PECULIARES SENSACIONES CON URBAN G/S

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.859
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Hola, escribo a ver si alguien ha tenido la misma experiencia... noto que la Urban G/S tiene un funcionamiento preciso pero bastante tosco... hace años tuve una Adventure 1200 teoricamente con el mismo propulsor... el 1200 de doble arbol de levas y 110 cv y su funcionamiento era infinitamente mas suave, igual de preciso, pero mucho mas suave.

Esta Urban despues de casi 7000 kilometros da la sensacion de ser eso... mucho mas tosca... como si no llevase eje de compensacion... mas vibraciones... el embrague tiende a rebotar y entra muy arriba... las marchas tambien entran mas duras... no solo la primera... segunda y tercera tambien...

Mi pregunta... es asi el bicho o hay algo que no va bien??? Gracias.
 
Hola, escribo a ver si alguien ha tenido la misma experiencia... noto que la Urban G/S tiene un funcionamiento preciso pero bastante tosco... hace años tuve una Adventure 1200 teoricamente con el mismo propulsor... el 1200 de doble arbol de levas y 110 cv y su funcionamiento era infinitamente mas suave, igual de preciso, pero mucho mas suave.

Esta Urban despues de casi 7000 kilometros da la sensacion de ser eso... mucho mas tosca... como si no llevase eje de compensacion... mas vibraciones... el embrague tiende a rebotar y entra muy arriba... las marchas tambien entran mas duras... no solo la primera... segunda y tercera tambien...

Mi pregunta... es asi el bicho o hay algo que no va bien??? Gracias.

No se. No te puedo ayudar pues no tengo esa referencia. Para mi es suave (almenos respecto mi anterior Ducati monster del 2003). Quizas recuerdas lo suave era la tuya ya con muchos mas kilómetros...Comparar los 7000km de la UGS con los 100.000km? de tu GS (supongo será el recuerdo mas reciente) no creo sea muy justo. Minimo esperaría a los 30.000km. El bóxer tarda en "rodarse" bien. Quizas norma euro diferente afecta?...Que te has acostumbrado a la nave espacial de la K y ahora el bóxer te parece un tractor? :excited:
 
Última edición:
...hola..yo tampoco puedo opinar mucho, le he echo solo mil kilometros, de echo, la he dejado esta tarde para la primera revision, yo si que he notado que la primera a veces le cuesta entrar, cosa que con las demas que tengo no me pasa, lo he comentado al dejarla y me cuenta la historia del embague en seco y bla..bla...bla, ...yo de momento no noto nada, ó es que estoy acostubrado, y a lo mejor lo que dice lelc2 lo mismo estan un poco capadas por lo del euro4, un saludo.
 
Paco, creo que algo no te va como debe.
El motor es contundente y no le gusta ir muy bajo de vueltas, pero de aquí a decir que vibra, que las marchas rebotan y que van duras hay un mundo.
Yo probaría otra para comparar, pero estoy seguro que algo no está bien.
Mi embrague y cambio son muy suaves.
 
Hola, escribo a ver si alguien ha tenido la misma experiencia... noto que la Urban G/S tiene un funcionamiento preciso pero bastante tosco... hace años tuve una Adventure 1200 teoricamente con el mismo propulsor... el 1200 de doble arbol de levas y 110 cv y su funcionamiento era infinitamente mas suave, igual de preciso, pero mucho mas suave.

Esta Urban despues de casi 7000 kilometros da la sensacion de ser eso... mucho mas tosca... como si no llevase eje de compensacion... mas vibraciones... el embrague tiende a rebotar y entra muy arriba... las marchas tambien entran mas duras... no solo la primera... segunda y tercera tambien...

Mi pregunta... es asi el bicho o hay algo que no va bien??? Gracias.
Tengo una R NINE T Scrambler, antes tuve una K1200S, y anteriormente una R1150R.
Puedo decir que una o varias cosas no funcionan en tu maquina. Como ha dicho alguien debieras chequearla a fondo. Suerte y un saludo.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, escribo a ver si alguien ha tenido la misma experiencia... noto que la Urban G/S tiene un funcionamiento preciso pero bastante tosco... hace años tuve una Adventure 1200 teoricamente con el mismo propulsor... el 1200 de doble arbol de levas y 110 cv y su funcionamiento era infinitamente mas suave, igual de preciso, pero mucho mas suave.

