Patín tensor cadena distribución.

sdfr77

Acelerando
Pues eso, que ayer haciendo el reglaje de válvulas a al 1200, mientras buscaba el PMS girando la rueda desde el cilindro derecho había un momento que hacia como un CLACK, seguí girando la rueda para observarlo en el otro cilindro y nada, volvía a sonar el mismo derecho. Despues de observar me di cuenta que el ruido provenía del patín tensor de la cadena que al llegar a un punto determinado saltaba de forma súbita hacia la cadena. Mi pregunta es: es normal ese funcionamiento? Es ese el tensor que provoca el característico claqueteo al arrancar hasta que alcanza la presión necesaria de aceite para dejar ajustado el patín a la cadena? Espero respuestas para relajarme y dejarlo como estaba o bien tomar cartas en el asunto.
Un saludo.

Hola!
Me parece que es normal, me paso lo mismo cuando le hice el reglaje. Me alarme pero creo que es normal.
Bueno si alguien puede asegurarlo al 100% mejor.

Un saludo.

No se que 1200 es, pero en la del motor a partir del 2010 no lo hace...

verdad que giras la rueda trasera en 5ª?....es normal.

haced el reglaje girando el cigueñal con la llave por delante, con las bujias sacadas y va fino-fino y no a trompicones! es mejor

Última edición:
La cadena no salta, lo hace el patín tensor. Mi moto siempre ha sonado al arrancar con el ruido característico del tensor hasta que toma presión de aceite y me dijeron que no pasa nada salvo el ruido como de clack clack unos pocos segundos. Desde luego que si no suena seria mejor pero me da igual si el funcionamiento es bueno. Sera muy difícil desmontarlo?

si no te hace ruido en marcha, nada.
desmontarlo y cambiarlo esta chupado, pero el derecho no se estropea nunca (el izquierdo es el que suele gastarse).

el ruido al arrancarla lo hacen casi todas en la teta izquierda (es normal), luego desaparece.
Otra cosa es que te lo haga en marcha.

La cadena no salta, lo hace el patín tensor. Mi moto siempre ha sonado al arrancar con el ruido característico del tensor hasta que toma presión de aceite y me dijeron que no pasa nada salvo el ruido como de clack clack unos pocos segundos. Desde luego que si no suena seria mejor pero me da igual si el funcionamiento es bueno. Sera muy difícil desmontarlo?

Ese ruido es otra cosa, es una falta de engrase al principio del giro, no pasa nada es normal. Lo que tu describes es mas propio de un tensor de cadena flojo o de dos eslabones que tienen el giro entre si muy duro

creo que ya se a lo que te refieres, cuando giras la rueda para llegar a OT casi justo al llegar (....ahí) hace un clac el cilindro cuando sube (le hice válvulas anteayer...es normal)...no te agobies.
es un clac un poco más fuerte si lo haces dando giros a la rueda trasera, clac, clac, clac...va haciendo el ciclo y cuando casi está en OT...un CLAC más fuerte no?

Lo hice con la rueda trasera si y justo antes de llegar al sitio..... El clack.
Pero despues mirando mientras mi padre giraba la rueda era el golpe del patin
Sobre la cadena del cilindro derecho. No estoy seguro de si es o no el tensor
Pero arrancado el motor no hace ruido ninguno

pues entonces tranquilo, es normal.
si te quieres quedar más tranquilo, la próxima que hagas válvulas - sacas la tapa de la correa del alternador (4 tornillos allen) y giras la cola del cigueñal (con las bujias sacadas), hacia el cilindro dercho (en el sentido de las agujas del reloj) ....va mucho mejor y es más fino.
El derecho no suena porque siempre está lleno de aceite (va invertido), el problema es el izquierdo, que va colocado por arriba, se escurre del todo el aceite de su interior y hasta que no se llena de aceite y coge presion suena al arrancar (nada...3 segundos).
Si no te hace ruido en marcha , tranquilo!

Ok gracias por las aclaraciones, aproveche también para cambiar la correa del alternador y tuve que hacerlo girando la rueda porque el vaso mas grande que encontré en el garage era del 32 y creo que hacia falta una 34, así que nos estuvimos desgañitando un poco girando la rueda para poder meter la puñetera correa, que fue lo mas costoso, dentro de otros 50000kms preparare el vaso del 34 por cierto que la correa estaba en un estado inmejorable, a simple vista, claro. Precio:22€ en conce oficial.
Un saludo a todos

Pues si, vaso del 34 para mover la polea del cigüeñal, por lo menos en mi mi moto es de ese tamaño, imagino que habran rectificado en el tamaño y la pondrian acorde con el tamaño de una moto.

Atrás