PECULIARES SENSACIONES CON URBAN G/S

Cuando le pillas el rollo a las marchas y embrague, es una delicia conducirla.
Estoy disfrutando tanto o más que con la GSA

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pues a mi la Urban GS me tiene encandilado.
Aparte de la, estética... el último motor refrigerado por aire. seguramente el más fiable...
A punto estoy de hacer una locura y quitarme una de mis dos GS 100 París Dakar y hacerme con una Urban...
 
Tienes 2 g/s Paris Dakar??????
Es mi moto favorita desde que era un niño, aunque hace ya muchisimos años que no veo ninguna por la calle
De hecho me compre la urban con el objetivo de ponerle el Kit Paris Dakar de "Unit Garage" (tanque/sillin/tapas) y así tener una moto con la tecnología de hoy pero con el look de la antigua PD

Si algún día decides vender 1, por favor, hazmelo saber
 
Muy buena ? s mi me ecanta ese kit makarroni caro si pero si se puede porque no
 
También venden el depósito independiente por si solo quereis más autonomía. Algo más económico que el kit completo. Además al ser más ligero no repercute en peso total de la moto.
 
Aquí el otro kit (disponible solo depósito)

 
Tienes 2 g/s Paris Dakar??????
Es mi moto favorita desde que era un niño, aunque hace ya muchisimos años que no veo ninguna por la calle
De hecho me compre la urban con el objetivo de ponerle el Kit Paris Dakar de "Unit Garage" (tanque/sillin/tapas) y así tener una moto con la tecnología de hoy pero con el look de la antigua PD

Si algún día decides vender 1, por favor, hazmelo saber

Pues... No pensaba vender nunca ninguna de las dos, pues son una delicia y aunque tienen sus años siguen siendo perfectamente útiles para todo.
De hecho, para Marruecos yendo solo, he preferido bajar con la PD que con la GS 1200.Van mejor, no se rompen, y cualquier problemila te lo pueden solucionar un situ (hubo un viaje que baje con la 1200 y la PD con un amigo que se la deje y las combina bamos, hicimos alguna pisteja,y cuando se ponía la cosa difícil... Yo pillaba la PD más manejable) .
Justo en aquel viaje,ojeando un autofoto en el barco, ví otra PD anunciada precisamente en Sevilla, estaba tan contento de la mía y viendo que se estaban disparando de precios (el furor del Rallye Héroes Legend hizo que los alemanes, franceses y belgas se llevarán todas las que se ponen en venta... X eso no ves ninguna) y la sevillana cayó a la vuelta.

Ahora, la Urban "me hace ojitos", y mi corazón esta partido.Las PD son un valor en alza (muy de pascuas en Ramos aparece alguna a la venta y acaba...en Alemania o Francia) y aunque una de ellas la tenga muerta de risa, me costaría mucho desprenderme de mi vieja compañera de fatigas. Pero la Urban me trae loquitoloquito y la única disculpa para meterla en casa sería quitar una PD.
Enfin... siempre hay que tener un enredo para mal dormir.
 
Eso eso es estar liado,la urban gran moto la pd 100 tambien es asi von mm as carisma e historia tener dos de lo mismo vendo la de menos filing y voy a por la urban
 
Eso eso es estar liado,la urban gran moto la pd 100 tambien es asi von mm as carisma e historia tener dos de lo mismo vendo la de menos filing y voy a por la urban

Si, la única pega es que si me arrepiento...es casi imposible conseguir otra.Aparte de carísimas, no salen a la venta.Y con los avisos puestos en anuncios, solo duran horas... y acaban en el extranjero.
Sin embargo una Urban, nueva o usada se puede comprar cualquier día, es cuestión de dinero.
Me tiro de los pelos de una PD Classic que se me escapo hace unos 4 años.... Y hubiera sido la tercera PD en casa. Si se cotizan, es por algo... (aparte del mito).

Cuando salgo por ahí con una de ellas que uso con frecuencia, aparte de muchos curiosos, siempre se acerca alguien preguntando si la vendo. Cuando digo que tengo otra guardada, empiezan a ofrecerme compra, cambios... y nunca me lo he planteado.
Pero la Urban me tiene....
 
Hace unos meses ví un anuncio que vendían un kit París Dakar (depósito, aletas...) Blanqui rojo prácticamente nuevo, y me plantee comprarlo para la mia blanca que tiene los colores comidos del tiempo. Creo recordar que pedían 1500 euros por el, y se me hacia cuesta arriba comprarlo aunque era ideal para la mía. Intente negociar el precio, y el vendedor no bajaba, pero me recomendó comprarlo y vender el mío viejo, que nunca bajaría de 600 euros, pues en Europa no los hay, se buscan (para colocar los en las GS normales) y se pagan muy bien.
Me lo pensé un par de días, y había volado....
 
Hace no mucho en Cuenca una classic pd preciosa negra y vromafod sobre 8000 duro en venta una hora u un poco menos si tienes dos una en casa y la otra una urbam o una royal enfield clasicc 500 qir bien la conoces lo digo por tu peaso de viaje yibetano
 
La Royal Enfield Classic es un tractor indestructible y muy divertido.
Varias veces me he planteado hacerme con una (hace años ya hicimos el Rajastán en una 350,de honey moon...).
Pero en estas carreteras manchegas, te pasan por encima coches...y camiones
 
Mis chicas... 
La blanquiroja tiene también un asiento monoplaza y su parrilla de carga atrás.Es con la que he bajado a Marruecos.
La verdinegra la estoy moviendo más a menudo.
La blanca del 89 y la negra del 91.
 

