Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias lo buscaré.Por lo que he visto, a veces puedes pescar algún resto por el hueco de la distribución, luego seguir desmontando el motor para pescar los trozos a través de la camisa del cilindro, y si no pues a abrirlo como un coco al final.
La verdad es que es una putada que no tengan cárter estos motores, para limpiar eso.
Si buscas por el foro hay un compañero que está ahora montando el motor (un 1150 creo) por habérsele partido un patín, usa el buscador y si eso pregúntale de primera mano.
Edito:
Aquí está el hilo de la currada
![]()
Rotura patín derecho 1150 RT (fotos)
Nos encontramos con el curioso caso de la RT (unos 130.000 kms) de un forero y amigo que se quedó tirado hace algunas semanas en Granada. La avería surgió al arrancar la moto y mientras ésta estaba al ralentí, dió un par de bandazos y el motor quedó clavado. Una vez la moto llegó a Barcelona...www.bmwmotos.com
Hola gracias por tu información , ya quite el cilindro y el patín está entero no le falta ningún trozo ,pero al arrancar sonaba unos segundos y luego paraba . La moto la acabo de comprar sabiendo que tenía este problema ,pero el mecánico le dijo al propietario anterior que lo tenía roto, no se si solo será el tensor que esté malo ?Para cambiar el patín tienes que sacar el cilindro y pistón. Poner a modo de bandeja trapos y con un formon d e carpintero cortarlo en las sujeciones. Yo lo calenté un poquito. Todo lo que se te caiga es difícil de recuperar. No quites los prisioneros.
Para el. Montaje hay que hacer unos cortes en el nuevo patín y entra a presión en sentido inverso a como trabaja, así no se salen.
Si quieres más info llámame 600773540
Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Muchas gracias hay lo veo claroPor lo que he visto, a veces puedes pescar algún resto por el hueco de la distribución, luego seguir desmontando el motor para pescar los trozos a través de la camisa del cilindro, y si no pues a abrirlo como un coco al final.
La verdad es que es una putada que no tengan cárter estos motores, para limpiar eso.
Si buscas por el foro hay un compañero que está ahora montando el motor (un 1150 creo) por habérsele partido un patín, usa el buscador y si eso pregúntale de primera mano.
Edito:
Aquí está el hilo de la currada
![]()
Rotura patín derecho 1150 RT (fotos)
Nos encontramos con el curioso caso de la RT (unos 130.000 kms) de un forero y amigo que se quedó tirado hace algunas semanas en Granada. La avería surgió al arrancar la moto y mientras ésta estaba al ralentí, dió un par de bandazos y el motor quedó clavado. Una vez la moto llegó a Barcelona...www.bmwmotos.com
Por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser el tensor. Comprueba buen el estado del patín. Míralo con una buena linterna y comprueba si está quemado, tiene alguna grieta aparente. Si está bien es eso lo montar el tensor.Hola buenas tardes alguien sabría decirme si realmente se puede sacar el patín sin abrir el motor . He visto algunos fotos que dicen que si pero no lo muestran .
Si Ami no me gusta esa opción la verdad entiendo que es más rápida y menos costosa ,pero cortar una pieza dentro del motor y montar una ya cortada !!!?Yo abrí el motor como una sandia, porque se rompió el patín derecho y el patín que esta en la parte de delante donde la bomba de aceite, cambia el tensor izquierdo por el nuevo sistema, que mantiene la presión de tensado y evita el golpeteo de la cadena, por otra parte ese sistema de cortar el patín no me convence, porque estos motores tienen dos circuitos uno de refrigeración y otro de lubricación, si un trocito de esos plásticos tapona un orificio el desperfecto puede ser peor que el remedio
Hola gracias por tu información , ya quite el cilindro y el patín está entero no le falta ningún trozo ,pero al arrancar sonaba unos segundos y luego paraba . La moto la acabo de comprar sabiendo que tenía este problema ,pero el mecánico le dijo al propietario anterior que lo tenía roto, no se si solo será el tensor que esté malo ?
Hola, llevo un mes con una r850r de 2005 que al arrancar en frío suena como una lata de tornillos, leyendo por el foro sobre los ruidos característicos de los boxer he llegado a pensar que era normal, pero al leer ahora este hilo me cabe la duda de si puede ser del susodicho tensor izquierdo.
Tengo varias dudas antes de decidir si cambiarlo, o no.
Si pido el tensor mediante la referencia del realoem, ¿será el "bueno"?
¿Hay algún tutorial para torpes de cómo cambiarlo?
Saludos.![]()
si pones la referencia de realoem en Tills, te sale el tensor completo con el precio, yo se lo compre a ellos, cambiarlo no tiene misterio, sacas uno y pones otro, no se caen hacia abajo, las piezas se quedan apoyadas en el patín.Hola, llevo un mes con una r850r de 2005 que al arrancar en frío suena como una lata de tornillos, leyendo por el foro sobre los ruidos característicos de los boxer he llegado a pensar que era normal, pero al leer ahora este hilo me cabe la duda de si puede ser del susodicho tensor izquierdo.
Tengo varias dudas antes de decidir si cambiarlo, o no.
Si pido el tensor mediante la referencia del realoem, ¿será el "bueno"?
¿Hay algún tutorial para torpes de cómo cambiarlo?
Saludos.![]()
Pues gracias llegados a este punto cambiaré también los patines de distribución y reten.Los tienes a buen precio y de calidad contrastada
a mi, se me rompieron esos y el patín derechoA alguien le falló el tensor idraulico?