Esta Urban despues de casi 7000 kilometros da la sensacion de ser eso... mucho mas tosca... como si no llevase eje de compensacion... mas vibraciones... el embrague tiende a rebotar y entra muy arriba... las marchas tambien entran mas duras... no solo la primera... segunda y tercera tambien...

Mi pregunta... es asi el bicho o hay algo que no va bien??? Gracias.


Yo tengo una Scrambler que es mas o menos lo mismo y te aseguro que para nada es tosco el motor, el cambio va muy suave y vibraciones en general pocas,.. a mi me parece un motor muy agradable, desde luego algo no va bien en esa moto.
 
Hola. Yo tengo una Pure, que también es más o menos lo mismo, con 7000 kms. El motor va muy suave, cada vez más. Y no hay ninguna brusquedad en las marchas. Sí es verdad que en frío a veces la 1ª no entra a la primera. :) Me dijeron en la revisión que «todo se va colocando poco a poco».
Creo que en tu caso algo no va bien en la moto.
 
Paqueteeeeee,.....Me alegra leerte,....mi aportación es para decir te que está moto se debe llevar contenta,....el motor es el mismo que la GS que tenías,....pero no la caja de cambios y aquí .... o se lleva alegre o notas lo que dices,.....si tengo ocasión de verte te daría un diagnóstico más acertado tras oirla
 
Rebota mucho el embrague sobre todo en frío al ir mas alta de vueltas... hay que ir desembragando para maniobrar porque es imposible llevarla redonda a bajo régimen... también hay que decir que una vez en caliente a medio y alto régimen va muy bien.
 
Rebota mucho el embrague sobre todo en frío al ir mas alta de vueltas... hay que ir desembragando para maniobrar porque es imposible llevarla redonda a bajo régimen... también hay que decir que una vez en caliente a medio y alto régimen va muy bien.

Puff!!! ahora si que no se que pensar. Yo en 1º o 2º despacito (casi a ralentin) con solo un puntito de gas y va sin tirones ni traqueteos...en fin, esto es muy subjetivo y personal. Supongo depende de con que lo compares. Yo de mecanica ni idea pero por descartar. El nivel de aceite puede influir? Has mirado nivel?
 
Puff!!! ahora si que no se que pensar. Yo en 1º o 2º despacito (casi a ralentin) con solo un puntito de gas y va sin tirones ni traqueteos...en fin, esto es muy subjetivo y personal. Supongo depende de con que lo compares. Yo de mecanica ni idea pero por descartar. El nivel de aceite puede influir? Has mirado nivel?

+1000000
 
Yo llevé una tarde entera una urban gs y no hacia nada de eso. Si que es verdad que en frenada comparada con mi ninetr frenando se hundia mas la horquilla logicamente pero los cambios y demás de muerte.

Mi ninetr, la compré con 1900 km hace 6 meses y es verdad que la 1ª me costaba a veces que engranara, pero llevo ya mas de 1500 km que sin problemas. Llevo 8000km.
 
He mirado en las características técnicas de la caja de cambios-embrague de la Urban y una GS del 2010 con doble árbol y hay diferencias, no recuerdo ahora mismo bien cual era la diferencia pero la caja de cambios o el embrague no son exactamente iguales... lo mismo por eso la noto mas tosca en el accionamiento únicamente... por todo lo demás estoy muy contento con ella, pensé que echaría mucho en falta el telelever y no esta siendo así.

Es como si la GS tuviera sistema anti rebote y la nineT no...
 
Última edición:
He mirado en las características técnicas de la caja de cambios-embrague de la Urban y una GS del 2010 con doble árbol y hay diferencias, no recuerdo ahora mismo bien cual era la diferencia pero la caja de cambios o el embrague no son exactamente iguales... lo mismo por eso la noto mas tosca en el accionamiento únicamente... por todo lo demás estoy muy contento con ella, pensé que echaría mucho en falta el telelever y no esta siendo así.

Es como si la GS tuviera sistema anti rebote y la nineT no...

Bueno eso si lo he notado. Si reduzco brusco y/o no doy golpecito de gas, bloquea rueda de atras un poco...pero nada alarmante. Lo justo para darte cuenta que el bicho no lleva embrague antirebote y que yo no soy Randy Mamola derrapando jajajaaj. Que en frio a veces cuesta poner 1º tambien.

Exactamente no conozco diferencias entre ultimas Boxer de aire y Ninet. Pero creia entender Ninet corregia todos los "defectillos" de aquellas. Como jaleo modulo ABS (Ninet no tiene frenada combinada), Brida del cardan, boca deposito oxidada etc etc...

