanto la pata original como la de maxboxer no se recogían solas. Nunca lo mencionaron. Pasó la ITV en varias estaciones diferentes.
Saludos
En mi Beta Alp 4.0 tampoco se recoge sola y nunca me han dicho nada, pero la normativa es clara y para este año le voy a montar el sensor, que anularé después ,porque en un bache por el monte se puede mover la pata y apagar la moto.....
Harto de la loteria de la ITV!
 
Donde lo podría ,el enganche del muelle? En qué punto ? No tendrás una foto ? Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Yo es que no lo tengo hecho, entre mis muchos años de moto de campo y mis patas largas, me ha pasado más de una vez,dejarla abierta cuando cojo la R1100 que si la tiene. A ver si lo puedo explicar. Si tú miras de frente el punto donde gira la parte superior de la pata el anclaje del muelle estará al lado derecho del eje. Si pones ese.punto de anclaje a la izquierda del eje sobre el que gira la pata se quedará estirada hasta que tú no la recojas.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
En mi Beta Alp 4.0 tampoco se recoge sola y nunca me han dicho nada, pero la normativa es clara y para este año le voy a montar el sensor, que anularé después ,porque en un bache por el monte se puede mover la pata y apagar la moto.....
Harto de la loteria de la ITV!

ojo si quitas algo que llevaba... o si pones algo que no llevaba...

the_dude_disapproves.gif

... que tendrás que volver!
 
ojo si quitas algo que llevaba... o si pones algo que no llevaba...

the_dude_disapproves.gif

... que tendrás que volver!
En su momento ya tenia el sensor pero su anterior dueño lo quitó y puenteó los cables, realmente el sensor de la pata es un interruptor que junta dos los cables. Lo he comprado y simplemente va con un tornillo en el eje de la pata.
En la R100 GS la tengo con recogida automática y ya he tenido algún susto!
Un saludo!
 
En su momento ya tenia el sensor pero su anterior dueño lo quitó y puenteó los cables, realmente el sensor de la pata es un interruptor que junta dos los cables. Lo he comprado y simplemente va con un tornillo en el eje de la pata.
En la R100 GS la tengo con recogida automática y ya he tenido algún susto!
Un saludo!
Hola, yo querría poner fija la pata (a ver si sé seguir las instrucciones) pero con interruptor ¿cómo es? ¿donde lo has comprado?
Gracias
 
Hola, yo querría poner fija la pata (a ver si sé seguir las instrucciones) pero con interruptor ¿cómo es? ¿donde lo has comprado?
Gracias
El sensor lo he comprado en Alixpress, es universal, pero mi moto ya tenia la preinstalación hecha, simplemente lo he empalmado a los cables que ya estaban debajo del asiento y atornillado al eje de la pata de cabra, donde ya estaba el tornillo viejo. Muy sencillo.
Si la moto no tiene, como es el caso de nuestras BMW no sabría hacerlo, tiene que parar el motor al meter una marcha si está la pata extendida, pero no hacerlo con ella desplegada para que podamos tenerla al ralentí en punto muerto
.
https://es.aliexpress.com/item/4000689073667.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.1cf1194dzqAhfB&gatewayAdapt=glo2esp

Simplemente es una media luna, en una parte al girar hace contacto y en otra no.

Un saludo!
 
Voy a pedirlo.

Gracias !!

Vss
Es sencillo de instalar, necesitas soldar en tu caso una barrita para que encaje la horquilla superior y luego poner un tornillo en el eje de la pata que sea doble, es decir por una parte se sujeta al eje y en el exterior tiene que que tener más rosca para fijar el desconectador. La tuerca debe tener los laterales planos, no exagonales, para que muevan la pestaña del interruptor.
Es más fácil hacerlo que decirlo!
El tema es como conectar los cables a la moto, yo ya los tenia de serie, pero un electricista en un momento te lo dirá, en punto muerto la moto debe funcionar y calarse si metes una marcha con la pata extendida.
Te adjunto foto de la mia.
Un saludo
 

Adjuntos

  • rr.jpeg
    rr.jpeg
    113,8 KB · Visitas: 54
Cuándo me llegue la pieza (en camello, desde la China profunda) te lo volveré a preguntar, porque seguro me liaré.
Gracias !!
 
