PDA + GPS

EnricR1150GS

Acelerando
Registrado
26 Ene 2003
Mensajes
424
Puntos
0
A ver si alguien me aporta luz sobre este tema.

De cara al verano que viene me gustaría hacerme con un PDA baratito y convertirlo en GPS.

Pregunta1: ¿Me servirá cualquier PDA, o tiene que ser uno de determinadas características?
Pregunta2: Una vez tenga el PDA, ¿Como lo convierto en GPS?
Pregunta3: ¿Me podéis recomendar uno 3B's (Bueno-Bonito-Barato)?

Gracias.
 
Por unos 750/800 euros puedes encontrar una HP IPAQ Pocket PC + Kit GPS.

Mañana te cuelgo más información pero seguro que alguien te dirá algo más.

Saludos
 
Gracias Bokeron, pero no te molestes.

No me puedo permitir este capricho si tengo que pagar ese precio.

Igual suelto una ridiculez, pero yo había pensado en algo sobre los 300 Euros.

Gracias otra vez.
 
Desde hace unos meses disfruto de una PDA marca MEDION, que incorpora navegador, de momento solo dispongo de la cartografia de España y Portugal, pero con el tiempo espero conseguir el resto de Europa.

Funciona correctamente, no me ha dado problemas y lo mejor fué el precio, tan solo 400 €, lo comercializaban en los supermercados ALDI.
 
A mi me parece una mala solución. He tenido alguna experiencia con ellos... compre un GPS para mi iPaq, probe cantidad de software y no es nada como un GPS de verdad. Afortunadamente lo compre en un lugar que me devolvian el dinero si no estaba satisfecho...

Como GPS los PDA no funcionan muy bien. Funcionan, pero son lentos e incomodos en mi opinion para la moto.

Un Streetpilot III es una inversión excelente. Pantalla luminosa a color, rápido, preciso, con botones grandes fáciles de usar con guantes y si tienes parlantes en tu casco, te dice las indicaciones. Mira una foto aqui de uno instalado en la RT de un amigo:

DSC01752.JPG

(al fondo un radio de satelite  ;D ;D - más de 100 emisoras sin anuncios en calidad CD en cualquier lugar que estes - proximamente llega a Europa. La unidad es intercambiable entre el coche, moto, tu casa, tu oficina - mas informacion en http://www.xmradio.com/skyfi/ontheroad.jsp, creo que aqui no se conoce este sistema todavia, pues no esta disponible, pero salen varias empresas al mercado español en el 2004 - espero que la mensualidad no sea alta pues quiero uno!)

Un buen PDA lo compras por 300 euros. El Streetpilot es más costoso, pero es casi el mejor GPS del mercado. . No digo que los PDAs sean malos como GPS, sencillamente no estan diseñado para ello y aunque encuentran el lugar donde estan y te guian, si llegas a usar un GPS 'de verdad' te daras cuenta de la gran diferencia. Yo prefiero gastarme 1200 euros bien gastados antes que 800 por un PDA que vale 300 como PDA con un GPS que funciona a mitad de un GPS de verdad.

Bueno, pero igual el costo es interesante... y si lo que tienes son 800 euros y quieres PDA y GPS pues... es la unica opcion jeje  ::)

