pata de cabra en el lado izquierdo

CESARSUCO

En rodaje
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
161
Puntos
16
hoy tomando café con los amigos salio la cuestión: ¿por que en todas las motos la pata de cabra esta situada en el lado izquierdo?

venga comentarios.......... :question
 
Será quizás porque la gran mayoría de la gente es diestra y nos es mas facil subir la pierna derecha para montarnos en la "Bicharraka" ????
 
Vsssssssssssssssssssssssss,

Pues porque nos montamos en la moto por el lado izquierdo, e interesa que esté inclinada para ese lado al hacerlo.

¿Por qué nos montamos en la moto por el lado izquierdo?, pues esa costumbre se remonta a la noche de los tiempos, al comienzo del uso militar del caballo: el caballero, normalmente diestro, tiene su espada colgada al cinto por el lado izquierdo y asi poder sacarla de su vaina con la mano derecha. Esto hace que su pierna derecha sea la más libre de movimientos y sea la que alza para montar... y asi desde entonces.

Vsssssssssssssssssssssssss.
 
Pues porque en el otro lado esta el freno trasero y ademas si sales por el derecho te das con la pared en el garaje ;D ;D ;D
 
La cuestión deberia ser ¿por que no le ponen una a cada lado? ...


¿Nunca os habeis visto apurados para meter la moto en un sitio estrecho o con rampa que ha hecho dificil poner la pata de cabra?, ¿cuanto puede costar poner dos al fabricante? ...
 
airsonica dijo:
La cuestión deberia ser ¿por que no le ponen una a cada lado? ...


¿Nunca os habeis visto apurados para meter la moto en un sitio estrecho o con rampa que ha hecho dificil poner la pata de cabra?, ¿cuanto puede costar poner dos al fabricante? ...
pues no te falta razón, pero teniendo en cuenta que hay motos como la yamaha XT que ni siquiera traen protector de carter,  :( como para ponerte otra de serie.
 
Hola.
Antes de tener la BMW he tenido dos vespas Iris y en ellas subía por el lado derecho: el pedal de arranque (ninguna de las dos tenía batería) estaba por ese lado y supongo que por eso me situaba por ahí.
Saludos.
 
Creo que no es tan complicado.
El sentido de la circulación por la derecha explica facilmente esto, pues tanto en carretera como en ciudad si intentas aparcar la moto paralela a la calle o carretera, los obtaculos te los encontrarás en el lado derecho de la moto, bordillo, mojones, quitamiedo, etc... esto hace mucho mas facil bajar de la moto por el lado libre.
Y ademas porque en ese lado está la paca de cabra ;D ;D ;D
 
O2 con tu explicacion me has dejado anonadado :eek: no lo habia ni pensado y es totalmente logico

Cada dia me gusta mas este foro ;)
 
LSAM-9 dijo:
O2 con tu explicacion me has dejado anonadado  :eek: no lo habia ni pensado y es totalmente logico

Cada dia me gusta mas este foro  ;)

Pues pídele que te lleve un día a Riotinto y te explique el rollo ese de las minas y la NASA y eso, verás como te quedas ....... así .........


                       :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Vsssssssssssssssssssssssssssssss,

¡¡¡¡JAIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, a mi como me den cuerda......

Vsssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Pues las Montesas y Bultacos de los 60 (no sé si todas), la traían por la derecha.

yo creo que más bien es porque en Japón (y también en Reino Unido, que fue una potencia mundial en fabricación de motos) circulan por la izquierda, y al parar arrimado a tu izquierda, la moto queda "más recogida" si se inclina para ese lado, y te puedes montar y bajar del lado alejado del tráfico.
 
y no será que es la moto la que está a la derecha de la pata de cabra???? ;D
 
Pues chicos yo no sabia que mi moto tenia patas :eek: :eek:
voy a ver si la enseño a andar para atras cuando hace falta ;)
Saludos,sssssssssss
 
Buscando, buscando, he encontrado este hilo, tengo la lesiones en la parte izquierda del cuerpo, rodilla, codo, hombro etc., nada súper grave pero si molesto, hay veces que hasta me cuesta poner la moto con el caballete central, no sé pero creéis que sería posible instalar una pata de cabra en el lado derecho, yo creo que sí, ……………
Pd. Soy zurdo totalmente, además
moto GS LC
 
Porque en mi garaje al lado derecho de la moto hay una pared, y me tengo que montar por el izquierdo. Jaaaajajaja. Perdón, pero me lo habéis dejado a huevo...
 
La cuestión deberia ser ¿por que no le ponen una a cada lado? ...


¿Nunca os habeis visto apurados para meter la moto en un sitio estrecho o con rampa que ha hecho dificil poner la pata de cabra?, ¿cuanto puede costar poner dos al fabricante? ...

Pues esto ya existe... al menos en la moto del repartidor de mi curro. Ahí van un par de fotos para los incrédulos:

tgb-express-50-amarilla[1].jpg

tgb-delivery-50-li2[1].jpg
 
Pues si, la explicación de O2 a mi también me ha dejado flipado por lo antropo"lógica" y aplastante.
 
Creo que no es tan complicado.
El sentido de la circulación por la derecha explica facilmente esto, pues tanto en carretera como en ciudad si intentas aparcar la moto paralela a la calle o carretera, los obtaculos te los encontrarás en el lado derecho de la moto, bordillo, mojones, quitamiedo, etc... esto hace mucho mas facil bajar de la moto por el lado libre.
Y ademas porque en ese lado está la paca de cabra ;D ;D ;D

Pero esta me ha hecho más gracia,
 
Que gusto da leer este foro en el que cualquier pregunta tiene respuesta...:)
Pero, tengo otra pregunta relacionada.

¿porque se le llama "pata de cabra"?

Un saludo
 
Arriba