A nivel mecanico ni idea que diferencias tendran mas alla de las afectadas por las diferentes normativas euro.
 
Paco como te digo,..la caja de cambios es un derivado de las LC,.....Por lo que a poca marcha notas ese pesadez,....Se de motos que han cambiado viscosidad de la caja de cambios y han notado.suavidad,....esto es lo.mismo. que una moto de clima frío a otra de cambio cálido,....cambian viscosidad para mejor funcionamiento,....pregunta a tu.mecánico habitual la.posibilidad de cambiar densidad aceite caja de cambios por otra equivalente y seguro notas suavidad
 
A mi el motor de mi Scrambler me parece tosco, las marchas entran bien hacen el tipico clonk, no es mantequilla pero no tengo falsos puntos muertos y no traquetea. Creo que es el encanto de la moto.

Yo sólo tengo el problema de que cuando dejas caer la moto de vueltas para parar cuando aceleras parece que no entrará gasolina y hace amago de calarse, de hecho se calado un par de veces. Debe ser problema de inyección y tengo cita para el 25/2 que lo vean en garantía.
 
A mi el motor de mi Scrambler me parece tosco, las marchas entran bien hacen el tipico clonk, no es mantequilla pero no tengo falsos puntos muertos y no traquetea. Creo que es el encanto de la moto.

Yo sólo tengo el problema de que cuando dejas caer la moto de vueltas para parar cuando aceleras parece que no entrará gasolina y hace amago de calarse, de hecho se calado un par de veces. Debe ser problema de inyección y tengo cita para el 25/2 que lo vean en garantía.

Mi Scrambler para nada se comporta así, tienes algún problema con la inyección o con algo.
 
Paco como te digo,..la caja de cambios es un derivado de las LC,.....Por lo que a poca marcha notas ese pesadez,....Se de motos que han cambiado viscosidad de la caja de cambios y han notado.suavidad,....esto es lo.mismo. que una moto de clima frío a otra de cambio cálido,....cambian viscosidad para mejor funcionamiento,....pregunta a tu.mecánico habitual la.posibilidad de cambiar densidad aceite caja de cambios por otra equivalente y seguro notas suavidad

Pero en las LC caja cambios/Embrague humedo y motor, no comparten mismo aceite? Aqui en las de aire con embrague en seco tenemos aceites por separado para motor y caja cambios?
 
Última edición:
Y pregunta de perogrullo. Puede ser que estes condicionado por tu anterior moto y debas cambiar forma de conducir y adaptarte?. Me explico.

Sin paralever y sin frenada combinada, si solo tocas freno con maneta del manillar ahora la moto se hunde de adelante dejando la trasera sin mucha traccion, si añades a que reduces algo brusco pues notas el bloqueo de atras???
 
Pero en las LC caja cambios/Embrague humedo y motor, no comparten mismo aceite? Aqui en las de aire con embrague en seco tenemos aceites por separado para motor y caja cambios?

Y pregunta de perogrullo. Puede ser que estes condicionado por tu anterior moto y debas cambiar forma de conducir y adaptarte?. Me explico.

Sin paralever y sin frenada combinada, si solo tocas freno con maneta del manillar ahora la moto se hunde de adelante dejando la trasera sin mucha traccion, si añades a que reduces algo brusco pues notas el bloqueo de atras???

Me parece que la caja de cambios de las LC no tiene nada que ver con las nuestras, pero nada de nada.

la forma de conducir es muy particular, yo el freno trasero apenas lo uso, con el delantero y el freno motor me apaño de maravilla.
 
...el cambio de las Ninet, no tiene nada que ver con el de las LC, es totalmente distinto, que éste esté mejorado, puede ser, mas suave y preciso, en primera casi no deja calarlo por el tema de la inyeccion, vibrar claro que vibra, pero nada fuera de lo normal, van de categoria, un saludo.
 
El motor, caja y cardan de las nineT deriva exactamente de la 1200RT 110cv... yo lo que noto es que el embrague acopla muy arriba... solo eso, por lo demas va de cine.
 
Me parece que la caja de cambios de las LC no tiene nada que ver con las nuestras, pero nada de nada.

la forma de conducir es muy particular, yo el freno trasero apenas lo uso, con el delantero y el freno motor me apaño de maravilla.