En fin, solo mi opinion. Buenas noches y feliz semana,

Juan Miguel Venturello
 
Vamos a ver..está claro que un Pda+gps queda más cutre estéticamente que un Street Pilot, también hay que tener en cuenta que no se puede mojar (el Street sí)..además aún contando que podrías hacerte con el software en plan "pirata" si quieres tener el mapa completo de Europa tienes que contar con tarjetas de memoria (que menos que un par de ellas para no tener que estar borrando y grabando...o sea unos 200 euros más, o sea que efectivamente los 600 euros es fácil que se ponga el asunto (si bien afinando es posible que con 400 euros tb valga)....... ;).. ;)
Ahora bien...por experiencia propia este verano he hecho un viaje a Holanda con un colega....el llevando un Street Pilot Color y yo con mi Pda con software de Tomtom y ............ dejando al margen las consideraciones que he dicho...como navegador y con la cartografía actual que lleva el Tomtom navigator 2...no hay color....es muchísimo más completa la información en el Pda (un ejemplo...hay una web de la que a día de hoy te puedes bajar a la Pda más de 50.000 puntos de interes.. :eek:.........no se me olvida que el Garmin Street Pilot tb se puede actualizar y meterle a traves del Pc mas información...pero....previo pago y las tarjetas de memoria cuestan un riñon ya que son especiales (no obstante en el nuevo Garmin 2610...que tb es el modelo que adopta a partir de ahora BMW....las tarjetas son compact flash así como tb adoptan la pantalla táctil como las Pda, ya que el anterior Street Pilot personalmente lo encuentro un poco coñazo de manejar...en fin es mi opinión...ah por cierto en éste último ya estamos hablando de !!!2.000 euros¡¡¡.. :-[ ??? ::) ::)....y una ventajilla mas para el Pda...te bajas de la moto y lo sigues utilizando simplemente llevándolo en el bolsillo superior de la chaqueta (te hinchas a dar vueltas por un ciudad que no conoces...y después simplemente le indicas que te lleve a donde dejaste la moto estacionada.....o a cualquier punto de interes de la ciudad (restaurante, cajeros etc...) otra más...yo llevaba en ese viaje a Holanda practicamente un guía de viaje entera metida en una tarjeta (absolutamente todo lo que te puedas imaginar ;D ;D)...en honor a la verdad he de decir que el programa Tomtom es holandes y al menos en este pais la superioridad de la Pda sobre el Street Pilot es abrumadora... ;D ;D
No obstante...estoy ahorrando para el 2610...jejejej "pijicas que es uno"
Un saludo
aae.sized.jpg
 
Yo llevo intalada una Medion con SOFTWARE PARE EUROPA Y ES UNA PASADA. mE QUEDO CON EL PDA.

Como solucionais el problema de la llluvia los que teneis PDA....
 
Harry dijo:
Vamos a ver..está claro que un Pda+gps queda más cutre estéticamente que un Street Pilot, también hay que tener en cuenta que no se puede mojar (el Street sí)..además aún contando que podrías hacerte con el software en plan "pirata" si quieres tener el mapa completo de Europa tienes que contar con tarjetas de memoria (que menos que un par de ellas para no tener que estar borrando y grabando...o sea unos 200 euros más, o sea que efectivamente los 600 euros es fácil que se ponga el asunto (si bien afinando es posible que con 400 euros tb valga)....... ;).. ;)
       Ahora bien...por experiencia propia este verano he hecho un viaje a Holanda con un colega....el llevando un Street Pilot Color y yo con mi Pda con software de Tomtom y ............ dejando al margen las consideraciones que he dicho...como navegador y con la cartografía actual que lleva el Tomtom navigator 2...no hay color....es muchísimo más completa la información en el Pda (un ejemplo...hay una web de la que a día de hoy te puedes bajar a la Pda más de 50.000 puntos de interes.. :eek:.........no se me olvida que el Garmin Street Pilot tb se puede actualizar y meterle a traves del Pc mas información...pero....previo pago y las tarjetas de memoria cuestan un riñon ya que son especiales (no obstante en el nuevo Garmin 2610...que tb es el modelo que adopta a partir de ahora BMW....las tarjetas son compact flash así como tb adoptan la pantalla táctil como las Pda, ya que el anterior Street Pilot personalmente lo encuentro un poco coñazo de manejar...en fin es mi opinión...ah por cierto en éste último ya estamos hablando de !!!2.000 euros¡¡¡.. :-[ ??? ::) ::)....y una ventajilla mas para el Pda...te bajas de la moto y lo sigues utilizando simplemente llevándolo en el bolsillo superior de la chaqueta (te hinchas a dar vueltas por un ciudad que no conoces...y después simplemente le indicas que te lleve a donde dejaste la moto estacionada.....o a cualquier punto de interes de la ciudad (restaurante, cajeros etc...) otra más...yo llevaba en ese viaje a Holanda practicamente un guía de viaje entera metida en una tarjeta (absolutamente todo lo que te puedas imaginar ;D ;D)...en honor a la verdad he de decir que el programa Tomtom es holandes y al menos en este pais la superioridad de la Pda sobre el Street Pilot es abrumadora... ;D ;D
No obstante...estoy ahorrando para el 2610...jejejej "pijicas que es uno"
Un saludo
aae.sized.jpg


