Pedido muelles campana embrague

A eso me referia , al tener tan poco espacio entre espiras no tendra bastante amortiguacion

voy a volver a pedir otros 4 muelles , con una vuelta menos y esta vez , a ver si me los cortan todos a la medida correcta y a ser posible con un corte limpio a 90 grados del eje central
mientras tanto , probare estos en mi moto a ver como van y a una mala , volveria a poner los amarillos de telemako , porque el proveedor cierra hasta septiembre y no quiero estar tanto tiempo en dique seco
 
Última edición:
esta noche le he estado dando vueltas al asunto y se me ha ocurrido una idea....

en vez de pedir otros muelles , voy a ir mañana a primera hora al tornero y le voy a decir que me fabrique cuatro suplementos para los muelles amarillos de telemako , que aunque solo son de 210 nw , han demastrado que funcionan bien
la unica pega que tienen es que se quedan cortos , les falta uno o dos milimetros de largo y producen holgura en la campana

pues bien , imaginad un sombreo de copa , el ala del sombrero seria el suplemento que podia ser de 2 a 3 milimetros y la parte de la copa , se introduciria en el interior del agujero del muelle para que al colocarlo en su posicion en la campana , quedara sujeto sin necesidad de soldaduras

algo asi como esto , fabricado en acero
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    11,1 KB · Visitas: 75
si funcionara , seria mas economico que el pedido de muelles nuevos fabricados a medida y que no sabemos que resultado darian a largo plazo , podiamos usar los amarillos de telelmako que estan a un precio muy asequible y al ser de matriceria son muy fiables en cuestion elasticidad y de perdida de longitud por desgaste.
y ademas , si con el paso del tiempo los muelles amarillos volvieran a dar olgura , se piden otros 4 y se reutiliza el suplemento que en teoria , al ser de una pieza de acero , no sufriria desgaste

mañana lo averiguo y os digo algo

de todas maneras , voy a enviarle a xema uno de estos muelles que he pedido para que los vea en su laboratorio y nos de su opinion
 
Última edición:
he estado midiendo la compresion de los muelles originales desgastados y los nuevos , antes de ajustar el tamaño a 33 milimetros y esto es lo que da:

muelle original desgastado

sin comprimir 29,43
comprimido al maximo 23,11

maxima compresion del muelle 6,32 milimetros


muelle nuevo antes de ajustar el tamaño a 33 milimetros

sin comprimir 35,35
comprimido al maximo 31,62

maxima compresion del muelle 3,73 milimetros

es mas o menos la mitad de compresion en los nuevos , dire al tornero que los recorte de 35,35 a 33 milimetros o 32,5 que es el tamaño exacto del hueco y si el acople que le voy a poner a los amarillos no resulta lo probare
en el peor de los casos , habria que volver a pedir muelles nuevos otra vez , pero en vez de con 6 vueltas con 4,5 o 5 maximo
 

Adjuntos

  • 2016-07-29 08.34.15.jpg
    2016-07-29 08.34.15.jpg
    60,2 KB · Visitas: 70
  • 2016-07-29 08.34.35.jpg
    2016-07-29 08.34.35.jpg
    66,3 KB · Visitas: 68
  • 2016-07-29 08.35.03.jpg
    2016-07-29 08.35.03.jpg
    67,2 KB · Visitas: 70
  • 2016-07-29 08.35.21.jpg
    2016-07-29 08.35.21.jpg
    63,7 KB · Visitas: 69
Estoy pensando hondakiller que la próxima vez que le tenga que tocar algo a la moto, en lugar de llevarla al taller, con quien voy a hablar es con el pastor de mi pueblo, que me mate un lechazo que estas invitado a degustar, pero tras la sobremesa no libras de meterte en harina...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Al final la cosa ha acabado en tablas
He tenido que volver a montar los muelles amarillos pero ahora tengo los datos que faltaban para pedir los muelles perfectos para el embrague
En tener un rato os lo cuento , ahora voy a descansar que hoy el montaje ha dado por el saco....
 