Si. Claro, cada uno tenemos nuestras manias y formas de ir. Nada que objetar. Son solo reflexiones e ideas para intentar determinar que puede ser la causa de lo que nota. La suma de muchos detalles puede ser significativo y quizas nunca asociarlo al origen del "problema". Comparado con su GS la UGS pesa menos, no tiene paralever ni frenada combinada... Encima tiene algo más de potencia???. Acostumbrado a una moto con más peso, que solo necesitaba frenar de delante y que junto paralever mantenía geometría más estable se traducia en menos bloqueos de atrás???

Yo por suerte o desgracia no he disfrutado de esos avances. Yo siempre uso ambos frenos. Incluso un pelín antes el de atrás para asentar moto... Luego módulo con el delantero. Sino voy fuerte ni reduzco fuerte no noto bloqueo. Bloqueo de atrás moto si al ir más ligero desplazo mucho peso delante al frenar solo con delantero y/o reducción brusca sin golpecito de gas etc. Yo creo motos anteriores nos condicionan. Tu , Gus y yo que creo hemos pasado por Ducati Monster antiguas, veo sentimos y observamos igual Ninet. Parece la entendemos bien y adaptarnos fue muy fácil.
 
Última edición:
Parece que tienes el corrector de Yoda..

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
El motor, caja y cardan de las nineT deriva exactamente de la 1200RT 110cv... yo lo que noto es que el embrague acopla muy arriba... solo eso, por lo demas va de cine.

Ahhh!!!. A ver si llevas maneta mal regulada? Y notas entoces mucho recorrido??? Para mí está bien. O almenos no noto nada raro. De todos modos supongo se podrá acortar recorrido al gusto?
 
Ahhh!!!. A ver si llevas maneta mal regulada? Y notas entoces mucho recorrido??? Para mí está bien. O almenos no noto nada raro. De todos modos supongo se podrá acortar recorrido al gusto?
 

Adjuntos

  • 327DFEE7-48E2-4BEE-A9C7-9DAA528C1855.jpeg
    327DFEE7-48E2-4BEE-A9C7-9DAA528C1855.jpeg
    122,4 KB · Visitas: 75
Yo el tacto del embrague lo noto exquisito! Va suave y el recorrido como tiene qu ser,.. para mi perfecto.

Como dice Lelc2, los que hemos tenido una Monster, si que sabemos lo que es vibrar, cocear a bajas vueltas y tener que jugar con el embrague para evitar todo esto,.... jajaja, que tiempos!
 
En las LC caja cambios un aceite y en motor otro,....y tambien se puede mirar densidad y buscar equivalente a original en el cardan,,....insisto no funciona una moto igual en Galicia y Teruel por ejemplo clima frío.y húmedo.que en Alicante, Almería,...con el.mismo aceite,...existen alternativas para cada clima
 
En las LC caja cambios un aceite y en motor otro,....y tambien se puede mirar densidad y buscar equivalente a original en el cardan,,....insisto no funciona una moto igual en Galicia y Teruel por ejemplo clima frío.y húmedo.que en Alicante, Almería,...con el.mismo aceite,...existen alternativas para cada clima

Si. Claro. Según zona, viscosidad aceite debe buscarse la idonea. Te había mal interpretado. Al comentar caja cambios etc de Ninet era derivada de LC. Seguro caja cambios no va integrada con el motor y compartiendo mismo aceite? Me suena en LC va todo junto. Encima el embrague que es húmedo va soltando toda la porquería.
 
Última edición:
Pues yo lo que veo muy claro es que respecto a las R1200GS DOHC de 2010, la 9T Urban G/S ha perdido bajos por el camino.

Por ejemplo:

La R1200GS 2010 daba 120Nm a 6000rpm...mientras que la 9T Urban G/S da 116Nm a 6000rpm. Debido a las normas anti polución...y el paso a la EURO4.

De hecho la R NIne T de 2014, ya tenía menos par que la GS2010; daba 119Nm a 6000rpm.

Cuando se pierden bajos, el motor ya no es tan agradable de usar....si comparamos ambos modelos. Como dicen algunos, no es tan redondo...o tan lleno. Hay que usar el cambio más...

