Pedido muelles campana embrague

si son 224 nw , los originales dan 500 y los que pedi de 5 espiras daban 1400 , pero tanta espira era contraproducente , no daban casi espacio a la compresion del muelle y por eso producian vibraciones asi que los descartamos
lo ideal hubiera sido que el proveedor me hubiera servido el mismo muelle pero con 4 espiras , pero al final despues de reclamarselo 2 meses , se ha hecho el sueco y ha pasado del tema

Última edición:
ya te digo que algo dificilillo va a estar... hemos pasado 3 meses buscando y la unica empresa que me hizo 5 muelles de muestra (los de 5 espiras) , se ha desentendido del tema y nos ha dejado colgados
pero por probar que no quede , si encuentras algo nos lo dices y te paso las especificaciones

Me han dicho un sitio, aquí en Vitoria, a donde suelen pedirlos cuando los necesitan. Me han recomendado que me pase a preguntar a ver si pueden conseguir lo que buscáis. Si me dices las especificaciones, me paso cuando pueda. Eso sí, ya me lo puedes poner bien clarito porque de este tema no tengo ni idea.

19 de ancho x 32,5 de largo (o entre 32,5 y 33 , luego lo acortariamos a la medida necesaria)
hilo de 4 minimo , pero mejor si es de 5 milimetros
4 espiras
acero para muelle de valvula o matriceria

el problema que veo es que primero hay que pedir 5 y probarlos...
luego , si van bien , entonces hacer el pedido

pero la pregunta es : haran solo 5 o habra una cantidad minima de pedido

porque al lado de mi pueblo hay una empresa que me los fabricaria a medida y con material adecuado , perooooo , me piden un pedido minimo de mas de 1000 muelles , creo recordar que subia sobre los 3000 pavos

no contestan al telefono , pero les he mando un correo con las medidas y todo lo referente al pedido a ver que dicen...

Con las medidas q ha puesto hondakiller, acabo de pedir presupuesto, a ver q me dicen,

Saludos
Largo 32,5 mm
Ancho 19mm
Hilo de 5
4 espiras
Mas de 500 newtons

ya me han contestado y me han dicho que con ese tamaño de hilo (5 mm) el tamaño minimo de muelle es de 25 mm de ancho asi que no lo pueden fabricar

aqui os pego su respuesta:

"Buenos días, observando las medidas indicadas no se puede fabricar, ya que el diámetro exterior del muelle es demasiado pequeño para el alambre que es. Con hilo de 5mm, el diámetro exterior mínimo debería ser 25.

Por otra parte, tiene muy pocas vueltas para esa longitud, tiene un paso muy grande, por lo que al comprimir el muelle, cedería en su longitud. Sería necesario darle más vueltas.

Si se puede modificar el hueco para poner otro muelle, podremos darle precio.

Saludos"

de todas maneras , la empresa a la que pedi que me buscara el muelle y que me consiguio el de 5 espiras , va a ponerse en contacto con otros a ver si ellos lo pueden hacer
y mientras tanto , sigo buscando muelles de embrague compatibles con nuesta moto... paciencia

Última edición:
Tienes razón, ademas en la referencia no pone nada sobre la K1200 S, seria cuestión de llamarlos y que confirmen si los muelles que tienen son validos para nuestras Ks.

Última edición:
Esas motos son monodisco en seco y ese es un resorte de diafragma. nada que ver con los nuestros.

desconocia ese dato , asi pues , esos muelles no nos sirven.. a seguir buscando...

por cierto , he vuelto a mandar un correo a la empresa que me dijo que no podia fabricar los muelles con hilo de 5 mm , a ver si en hilo de 4 mm si pudieran , a ver que responden

Buenas y pido perdon por la intromisión.

Como propietario de un k1200gt (2006) sigo el post con interés.

¿Habeis probado a consultar el problema en el foro de bmw en USA? Ellos también tienen el mismo problema que nosotros y tal vez ellos han encontrado alguna fabricante de muelles con estas especificaciones o similares. (Mi conocimiento del ingles es demasiado básico para abrir un post en su foro).

I-BMW.com; The K1200S, K1300S, K1300R, K1300GT, K1200GT BMW motorcycle Portal, Powered by vBulletin

un saludo

ya consulte ese foro y de hecho habia uno que encontro unos muelles de matriceria como los de telemako pero mas largos , 38 mm
los puso y segun el funcionaban bien , pero yo los compre , los monte tal cual y presentaban problemas de vibraciones (demasiado largos) , cosa que el yankie tambien ratificaba , pero aunque a el le daba igual , a mi no , eso a la larga producira averias en todo el conjunto de motor , cigueñal , cambio , bieleas...etc

tenian el mismo problema que los de 5 espiras que me sirvieron aqui , asi que los acorte a 32,4 y mas o menos van bien , pero en salidas desde bajas rpm , se nota que los muelles retiemblan porque solo tienen 200 nw , frente a los 500 nw de los originales

asi que aunque acortandolos funcionan mejor que los de telemako , tampoco son la solucion definitiva

estoy a la espera de contestacion por parte de dos empresas de fabricantes de muelles y mientras tanto , busco muelles compatibles en embragues sustituidos de coches y furgonetas

