Peaso disco ke me estoy pirateando!!

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
Peaso disco ke me estoy tostando!!!
"Elements part. 1" de Stratovarius

GENIAL!!!!

METAL DEL BUENO!!!

Como se ke por aka hay algun ke otro jevitroncio mas aparte del presente, hay va ese consejo gratuito.
 
Pues no tengo el placer de conocer al grupo, pero como es gratis lo bajare.

Yo me quede en la época del hard y principios del heavy. Led zeppelin saga Purple y compañía, aunque ahora escucho cualquier tipo de música siempre y cuando tenga "raíces" no soporto O.P ni los éxitos de verano ni la música enlatada.

Ya te diré cuando lo escuche.

Salu2
 
Gory he visto que tocan los Stratovarius:

STRATOVARIUS
Día: 8 de abril de 2003
Lugar: Sala La Riviera (Pº Bajo de la Virgen del Puerto, s/n)
Hora: 22.30 horas
Precio: 23 euros
Venta de entradas: Venta anticipada en Fnac, Madrid Rock, Crisol, Tiendas Tipo, en el servicio telefónico de BBVA (902 15 00 25) y en www.bbvaticket.com.


Apunta este link:
http://www.el-mundo.es/metropoli/secciones/musica/proximosconciertos.html

No vienen todos los conciertos pero alguno sí.

Yo no creo que vaya porque no he oído nada, aunque intentaré remediarlo.

Saludos.



bai
 
No los he escuchado, Gorys, la verdad es que estoy con motobcn, lo Led Zep eran los mejores, ni que decir de Metallica, The Doors, Janis, Pearl Jam, los Rolling, los Beatles, Deep Purple, Lenny Kravitz, Faith no More y... e.t.c.


Un saludo.

Luis.
 
??? ??? Led Zeppelin, Deep Purple, Yethro Tull, Black Sabbath, Ten Years After, Uriah Heep, Animals, The Doors, Pink Floyd, Cream, Emerson Lake & Palmer, Byrds, Who, Slade,.........y otros tantos que no me vienen a la memoria.......
 
Gracias ABS!!!
Pero me temo ke kon las movidas del piso nuevo, la jefa no me da muxo margen pa mas gastos aparte de la moto!!! (Ke ya son... ;D ;D ;D)

Stratovarius? Ke no sabeis kienes son... :( :( :(
Grupo finlandes de metal progresivo, mejor dixo son los reyes del metal progresivo, es decir metal muy calido, tecnico y melodioso, no espereis naa tipo Slayer o Sepultura. Metal, del muy muy bueno. Ideal pa estar en casa con un guiskicillo, un porre... y tu chica!!!! Lo demas lo ponesi vosotros y vuestra imaginación... :D :D :D :D
 
Les consideras metal progresivo??? Yo les veo power-metal con teclado........no como Simphony X que si que son más enrevesados...... Yo tengo el Episode y escuchado lo que han ido sacando......pero no se........poca chicha pa mi :p eso si.......el guitarra no es malo ;)

Saludos!!
 
Pero, ¿que ven mis ojos? Hablando de Rock en un forro de BMW, que se supone debe estar pobladopor gente "pudiente","responsable" y "seria", que debería hablar de New Wave, Jazz(que a mi me encanta..)...
Menos mal que aquí hay buen gusto musical:
Led Zeppelin, Jeffferson Airplane, Deep Purple, Black Sabbath, Jethro Tull, Los Suaves, Siniestro Total, Extremoduro, Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains, Faith no More.... Si señor, buen gusto el que veo por el foro.
 
Larga vida al rock and roll.

Aunque eso de stratovarious, los power metals esos nuevos y la pandilla de epic-metal, progressive metal, no-se-qué-metal, no me gustan ni un ápice.

Vivan los Sabbath y los Judas Priest

Ele!
 