Adjuntos

  • IMG_20151030_114921.jpg
    IMG_20151030_114921.jpg
    195,3 KB · Visitas: 73
  • 20190406_132703.jpg
    20190406_132703.jpg
    191,5 KB · Visitas: 75
  • 20190406_104556.jpg
    20190406_104556.jpg
    194 KB · Visitas: 73
  • IMG_20191012_144308.jpg
    IMG_20191012_144308.jpg
    216,1 KB · Visitas: 73
Las fod guapad tienes un gordo dilrma mancheguco cual de lad dos vender
 
Es lo que dices, hay pocas r80 g/s y r100 PD y estan muy cotizadas
En los semaforos la urban tambien parte cuellos, la gente pregunta, pero claro,
1 no tiene ni de lejos, ese feeling de la r80 ni de la PD
2 la urban te la puedes comprar el lunes
Tus motos son historia
Los de BMW, que son muy listos, para aprovechar ese tiron, esa nostalgia, han sacado la urban
 
Es lo que dices, hay pocas r80 g/s y r100 PD y estan muy cotizadas
En los semaforos la urban tambien parte cuellos, la gente pregunta, pero claro,
1 no tiene ni de lejos, ese feeling de la r80 ni de la PD
2 la urban te la puedes comprar el lunes
Tus motos son historia
Los de BMW, que son muy listos, para aprovechar ese tiron, esa nostalgia, han sacado la urban


Ufff... La R 80 G/S son palabras mayores... Las auténticas son muy muy escasas. La mayoría son falsas. Incluso las auténticas.... je.Me explicó, en realidad era un kit París Dakar que vendía BMW para las 80 G/S.No confundir G/S con GS.

El año pasado un compañero del foro buscaba una, le comente quien podía localizarle una "para negra" y al final la consiguió. Están a precios prohibitivos.

Las GS 100 París Dakar, aun "se pueden comprar"....
 
Otra bastante cotizada del 97 es la gs kalahari solo se hicieron tres mi unidadres mercado Sur Afrika ultima de carburacion pues ya se paso a inyeccion r 850 gsDSC_0326.JPG
 
Mis chicas... 
La blanquiroja tiene también un asiento monoplaza y su parrilla de carga atrás.Es con la que he bajado a Marruecos.
La verdinegra la estoy moviendo más a menudo.
La blanca del 89 y la negra del 91.

Jeje...una de ésas-la roja/blanca-se lleva muy bien con ésta:

3ff5ea08f6e7d33dfc394a0dd7d3403ao[1].jpg
 
Otra bastante cotizada del 97 es la gs kalahari solo se hicieron tres mi unidadres mercado Sur Afrika ultima de carburacion pues ya se paso a inyeccion r 850 gsVer el archivo adjunto 156938

La Kalahari fue una última serie especial.
También se cotiza muuucho, aunque algo menos que una 80 G/S.
La 100 PD de Frenchie también es una última serie especial. Preciosa. Y estaba nueva en aquel viaje. como la del otro compy.

A ver si tengo suerte en mi viaje a Sudáfrica y me encuentro alguna Kalahari..
 
Ni la Kalahari ni la GS 100 PD Classic se comercializaron en España.
Las últimas GS 100 PD convivieron en el mercado con las primeras GS 1100.Y eran más caras que las modernas...
 
La Kalahari fue una última serie especial.
También se cotiza muuucho, aunque algo menos que una 80 G/S.
La 100 PD de Frenchie también es una última serie especial. Preciosa. Y estaba nueva en aquel viaje. como la del otro compy.

A ver si tengo suerte en mi viaje a Sudáfrica y me encuentro alguna Kalahari..


Ahora mismo está así con sus maletas de gala-las de aluminio de la foto de arriba en el Sahara Occidental eran de las primeras series históricas de Zega, cuando nadie usaba maletas de aluminio:

PD CLASSIC.jpg

Sú último viaje al Sahara-Sahara-no a Merzouga, Erg Chebbi etc-frontera mauritana, fué en 2007...; su último viaje en 2010 a los Alpes-todos los puertos de más de 2200m de altura-desde Francia a Slovenia-Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Slovenia...-viaje que solemos hacer todos los años...

Como bien dice Mancheguco-experto connaisseur de estas motos-la R 100 P-D Classic, de finales de 1995 se fabrico sobre todo para el mercado USA, de hecho de serie incluía un sistema de aire-especie de catalizador primitivo-para estar operativa en California y sus leyes anti contaminación.
 
Última edición:
Uff!!! Vaya nivelazo hay por aquí. Me dejáis a cuadros. Mi enhorabuena.


No la merecemos. Simplemente como tantos y tantos hemos procurado pasarlo bien-a veces no tan bien-en moto durante muchos años...en mi caso estoy de vuelta ya por lesiones y edad.

Mancheguco se mantiene bien y no para, aunque no es de los de tirarse el rollo como manda la moda... y cuenta-cuando lo cuenta- la mitad de la mitad, de la mitad...de sus viajes.
 
Ahora mismo está así con sus maletas de gala-las de aluminio de la foto de arriba en el Sahara Occidental eran de las primeras series históricas de Zega, cuando nadie usaba maletas de aluminio:

Ver el archivo adjunto 157021

Sú último viaje al Sahara-Sahara-no a Merzouga, Erg Chebbi etc-frontera mauritana, fué en 2007...; su último viaje a los Alpes-todos los puertos de más de 2200m de altura-desde Francia a Slovenia-Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Slovenia...- en 2010.

Como bien dice Mancheguco-experto connaisseur de estas motos-la R 100 P-D Classic, de finales de 1995 se fabrico sobre todo para el mercado USA, de hecho de serie incluía un sistema de aire-catalizador primitivo-para estar operativa en California y sus leyes anti contaminación.


Juaaa.
Si, existe un verdadero Sahara fuera de Ergg Chebbi..... Como bien decías allá por 2005 cuando nos pegamos aquel homenaje de viaje sahariano, había que aprovechar unos años aquellos parajes escasos de turistas y que aún conservaban el romanticismo "africano".Imlil,aquel Tiz'n Tés que empezaban a asfaltar justo cuando pasamos, las zonas de plegamientos de Tata, las costas de Tan Tan Plage y aquel encantador hotel regentado por tu amiga francesa (aún recuerdo aquel tabien de frutas que preparaba, medio francés medio marroquí)...
Allí las GS 100 PD se movían como pez en el agua. Excelente autonomía,comodidad, buena tracción y manejabilidad (más bajistas que las GS 1200) y la tranquilidad de que cualquier avería pudiera repararse in situ (debido a su ausencia de electronica). No me extraña que la eligieras ese y otros viajes a tu preciosa 1150 Adventure que también tenías por entonces.
Y en los Alpes... no me extraña.
Las GS 100 mantienen ritmos de monturas modernas sin problema, y con los bajos que tiene su motor, curvear por los Stelvio, Gavia... tuvo que ser un placer.
Que envidia...!. Quizás retome la idea de hacerme unos Alpes con la PD.
 