He podido conseguir un muelle a 1000 newtons con las medidas q pones, es como el q pusiste de color amarillo pero en rojo, intentare poner foto despues, a ver si consigo 4 y te los envio....q compresion tienen q tener, son de 5 hilos

de 5 hilos.... chungo..... el problema de ese muelle es que tiene poca compresion
el original se comprime hasta 6 mm , el de 5 espiras que consegui yo solo comprimia 3 por lo que no tenia margen

asi que en retenciones el muelle se comprimia al maximo y producia vibraciones

antes de comprarlo o mandarmelo , pon fotos a ver que tal es y luego si vemos que tiene posibilidades , haremos una prueba
ya te dire como

gracias

al fin buenas noticias...
jose de alicante me va a conseguir 4 muelles de matriceria de 19x32.5 y 1000 nw de fuerza , en recibirlos los probare y si son los adecuados podiamos tener el problema resuelto
ahora a esperar a que me lleguen , ya os contare que tal ha ido la cosa

es el muelle rojo que se ve a la izquierda de la foto , el verde de la derecha es la opcion B , pero aun asi son 500 nw , asi que si el rojo no vale , nos qedaria probar el verde

Adjuntos

• 2016-10-19 19.42.00.jpg
    2016-10-19 19.42.00.jpg
    33,8 KB · Visitas: 53
Última edición:
gracias a jose por conseguir los muelles , yo me limitare a probarlos y ajustar las medidas adecuadas para los 4 porque sospecho que deberan ir de mayor a menor medida para facilitar el trabajo de amortiguacion del embrague y evitar las vibracines al reducir

y eso lo tengo comprobado porque puse los mulles yankies de 200 nw con los 38 mm que traian de origen y la moto vibraba al reducir
no podia ser por la fuerza de los muelles , solo tenian 200 nw , asi que el factor critico en las vibraciones era la relacion tamaño-fuerza del muelle

empezare probando los muelles rojos poniendo los 4 a 32,4 , pero ya imagino que se produciran vibraciones al reducir

luego , en caso de que hubirean vibraciones , desmontria y rebajaria los muelles dejandolos a: 32,4 , 32,4 , 32,3 ,32,1 y volveria a montar
de esta manera la entrada de los muelles seria mas progresiva y posiblemente evitariamos las vibraciones , pero en el caso de que persistieran , habria que volver a demontar y volver a probar rebajando mas hasta encontrar la combinacion perfecta

vamos , un trabajo de chinos....

¿No se aproximan mas los verdes en Nw como opción A? Los rojos son casi el doble que los que trae.¿No sufrirá el cambio?

el tema esta en averiguar los tamaños optimos de los muelles de 1000 para que entren de manera progresiva y no produzcan vibraciones
si lo conseguimos , hay muelle para rato...
los de 500 son los que lleva la moto de origen y en la mia , con 19000 km , estan para el arrastre... alguno de ellos esta en 29 mm , cuando la medida es de 32,4

Buenas nuevamente a todos, necesitaría que me pasarais las especificaciones de los muelles, lo más concretas posibles, ancho, alto, resistencia, ancho del hilo, ...... y todas las cosas que seguro que sabeis que son necesarias, así como si fuera posible, sobre una imagen las características técnicas y dibujo de los mismos.
He estado hablando con un amigo que es tornero y se lo he preguntado y me dice que ellos no los hacen, pero que a ellos se los hacen a medida y con las características que les piden.

Si podeis me pasais la información, se la paso a el y vamos hablando.

Salu2.

Espera un poco , la semana que viene recibo los muelles que me envia jose
En probarlos sabremos si son buenos y si no lo son retomamos el tema
Gracias de todas maneras

Si aun estoy a tiempo,cuando se prueben me uniria al pedido conjunto.
Birras!!!!

Buenas. Disculpa yo también me uniría al pedido del conjunto. Un fuerte abrazo desde el norte. (Moto k1200gt del 2006). Escojo la opción de 8 unid asi tengo repuesto.

Última edición:
buenas noticias , acabo de recibir 1 metro de muelle de 4 espiras del fabricante que me sirvio el de 5
ahora vere si encuentro un rato , corto 4 cachos a 32,4 y lo pruebo en mi moto
el precio comprandolo asi es muy bueno y creo que va a servir...
los que me tiene que enviar jose de alicante , creo que van a ser igual a los de telemako , asi que si se confirman mis sospechas , por ahi no tenemos salida.

pero lo dicho , tengo muelle de 4 espiras para probar... en poder le enviare a chema una muestra y nos dira los nw y la calidad del acero , asi que paciencia que podiamos estar a un paso de la solucion final

Ojalá hondakiller . Mucha gente está pendiente de tu gran trabajo . Gracias

Buenas noticias Tomas, a ver si esta es la definitiva, q a mi ya me empieza a urgir el cambiarles.

aqui os dejo unas fotos del muelle que he recibido , comparado con uno de los originales de bmw
tiene buena pinta...