lo de suplementar los muelles de telemako queda descartado porque lo hemos probado y lo que seria el ala del sombrero de copa es de solo 1 milimetro
aunque llevemos el añadido a forjar , 1 milimetro es demasiado poco para aguantar el desgaste y acabaria deshaciendose

eso si , hemos llegado a hacer ese suplemento , lo he montado en la campana y esta se quedaba fija como pegada con loctite , una pena que no se pueda usar

luego , a pesar de que sabia que los muelles que me enviaron apenas tenian posibilidad de compresion , hemos intentado rebajarlos a la medida de 32,9 que es
la cifra magica para que el muelle encaje sin entrar forzado y deje la camapana fija
hemos usado el torno y el primero bien , pero al segundo , se ha engancahdo con la cuchilla del torno y muelle y cuchilla a tomar por saco....
asi que le tornero me ha mandado a paseo...

la cuestion es que voy a hablar esta semana que viene con quien me hizo los muelles y le voy a pasar las medidas definitivas
pero le advertire que como no cumpla con las medidas que le doy y el corte lo haga a boleo con radial no hace falta que los fabrique

tambien he hablado con franciscokawa y me ha dicho que en caso de que ese proveedor no cumpla , intentara ver si los puede conseguir el
y mañana sabado , le mandare uno de los muelles a xema para que los analice en su laboratorio

y esto es todo por ahora , seguimos como al principio , pero ahora por lo menos sabemos las medidas exactas al 100% del muelle que necesitamos
 
Hola tomas, ando en Francia de vacaciones hasta el lunes por eso no te he llamado.
Si vas dejar los originales con un suplemento lo mejor es hacer lo q hice yo, q es hacer unas arandelas en el torno y luego darlas un temple bueno, a mi Asi ha sido como mejor me han funcionado.
luego en la tapa sueldas una chapita con dos puntos para q no se pueda escapar y arreglado.
A mi me ha ido bien hasta q colóque la campaña de la 1300.
de todas formas no los dejes justos, con 31,5 mm sería suficiente.
Ya hemos hablado q encontrar muelles similares es tarea muy difícil.
Cuando vuelva medimos los muelles y les pinchamos para ver la dureza.
Un saludo.
 
con 31,5 sigue habiendo olgura , con 32,9 o 32,8 no la hay , quedan justos pero sin entrar forzados
en cuanto a lo del suplemento , creo que aunque templara el acople que hicimos , 1 milimetro es demasiado poro para aguantar el tute que le da el motor al embrague
en poder pondre una foto y lo entenderas
en fin , hoy ire a correos y te enviare uno de los muelles , mientras tanto , pasalo bien por franchutelandia ;)
 
Hola a todos! Yo soy tornero! Llevo un Géminis de control numérico! Trabajamos a la centésima! Envíame una foto de esos tales casquillos y las medidas! No entiendo mucho de mecánica de motos pero trabajar en el torno con las medidas exactas lo puedo hacer! Es por curiosida eso de los casquillos! Gracias
 
Hola Honda killer! Prueba de rebajarlos los muelles en el torno mejor que con la piedra! Son bastantes gruesos para cojerlos bien en el plato y dejarlos bien a escuadra y a medida!
 
Última edición:
No te fíes así con el pie de rey digital! Según como lo pongas y la presión te puede varíar asta 1decima!si quieres ajustar utiliza un micrómetro de interior de 2 patas. Hay irás a la centésima! No se la precisión que necesita eso de los muelles con la campana! Te lo digo por si necesita mucha precisión!
 
Última edición:
al final , despues de montar ayer , he salido a probarla esta mañana y la moto sonaba a cascajo al ralenti y tenia vibraciones...
seguramente porque habia un casquillo no entro encajado del todo y no lo pude apretar al maximo porque rodaba

lo del casquillo es porque aprovechando que habia desmontado hice los tres casquillos nuevos contando con la parte que falto la otra vez para que quedaran casi a ras de la tapa que cubre los muelles
he reutilizado uno de los que quite que si entraba encajado y le he colocado el suplemento (arandela) que hice y con eso , lo de ese casquillo ha quedado solucionado

esta mañana de paso que arreglaba lo del casquillo , ya puestos , he rebajado y ajustado los muelles que compre , a manubrio
he tardado la ostia pero ya estan los 4 ajustados y montados en la campana
dejare que el sellador de loctite que he puesto en los tornillos frague 24 horas y mañana la pondre en marcha y la probare a ver que tal funcionan estos muelles
 