Juaaa.
Si, existe un verdadero Sahara fuera de Ergg Chebbi..... Como bien decías allá por 2005 cuando nos pegamos aquel homenaje de viaje sahariano, había que aprovechar unos años aquellos parajes escasos de turistas y que aún conservaban el romanticismo "africano".Imlil,aquel Tiz'n Tés que empezaban a asfaltar justo cuando pasamos, las zonas de plegamientos de Tata, las costas de Tan Tan Plage y aquel encantador hotel regentado por tu amiga francesa (aún recuerdo aquel tabien de frutas que preparaba, medio francés medio marroquí)...
Allí las GS 100 PD se movían como pez en el agua. Excelente autonomía,comodidad, buena tracción y manejabilidad (más bajistas que las GS 1200) y la tranquilidad de que cualquier avería pudiera repararse in situ (debido a su ausencia de electronica). No me extraña que la eligieras ese y otros viajes a tu preciosa 1150 Adventure que también tenías por entonces.
Y en los Alpes... no me extraña.
Las GS 100 mantienen ritmos de monturas modernas sin problema, y con los bajos que tiene su motor, curvear por los Stelvio, Gavia... tuvo que ser un placer.
Que envidia...!. Quizás retome la idea de hacerme unos Alpes con la PD.

Eso es. Tal cual.

Cuando todavía Merzouga/Erg Chebbi no eran un parque temático..y aún así ya no íbamos desde hacía años-mi última vez en Merzouga fue en 1985-por el turismo masificado. Cuando no había autopistas en Marruecos...y se pasaba a Mauritania en la caravana del ejército marroqui que salía los martes y viernes desde Dakhla...en fin, tempus fugit.

La llanta delantera de 21" es un plus...

Y el Gavia, je,je... cuando solo tenía los túneles-normalmente inundados-sin iluminación y cayéndose a pedazos y la carretera era la antigua de casi un sólo carril...

Hacíamos-y hacemos- el recorrido de todo el arco alpino siempre en Junio, recién abiertos la mayoría de los puertos, aunque en algunos nevase y otros los cerrasen...a la vuelta solían caer.
 
Última edición:
No la merecemos. Simplemente como tantos y tantos hemos procurado pasarlo bien-a veces no tan bien-en moto durante muchos años...en mi caso estoy de vuelta ya por lesiones y edad.

Mancheguco se mantiene bien y no para, aunque no es de los de tirarse el rollo como manda la moda... y cuenta-cuando lo cuenta- la mitad de la mitad, de la mitad...de sus viajes.

Juaaa...
El que cuenta la mitad de la mitad de la mitad... es el amigo Frenchie. El viajero más "africano" que he conocido, y seguramente uno de los mayores expertos en el Magreb. El me enseño a encontrar el alma de Marruecos más allá de las zonas turísticas.
Además de un verdadero conocedor de las GS, amén de caprichoso. Nos conocimos en una quedada GS del Foro en Pirineos, a la cual apenas acudió gente debido al mal tiempo. El con una flamante GSA 1150,yo llevaba ya la PD y otro amigo una GS 100.Conocimos un cuarto con una recién estrenada GS 1200,que tenía ganas de conocer Marruecos, y montamos aquel viaje marroquino de tres semanas.
Mi sorpresa vino al verlo aparecer al viaje con una flamante Classic con escasísimo kilometraje (consiguió la mejor y más nueva PD que había en el mercado Alemán) y con unas maletas de aluminio Hepco-Baker de las primerísima aluminio... El amigo de la GS 100 también se hizo con otra Classic, y con esas máquinas nos pegamos aquellos 6000 kms de asfalto, tierra... y arena.
 
mancheguco escribió: El que cuenta la mitad de la mitad de la mitad...

Jajaja...y tu más, apreciado toubib.

Inolvidable y espléndido viaje aquél en bunas motos y mejor compañía...ya ha llovido.
 
Ahora que... unos Alpes con una Urban GS ligera de equipaje (macuto y sobredeposito pequeña) tiene que ser una delicia...Mucho más divertido que con una GSA y toneladas de equipaje y bultos innecesarios (que se prestan a ello...).
 
Ahora que... unos Alpes con una Urban GS ligera de equipaje (macuto y sobredeposito pequeña) tiene que ser una delicia...Mucho más divertido que con una GSA y toneladas de equipaje y bultos innecesarios (que se prestan a ello...).

Sí, volvamos a la 9T Urban G/S...estarás conmigo en que lo de G/S, que distinguía a las primeras con monolever de las GS, la posteriores con paralever...no tiene sentido alguno en la moderna 9T Urban G/S.

La 9T UGS es una buena máquina para hacerse los Alpes, aunque la suspension de recorrido corto la limita a asfaltos en buen estado. Yo he puesto cartucho FKS 211 NIX Öhlins delante y amortiguador Öhlins S46 DR detrás y así he mejorado notablemente las sensaciones y mantengo bien pegadas las ruedas al suelo, jeje.... No he modificado el recorrido, no voy a hacer de esta roadster una trail, para eso tengo la Africa Twin CRF 1000 de 2018.

Y sí, como bien dices...un viajecito a los Alpes a la antigua, con bolsa sobre depósito y bolsa detrás-yo uso Cargobag de SW Morech-...es una delicia. La pantalla que rodea al faro es suficiente hasta unos 120kmh. La vida simple y con un cierto estilo.

El motor 1200 DOHC es tal vez el mejor de la historia de los flat twin BMW...lleno de vida y una caja de cambios-relaciones cortas- untuosa. Un regalo.

Tal como la tengo ahora: suspensiones, portaequipajes, defensas cilindros, protección carter, paramanos, extensión guardabarros delantero y doble guardabarros trasero, cuenta revoluciones y poco más, no me gustan los árboles de Navidad je,je...uno se puede ir de viaje sin problemas. Y esa moto así preparada es un juguete en las curvas y puertos alpinos.

Además es una motocicleta de diseño intemporal, dentro de 10 años se la verá como ahora.
 
Si doy el paso a la Urban, ya me aconsejará acerca de los chuches más necesarios
 
Yo no tengo vuestra experiencia. Además en mi caso no es la UGS Ya que por estatura me vino mejor Pure. Pero he disfrutado como un enano por Alpes. Esta moto es última de mi vida. Ni por economía ni por estado salud en un futuro querré otra (aún joven, pero tiempo pasa inexorable).
 
