Pata de cabra, pastón y depresión

corbiol

Acelerando
Buenas tardes, os cuento esto más que nada para desahogarme un poco y por si a alguien le sirve para algo.
Hace una semana, paro con la moto (K1200 GT 2008), pongo gasolina, arranco la moto, como me marcaba poca presión en la rueda delantera voy al manómetro (en la misma gasolinera de siempre), pongo la pata de cabra, me bajo de la moto, me quito los guantes, abro el casco. le doy la vuelta a la moto, cogo la manguera con el manómetro (cuento este rollo para que veáis que pasaron 2-3 minutos seguro con la moto en la pata, estable y en marcha cosa impensable para una moto de ese peso mal apoyada), cuando voy a agacharme veo, completamente impotente, como la moto se cae hacia el lado de la pata de cabra, claro aunque reaccioné muy rápido sólo pude acompañarla en su caida para no dejarme un par de lumbares en un esfuerzo inútil.
¿Qué pasó? Nadie lo sabe: -que si tiene un punto inestable, que si a veces no está bien puesta , que igual estaba en rampa, que a veces a ellos también les pasa (explicaciones del taller)... Os aseguro que estaba  bien puesta -de patada-, comprobando incluso que no había aceite en la zona, la misma de decenas de veces y que además llevo la ampliación de Wunderlich par hacerla más grande y más estable.
Total carenado, + frontal + maleta = 750 euros y pico y sobre todo la intranquilidad de no saber que pasó y el porqué se cayó la moto (sólo pienso que hubiese pasado si me hubiera cogido agachado por ese lado poniendo el aire) y en la depresión que me dió ver a mi niña panza al aire sin saber porque.
Cada vez estoy más convencido de muchas cosas que mejor me callo.
Ojo a la pata y a otras muchas cosas.
Saludos.

Lo siento hombre, mala suerte....
Por cierto, el motor estaba arrancado?
Si es así es posible que de las vibraciones del motor y el habitual asfalto antifricción que existe en las gasolineras la moto se desplazase sola y la pata se plegase...
Por buscarle una explicación vamos... :(

3134312833345D0 dijo:
Lo siento hombre, mala suerte....
Por cierto, el motor estaba arrancado?
Si es así es posible que de las vibraciones del motor y el habitual asfalto antifricción que existe en las gasolineras la moto se desplazase sola y la pata se plegase...
Por buscarle una explicación vamos... :(

Gracias por tus buenas intenciones y deseos.
Sí el motor estaba en marcha, igual que cuando las dejamos a veces calentando mientars acabas de ajustarte el equipo. Lo he hecho decenas de veces en la misma gasolinera y en el mismo sitio. Además si este fuera el caso (y sobre todo en las K que no vibran) se habrían hecho de oro con esta historia con las bóxer.
De nuevo gracias.

Muchas veces de tanto hacerlo (poner la para de cabra) no le prestamos mucha atención.
Lo que te paso demuestra que hay que vigilar bién donde se deja la moto, porque no creo que sea un fallo del mecanismo si lo has revisado y está bién.

Al comprar hace unos días mi K1300R, que no lleva caballete porque le he puesto quilla, el vendedor me comentó que jamás me siente con la pata de cabra puesta. Son débiles y cuando parten, se llevan la base del chasis donde apoya :-/ :-/ :-/
de hecho había en el taller una R12R a la que le había pasado, y cada vez que me subo o bajo de la moto :( :( :( menudo cuidado tengo.......... aunque parece que lo tuyo no es exactamente lo mismo, lo comento por si acaso.

Vsss,

yo hace unos meses me cai en parado tambien..... se me engancho la zapatilla en pivote de la pata de cabra con la mala fortuna que se me metio en una hendidura de la suela... resultado... no pude sacar la zapatilla, plegado de pata y al suelo, unos arañazos en el carenado pero nada importante... ahora voy con un cuidado que no veas, pero por si acaso le he puesto unas tiras de silicona para amortiguar el proximo golpe.... yo al contrario me rei, estaba convencido de que tarde o temprano me iba a pasar....

saludos

Además de lo que te han contado, puede que se haya metido en marcha algo en el huequecillo donde la pata hace tope con la pieza que va anclada al chasis, y que te impidiera ponerla bien, y claro!!! el resto te lo imaginas :(

Ante todo lo siento, porque por poco que caiga se marca el carenado y ...... al pintor.

Además te digo, y yo he sido uno de los sufridores, que el caballete parte, y lo mismo, al suelo. Yo tuve suerte y fue al comienzo de ponerla y no se cayó.