Última edición:
No te fíes así con el pie de rey digital! Según como lo pongas y la presión te puede varíar asta 1decima!si quieres ajustar utiliza un micrómetro de interior de 2 patas. Hay irás a la centésima! No se la precisión que necesita eso de los muelles con la campana! Te lo digo por si necesita mucha precisión!

la medida es 32,9 a 32,8 , no se necesita una precision matematica , pero por lo menos deben quedar los muelles encajados sin que tengan la olgura que tenian los de origen que estaban en 29...y la campana bailaba la samba
 
Hola a todos! Yo soy tornero! Llevo un Géminis de control numérico! Trabajamos a la centésima! Envíame una foto de esos tales casquillos y las medidas! No entiendo mucho de mecánica de motos pero trabajar en el torno con las medidas exactas lo puedo hacer! Es por curiosida eso de los casquillos! Gracias

ya te pasare las medidas del casquillo que hemos fabricado esta vez y que ya cuenta con el trozo que le faltaba al otro para que quedara a ras de la tapa de los muelles
 
Ok máquina! Pásame las medidas y haré unos cuantos! Es por probar! Mi interés es ayudar! Os lo pasaría gratis! . El tema de casquillos y cosas pequeñas podemos probar!. Un saludo
 
bueno , vengo de probar la moto y esto es lo que he observado:

al arrancar no he notado nada raro , ni vibraciones ni ruidos (menos mal)...
he salido a dar una vuelta corta sin salir del pueblo y la moto responde bien , acelera bien , solo he notado unas pocas vibraciones al reducir , pero era de esperar , estos muelles de 6 vueltas (5 al cortarlos y ajustarlos a la campana) , tienen la mitad de compresion que los originales de 4
cuando la moto se ha calentado , he parado y la he dejado al ralenti y el ruido dichoso que hacia , ha desaparecido casi practicamente , apenas se oye un rumor que hace el conjunto del embrague al rodar en vacio que despararece al apretar el embrague y que ya es mas o menos normal , pero como digo nada parecido a los perchonazos golpes y ruidos que hacia con los amarillos

mi conclusion es que los muelles son buenos , habra que pedir otros de 4 vueltas para que tenga mas margen de compresion y desaparezca la vibracion al reducir
tambien se confirma que la medida buena es de 32,9 de largo , aunque habria que pedirlos de 33 y ajustar a mano con una lima uno a uno para que encajen a la perfeccion
o bien pedir uno de 32,9 y otro de 32,8 y verificar cual se ajusta mejor al hueco de la campana.

la unica pega es que me cobran a 14 euros el muelle echo aposta y ya llevo 70 pavos en I+D (de los 5 primeros muelles) y ahora tocara gastar otros 60 para pedir 4 de 4 vueltas y 33 milimetros de largo...
ese precio bajaria en caso de pedir cantidad , pero por ahora y fabricados aposta es lo que hay
tambien deciros que la empresa que los fabrica cierra en agosto y en septiembre , tardara 2 o 3 semanas en servirme los 4 muelles de 4 vueltas , asi que es cuestion de paciencia..

por otra parte , tengo que enviar uno de los mueles que me sobro a xema para que compruebe en su laboratorio si los materiales son los correctos y nos de su visto bueno
asi que despacio , pero vamos avanzando

en la foto de abajo se ven los 3 primeros muelles ya cortados y encajados en la campana , me faltaba acabar el ultimo. A la izquierda de la foto se ven los amarillos de telemako y se ve como estaban perdiendo la capa de pintura , cosa nada buena para el aceite del motor y peligrosa a largo plazo , asi que el que quiera probar ese tipo de muelle tendra que sumergirlos en quitapinturas y limpiarlos despues antes de montarlos
tambien se ven los suplementos que fabrique para los muelles amarillos , pero que hemos descartado porque el ala que forma el diseño en forma de sombrero de copa solo tiene un milimetro por lo que con el tiempo acabaria deshaciendose , inlcuso aunque los llevaramos a forjar

el lunes pedire los 4 muelles de 4 vueltas a ver que me dicen y en probar la moto mas a fondo os digo mas cosas que hoy vamos a tener por aqui 40 grados y no apetece salir
 

Adjuntos

  • 2016-07-30 11.41.28.jpg
    2016-07-30 11.41.28.jpg
    59 KB · Visitas: 55
Última edición:
Una pregunta, metiendo unos muelles pequeños,en el interior de los amarillos q ayudasen a estos en la compresion? No se si hay sitio fisico para q entren

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, metiendo unos muelles pequeños,en el interior de los amarillos q ayudasen a estos en la compresion? No se si hay sitio fisico para q entren

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

descartado , la friccion entre los dos muelles generararia virutas de metal y eso no es bueno que este por dentro del motor...
 