GoryS acabo de escuchar un par de temas de “Stratovarius”, “Learning to fly” y “Black diamond” no me desagrada pero me sigo quedando con la vieja hornada.

Salu2
 
Pa gustos los colores motobcn!!! Ami me va todo!!! Eso si, ke lleve guitarra, melenudo al frente, bajista y un buen batakas al fondo!!!

Pero ke esperabais, ke todos los de bmw tengamos 50 takos barrigudos (en mi caso esto lo he conseguido a los 30) y serios? Puez no, ke el menda es jevitron desde los 13años y no esta por la labor de cambiarme al OT a estas alturas!!!

Powermetal? ??? ??? No creo ke llegan a tanto, pero es mas una cuestion semantica verdad? Lo ke es cierto es ke el disco es cojonudo!!!
 
Solo te puedo dar las gracias company.

Gracias a gente como tu, muchos musicos, jamas pasaremos de ser musicos de tocar en su habitacion.

Estudiar musica para esto...
 
Tranqui hombre, ya te pondermos un subsidio ;D.

Que levante la mano el que no se ha copiado un disco.

No puedo permitirme comprar originales cada dos por tres. Creo que es mejor para un artista que te esuches uno de sus discos pirateado y que luego si te gusta vayas a su concierto a que nunca tengas un disco suyo porque no te lo puedes comprar. Y no es idea mia, se lo oí decir a Rosendo.
 
hombre tio, no me te pongas asi, ke esto no es la manta!!
Es lo mismo ke hacias tu cuando tenias 12 años, te pasaban el disco de macano y tu te lo grababas en casete, ahora lo grabo en CD. Ademas creo ke el tosteo de musica a la larga beneficia a la musica, por ke si el disco te gusta normalmente lo pillas en original (Ese es mi caso). Creo ke el dejar y ke te dejen musica no es lo mismo kel montar en casa una pc con 15 grabadoras y a sako!!!
 
Es verdad gory, yo grabo mucho pero hay discos que después de tener el cd tostado los compré en original. Incluso tengo varios de maiden y judas en cd original y en vinilo de segunda mano.
 
DIOS HAS TOCAMO MIO FIBRA!!!!
LOS MAIDEN!!!!

Yo algunos discos los tengo en vinilo, cd, cd remasterizado, coleccion, etc...
Tengo the Box, The head, pide por esa boca!!!

UP THE IRONS!!!!

EDDIE LIVES FOREVER!!!

BRUCE WE LOVE YOU!!!

HARRIS YOU'RE THE BEST!!!

Algo mas?
 
Yo de mainden tengo el vinilo de Fear of the Dark, con los títulos de las canciones traducidos debajo de los originales en salchi-english-espanish. La risa. Así raro no tengo nada más. Lo que estña claro es que además de ser buenísimos, harris es el mejor bajista del jevi.
 
Ostia, qué patinazo, el vinilo que tengo es el Number, no el Fear of the Dark. Para mi uno de los mejores.

Oye, si eres de Madrid, el dia 19 hay una fiesta homenaje a la sala canciller. Es en macumba, a ver si te apuntas
 
- IRON MAIDEN
Día: 12 de junio de 2003
Lugar: Palacio de Vistalegre (Madrid)



bai
 
Puaggg, que asco, vaya música que escucháis, melenudos ruidosos...... tranquilos. Aquí hay un nivel, esto no es un foro cualquiera, estamos hablando de bmw. Casualmente de dónde son los Scorpions, ¡andá! ¿y quién estuvo en Scorpions? pues Michael Schenker, el mejor guitarrista de todos los tiempos ¡ahí va! si tocaba con UFO. Joder al final hasta los alemanes hacen buen heavy, aunque yo tengo otros gustos: DIO, y todo lo que toque este individuo, ELF, RAINBOM, BLACK SABBATH. Por cierto, en la fotito de la izquierda tenéis la portada del mejor disco de todos los tiempos, exceptuando directos y esas cosas, de RAINBOW, a la voz el ilustre Ronnie James Dio.
 