Salu2.

Ya se ha comentado bastante por aqui el tema de la pata de cabra de las Ks actuales ............ su calidad, robusted y estabilidad es de scooter de menos de mil euros ....... no eres el primero, y cuidadin con el caballete que se parte con la mirada, en verdad, de juzgado de guardia.

Es aconsejable cuando se va a poner la pata de cabra parar la moto y meter la primera, así se quedará bloqueada la rueda trasera y no se moverá la moto. Tuviste mala suerte compañero. Saludos y paciencia.

3D363462616666570 dijo:
yo al contrario me rei, estaba convencido de que tarde o temprano me iba a pasar....

saludos

En el mundo existen dos clases de pilotos: los que ya se han caido y los que se están por caer

586578634D7E0C0 dijo:
[quote author=3D363462616666570 link=1284915882/5#5 date=1284919116] yo al contrario me rei, estaba convencido de que tarde o temprano me iba a pasar....

saludos

En el mundo existen dos clases de pilotos: los que ya se han caido y los que se están por caer[/quote]

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, sólo una pequeña aclaración, estoy de acuerdo en lo de las clases de pilotos y yo pertenezco ya a la primera (tuve un accidente con otra moto anterior), pero esta vez no me caí, ni se enganchó nada, se cayó la moto sola, despues de estar unos minutos apoyada y yo estaba de pié, al otro lado de la moto, lo único que tenía encima eran los guantes de verano ;), ni rampas, ni baches en el suelo, ni aceite.. na de na que todo eso se comprueba, al menos yo lo hago, mi conclusión es que... ni idea de lo que pasó, pero desconfianza desde ahora, pues total, porque si el caballete se parte y la pata, cuando quiere no la aguanta, pues ya me diréis como la aparcamos...
Saludos.

A mi al comprar la K1300 R, el jefe te taller también me advirtió que tuviera mucho cuidado con la pata de cabra, se parten con mucha facilidad, y ya cae de cajón, pero desde luego nunca estar sentado en la moto con la pata puesta.

Desde luego la sensación que da esta pata para las motos que son, es de risa y de muy poca robustez.

>:(
Hola compañeros, os paso a contar mi experiencia.
Paramos la moto, nos bajamos y esperamos para saludar a la familia, recien sacado los guantes y con el casco aun puesto, veo que la moto  en camara lenta cede del lado izquierdo, horror mi preciada segunda niña al suelo la sujete y claro esta la deje apoyar al suelo para luego subirla y ponerla derecha, resultado un pequeño arañazo en la maleta izquierda (suerte que llevaba las maletas puestas) y unas picaditas en el carenado lateral izquierdo, resuelto (practicamente no se nota) con un poco de pintura que me hicieron en BMW por supuesto pasando por caja.
Conclusion el motivo fue el terreno con piedrecitas y en ligero descenso, mira que siempre ledejo insertada una marcha, ese día no lo hice.
De todas formas valga decir que la pata de cabra que llevan paracen de juguete (moto Feber), ahora me he pedido un ensanchador de pata de la casa Wurndelich.
Que tal va? se ve mucho cuando no esta el caballete puesto?.
Un saludo
;)

Por cierto, yo le hice un par de tacos en madera para repartir entre los garajes, para que al poner la pata de cabra se incline menos, me parece demasiada inclinación para el peso de la moto con la poca pata que tiene ::).

3D2F28332E3F3528335C0 dijo:
Por cierto, yo le hice un par de tacos en madera para repartir entre los garajes, para que al poner la pata de cabra se incline menos, me parece demasiada inclinación para el peso de la moto con la poca pata que tiene ::).

No es mala idea, paro la inclinación está pensada para cuando pones la pata y las maletas cargadas a topes, que no se caiga. Recuerda que si vas así no pongas nada debajo.

Salu2

Animo que seguro que no te vuelve a pasar , la verdad es que es muy endeble en la k12r igual, yo con esta no me he ido al suelo pero con una anterior lo tipico ,sin quitar candado disco y galleta que me quede debajo para que no se Jo... Al final casi me fastidio yo
en fin animo y un abrazo

Hola buenos dias, ayer mismo me ocurrio algo parecido, paro la moto , pongo la pata de cabra, me bajo, y segun me quito los guantes la moto se cae, menos mal que estaba en el lado izquierdo y me pude hacer con ella,creo que puse mal la pata de cabra y estando mal puesta se pudo mantener durante unos segundos en equilibrio (unos 10 o 15), ¿Te pudo pasar a tilo mismo?