Ya me suponia,tendrian q estar guiados en el interior de un casquillo hueco,como el del sombrero q as probado

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
descartado , la friccion entre los dos muelles generararia virutas de metal y eso no es bueno que este por dentro del motor...

y por esta misma regla de tres , lo de los suplementos al muelle amarillo podrian tener el mismo problema de virutas metalicas por desgaste
asi que tambien lo descartaria
ademas de que el ala del suplemento es de 1 milimetro y no soportaria la friccion
 

Adjuntos

  • 2016-07-30 07.49.18.jpg
    2016-07-30 07.49.18.jpg
    33 KB · Visitas: 78
  • 2016-07-30 07.49.22.jpg
    2016-07-30 07.49.22.jpg
    31,9 KB · Visitas: 78
  • 2016-07-30 07.49.27.jpg
    2016-07-30 07.49.27.jpg
    33,9 KB · Visitas: 78
  • 2016-07-30 07.49.37.jpg
    2016-07-30 07.49.37.jpg
    24,1 KB · Visitas: 78
  • 2016-07-30 07.49.46.jpg
    2016-07-30 07.49.46.jpg
    38,4 KB · Visitas: 78
  • 2016-07-30 07.51.53.jpg
    2016-07-30 07.51.53.jpg
    40,2 KB · Visitas: 78
lo mejor es pedir muelles como los que me enviaron de 4 vueltas de 33 milimetros y acabar ajustandolos a mano con una lima
limando y probando hasta que encajasen sin entrar forzados pero no tuvieran casi olgura dentro de su alojamiento

solo es cuestion de paciencia y de darle a la lima hasta que la cosa encaje
 

Adjuntos

  • 2016-07-30 11.41.29.jpg
    2016-07-30 11.41.29.jpg
    52 KB · Visitas: 78
  • 2016-07-30 11.41.29-2.jpg
    2016-07-30 11.41.29-2.jpg
    49,8 KB · Visitas: 78
Pues si ,ajustar el muttelle despues de desmontar todo es muy sencillo

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
al final he salido a dar una vuleta corta y he observado lo mismo de antes , todo perfecto , aceleracion perfecta , ruidos cero incluso al ralenti , mucha suavidad incluso a bajisimas rpm lo que te permite ir por poblacion sin ir dando cabezazos
perooo , vibraciones al reducir por encima de las 2000 rpm
sera cuestion de probar estos muelles pero con 4 espirales en vez de 5


[video=youtube;v-I02Hr8Hpc]https://youtu.be/v-I02Hr8Hpc[/video]
 
............
la unica pega es que me cobran a 14 euros el muelle echo aposta y ya llevo 70 pavos en I+D (de los 5 primeros muelles) y ahora tocara gastar otros 60 para pedir 4 de 4 vueltas y 33 milimetros de largo...
ese precio bajaria en caso de pedir cantidad , pero por ahora y fabricados aposta es lo que hay
tambien deciros que la empresa que los fabrica cierra en agosto y en septiembre , tardara 2 o 3 semanas en servirme los 4 muelles de 4 vueltas , asi que es cuestion de paciencia..

por otra parte ......

Muchas gracias por todas las explicaciones que nos estás dando a todos, pero una cosa es dar explicaciones y otra es perder pasta, yo desde mi humilde opinión, propongo que una vez que se puedan fabricar los muelles, hagas cuentas y que cada uno que los hemos pedido pongamos un poco más por las molestias y dinero empleado para la I+D.

Salu2.
 
Buenos dias, estoy como loco esperando que salgan los muelles definitivos. LLevo la reparación de las arandelas ya un año y mejoro la moto pero las vibraciones me llevan de cabeza.
Espero que pronto lo tengais solucionado.