Estos nos cruzamos en San gotardo (vía tremola). Venían desde Bélgica. Aquí me di cuenta todo es voluntad, ganas e ilusión. La UGS será "incomoda" por autovía y hay que adaptarse y apechugar. Pero luego en plenos Alpes será cómoda, fácil y divertida. Si es para uso en solitario yo lo tendría clarísimo.

obtn0Pr.jpg
 
Yo no tengo vuestra experiencia. Además en mi caso no es la UGS Ya que por estatura me vino mejor Pure. Pero he disfrutado como un enano por Alpes. Esta moto es última de mi vida. Ni por economía ni por estado salud en un futuro querré otra (aún joven, pero tiempo pasa inexorable).

Es una moto muy buena en sensaciones, y las curvas alpinas con buen asfalto son su terreno.

Por motor y demás tienes moto para siempre si quieres.
 
Noooo!!!! Joder Paco ahora no nos dejes en ascuas. Que la miren por si acaso...imagina has dado con algo nadie intuyo anteriormente...Puff!!! las de cervezas te deberíamos :excited:.

En fin, si has dado en el clavo y has despejado incognitas miel sobre hojuelas. Yo aun no se realmente a que te puedes referir. Seguro la mia hace igual pero no lo percibo. Si es cierto que soy muy escrupuloso y suave al principio hasta que coge temperatura y aun un rato mas para que todas las piezas estén a su temperatura. Excepto lo de que no entra 1º a veces en frio, que me obliga a mover moto un pelo o dar golpecito de gas no he notado ningún otro extraño.


Hola PacoGS, enhorabuena por la maquina y por las jornadas que te estará dando.. Yo soy otro de los que como tú están en la tesitura de pasarme a la Urban, ya al 99% del cambio, por no decir el 100%, pero siempre están las dudas, las mismas que a ti te surgirían en su día, así que aprovechando que ya llevas un tiempo con ella, me atreveré a preguntar las mías.

Yo tb he tenido GS y GSA, de aire y LC, y viajo con ellas, claro está, en un grupo que todos ya se han pasado a GS y GSA, que eso tb cuenta mucho. Lo último que tuve era una GS porque quería más ligereza, y ahora quiero más ligereza y carácter, y por ese motivo y una cierta nostalgia hacia ese motor, es mi motivo del por qué de la UGS. También está que salimos por lo marrón, ocasionalmente, con motivo de los viajes, pero no haciendo trialeras.

Las dudas son, a nivel de conducción, tanto de ergonomía, como de confort ( me refiero al pasar a ella, no al viajar), como a los ritmos que puedes llevar con ella en las zonas ratoneras, como es la UGS? Parecida a la GS? se lleva de la misma forma? o cambia la forma de conducción? Que tal la protección de la pantalla y lo que llevas de maletas a la hora de viajar? Sabiendo que es menor el espacio, te adaptas de todas formas? Cómo sientes el cambio de amortiguación, mucha diferencia con el telelever (obvio)? Me refiero más que nada, es suficiente o es recomendable poner los amortiguadores de Wunderlich? a nivel de frenos y de amortiguación a la hora de carreteras de montaña?

Ya se que es mucho, pero creo que viene a colación con el tema que has abierto, por eso no abro otro post. Si me puedes responder, o cualquier otro que pueda compararla con una GS o GSA, será bienvenido con cajas de cervezas ;)..

Un saludo a todos..
 
Hola PacoGS, enhorabuena por la maquina y por las jornadas que te estará dando.. Yo soy otro de los que como tú están en la tesitura de pasarme a la Urban, ya al 99% del cambio, por no decir el 100%, pero siempre están las dudas, las mismas que a ti te surgirían en su día, así que aprovechando que ya llevas un tiempo con ella, me atreveré a preguntar las mías.

Yo tb he tenido GS y GSA, de aire y LC, y viajo con ellas, claro está, en un grupo que todos ya se han pasado a GS y GSA, que eso tb cuenta mucho. Lo último que tuve era una GS porque quería más ligereza, y ahora quiero más ligereza y carácter, y por ese motivo y una cierta nostalgia hacia ese motor, es mi motivo del por qué de la UGS. También está que salimos por lo marrón, ocasionalmente, con motivo de los viajes, pero no haciendo trialeras.

Las dudas son, a nivel de conducción, tanto de ergonomía, como de confort ( me refiero al pasar a ella, no al viajar), como a los ritmos que puedes llevar con ella en las zonas ratoneras, como es la UGS? Parecida a la GS? se lleva de la misma forma? o cambia la forma de conducción? Que tal la protección de la pantalla y lo que llevas de maletas a la hora de viajar? Sabiendo que es menor el espacio, te adaptas de todas formas? Cómo sientes el cambio de amortiguación, mucha diferencia con el telelever (obvio)? Me refiero más que nada, es suficiente o es recomendable poner los amortiguadores de Wunderlich? a nivel de frenos y de amortiguación a la hora de carreteras de montaña?

Ya se que es mucho, pero creo que viene a colación con el tema que has abierto, por eso no abro otro post. Si me puedes responder, o cualquier otro que pueda compararla con una GS o GSA, será bienvenido con cajas de cervezas ;)..

Un saludo a todos..

Hola. El mensaje has citado es mio, no de PacoGS. PacoGS creo al final se rajo y se volvio corriendo a por la "Nave espacial" :eek: :p . Mejor cita a Frenchie por ejemplo. Creo ha pasado por todas y actualmente disfruta de la UGS.

Hay compañeros han hecho el camino inverso al que pretendes. Otros encantados de abandonar "Naves espaciales". Al final lo de la moto es muy personal y subjetivo. Para mi (resumiendo mucho) debe gustarte el caracter del boxer de aire + cardan y tu uso debe ser en solitario. Si las "sensaciones/caracter", facilidad (poco peso/volumen/altura) y diversion no son lo que mas valoras en una moto y encima necesitas viajar a duo, olvidate. No creo aciertes. Pero supongo si has probado ya de todo y notas nada te llena y te aburres con la moto "hipermegamodernasofisticada"...quizas estes preparado para la UGS. Pero no lo hagas por estetica. El goce estetico es efimero. Debe gustarte por lo que te transmita al rodar con ella.

Saludos.
 
Hola. El mensaje has citado es mio, no de PacoGS. PacoGS creo al final se rajo y se volvio corriendo a por la "Nave espacial" :eek: :p . Mejor cita a Frenchie por ejemplo. Creo ha pasado por todas y actualmente disfruta de la UGS.