Totalmente de Acuerdo.......
 
Gracias Raf@, pero se me van de precios.

Lo que querría saber es si cualquier PDA es válido para que se le conecte un Kit GPS.

Es decir, si cayera en mis manos una oportunidad de segunda mano que fuera barata, quiero saber si me la puedo comprar sin temor a que después no le pueda acoplar el kit GPS.

Saludos.
 
Depende del modelo de Pda y el modelo de Gps...no todos son compatibles entre si...tendrias que mirar las caracteristicas del los dos para ver si son compatibles...mira esto hay gente del foro que lo tiene ...lo que no se es como va:

http://www.aldi.es/OFFER_E/home.htm

Salu2
 
Buenas.

Servidor vende la respaldera GPS para la IPac Compaq.

Es de la marca NAVMAN.

Poco uso.

Cable Mechero para el coche.
Programas Originales SMARTPATH CITY y SMARTPATH TRIP (Planos de ciudades de Europa y mapas de carreteras de toda Europa.
Adaptador/ventosa para el coche.

225 €

Interesados, un privado.

Francesc
 
Para todos los interesados en este mundo del PDA y el GPS.

He encontrado un foro sobre estos cacharros que es para entrar y no salir en horas. No sabía yo que había tantos chiflados de estos inventos.

Se os aclararán muchas dudas pero a la vez se os abrirán otros interrogantes. Esto es como una espiral. Casi me da miedo volver a entrar.

Ahí va, pero no entreis, os costará salir.


www.pcdemano.com

Estáis avisados
 
Estasw bolsas ya las conozco, lo que ocurre que la especificas para Pda no están previstas para llevar cables, y las que venden para cables, son enormes, o muy muy pequeñas....ese es el dilema. Yo la tengo con cable para conectar 12 v y antena (solo un cable para todo). Había pensado en comprar una de Pda que por tamño es lo que necestio y luego "inventar como poner el cable..... :-/ Alguno sabeis como funciona el cierre. Como he dicho creo que pillaré una e intentaré hacerle una pequeña endidura para pasar el cablecito.....Teneis alguna de estas bolsas alguno.
 
Mr_TwinFlat dijo:
Estasw bolsas ya las conozco, lo que ocurre que la especificas para Pda no están previstas para llevar cables, y las que venden para cables, son enormes, o muy muy pequeñas....ese es el dilema. Yo la tengo con cable para conectar 12 v y antena (solo un cable para todo). Había pensado en comprar una de Pda que por tamño es lo que necestio y luego "inventar como poner el cable..... :-/ Alguno sabeis como funciona el cierre. Como he dicho creo que pillaré una e intentaré hacerle una pequeña endidura para pasar el cablecito.....Teneis alguna de estas bolsas alguno.
No tengo ninguna....a ver si te la compras y me informas...

Salu2
 
PARA LOS INTERESADOS: HOY MISMO SALE EN LOS SUPERMERCADOS ALDI, UNA OFERTA DE PDA CON NAVEGADOR ( GPS), MUY COMPLETO, A 400 DE VELOCIDAD Y CON CARTOGRAFIA INCLUIDA, POR 499 EUROS. UN CHOLLETE, DE VERDAD.
ALGUN AMIGO YA LO TIENE HASTA PAGADO!
 