Pide 4 mas para mi si puede ser.
Y estoy de acuerdo con el compañero virus, el dinero en i+d deberíamos de repartirlo entre todos los de la compra de muelles.
Un saludo.
 
Yo tambien estoy de acuerdo en repartir los gastos de I+D entre todos los que pidamos muelles. O hacer una quedada e invitar a unas cervecitas....
 
para que veais que lo llevo gastado en los 5 primeros muelles , aqui os dejo el albaran
luego , si pedimos cantidad el precio sera menor , pero como estos estan echos a proposito los cobran mas caros
asi que hasta ahora llevamos 87 pavos mas lo que cuesten los otros 4 que he pedido

eso sin contar los 60 que llevo de tornero y los 18 de los muelles de telemako , pero eso ya es cosa mia
 

Adjuntos

  • muelles.jpg
    muelles.jpg
    59,8 KB · Visitas: 58
para que veais que lo llevo gastado en los 5 primeros muelles , aqui os dejo el albaran
luego , si pedimos cantidad el precio sera menor , pero como estos estan echos a proposito los cobran mas caros
asi que hasta ahora llevamos 87 pavos mas lo que cuesten los otros 4 que he pedido

eso sin contar los 60 que llevo de tornero y los 18 de los muelles de telemako , pero eso ya es cosa mia

No creo que tengas que justificarte en ningún sentido, es más no deberías ni planteártelo, bastante haces con investigar una solución para todos los que aquí estamos posteando.

Salu2. Virus

y gracias nuevamente.
 
gracias a vosotros , aqui aprendemos los unos de los otros
yo en su dia aprendi de los que estuvieron en el foro antes que yo
ahora que domino el tema , me siento en la obligacion de ayudar a los que vienen detras de mi

ademas de darme la satisfaccion de ahorrar a la gente un monton de pasta en trabajos que son relativamente faciles pero en el cocne te los cobran a mas de 60 pavos la hora ;)
 
yo tambien estoy de acuerdo en repartir los gastos previos , vaya trabajazo que te estas dando Hondakiller, gracias

Saludos
 
la verdad es que con esta son tres las veces que he desmontado la camapana y aun queda una o puede que dos mas para probar y ajustar el invento... y eso si todo marcha bien.
a unas 3 a 4 horas por cada vez , echad cuentas de lo que hubiera costado en un conce...
en fin , esta mañana he vuelto a pedir los muelles , pero esta vez he afinado mas las especificaciones , a ver si ahora acertamos
estoy a la espera de que me digan fecha prevista de entrega
 
También estoy de acuerdo con compartir el I+D.
La dedicación que estás poniendo no tiene precio.
Muchas gracias.
 
Buen trabajo..a la espera de que me digáis cuando están para hacer la transferencia..
 
Me sumo totalmente de acuerdo en sufragar esos gastos es lo minimo.Un saludo
 
Yo también me sumo a ayudar en esos gastos de i+d....

En mi caso Honda-killer, simplemente que empiezo las vacaciones el 12 de agosto... entre que donde voy no tengo buena recepción de datos y que luego me voy fuera de España no creo que antes de septiembre pueda hacer la transferencia en el caso de que esté todo claro.
A partir del 30 de agosto sin problemas....

Un saludo
 
tranquilo , hagamos lo que hagamos , sera ya en septiembre
hoy he vuelto a desmontar el embrague y he vuelto a poner los muelles amarillos , esta vez sin pintura , los decape antes de montarlos
y voy a seguir con ellos hasta recibir los muelles de 4 espiras que llegaran a mitad de septiembre

tambien he visto este post:

Clutch Basket Overhaul DYI - I-BMW.com

donde un yanquie monta muelles como los de telemako pero de 38 mm en vez de 32

los muelles estan aqui:

https://www.raptorsupplies.com/asso...opart&utm_medium=cpc&utm_campaign=directories

no son caros y seria cuestion de probar , pero llevo mucho gastado en I+D y aun tengo que pagar los muelles de 4 espiras
asi que esperare a ver el resultado de estos y si no valen o no me convencen , probaremos la receta yankie
 
al final, como el pedido de los muelles de 4 espiras no venia hasta septiembre lo he anulado y me he tirado a la piscina
he comprado los 4 muelles amarillos que recomendaba el yankie (88 pavos portes incluidos)