Por cierto, ABS, ¿nos vamos a acercar a ver a los Maiden?
 
SIIIII.
Habrá que estar al loro de pillar las entradas. Que luego nos pasa como otras veces.



bai
 
Por cierto, yo estoy a favor del top manta:
1.- por pasta, aunque creo que los grupos que nos gustan no abundan en la manta ¿verdad?
2.- es la única manera de que los grupos dejen de estar en los estudios metidos y salgan a hacer giras en contacto con la gente, que a más de uno parece que le da alergia, y no me refiero a M. Jackson.
Además la gente compra en la calle lo que no le gusta al 100 %, yo por lo menos no me veo comprando nada de mis 2-3 grupos 'favoritos' en la calle, lo bueno se compra en original o no?
 
ABS, cuenta conmigo pa ver a los Maiden en Madrid, preparamos una KDD pa ir al concierto?
 
Roberto_C, pues mira que bien!!!! Si, desde luego desde fuera se ve muy bonito! Viva el top-manta, si si....si total, solo ponen a gente comercial.... Claro!!!! Porque con toda esta mierda del top-manta las discográficas ya pasan de poner su dinero en grupos no consagrados!!! Y no estoy hablando de música comercial, ni de rock, ni de heavy metal...estoy hablando ya a nivel underground y dentro del metal verdaderamente extremo, que es lo que yo practico.

Por culpa de toda esta basura de la piratería las discográficas solo sacan tu disco si TÚ te pagas la grabación, y eso en el mejor de los casos!!!! Conozco el caso de un buenísimo grupo Death-Black de Burgos que no nombraré aquí al que tendríais que ver las condiciones asesinas en las que les han editado un disco.

Nos creemos que solo los "grandes" salen perjudicados por la piratería, y no sabemos cuanto nos equivocamos.... Los grandes ahora en lugar de ganar 1000 millones ganan 500......pero los pequeños ya no tienen la más mínima posibilidad de salir adelante si no es dejándose la pasta.

Saludos!
 
Pues en eso no había pensado. Como en el top sólo veo grupos poperos y a los de operación triunfo, nunca bandas de metal, pensé que a estos ni les iba ni les venía. Creo que de nunca se ha dado excesivo apoyo al metal, en tv incluso debe estar prohibido. El tema es que si en los 80 los grupos de heavy españoles ya lo tenían chungo, supongo que ahora todavía más, pero no sé si pensar que es pq la sociedad ha cambiado hacia otros derroteros o por el top-manta. En mi caso ya te digo que yo de mis grupos siempre compro originales, incluso si no son de los 'míos' pero me apetece pq en su momento no los tuve. Por otra parte yo de momento todavía no me he comprado nada en el top, pero sí que algún amigo me ha grabado cosas, igual que se hacía antes con las cintas. Donde vivo, Madrid, cuando éramos jóvenes, digo, más jóvenes que ahora, nos íbamos al Rastro a comprar cintas, cuya calidad era pésima, pero era lo único que nuestra maltrecha economía nos permitía si queríamos comprar algo de rock. En el Rastro en aquellos momentos nadie lo llamaba top y seguro que no influía mucho a nivel de discográficas, aunque seguro que a los grupillos sí les fastidiaba. Me acuerdo que compré una cinta de un grupo que todavía no sonaba o lo hacía muy poco por aquí, creo que era 'Noches de r´n´r', luego se hicieron famosos aunque seguramente por aquel entonces a ellos también les jodería el tema de las ventas ilegales. En fin, intentaré seguir sin comprar nada en la calle. Cambiando de tema, personalmente me jode más el tema de la explotación de los ilegales, que alguien no saque su vocación adelante. Ya sé que no tiene nada que ver, que lo ideal fuera, no explotación y que cada uno hiciera lo que quisiera, pero al igual que a esos chavales sacar el grupo adelante le cuesta, también es cierto que el 80% de la población trabaja en algo que no estudió. Hay gente que ha estudiado Historia y que ahora es informático, o gente que ha estudiado Físicas y ahora es administrativo...
Saludos.
 