Adjuntos

• 2016-11-03 13.14.18.jpg
    2016-11-03 13.14.18.jpg
    35,6 KB · Visitas: 28
  • 2016-11-03 13.14.13.jpg
    2016-11-03 13.14.13.jpg
    27,1 KB · Visitas: 24
Última edición:
Buenas. Estoy alucinado con este hilo. Que curada os estáis dando. Acabo de comprar mi k1200GT y para prevenir me apunto si se puede a comprar los muelles. Me quedaría con 8, mejor que sobre. Saludos

viernes 04-11-16 , como ya os he dicho he recibido 1 tira de 1 metro de muelle de 4 espiras , voy a cortar 4 trozos y probarlo en mi moto a ver si son los que necesitamos
si funciona , ya tenemos proveedor para los muelles y jose el tornero se ha ofrecido a cortarlos a la medida precisa que yo le indique
asi que de ir todo bien hariamos el pedido en tres fases

1- ingresariamos el dinero para comprar las tiras necesarias de muelles de 1 mt para conseguir de ahi los 248 muelles que tenemos apuntados por ahora
2- enviaria las tiras directamente a jose que se encargaria de cortar una para ver lo que tarda y hacernos un presupuesto para cortar los 248 , una vez supieramos lo que se habria de pagar para el corte hariamos un segundo ingreso para pagarle a jose
3- jose me enviaria a mi todos los muelles y yo consultaria en correos el precio del envio y bien se podia enviar contra reembolso o bien hacer el ingreso con anterioridad , sobre la marcha lo veremos

lo mejor de todo es que el precio de los muelles no creo que sobrepase los 10 euros por unidad , aunque es prematuro decir una cifra porque no se las tiras que van a hacer falta , ni lo que cobrara jose por cortarlos ni el precio de correos

os mantendre informados

Yo por mi parte, al no pillarme muy lejos, podría acercarme a por ellos en mano, según te venga mejor... y así también agradecerte en persona todo el curro que te estás pegando!!!!!

Un saludo

malas noticias....

en una primera prueba antes de montar he comprobado que el muelle solo comprime 5 mm a compresion maxima
mientras que el original comprime 6 mm

es un margen muy justo , puede que los monte y vayan bien o puede que produzcan vibraciones al reducir , aunque ya sospecho que eso va a ser precisamente lo que pasara , quizas seria cuestion de pedir otra tira de 1 metro con 1 milimetro mas de espacio entre las espiras

de todas maneras voy a pensarme si merece la pena hacer el trabajon de desmontar y montar sabiendo que los muelles no se ajustan al 100% a las especificaciones
si acaso mandare una muestra a xema y que me diga como lo ve el , total ya hemos esperado tanto que agunatar unos dias mas no van a hacer daño a nadie y quiero estar bien seguro de que esta todo perfecto antes de lanzarme a hacer el pedido

aqui os dejo una foto par que veais la diferencia entre el muelle de 5 espiras , el de 4 de ahora y el original de bmw

en mi opinion , le falta 1 mm mas de separacion entre espiras par ser perfecto... :(

Adjuntos

• 2016-11-04 11.34.40.jpg
    2016-11-04 11.34.40.jpg
    41,7 KB · Visitas: 55
Pues segun se ve si que le falta separación. Y tiene su toda la razón, después de lo que llevas unos días, o semanas más, no tiene importancia. Tienes que tener las herramientas desgastadas de tanto desmontar y montar;)

no , si aburrirme no me aburro.... pasate por el post del box de la k1200s y veras...

de todas maneras , le he enviado una muestra a rsportxema a ver que dice su laboratorio de este muelle
en recibir respuesta retomo el tema y a una mala pido otra tira de 1 mt con mas separacion entre espiras

la cuestion es que cuando pida los 248 muelles , sean los adecuados

Hola Tomas, pues por la pinta te diría q si la K es el doble q la de los originales, como los otros q me mandaste, no creo q haya problema, ya q no van a llegar a tocarse entre las expiras.
Por otra parte y a fuerza de ser pesado, te repito q yo creo q las vibraciones se producen por meter los muelles muy justos en la cajera.Te lo digo por experiencia ya q lo he probado calzandolo con un suplemento.
Cuando puse el suplemento con algo de holgura iba perfecta, cuando la metí a presión es cuando aparecieron las vibraciones, por eso creo q la medida buena es 32mm o un poco menos.
en cuanto me llegue el muelle le mido.

Un saludo

puede que tengas razon , porque meti los muelles usa de 200 nw muy encajados y vibraban igual que los de 5 espiras de 1000 nw , los acorte y se fue la vibracion , pero como solo son de 200 nw , no dan la talla

la semana que viene , en tener los resultados de tu informe , si me confirmas ese valor de k de esos muelles , me pongo a cambiarlos y hago la prueba

Atrás