Hay compañeros han hecho el camino inverso al que pretendes. Otros encantados de abandonar "Naves espaciales". Al final lo de la moto es muy personal y subjetivo. Para mi (resumiendo mucho) debe gustarte el caracter del boxer de aire + cardan y tu uso debe ser en solitario. Si las "sensaciones/caracter", facilidad (poco peso/volumen/altura) y diversion no son lo que mas valoras en una moto y encima necesitas viajar a duo olvidate. Pero supongo si has probado ya de todo y notas nada te llena y te aburres con la moto "hipermegamodernasofisticada"...quizas estes preparado para la UGS. Pero no lo hagas por estetica. El goce estetico es efimero. Debe gustarte por lo que te transmita al rodar con ella.

Saludos.



Muchas gracias. Viajo solo el 99% de las ocasiones, y ya busco otras cosas, pero lo que si quiero es una moto que me resulte divertida a mi de conducir y no reaprender a llevarla, no se si me explico en esto. Probé dos años entre medias con una K1300S, y el primer año mas o menos bien, pero el segundo año ya dije, esto no es para mi..

Quiero ya algo de lo que te arrepientes al comprar, porque mi idea es quedármela aunque en un futuro tenga otra moto, y esta es la moto para ello. Por eso pregunto lo que he puesto, para confirmar la forma de conducción..
 
Muchas gracias. Viajo solo el 99% de las ocasiones, y ya busco otras cosas, pero lo que si quiero es una moto que me resulte divertida a mi de conducir y no reaprender a llevarla, no se si me explico en esto. Probé dos años entre medias con una K1300S, y el primer año mas o menos bien, pero el segundo año ya dije, esto no es para mi..

Quiero ya algo de lo que te arrepientes al comprar, porque mi idea es quedármela aunque en un futuro tenga otra moto, y esta es la moto para ello. Por eso pregunto lo que he puesto, para confirmar la forma de conducción..

Entiendo es un lapsus? Quieres decir que NO te arrepientes.
 
lelc2 escribió: Mejor cita a Frenchie por ejemplo. Creo ha pasado por todas y actualmente disfruta de la UGS.

Te copio lo que escribí sobre ella hace ya 2 años...actualmente tengo una R100GS P-D Classic de 1995, una Africa Twin CRF 1000 de 2018 y la 9T Urban G/S.

Estéticamente es un ejercicio-interpretando el prototipo Lac Rose- de estilo para un determinado tipo de clientes, generalmente nostálgicos de aquéllas excelentes R80 G/S de hace casi 40 años...la Urban tiene un diseño que parece bastante intemporal y perdurable en el tiempo.

No sé por qué le ponen ese G/S a la 9T Urban...que era distintivo de los primeros monolever en las R80 G/S...que luego con el paralever pasaron a denominarse GS, sin la barra entre las letras.

Para aquéllos que ven una competencia con las GS habituales, diré que no existe tal competencia. La Urban, como su nombre indica es mucho más 'urbana': mucho más París que Dakar, como decíamos antes...je,je,je...

Realmente es una 'roadster', muy cerca de la R1200R salvando distancias. La horquilla Showa-mucho mejor la de la R1200R-con 125 de recorrido y no regulable...el amortiguador trasero, creo que un Sachs, con 140 de recorrido...dejan las cosas claras a los que duden de que NO es una GS-GS, sino una R Nine T disfrazada de GS.

Los 221 kg. con depósito de 17l. lleno, además de las suspensiones... imponen sus limitaciones fuera de carretera, por mucho TKC80 o Karoo que calces...la distancia del carter al suelo es de 180mm, como una roadster/turismo... y estamos en lo de siempre: Sí, se puede hacer ...pero eso entra en los gustos personales-grado de masoquismo, tolerancia al dolor...-y el tipo de tarjeta bancaria que usemos. Carreteras bacheadas, no por favor.

Básicamente estamos comprando un peasso motor, el último y por lo tanto más perfeccionado de los DOHC1200 aire/aceite, que casi por sí sólo justifica comprarse la moto: por fin exento de problemas y campañas, muy bueno a casi cualquier régimen, par a voluntad, retención la justa...y sí, algo capado y lineal respecto a la Nine T madre, gracias a la Norma Euro 4.

El cambio de marchas-con relaciones más cortas- más suave, casi untuoso y eficaz que ha hecho BM para sus boxer. Por cierto, ¡cómo suena!... sonido bonito y ronco aunque en el límite-sin tocarlo- de que los vecinos te tiren piedras. Para mí, excesivo. He puesto una cola de escape Schnitzer, sonido más ronco y algo más atenuado:


El para vientos/porta faro, alrededor del faro es casi un adorno-supongo que sacarán ampliaciones/suplementos-aunque cumple en mi caso-mido 1.80-hasta los 130kmh...pero frenará a muchos el entusiasmo de disfrutar al máximo del motor en vías rápidas.

Con este modelo, el RnineTsutra, o cómo hacer magia y sacar varias motos de una misma...cierra el círculo o eso parece, véte a saber si seguirán eternamente declinando variantes. Motos todas ellas, incluída la Urban G/S, tuneables/personalizables hasta decir basta con cientos de accesorios originales BMW y/o de la industria auxiliar. Sin más límites que nuestra capacidad de pagar.

Llevo unos cartuchos FKS 211 NIX Öhlins delante y amortiguador Öhlins S46 DR detrás. Y así he mejorado notablemente las sensaciones y mantengo bien pegadas las ruedas al suelo, jeje.... No he modificado el recorrido, no voy a hacer de esta roadster una trail, para eso tengo la Africa Twin CRF 1000 de 2018.

El reloj único, es minimalista, sin tonterías ni complejos, ja, ja ,ja... nada de contador de RPM, ni saber cuánta gasolina llevamos, ni que marcha engranamos...aunque en la pantallita hay un aviso cuando se entra en reserva, una lectura de la temperatura del motor y luz de punto muerto...entre otros. Yo llevo reloj y taquímetro originales BMW...y he cambiado también los cables por unos más largos. Caben perfectamente detrás del parabrisas original.

Tampoco lleva caballete-a mi además no me hace falta ni me gusta en esta moto-...ja,ja,ja...ni se le espera...yo en viaje utilizo una piedra, rama o lo que sea-una persona de ayudante jeje...- para comprobar correctamente el nivel de aceite...y en casa tengo un soporte de rueda delantera en el garaje que la mantiene recta y nivelada.