los recibire la semana que viene asi que si no pasa nada , el sabado que viene los monto y salgo a dar una vuelta a ver si tenia razon

ya os contare
 
ahora mismo estoy esperando recibir los muelles yankies... y como estoy de vacaciones , en llegar , me pongo a ello

y en el peor de los casos , despues de haber probado los muelles de 5 espiras con hilo de 5,5 no hay color
los de telemako amarillos no les llegaban ni a la suela de los zapatos , la pena es que la moto vibrara al reducir
pero la conduccion en general mejoraba años luz , comparado incluso con los muelles originales

asi que si los muelles yankies no pirulan , pedire los muelles de hilo de 5,5 y 4 espiras y creo que con esos acertaremos de pleno

ya os cuento cosas en recibir el pedido
 
gracias por todo el tiempo dedicado campeón . saludos y esperando a ver como van esos muelles nuevos . gracias
 
Habéis localizado algún taller que lo realice? Me da miedo pedirlos no por el precio......por montarlos yo.

que yo sepa ninguno.... pero siguiendo el manual y algo de maña se puede hacer en casa

de todas maneras, un chaval de valencia me ha pedido que se lo haga en su moto y en principio le he dicho que si , si el tornero que me lo hace a mi no me pusiera pegas , podria plantearme el hacerlo

pero es algo que no se si hacer o no , porque es una responsabilidad... yo lo he hecho en mi moto ya 4 veces y no he tenido problemas , pero imaginad que aun haciendolo bien , pasase algo a esa moto
tuviera o no tuviera que ver con esta reparacion y el dueño me lo achacase a mi.... no se , no se...
 
De donde eres? Por responsabilidad, me preocupa más si lo hago yo y la moto va hacia atrás y no hacia adelante. No sé si me fiaría de probarla si lo hago yo.
 
De donde eres? Por responsabilidad, me preocupa más si lo hago yo y la moto va hacia atrás y no hacia adelante. No sé si me fiaría de probarla si lo hago yo.

soy de valencia , pero como digo no he decidido si voy a hacerlo o no a mas motos
por una parte por responsabilidad y por otra , que no se si a mi tornero le hara gracia que le lleve un mogollon de campanas para modificar puesto que esa empresa se dedica
a la construccion de maquinaria industrial y a mi me lo hicieron como un favor

por ahora lo dejo en el aire...
 
acabo de recibir los datos de los muelles de 5 espiras y 5,5 milimetros de grosor de hilo que pedi y que a pesar de que funcionaban de la ostia , producian vibracion al reducir por que habia poco espacio entre las espiras
porque el original tenia una compresion maxima de 6 milimetros y este solo de 3.

dedujimos que habria que pedirlos de 4 espiras para que pudieran comprimirse mas y no se produjera esa molesta vibracion.

pues bien , mande uno a xema y lo a analizado con los siguientes resultados:

en cuanto a la constante K del muelle:

el muelle original tiene una constante k de 58 daNmm
el muelle de 5 espiras tiene una constante k de 145 daNmm

o sea que es mas del doble del original que lleva la moto de origen


en cuanto a la dureza del acero:
el original es de 1560 N/mm
el de 5 espiras es de 1575 N/mm

o sea que es el acero adecuado porque practicamente triene la misma dureza que el de origen , pero la constante K es superior superando a la del original en mas del doble , asi que sin probarlo diria que se puede descartar el muelle yankie y el adecuado es el que pedi , pero con 4 espiras en vez de 5
esta tarde voy a volver a poner en marcha el pedido de esos muelles , aunque se que no los recibire hasta mediados de septiembre

aun asi , como estoy de vacaciones , si recibo los muelles yankies los probare y asi podre compararlos luego con los de 4 espiras


os adjunto la foto del informe que me ha pasado xema , el rojo corresponde al muelle original y el verde al nuevo de 5 espiras
como se ve en el grafico , el original comprime de manera progresiva hasta 5 milimetros y el de 5 espiras solo hasta 3 , por eso se producia la vibracion al reducir
con 4 espiras , la compresion aumentaria y supongo que no se produciria
 

Adjuntos

  • 2016-08-19 13.42.45.jpg
    2016-08-19 13.42.45.jpg
    18,5 KB · Visitas: 46
Última edición:
Arriba