Las relaciones de la caja de cambios, sin embargo, son iguales entre ambos modelos:

https://www.motorcyclespecs.co.za/model/bmw/bmw_r1200gs 10.htm la R1200GS 2010

https://www.motorcyclespecs.co.za/model/bmw/BMW_rninet_urbangs_17.htm la )T Urban G/S 2017

Algunos parámetros diferentes en entre ambas motos:
La distancia entre ejes
Los castor=distancia entre la vertical del eje-delantero- y la proyección del eje de la rueda en el sentido de la columna de dirección, son diferentes...
El ángulo entre la columna de dirección y la vertical
Los pesos
Los centros de gravedad
Las posturas de conducción
La anchura de manillares
La anchura de la moto y su longitud

Muchos cambios entre ambas motos que alguien atento y experimentado, nota.

Sin olvidar, que la 9T Urban G/S, no es una trail, es una roadster...mucho más cercana en características y sensaciones a las R1200R que las R1200GS.
 
Última edición:
La diferencia dinámica es obvia entre ambos modelos... pero en el accionamiento mecánico creo que no deberia haber diferencias... parecen cajas de cambio y embrague distintos... no sé, el día 20 que la miren a ver.
 
Personalmente, 'lo que noto' respecto a una 2010, es una caja de cambios de relaciones cortas-aunque en internet aparezcan como iguales- un motor más lineal, y con pocos bajos. Las R NIne T originales de 2014, algo mejores.

De todas formas normas Euro aparte, los motores flat twin o bóxer siempre han sido 'rugosos' a pocas revoluciones, por eso los nuevos motores 1250 ShiftCam-especie distribución variable-van mucho mejor en bajos.
 
La diferencia dinámica es obvia entre ambos modelos... pero en el accionamiento mecánico creo que no deberia haber diferencias... parecen cajas de cambio y embrague distintos... no sé, el día 20 que la miren a ver.
Esa es la cuestión Paco,.....la urban es un invento de BMW por entrar en las café race y tiene un tacto particular,.....diferente a otros modelos, si bien como dices debiera ser dulce y deliciosa de conducir, la práctica es que es diferente,.....te recomiendo buscar equivalencias de líquidos de motor, caja cambios y de cardan para encontrar en que viscosidad te encuentras con la moto más comodo en su funcionamiento,...
 
Bueno... Nada de nada... Hoy me he tirado un buen tiempo regulando, probando y reprobando en el mejor de los escenarios para llevar al limite el embrague y su accionamiento... el monte...
IMG_20190219_182303.jpg

Y solo puedo decir que todo va en su sitio... tosco pero preciso, marcha tras marcha... la sensacion de rebote solo la noto con motor frio... ahi ahi el ralenti es mas elevado y por eso tiende a rebotar un poco, una vez a temperatura de servicio la moto no falla un embragado... asi que mañana anulo la cita... no hay nada que mirarle.
 
Bueno... Nada de nada... Hoy me he tirado un buen tiempo regulando, probando y reprobando en el mejor de los escenarios para llevar al limite el embrague y su accionamiento... el monte...
Ver el archivo adjunto 128884

Y solo puedo decir que todo va en su sitio... tosco pero preciso, marcha tras marcha... la sensacion de rebote solo la noto con motor frio... ahi ahi el ralenti es mas elevado y por eso tiende a rebotar un poco, una vez a temperatura de servicio la moto no falla un embragado... asi que mañana anulo la cita... no hay nada que mirarle.

Noooo!!!! Joder Paco ahora no nos dejes en ascuas. Que la miren por si acaso...imagina has dado con algo nadie intuyo anteriormente...Puff!!! las de cervezas te deberíamos :excited:.

En fin, si has dado en el clavo y has despejado incognitas miel sobre hojuelas. Yo aun no se realmente a que te puedes referir. Seguro la mia hace igual pero no lo percibo. Si es cierto que soy muy escrupuloso y suave al principio hasta que coge temperatura y aun un rato mas para que todas las piezas estén a su temperatura. Excepto lo de que no entra 1º a veces en frio, que me obliga a mover moto un pelo o dar golpecito de gas no he notado ningún otro extraño.
 
Es que a ver si lo busco... hay algo diferente en este motor seguro y creo que es el acople del embrague... en la Adventure le entraba como manteca y esta hay que cocearla para que entre... y creo que es el sistema de acople
 
Según foto parece llevas protector radiador? Cual es?
Aliexpress!! Y por cierto... Cojonudo!

Y de Aliexpress son también elevadores manillar, ampliacion pata de cabra y espoilers de los protectores de puños originales... todo con un acabado envidiable y con tornilleria en inox nada de zincado


Aaah y los antinieblas también que ya se me olvidaba jjejjej
 
Última edición:
Aliexpress!! Y por cierto... Cojonudo!