ABS desconectable y ASC opcional, recomendable a quien la calce con los TKC 80-allá cada cual- y pille calzada mojada. Los frenos bien delante y detrás, no radiales pero buenos. Dada la retención del motor/cardan, y el carácter del motor ya sabemos que no vamos a gastar muchos pastillas...como toda la vida en las boxer BM...hasta que llegaron las Lc.

Por lo demás es muy divertida en curvas, en carreteras en mal estado hay que conducirla físicamente, a la antigua, al no llevar telelever.Tal como viene de serie de amortiguadores y horquilla, distancia al suelo, en campo se defiende conservadoramente en pistas en buen estado y vuelvo a decir que no es lo ideal para meterse en líos, yo no se lo recomendaría a mi hija... pero para gustos los colores. El amortiguador de dirección, cumple su cometido.

Acostumbrado a todo tipo de motos, el telelever-he tenido varias con-no me falta, tampoco me entusiasmaba porque no copiaban bien el terreno las horquillas con telelever.

La he usado ya en viaje sin problema alguno, aunque las autopistas/autovía no son su terreno.... sin ampliar el parabrisas ni cambiarlo...hay quien instala un suplemento-por ejemplo Wunderlich- al carenado del faro...una tail bag y bolsa de depósito.

Una gozada subirse en la moto, porque vas a la antigua: encima de la moto...y no dentro de la moto como las hacen ahora. Cuando uno esta cascado de rodillas etc...es muy fácil subirse a ella.

El asiento-a 850mm de altura, y hay uno más bajo- es más cómodo que el de la Scrambler, sin ser un sofá como en las GS...en tiradas largas uso un Airhawk inchable, el que usan los Iron Butt Association. Yo la veo moto para una sola persona: roadster egoïste, je,je...

Hay que sentarse bien: algo retrasado: los piés apoyados en los estribos a la altura del metatarso. Los estribos caen más o menos bien a los pies.

El manillar yo lo noto algo bajo-las alzas lo mejoran- y algo estrecho en caso de tener que ponerme de pié-cosas que ya no hago-y la postura de conducción es un poco hacia delante-depósito largo-casi como en una 'roadster' pura tipo R1200R. Aunque sin llegar a cargar los brazos.

Pero lo definitivo es que las rodillas-al ponerse de pié- sobrepasan holgadamente en altura al depósito de combustible, cosa para mí nada buena para una conducción precisa en TT. Una vez más: no es una moto para TT. ¿Que se puede uno meter por campo? ..sí, pero no es lo suyo ni por recorrido de suspensiones, ni por ergonomía.

En fin, nada qué ver pues con las R80 G/S y R80 GS que tuve...o la saga que también tuve de la R100GS y R100 GS París/Dakar...pero los tiempos cambian-y no veas cómo pasan- y las comparaciones, a veces, son odiosas, je,je,je...no me voy a poner a llorar aquí y ahora...

En su momento la pedí con:

Llanta de radios, ASC, neumáticos Tourance Next, protector de carter, cubre manos, alarma y barras protectoras de cilindros...sí ya sé que las barras no son preciosas exactamente...pero protegen mucho más que los cubre cilindros.

Tal como la tengo ahora: suspensiones, portaequipajes, defensas cilindros, protección carter, protección radiador aceite, protección toma RAM aire, paramanos, ampliación base pata cabra, extensión guardabarros delantero y doble guardabarros trasero, cuenta revoluciones, estriberas más bajas y poco más, no me gustan los árboles de Navidad je,je...uno se puede ir de viaje sin problemas. Y esa moto así preparada es un juguete en las curvas y puertos alpinos.

Además es una motocicleta de diseño intemporal, dentro de 10 ó 20 años se la verá como ahora.

Me pasa lo que lelc2, seguramente me la quede para siempre.

Diferencias entre la R1200GS DOHC de 2010 y la 9T Urban G/S:

La R1200GS 2010 daba 120Nm a 6000rpm...mientras que la 9T Urban G/S da 116Nm a 6000rpm. Debido a las normas anti polución...y el paso a la EURO4.

De hecho la R NIne T de 2014, ya tenía menos par que la GS2010; daba 119Nm a 6000rpm.

Cuando se pierden bajos, el motor ya no es tan agradable de usar....si comparamos ambos modelos. Como dicen algunos, no es tan redondo...o tan lleno. Hay que usar el cambio más...

Las relaciones de la caja de cambios, sin embargo, son iguales entre ambos modelos:

https://www.motorcyclespecs.co.za/model/bmw/bmw_r1200gs 10.htm la R1200GS 2010

BMW R NineT Urban G/S la 9T Urban G/S 2017

Algunos parámetros diferentes en entre ambas motos:
La distancia entre ejes
Los castor=distancia entre la vertical del eje-delantero- y la proyección del eje de la rueda en el sentido de la columna de dirección, son diferentes...
El ángulo entre la columna de dirección y la vertical
Los pesos
Los centros de gravedad
Las posturas de conducción
La anchura de manillares
La anchura de la moto y su longitud

Muchos cambios entre ambas motos que alguien atento y experimentado, nota.

Sin olvidar, que la 9T Urban G/S no es una trail, es una roadster...mucho más cercana en características y sensaciones a las R1200R que a las R1200GS.

Para los más racionales y tal vez simplistas, recordar que siempre ha habido dos escuelas de viajar en moto en Europa:

La alemana, basada hoy en día-el original periclitó tiempo ha-en llevar absolutamente de todo y que no farte ná. Es decir top case y maletas de aluminio, rulo de marino, decenas de bolsas auxiliares y una marabunta de pulpos y cinchas para poder llevar en la moto absolutamente EL TODO. De esa manera una moto ya masiva y pesada..la convierten en algo pesadísimo y con gran parecido al ideal : un Panzer Tiger V Ausf. B. Aunque afortunadamente sin cañón del 88 ni otras armas menores.

La francesa, firmes creyentes-no sin razón-de mi proverbial 'Light is Right' y más que firmes practicantes del nudismo motorista...o cómo irese de viaje sin ni casi lo puesto. Es decir: en pelota picada.

