Patina el embrague

El profesor

Arrancando
Buenas tardes y feliz año.
Sigo con la restauración de la k100 rs 16v. Me patina el embrague y he estado leyendo en el foro y habláis de que puede ser que se esté mojando de lubricante. He visto que me pierde alguna gota al lado del caballete ( ya lo hacía hace mucho). La moto tiene 90.500 km, yo la tengo desde que tenía 40 mil y no la he cambiado el embrague, con lo que será el de serie. Tendré que llevarla al taller porque obras mayores se me escapan. El que me patine, ¿puede ser del retén que he leído o necesariamente será el embrague ?
Para desmontar y comprarbar el retén, hay que llegar al embrague y ya puestos, merecería la pena cambiarlo todo??
¿¿ Qué me recomendais??

Si eres tan negado como yo para la mecánica y lo vas a llevar a un taller, igual te da que sea una cosa que otra: si es el disco gastado hay que cambiarlo y si está empapado de aceite también.

Yo abrí el melón y resultó ser el retén del primario del cambio. 10 Leuris y el disco estaba bien.todo a su sitio

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Ok. Pues veo que tendrán que cambiarlo todo, porque no me atrevo a meterme en esa obra. Lo más caro será sin duda la mano de obra y como bien decís, ya abierto... pues lo mejor será cambiar. Muchas gracias

Tiene toda la pinta de retén, pero como te han dicho, con 90.000 km el embrague ya tiene que estar tocado, así que ya que abres....................Todo completo y te quedas tranquilo para muuuuuchos km.

Sabéis más o menos, ¿ cuánto puede costar cambiar el embrague en un taller ?
Pues depende del taller.
En BMW un pastizal.
En un taller libre que entiendan del tema, bastante más barato. Pero no regalado porque tiene curro.
Pide presupuestos antes.

Sabéis más o menos, ¿ cuánto puede costar cambiar el embrague en un taller ?
Si lo cambias todo completo, las piezas suman unos 350€ más o menos luego mano de obra...
Si sólo retenes y disco son unos 100 y poco, y la misma mano de obra.
Mi consejo es que ya que abres cambies todo como te han indicado. Dependiendo de la mano de obra del taller se irá a los 600 o a los 800 más o menos. En BMW ni preguntes...(78€+iva la hora y son unas cuantas...)

Pues...menudo dineral ! Pero habrá que hacerlo. Quiero dejar bien la moto y disfrutarla. Os iré informando. Muchas gracias.

Para cambiar el embrague, ¿es necesario cambiar el los líquidos del cambio y cardan ?
Lo digo porque estoy pensando cambiarlo yo ántes de llevar la moto al taller, pero si lo van a volver a cambiar la semana que viene si tienen q sacarlo para el embrague . ..mejor espero

Para cambiar el embrague, ¿es necesario cambiar el los líquidos del cambio y cardan ?
Lo digo porque estoy pensando cambiarlo yo ántes de llevar la moto al taller, pero si lo van a volver a cambiar la semana que viene si tienen q sacarlo para el embrague . ..mejor espero
No, no es necesario, los aceites se quedan dentro de cambio y grupo trasero respectivamente.

Dos cosas, el servicio BMW por unos pocos euros de más te hará las cosas con conocimiento, utillaje y garantía. Muchas veces nos creemos que nos van a "sangrar" y no nos damos cuenta que si son 4 horas de trabajo, son esas y punto y los talleres no oficiales, sin utillaje específico y el conocimiento de nuestras motos, se van a 7 horas por decir algo. Los hay buenos, que no digo que no, a menudo son ex trabajadores de la casa y son finos.

Y la otra, antes de pensar que te patina el embrague asegurate del juego del cable y la bieleta.
El aceite que pueda fugar por el reten si no es escandaloso, al caer al disco es expulsado por la fuerza centrifuga hacia el exterior del mismo en su giro. Mi disco estaba engrasado y nunca me patino. Lo cambie, por eso del "ya que" pero hubiera sido mejor limpiar los bajos de aceite que cambiarlo, pues la pérdida no era tan alarmante y el desgaste tras 100.000 km insignificante.

Ya dirás

Rafa-ka

Gracias por vuestros consejos. Retomando el tema, ya que he puesto la moto en orden de marcha y estoy probándola ántes de ponerla en manos de un profesional, quería comentaros que si bien ántes me patinaba el embrague, ahora patinar no me patina, sino que me "cabecea" un poco a veces al salir en primera y después de pararla, me deja esta pequeña mancha en el suelo. A ver qué os parece. 20190124_201628.jpg

Pues que tienes que llevarla al taller porque gotea bastante aceite y si no mira la zona donde está el número de motor. Es una reparación cara (300-400€), lo digo por si no patina mucho que aguantes pero vamos que tarde o temprano tendrás que hacerselo. Y llévala a alguien de confianaza que las conozca para que no te haga una pifia.

Un saludo

Eso es que pierde aceite.....vaya descubrimiento.pero puede ser del retén de cigüeñal o del retén del primario del cambio. Por el olfato te puedes orientar. En un caso huele a aceite y en otro huele peor un olor más desagradable.. en ese caso es aceite de cambio.lo malo es que ya que desmontas todo hasta llegar ahí empiezan los ya que estamos y salvo que te lo hagas tu $$$$$

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

La semana que viene la llevaré a que me lo miren y os mantengo informados. Desde luego que si tienen que abrir todo, aprovecharé a cambiar el embrague salvo que me diga que está muy bien. Y sí, desde luego que es importante llevarla a alguien que las conoce para evitar males mayores.
Gracias, ya os contaré ;)

Retén del árbol de salida, junta tórica, tornillos, tuerca de la campana de embrague y disco de fricción que estará empapado. Y si me apuras, retén del primario de la caja de cambios.

Bueno, pues parece ser que ya está cambiado el embrague. Efectivamente, como bien habéis comentado, estaba el retén mal y ya puestos han cambiado todo lo necesario. Mañana iré a por la máquina. Qué ganas de disfrutarla ya !
Gracias por vuestros sabios consejos

Atrás