Raf@ dijo:
Depende del modelo de Pda y el modelo de Gps...no todos son compatibles entre si...tendrias que mirar las caracteristicas del los dos para ver si son compatibles...mira esto hay gente del foro que lo tiene ...lo que no se es como va:

http://www.aldi.es/OFFER_E/home.htm

Salu2


PARA LOS INTERESADOS: HOY MISMO SALE EN LOS SUPERMERCADOS ALDI, UNA OFERTA DE PDA CON NAVEGADOR ( GPS), MUY COMPLETO, A 400 DE VELOCIDAD Y CON CARTOGRAFIA INCLUIDA, POR 499 EUROS. UN CHOLLETE, DE VERDAD.
ALGUN AMIGO YA LO TIENE HASTA PAGADO!


Pues si Pecador...es esta http://www.aldi.es/OFFER_E/home.htm


Salu2
 
Es una muy buena elección esta del aldi. Lo unico que ocurre que solo teneis mapas de españa y portugal. El servicio de la marca os venden cada pais POR MAS DE 100 €.

Yo os puedo conseguir por algo menos TODA EUROPA, SI TODA EUROPA.

Además para los que querais actulizar vuestro navegador PDA, como viene con el software de navegación también, instalando toda la aplicación, teneis hasta programa mas moderno y todo,

con funciones día, noche (no molesta de noche),

inidicaciones mas claras y menos despota (el tono es muy cordial, en serio, he visto otros que parece que te regañan...),

recalcula la ruta automaticamete si te pierdes, saltas una calle, esta cortada o cuando pasastes es dirección prohibida

Puedes bloquear tramos por si quieres evitar atascos, obras.

Puedes guardas tus destinos favoritos, guarda hasta los 10 últimos, y puedes seleccionar de la libreta del outlook 2000

Con los cursores, puedes utilizarlo como una guia de planos de toda europa, pudiendo ir a pie, o estudiar rutas en casa, ya que hace simulaciones de por donde debes de ir.

Indicación de tiempo restante para llegar, hora previta de llegada y km que quedan.

Busqueda de calles hasta por numeros, muy facil ( si buscas paseo de castellana, con que pogas "llana" te aaprece)

Si el distino es peatonal, te lo indica y te dejha lo mas cerca posible.

Tiene direcciones de surtidores, parking (ideales en moto), hoteles, restaurantes, talleres.....

En navegación, puedes ver tu situación, en el plano o mediante esquema de los diferentes cruces, rotondas, etc, con una barra de estado muy facil de manejar, que cuando se completa, es el momento de hacer el giro indicado (muy facil e intuitiva)

En fin que es un programa de lo mejor para los que querais cambiarlo, o simplemtne querrais actualizar los mapas, TENIENDO TODA EUROA EN VUESTRA MANO.

Interesados hablamos en privado.
 
No quisiera adelantarme, pero tengo entendido que la nueva tecnología a-gps va a abaratar bastante los gps.

Si esto es así quizás convendría esperar un poco.

Saludos
 
La verdad que en esto de la tegnología como quieras esperar a lo último, no te compras nunca nada. Ya había oido algo de esta nueva tegnologia, con información en tiempo real y universal. Por eso mismo creo que un PDA es la mejor opción, ya que te gastas 400 € en un cacharrato multifunicón, mucho mas paractico y barato que un navegador estricto, de manera que cuando pasen unos años te puedes permitir jubilar, en cambio un Garmin de esos Street no se cuantos, que se que algunos les han costado entre tarjetas, soportes coche moto mas de 350.000 pelas.....paraq eu efectivamente cuando quieras actualizarlo, resulta que no hay nuevos software, porque ya no lo hacen, porque si eto o aquello, y te quedas con un aparato de varios miles de € que no sirve para nada. La pda al menos te valdrá como agenda, traductor, mando a distancia o para dejarsela a tus chiquillos con un par de juegos....
Este es en mi opinión otra de las ventajas de los pDA.
 
Arriba