Por supuesto, siempre he sido defensor-renegando de parte de mi sangre-de salir de viaje con las menos gilipolleces posibles...tal vez mis aficciones insanas al alpinismo&skimo y otras actividades dispersas...en lugares apartados etc...me han inclinado fatalmente al despojo absoluto...al estoicismo...cuando no al masoquismo directamente. Y viven los dioses que siempre me ha funcionado.

Personalmente uso en viaje una Cargobag de SW Motech: https://sw-motech.com/en/products/luggage/tail+bags/EVO+tail+bags/4052572042618.htm...y una bolsa de depósito de Kriega:
 
Última edición:
Frenchie que gustazo leerte y de poder disfrutar y aprender con tus conocimientos.

Esa ampliacion del guardabarros delantera me interesa. Como lo solucionaste? La porqueria proyectada por rueda delantera al tramo horizontal del colector ya me lo ha puesto feo. Por no hablar de la tapa correa alternador. La zona baja terminara oxidando.

Saludos y gracias.
 
Te copio lo que escribí sobre ella hace ya 2 años...actualmente tengo una R100GS P-D Classic de 1995, una Africa Twin CRF 1000 de 2018 y la 9T Urban G/S.

Estéticamente es un ejercicio-interpretando el prototipo Lac Rose- de estilo para un determinado tipo de clientes, generalmente nostálgicos de aquéllas excelentes R80 G/S de hace casi 40 años...la Urban tiene un diseño que parece bastante intemporal y perdurable en el tiempo.

No sé por qué le ponen ese G/S a la 9T Urban...que era distintivo de los primeros monolever en las R80 G/S...que luego con el paralever pasaron a denominarse GS, sin la barra entre las letras.

Para aquéllos que ven una competencia con las GS habituales, diré que no existe tal competencia. La Urban, como su nombre indica es mucho más 'urbana': mucho más París que Dakar, como decíamos antes...je,je,je...

Realmente es una 'roadster', muy cerca de la R1200R salvando distancias. La horquilla Showa-mucho mejor la de la R1200R-con 125 de recorrido y no regulable...el amortiguador trasero, creo que un Sachs, con 140 de recorrido...dejan las cosas claras a los que duden de que NO es una GS-GS, sino una R Nine T disfrazada de GS.

Los 221 kg. con depósito de 17l. lleno, además de las suspensiones... imponen sus limitaciones fuera de carretera, por mucho TKC80 o Karoo que calces...la distancia del carter al suelo es de 180mm, como una roadster/turismo... y estamos en lo de siempre: Sí, se puede hacer ...pero eso entra en los gustos personales-grado de masoquismo, tolerancia al dolor...-y el tipo de tarjeta bancaria que usemos. Carreteras bacheadas, no por favor.

Básicamente estamos comprando un peasso motor, el último y por lo tanto más perfeccionado de los DOHC1200 aire/aceite, que casi por sí sólo justifica comprarse la moto: por fin exento de problemas y campañas, muy bueno a casi cualquier régimen, par a voluntad, retención la justa...y sí, algo capado y lineal respecto a la Nine T madre, gracias a la Norma Euro 4.

El cambio de marchas-con relaciones más cortas- más suave, casi untuoso y eficaz que ha hecho BM para sus boxer. Por cierto, ¡cómo suena!... sonido bonito y ronco aunque en el límite-sin tocarlo- de que los vecinos te tiren piedras. Para mí, excesivo. He puesto una cola de escape Schnitzer, sonido más ronco y algo más atenuado:


El para vientos/porta faro, alrededor del faro es casi un adorno-supongo que sacarán ampliaciones/suplementos-aunque cumple en mi caso-mido 1.80-hasta los 130kmh...pero frenará a muchos el entusiasmo de disfrutar al máximo del motor en vías rápidas.

Con este modelo, el RnineTsutra, o cómo hacer magia y sacar varias motos de una misma...cierra el círculo o eso parece, véte a saber si seguirán eternamente declinando variantes. Motos todas ellas, incluída la Urban G/S, tuneables/personalizables hasta decir basta con cientos de accesorios originales BMW y/o de la industria auxiliar. Sin más límites que nuestra capacidad de pagar.

Llevo unos cartuchos FKS 211 NIX Öhlins delante y amortiguador Öhlins S46 DR detrás. Y así he mejorado notablemente las sensaciones y mantengo bien pegadas las ruedas al suelo, jeje.... No he modificado el recorrido, no voy a hacer de esta roadster una trail, para eso tengo la Africa Twin CRF 1000 de 2018.

El reloj único, es minimalista, sin tonterías ni complejos, ja, ja ,ja... nada de contador de RPM, ni saber cuánta gasolina llevamos, ni que marcha engranamos...aunque en la pantallita hay un aviso cuando se entra en reserva, una lectura de la temperatura del motor y luz de punto muerto...entre otros. Yo llevo reloj y taquímetro originales BMW...y he cambiado también los cables por unos más largos. Caben perfectamente detrás del parabrisas original.

Tampoco lleva caballete-a mi además no me hace falta ni me gusta en esta moto-...ja,ja,ja...ni se le espera...yo en viaje utilizo una piedra, rama o lo que sea-una persona de ayudante jeje...- para comprobar correctamente el nivel de aceite...y en casa tengo un soporte de rueda delantera en el garaje que la mantiene recta y nivelada.

ABS desconectable y ASC opcional, recomendable a quien la calce con los TKC 80-allá cada cual- y pille calzada mojada. Los frenos bien delante y detrás, no radiales pero buenos. Dada la retención del motor/cardan, y el carácter del motor ya sabemos que no vamos a gastar muchos pastillas...como toda la vida en las boxer BM...hasta que llegaron las Lc.

Por lo demás es muy divertida en curvas, en carreteras en mal estado hay que conducirla físicamente, a la antigua, al no llevar telelever.Tal como viene de serie de amortiguadores y horquilla, distancia al suelo, en campo se defiende conservadoramente en pistas en buen estado y vuelvo a decir que no es lo ideal para meterse en líos, yo no se lo recomendaría a mi hija... pero para gustos los colores. El amortiguador de dirección, cumple su cometido.

Acostumbrado a todo tipo de motos, el telelever-he tenido varias con-no me falta, tampoco me entusiasmaba porque no copiaban bien el terreno las horquillas con telelever.

La he usado ya en viaje sin problema alguno, aunque las autopistas/autovía no son su terreno.... sin ampliar el parabrisas ni cambiarlo...hay quien instala un suplemento-por ejemplo Wunderlich- al carenado del faro...una tail bag y bolsa de depósito.

