Buenas tardes.
Pongo en antecedentes: Le eché aceite de coche a la moto, una k1200gt con abs del año 2006. El aceite era un semisintético 10w40. He estado con la moto parada bastante tiempo por razones de salud. Esto dataría de aproximadamente el año 2020. Acabo de ponerla en marcha hace unos meses, algo así como 2.
De entrada, me he encontrado con que olía a gasolina bastante. después de cerciorarme de que perdía por la válvula de enganche rápido, opté por colocarle un apaño de racor de toma directa. El problema, solucionado. Al mismo tiempo, le cambié el aceite. Le volví a echar aceite de coche, igual al que le había echado la última vez. Mi sorpresa ha sido que, una vez cambiado el aceite, al ir a conducir la moto, el embrague no iba. era como si no tuviese embrague. Ahora bien, después de un buen rato, unos 7-10 minutos, el embrague va haciendo grip de manera progresiva. Visto esto, deduzco que el aceite debería de ser el culpable. Le cambio el aceite por un Repsol 10w40 mineral, según marca en el libro de la moto, pero no le cambio el filtro por no disponer en ese momento de uno. Bien, la moto seguía patinando y una vez caliente o pasados unos minutos, volvía a funcionar bien. Cambié nuevamente el aceite (10w40 mineral MA2), y esta vez con cambio de filtro. Es más, a la hora de vaciar el motor, antes de montar el filtro y de poner el tapón de cárter, arranqué la moto, unos 15 segundos. Salió un chorro de aceite enorme. Con eso intenté limpiar cualquier resto de aceite de coche que pudiese quedar. Pues bien, a fecha de hoy sigue haciendo lo mismo una vez que la arranco en frio, el embrague no responde y pasados unos minutos, vuelve a funcionar, aparentemente bien. Digo aparentemente, puesto que la he probado en puerto de montaña y hace buen agarre el embrague (salidas en parado, bajar las revoluciones hasta 2.000 y darle al acelerador en 4ª-5ª y 6ª velocidad). No sé que hacer. Me han dicho en el concesionario que le pongo un 15w50 semisintético de Castrol y que lo que pone en el libro está mal, que estas motos no llevan mineral. Mi pregunta es: Alguien podría decirme u orientarme acerca de esta cuestión, para no seguir gastando aceite a lo tonto. Será el embrague que está y mal?, tiene 45.000Kms. Se pueden limpiar los discos, para así recuperarlos y cambiar de nuevo el aceite?
Os agradezco la paciencia por la "chapa" que os he metido, pero estoy desesperado, no sé que hacer, ni, a que a tenerme.
Gracias de antemano.
Pongo en antecedentes: Le eché aceite de coche a la moto, una k1200gt con abs del año 2006. El aceite era un semisintético 10w40. He estado con la moto parada bastante tiempo por razones de salud. Esto dataría de aproximadamente el año 2020. Acabo de ponerla en marcha hace unos meses, algo así como 2.
De entrada, me he encontrado con que olía a gasolina bastante. después de cerciorarme de que perdía por la válvula de enganche rápido, opté por colocarle un apaño de racor de toma directa. El problema, solucionado. Al mismo tiempo, le cambié el aceite. Le volví a echar aceite de coche, igual al que le había echado la última vez. Mi sorpresa ha sido que, una vez cambiado el aceite, al ir a conducir la moto, el embrague no iba. era como si no tuviese embrague. Ahora bien, después de un buen rato, unos 7-10 minutos, el embrague va haciendo grip de manera progresiva. Visto esto, deduzco que el aceite debería de ser el culpable. Le cambio el aceite por un Repsol 10w40 mineral, según marca en el libro de la moto, pero no le cambio el filtro por no disponer en ese momento de uno. Bien, la moto seguía patinando y una vez caliente o pasados unos minutos, volvía a funcionar bien. Cambié nuevamente el aceite (10w40 mineral MA2), y esta vez con cambio de filtro. Es más, a la hora de vaciar el motor, antes de montar el filtro y de poner el tapón de cárter, arranqué la moto, unos 15 segundos. Salió un chorro de aceite enorme. Con eso intenté limpiar cualquier resto de aceite de coche que pudiese quedar. Pues bien, a fecha de hoy sigue haciendo lo mismo una vez que la arranco en frio, el embrague no responde y pasados unos minutos, vuelve a funcionar, aparentemente bien. Digo aparentemente, puesto que la he probado en puerto de montaña y hace buen agarre el embrague (salidas en parado, bajar las revoluciones hasta 2.000 y darle al acelerador en 4ª-5ª y 6ª velocidad). No sé que hacer. Me han dicho en el concesionario que le pongo un 15w50 semisintético de Castrol y que lo que pone en el libro está mal, que estas motos no llevan mineral. Mi pregunta es: Alguien podría decirme u orientarme acerca de esta cuestión, para no seguir gastando aceite a lo tonto. Será el embrague que está y mal?, tiene 45.000Kms. Se pueden limpiar los discos, para así recuperarlos y cambiar de nuevo el aceite?
Os agradezco la paciencia por la "chapa" que os he metido, pero estoy desesperado, no sé que hacer, ni, a que a tenerme.
Gracias de antemano.