Grumantor, no creo que el problema principal sea la piratería para que no le saquen un disco en condiciones al grupo que mencionas.
Las casas discográficas, de toda la vida, se han aprovechado de los músicos noveles. Y si no, haz memoria, ¿recuerdas el juicio que tuvo que pasar Rosendo Mercado? fue porque Leño (un grupo que dejó de existir) tenía firmado un disco (o dos¿?) más. O cuando Barricada sacó el primer elepé, con Soñua. Recuerdo que se doblaba el disco, high-quality que le llaman.
O mira Kiko Veneno, que va distribuir su disco por internet, para pasar de compañias.

El tema de los grupos que empiezan no es nuevo, las casas discográficas han abusado, y abusarán. Porque el músico persigue un sueño, tiene ilusión y vendería su alma al diablo por tocar ante miles de personas, de eso se aprovechan.
Lo que no podemos permitir es pagar 3 talegos por un disco, de ahí el éxito de los top-manta. Yo te aseguro que tengo casi toda la discografía de KISS original, tengo algunos discos en vinilo y en CD, otros en cintas del rastro porque en aquella época no estaban todos los discos en el mercado nacional, y yo estaba más bien, pillado de pelas. Por ejemplo, te diré que los Alive de Kiss, me costaron cada uno 5000 pesetas, de aquella (hace ya mas de 15 años).

Si el grupo que mencionas es bueno, y gusta (condiciones, lamentablemente, no unidas), subirán como la espuma, la discográfica meterá dinero en promoción, y todos a ganar pelas. Pero si no gustan, no hay dinero, es el mercado.

Bueno, lamento el ladrillo, pero este tema ya lo tengo muy hablado con Roberto_C. y creo que una cosa importante, es que haya más música en directo, en sitios pequeños y grandes, con buenos montajes o en plan simple, como sea, pero música en directo.


bai. 8)
 
Hola de nuevo!!!

Roberto_C, perdona si me he exaltado algo con el tema!!! Tienes mucha razón que hay otros temas como el que mencionas mucho más importantes, pero como hablábamos de algo que me toca.... Haces muy bien en tener original lo que te gusta!!!

ABS, te aseguro que es muy importante el pirateo para las discográficas. Roberto_C, de Madrid, tal vez recuerde el reciente cierre de la tienda y discográfica Repulse Records.

Recuerdo algunos de los casos que mencionas, como el de Leño. Otra cosa que aclaro ya que no me he expresado nada bien usando el término GRUPOS QUE EMPIEZAN. Por supuesto que un grupo desde cero siempre lo ha tenido jodido.... Estaba hablando (ya me vale por no aclararlo) de grupos que llevan ya unos añitos y ya tienen cds en el mercado, aun sin llegar a niveles de popularidad (ni por asomo) de Rosendo, Barricada, u otros grupos más comerciales. Ojo!!! Y que conste que los casos que conozco son con discográficas en teoría de música extrema!!!

El grupo que comento ya tiene 2 trabajos en el mercado, y su calidad está más que provada, y si os cuento el contrato que han tenido que firmar con una discográfica Americana, habiéndose ellos costeado una grabación de alrededor de 6000 euros más estancia en los estudios Fredman de Suecia (la anterior discográfica les dejó tirados una vez hecho ellos el gasto) de verdad que no os lo creeriais!!!! Conozco el caso por una tercera persona, y es por ello que no doy detalles...más que nada por discreción.

Con todo ello no digo que no tengais razón! Faltaría más! Y estoy totalmente de acuerdo en la importancia de los directos, que es donde de verdad se demuestran las agallas de un grupo. Pasando de escenografía ni demás cosas Trendies!!!! Distorsión, contundencia, mala leche, y tira p'alante!!! ;)

Saludos!!
 