A ver si lo puedo explicar. Si tú miras de frente el punto donde gira la parte superior de la pata el anclaje del muelle estará al lado derecho del eje. Si pones ese.punto de anclaje a la izquierda del eje sobre el que gira la pata se quedará estirada hasta que tú no la recojas.

A ver si yo lo entiendo: ¿se trata de quitar el punto de anclaje y soldarlo en otro sitio? (supongo que también se podría poner un punto nuevo sin quitar el anterior).

¿Algo así? :


pc2.jpg


pc1.jpg
 
Buenos dias, el eje del sensor lo debes atornillar al eje de la pata, y encima soldar, si no lo tienes, un pedazo de varilla donde insertar la parte en U, asi no se gira toda la pieza.
La idea es que la pata de cabra solo mueva la parte metálica que va por dentro y lo plástico quede fijo. En mi moto los laterales de la tuerca donde apoya la uña metálica que se mueve son rectos, como si a una tuerca normal le cortaras los picos laterales, de esa manera empujan la uña.
La tuerca que ves va por encima de la que sujeta la pata de cabra al basculante, el eje tiene un segundo tornillo externo, en el msimo eje, concéntrico, que es donde atornillo el sensor.
 

Adjuntos

  • 20230326_112729.jpg
    20230326_112729.jpg
    83,2 KB · Visitas: 29
  • 20230326_112753.jpg
    20230326_112753.jpg
    100 KB · Visitas: 29
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    19,1 KB · Visitas: 28
Última edición:
Buenos dias, el eje del sensor lo debes atornillar al eje de la pata, y encima soldar, si no lo tienes, un pedazo de varilla donde insertar la parte en U, asi no se gira toda la pieza.
La idea es que la pata de cabra solo mueva la parte metálica que va por dentro y lo plástico quede fijo. En mi moto los laterales de la tuerca donde apoya la uña metálica que se mueve son rectos, como si a una tuerca normal le cortaras los picos laterales, de esa manera empujan la uña.
La tuerca que ves va por encima de la que sujeta la pata de cabra al basculante, el eje tiene un segundo tornillo externo, en el msimo eje, concéntrico, que es donde atornillo el sensor.
En el dibujo donde pone tuerca del basculante quise decir tuerca del eje de la pata de cabra!
 
Hola amigos, después de tanto debate hoy he pasado la ITV a mi Beta Alp 4.0 con su flamante sensor de pata de cabra nuevo. Ni lo han mirado! Casi se lo recuerdo yo, porque tanto trabajo para nada,ja,ja.
El mes que viene me toca la R100GS.....
 
Bueno de momento dejaré la pata original a espera de romper la hucha y comprar una que no se recoja automáticamente pero lo que si he hecho es soldar un hierro más o menos de la mitad hacia el externo final,eliminando la floritura que trae la pata la final para tirar de ella. Esto me obligaba a acompañar la pata desde su estreno hasta el suelo para que no recogiera. Al soldarle el hierro en el medio es mucho menos recorrido de mi pierna para que llegue a hacer contacto con el suelo y mucho más cómoda de poner . No se si me explico.
982ef5f609dc00000d8e7d04f0c0cb68.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hola gente, yo sigo con la pata a vueltas. La original o está torcida o no se. La. Moto con ella puesta queda casi recta,es tocar la moto y la pata se recoge sola. La opción de la pata de 130€ la quería dejar como último recurso. Mi moto lleva la pata de la primera foto,que pasa si la cambio por la de los modelos más nuevos.? Por lo menos es más corta y la moto se inclinará un poco más digo yo. Alguien puede pásarme foto de como se pone la pata del modelo 82 . La pata de la tercera foto es la de 130€ donde debe atornillarse? En el pasador del motor? Gracias.
e64341785a72117544c1f9bba212b06b.jpg
5ea29f585174f71107be19a39941c08d.jpg
97726710884d73264ce032484ec64e40.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hola, pues varios meses después me he puesto a instalar el sensor de la pata, y mi gozo en un pozo.

La pata original no permite, en mi opinión, poner ese tipo de sensores: la pata va por el interior, escondida, y la pieza no cabe entre la pata y el escape.

Os dejo foto. La pata ya tiene otro anclaje, como me dijo robemumoto, y no vuelve por sí sola.

Supongo que tendré ir a un sensor de presión, como los de otras motos o los frenos, por ejemplo. Tampoco sé muy bien dónde me va a caber.

Si tenéis ideas se agradecen.

Vsss




pata.jpg
 
Arriba