Si la pata no está rota, lo mas seguro es que estuviera mal colocada o la moto se desplazó hacia adelante.....no le veo otra explicación.

4446514457230 dijo:
Hola buenos dias, ayer mismo me ocurrio algo parecido, paro la moto , pongo la pata de cabra, me bajo, y segun me quito los guantes la moto se cae, menos mal que estaba en el lado izquierdo y me pude hacer con ella,creo que puse mal la pata de cabra y estando mal puesta se pudo mantener durante unos segundos en equilibrio (unos 10 o 15), ¿Te pudo pasar a tilo mismo?

Pues es posible pero yo creo sinceramente que no porque no estuvo unos segundos, un par de minutos fijo. No sé
Gracias

0F2632252D400 dijo:
[quote author=3D2F28332E3F3528335C0 link=1284915882/13#13 date=1285000431]Por cierto, yo le hice un par de tacos en madera para repartir entre los garajes, para que al poner la pata de cabra se incline menos, me parece demasiada inclinación para el peso de la moto con la poca pata que tiene ::).

No es mala idea, paro la inclinación está pensada para cuando pones la pata y las maletas cargadas a topes, que no se caiga. Recuerda que si vas así no pongas nada debajo.

Salu2[/quote]

Gracias, pero ya me lo tenían comentado, pero no está mal recordarlo.

Un saludo.

4E6B766361706567040 dijo:
Si la pata no está rota, lo mas seguro es que estuviera mal colocada o la moto se desplazó hacia adelante.....no le veo otra explicación.

Hola Jorge, gracias por tu aportación. Yo tampoco le encuentro la explicación, la moto no se desplazó hacia adelante, al menos perceptiblemente para mí y la pata estaba puesta como siempre, pie adelante hasta el tope final, dejar caer la moto suavemente, bajar, quitar guantes, levantar visera casco, darle la vuelta, ir al manómetro, volver hacia la moto, agacharme y... verla inclinarse. Estoy valorando seriamente un posible problema de fatiga de material, parece paranoico pero es que yo sé lo que pasó y cómo pasó y  para mí sigue sin explicación. No sé si preguntar el coste de un estudio radiológico de la pieza por BMW Alemania para ver si el material tiene "acerosporosis o similar"  :), si me la hacen ya te la remitiré para que la informes  ;D ;D ahora me rio pero te aseguro que pasé un muy mal rato y aún le doy vueltas, por cierto hace diez días y aún no la tengo aparte de la pasta de la reparación).
Un abrazo

¿Y nunca os ha pasado que se os ha clavado el espolón para poner la pata de cabra en la base del tacón de la bota o zapato? y da la sensación que te caes tu con la moto porque se queda enganchado.

Yo a mis botas de montar le he tenido que rellenar el tacón para que no me pasar, porque ya me han dado algún susto.

No se si será mejor poner un espolón más gordo.

Salu2

6A43574048250 dijo:
¿Y nunca os ha pasado que se os ha clavado el espolón para poner la pata de cabra en la base del tacón de la bota o zapato? y da la sensación que te caes tu con la moto porque se queda enganchado.

Yo a mis botas de montar le he tenido que rellenar el tacón para que no me pasar, porque ya me han dado algún susto.

No se si será mejor poner un espolón más gordo.

Salu2
Pues si, ya me h pasado un par de veces y la verdad ahora ando con mucho mas cuidado cada vez que la quito o la pongo.

no se si mi comentario vendra al caso pero yo lo voy a contar; a mi me paso algo similar a lo que estais narrando, pero en este caso fue culpa mia, me encontraba rodando con mi ex moto (kawa zzr 600) cuando me dieron ganas de soltar liquidos, asi que detuve la moto, sin parar el motor, le puse la pata de cabra y me dispuse a ir a la cuneta a desalojar liquidos; y bueno, imaginaros la escena de la cara de placer que, estaba poniendo ( me estaba meando desde hacia 40 minutos) y cuando giro la cabeza hacia la carretera, me encuentro como si fuese una pelicula como mi moto se cae fotograma a fotograma al suelo, yendo corriendo a continuacion con el "pajarito al aire" mientras los coches pasaban a mi alrededor, un autentico show!!!

Decir que la moto se encontraba en pendiente, y bueno a raiz de este pequeño incidente, siempre apago la moto y pongo la marcha por si las moscas.

Hola, yo siempre que pongo la pata de cabra, meto 1º, y apago el motor, otra cosa es que se parta, saludos y animos lo mejor que no te paso a ti nada, saludos.-

Atrás