Francamente kreo ke ambos teneis algo de razon, lo uniko ke tengo claro es una cosa, ke espero ke los Maiden nunca esten en la manta, eso significaria ke es un grupo superventas, KIERO SER MINORIA!!! :D :D :D
 
Bien dicho Gory!!! Esperemos que las hordas de Harris no acaben "por el suelo"!!!!! Gran grupo!!!! El único de los que aun escucho de mis principios hace 19 años!!!!

Jarl...como pasa el tiempo!!!

Saludos!!
 
¿Y los Suaves? ¿los has visto en el top manta? ;D ;D ;D

Estoy convencido que el pirateo ha hecho daño a las discograficas, y por ello a los grupos. Pero el problema parte de lo caro que cuesta un CD en el mercado, si fueran más baratos aumentarían las ventas de cds originales.

Recuerdo que cuando empecé a currar me compraba un disco (vinilo) cada 15 días, más o menos. Y ya de aquella época me parecían caros, y si el disco no me molaba mucho, lo pedía a algún colega y lo grababa en cassete, y desde aquella se han mantenido grupos que he grabado, lease ACDC, Maiden, Scorpions....

Si los CDs originales costasen entre 12 y 6 euros, el mercado del manta se iría yendo a pique poco a poco, y quedaría lo mismo que las cintas aquellas, solo para los grupos que no te encantan pero que te gustaría oir alguna vez.

Por cierto, se quejan las discográficas, ¿y los fabricantes de cassetes? ;D

Gory, cuando sepa algo de las entradas de Maiden ¿te mando un privado?


bai
 
1. Yo me compro bastantes discos, pero porque soy un rancio y casi solo escucho viejas glorias ;D. Hace poco sacaron todo lo de meiden a 1500 cucas, y eso pore un buen disco pues lo pago. Ahora lo reeditan con deuvedeses y con coñas y valen 3000. Pues a la mierda. Yo soy un amante de la musica y antes que gastarmelo en juergas, me gastaba el dinero en cintas vírgenes y en vinilos de segunda mano. Pero vas a comprar un cd de un grupo moderno, aunque sea jevi, y te funden los plomos. Con Rosendo, Suaves y tal aun se mantienen en las 2000 cucas, pero háblale de 15 euros a un chaval de 15 años que vale algo de oferta de Blind guardian y esas cosas que ecuchan.

2. Hay que desagregar el fenómeno top-manta. Los que venden los discos a pie de manta ganan una miseria por disco, están en manos de mafias y no suelen tener papeles. Son los que pillan cuando viene la policía, los que se juegan más, mientras el que saca la pasta está tan tranqui con su torre de grabadoras. En las discográficas igual. De 3 talegos que cuesta un disco el artista se lleva una mínima parte. De ese bote chupa la discográfica, la publicidad, el de las cajas, el de los cedés y hasta el tato. A mi esas campañas tan super anti-piratería me parecen penosas. Por qué si son capaces de unirse para eso, los artistas no se defienden de las discográficas? Claro, es mejor enfrentarse al enemigo más débil. Cobardía.

3. La piratería estimula la indústria, y eso lo reconoce cualquiera. Yo sin haber grabado los discos de mis colegas no hubiera tenido acceso adecenas de grupos a los que ahora sigo, compro discos, pago entradas etcétera. Es muy fácil decir: se han dejado de vender 4000 copias porque es lo que vende el manta. Pero cuánto has ingresado de más porque más gente conoce tu música? Claro, esto funciona solamente en caso de pequeños grupos que se basan en el boca-oreja y en que la gente se los vaya pasando. Por eso quien sale perjudicado son los superventas, que no necesitan más promoción que la publicidad.

En conclusión, que ni tanto ni tan calvo.
 
Arriba