Una gozada subirse en la moto, porque vas a la antigua: encima de la moto...y no dentro de la moto como las hacen ahora. Cuando uno esta cascado de rodillas etc...es muy fácil subirse a ella.

El asiento-a 850mm de altura, y hay uno más bajo- es más cómodo que el de la Scrambler, sin ser un sofá como en las GS...en tiradas largas uso un Airhawk inchable, el que usan los Iron Butt Association. Yo la veo moto para una sola persona: roadster egoïste, je,je...

Hay que sentarse bien: algo retrasado: los piés apoyados en los estribos a la altura del metatarso. Los estribos caen más o menos bien a los pies.

El manillar yo lo noto algo bajo-las alzas lo mejoran- y algo estrecho en caso de tener que ponerme de pié-cosas que ya no hago-y la postura de conducción es un poco hacia delante-depósito largo-casi como en una 'roadster' pura tipo R1200R. Aunque sin llegar a cargar los brazos.

Pero lo definitivo es que las rodillas-al ponerse de pié- sobrepasan holgadamente en altura al depósito de combustible, cosa para mí nada buena para una conducción precisa en TT. Una vez más: no es una moto para TT. ¿Que se puede uno meter por campo? ..sí, pero no es lo suyo ni por recorrido de suspensiones, ni por ergonomía.

En fin, nada qué ver pues con las R80 G/S y R80 GS que tuve...o la saga que también tuve de la R100GS y R100 GS París/Dakar...pero los tiempos cambian-y no veas cómo pasan- y las comparaciones, a veces, son odiosas, je,je,je...no me voy a poner a llorar aquí y ahora...

En su momento la pedí con:

Llanta de radios, ASC, neumáticos Tourance Next, protector de carter, cubre manos, alarma y barras protectoras de cilindros...sí ya sé que las barras no son preciosas exactamente...pero protegen mucho más que los cubre cilindros.

Tal como la tengo ahora: suspensiones, portaequipajes, defensas cilindros, protección carter, protección radiador aceite, protección toma RAM aire, paramanos, ampliación base pata cabra, extensión guardabarros delantero y doble guardabarros trasero, cuenta revoluciones, estriberas más bajas y poco más, no me gustan los árboles de Navidad je,je...uno se puede ir de viaje sin problemas. Y esa moto así preparada es un juguete en las curvas y puertos alpinos.

Además es una motocicleta de diseño intemporal, dentro de 10 ó 20 años se la verá como ahora.

Me pasa lo que lelc2, seguramente me la quede para siempre.

Diferencias entre la R1200GS DOHC de 2010 y la 9T Urban G/S:

La R1200GS 2010 daba 120Nm a 6000rpm...mientras que la 9T Urban G/S da 116Nm a 6000rpm. Debido a las normas anti polución...y el paso a la EURO4.

De hecho la R NIne T de 2014, ya tenía menos par que la GS2010; daba 119Nm a 6000rpm.

Cuando se pierden bajos, el motor ya no es tan agradable de usar....si comparamos ambos modelos. Como dicen algunos, no es tan redondo...o tan lleno. Hay que usar el cambio más...

Las relaciones de la caja de cambios, sin embargo, son iguales entre ambos modelos:

https://www.motorcyclespecs.co.za/model/bmw/bmw_r1200gs 10.htm la R1200GS 2010

BMW R NineT Urban G/S la 9T Urban G/S 2017

Algunos parámetros diferentes en entre ambas motos:
La distancia entre ejes
Los castor=distancia entre la vertical del eje-delantero- y la proyección del eje de la rueda en el sentido de la columna de dirección, son diferentes...
El ángulo entre la columna de dirección y la vertical
Los pesos
Los centros de gravedad
Las posturas de conducción
La anchura de manillares
La anchura de la moto y su longitud

Muchos cambios entre ambas motos que alguien atento y experimentado, nota.

Sin olvidar, que la 9T Urban G/S no es una trail, es una roadster...mucho más cercana en características y sensaciones a las R1200R que a las R1200GS.

Para los más racionales y tal vez simplistas, recordar que siempre ha habido dos escuelas de viajar en moto en Europa:

La alemana, basada hoy en día-el original periclitó tiempo ha-en llevar absolutamente de todo y que no farte ná. Es decir top case y maletas de aluminio, rulo de marino, decenas de bolsas auxiliares y una marabunta de pulpos y cinchas para poder llevar en la moto absolutamente EL TODO. De esa manera una moto ya masiva y pesada..la convierten en algo pesadísimo y con gran parecido al ideal : un Panzer Tiger V Ausf. B. Aunque afortunadamente sin cañón del 88 ni otras armas menores.

La francesa, firmes creyentes-no sin razón-de mi proverbial 'Light is Right' y más que firmes practicantes del nudismo motorista...o cómo irese de viaje sin ni casi lo puesto. Es decir: en pelota picada.

Por supuesto, siempre he sido defensor-renegando de parte de mi sangre-de salir de viaje con las menos gilipolleces posibles...tal vez mis aficciones insanas al alpinismo&skimo y otras actividades dispersas...en lugares apartados etc...me han inclinado fatalmente al despojo absoluto...al estoicismo...cuando no al masoquismo directamente. Y viven los dioses que siempre me ha funcionado.

Personalmente uso en viaje una Cargobag de SW Motech: https://sw-motech.com/en/products/luggage/tail+bags/EVO+tail+bags/4052572042618.htm...y una bolsa de depósito de Kriega:
Genial!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Frenchie que gustazo leerte y de poder disfrutar y aprender con tus conocimientos.

Esa ampliacion del guardabarros delantera me interesa. Como lo solucionaste? La porqueria proyectada por rueda delantera al tramo horizontal del colector ya me lo ha puesto feo. Por no hablar de la tapa correa alternador. La zona baja terminara oxidando.

Saludos y gracias.
.. igual digo, me gusta leerte...
Lo he solucionado poniendo un guardabarros delantero de la Scrambler-el de Urban es muy corto-y añadiendo un prolongador de guardabarros de Hepco Becker...creo recordar.
No es lo más bonito...pero es lo que hay.

Y detras puse un guardabarros Puig. Ya sé que hay gente que quiere llevar la rueda trasera en plan original, desnuda...pero digo lo mismo: no estoy para mojarme.
 
Arriba