Y de Aliexpress son también elevadores manillar, ampliacion pata de cabra y espoilers de los protectores de puños originales... todo con un acabado envidiable y con tornilleria en inox nada de zincado


Aaah y los antinieblas también que ya se me olvidaba jjejjej
Y el protector de faro? También chinorri? Me vienen de camino alguna de las cosas de ali...cosas en las que no tiene sentido pagar el pastizal que te piden algunas marcas, y que su única funcion es parar golpes, como la rejilla de radiador.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
No... Lo del faro es Hecko Becker... una pasta la mierda reja...:p

Las defensas son las Puig y los soportes de los antiniebla también... el protector del carter es original BMW y la pantalla de Wunderlich.

Luego tengo todas las bolsas originales en acabado tela... y la moto que decir .. que arrasa mucho :cool:
 
Bueno... Nada de nada... Hoy me he tirado un buen tiempo regulando, probando y reprobando en el mejor de los escenarios para llevar al limite el embrague y su accionamiento... el monte...
Ver el archivo adjunto 128884

Y solo puedo decir que todo va en su sitio... tosco pero preciso, marcha tras marcha... la sensacion de rebote solo la noto con motor frio... ahi ahi el ralenti es mas elevado y por eso tiende a rebotar un poco, una vez a temperatura de servicio la moto no falla un embragado... asi que mañana anulo la cita... no hay nada que mirarle.


Solo puedo decir que "brutal", he seguido tu periplo desde hace años .... y me da que yo acabare como tu, con solo la Scrambler... este motor me tiene loco loco, la ADV , es fantástica, pero estoy un poco cansado de ser "uno mas", me da mas sensaciones y satisfacciones la pequeña Ninet ;)

En fin !!, que la tienes preciosa . :)

Abrazos Paco


Vsssssssssssssss
 
Última edición:
Sigueiro-Toledo en una jornada y sin problema.. y Avila- O cebreiro en una tarde... su ventaja... es un asiento con poco mullido si, pero con un relleno muy firme, no lo parece la verdad
Es más cómoda, tanto para el piloto como para el pasajero, de lo que parece.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Solo puedo decir que "brital", he seguido tu periplo desde hace años .... y me da que yo acabare como tu, con solo la Scrambler... este motor me tiene loco loco, la ADV , es fantástica, pero estoy un poco cansado de ser "uno mas", me da mas sensaciones y satisfacciones la pequeña Ninet ;)

En fin !!, que la tienes preciosa . :)

Abrazos Paco


Vsssssssssssssss
Aquí uno que ya pasó por ese dilema GSA/UGS...y el rollito este neoretro engancha. Te veo en breve probándote una chupa de cuero molona, jejejejeje

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Tengo la NineT 2017 (ya la versión con suspensión regulable delante y atrás) Mi experiencia es similar a la posteada por PacoGS... pero lo que más me llamaba a la atención eran dos cosas: 1. El "clonk" al engranar cada cambio y 2. El embrague, que suelta muy alto.

Con 1.800 kms. lo llevé a consultar al conce... lo prueban y re-prueban y me dicen que va Ok, todos los sonidos son normales y el embrague en este modelo suelta muy alto, no hay nada que modificar, y de hecho, eso no es regulable ya que es hidráulico y no por cabo.

El motor en ralentí hace vibrar a toda la moto y al acelerar lo empuja a la derecha... es parte de su "marca" y de hecho lo que me gusta...

Actualmente tiene recién 2.300 kms.

En el conce le colocaron Castrol Power 1 Racing 4T 5w40 full sintético en el service de los 1.000 kms... consulté y mencioné lo del lubircante BMW 15w50, pero me dicen que según fábrica, con ese lubricante esta Ok.

Lo disfruto con esas peculiaridades... es mi primera BMW...
 
Efectivamente, en la UGS el embrague suelta arriba, lo noté desde el KM1, lo solucione acercando al máximo la maneta al puño con el regulador y también me pasa lo mismo, callejeando, cuando vas muy despacio, 1ª, 2ª o 3ª a bajas revoluciones, va un poco a trompicones, es un poco "tractor". Es mi primera BMW Boxer y supongo que como dicen por aquí, con el tiempo se suavizará.
Con respecto a las marchas, también, hay veces que la 1ª no entra, un pequeño golpe de gas, o moverla un poco y listo!
La mía solo tiene 500 km... y no me canso de mirarla!!
 
Arriba