Pedido muelles campana embrague

puede que tengas razon , porque meti los muelles usa de 200 nw muy encajados y vibraban igual que los de 5 espiras de 1000 nw , los acorte y se fue la vibracion , pero como solo son de 200 nw , no dan la talla

la semana que viene , en tener los resultados de tu informe , si me confirmas ese valor de k de esos muelles , me pongo a cambiarlos y hago la prueba

Hola Tomás, recuerda que los que te he enviado son de 32, irian a pelo

Saludos
 
pues vendran algo justos porque la medida minima es de 32,4 , asi que puede que produzcan olgura y con ello , ruido al ralenti
 
Última edición:
estoy a la espera de que xema me pase el valor de k del muelle de muestra que le mande
si me confirma que se acerca a los 500 nw , hoy mismo los monto en mi moto y lo pruebo a ver que tal van

ya os cuento mas cosas sobre la marcha
 

Adjuntos

  • 2016-11-11 10.04.47.jpg
    2016-11-11 10.04.47.jpg
    63 KB · Visitas: 62
Última edición:
este mediodia he montado los muelles en mi moto y he salido a probarla...
en general , en conduccion , la moto mejora respecto a los de telemako
hay una lijerisima vibracion al reducir sobre las 3000 rpm , pero seguramente es porque hay que acortar los muelles un poco mas

la medida final estara entre 32.1 y 32 , en vez de los 32.4 que tenia en mente en un principio
ello es debido a que los de telemako de 210 nw no repercuten tanto las vibraciones al ser mas flojos
los de 4 espiras que hemos recibido son de 400 nw (medido por xema) , asi que hay que dejar mas olguara para evitarlas

he pedido una nueva tira de 1 metro de muelles de 4 espiras , pero esta vez , en vez de tener 1,6 mm de espacio entre espiras , lo vamos a pedir de 1,8 mm
con ello subira el valor de la constante k , acercandose mas a los 500 nw del de origen y ganaremos en compresion , puesto que los de ahora solo comprimen un maximo de 5 mm , frente a los 6 de los orignales

por otra parte , en ralenti , seguimos teniendo ruidos en la camapana que desaparecen al apretar la maneta del embrague
lo he hablado con xema y coincide conmigo y nuestras experiencias lo demuestran:
con muelles ajustados , la campana no suena , pero hay vibraciones al reducir y acelerar a fondo
si dejamos los muelles mas sueltos , hay ruido en la campana al ralenti , pero desaparecen las vibraciones por completo
asi que habra que asumir que el ruido de la campana al ralenti es como el cataclonck de meter primera....

en fin , esto es lo que hay por ahora , si no pasa nada en una semana tendre la tira de muelle nueva y la probare de nuevo en mi moto , pero esta vez a 32,1 mm y os cuento
 
aqui os dejao unas otos del fregao de este mediodia
 

Adjuntos

  • 2016-11-11 12.37.47.jpg
    2016-11-11 12.37.47.jpg
    50,8 KB · Visitas: 59
  • 2016-11-11 12.38.26.jpg
    2016-11-11 12.38.26.jpg
    56,9 KB · Visitas: 60
  • 2016-11-11 12.38.51.jpg
    2016-11-11 12.38.51.jpg
    51,7 KB · Visitas: 59
  • 2016-11-11 13.05.27.jpg
    2016-11-11 13.05.27.jpg
    62,7 KB · Visitas: 60
  • 2016-11-11 13.19.24.jpg
    2016-11-11 13.19.24.jpg
    52,6 KB · Visitas: 60
  • 2016-11-11 13.49.28.jpg
    2016-11-11 13.49.28.jpg
    55,4 KB · Visitas: 60
  • muelle 1.jpg
    muelle 1.jpg
    62 KB · Visitas: 60
  • muelle 2.jpg
    muelle 2.jpg
    73,7 KB · Visitas: 57
  • muelle 3.jpg
    muelle 3.jpg
    55 KB · Visitas: 59
  • muelle 4.jpg
    muelle 4.jpg
    57,6 KB · Visitas: 59
Gran trabajo Tomas, y a todos los que estáis implicados, muchas gracias, seguro que dais con la mejor solución :thumbsup::dankk2:
 
Otro que os da las gracias, por el gran esfuerzo que estáis dedicando a resolver el problema de nuestra máquina.
 
se agradece... porque con esta llevo ya 7 las veces que he desmontado la campana.... y aun me queda una o dos mas...
 
Tomas una cosa solo, cuando pidas los muelles dile al fabricante el paso entre espiras, q debe ser 8mm, no la separación entre las mismas.
diametro de espira 5 mm, con eso tiene q estar cerca de 500N
 
lo tendre en cuenta , de hecho he pasado por el proveedor para recalcarle lo de que sean de paso 8 y de paso se me ha ocurrido una cosa

la proxima vez que cambie los muelles por los de 4 espiras , 5mm de hilo y paso 8 mm , voy a asegurarme de que al cortarlos sean los 4 de 32.1 exactos y de que pesen lo mismo
para evitar que puedan producir ningun desequilibrio en el reparto de peso en la campana , porque en teoria , la campana tiene que estar equilibrada de origen
puede que al colocarlos todos a 32.1 , quede algo de olgura pero para eso he pensado lo siguiente:

voy a meterles un muelle interior mas pequeño y de menor valor de k , cuya unica funcion seria el evitar el traqueteo al ralenti
lo he comentado con xema y le parece buena idea

os paso una foto de como iria metido ese muelle interior , lo que aun no tengo claro es cual seria el tamaño ideal para que haga fuerza sobre las paredes del hueco donde se aloja el muelle
mas grande sin que afecte al funcionamiento de este y que al tiempo reduzca o evite vibraciones al relenti
la medida estara entre 32,4 y 32,8 , pero no lo sabre hasta que lo presente dentro del hueco y metido dentro del muelle mas gordo
 

Adjuntos

  • 2016-11-12 11.22.36.jpg
    2016-11-12 11.22.36.jpg
    32,4 KB · Visitas: 47
Apúntame una ronda de muelles a mi también. Acabo de ser papá así que como durante un tiempo mucho no voy a montar en moto, al menos me entretendre en teclearla...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
acabo de recibir otra tira de 1 metro de muelle de 4 espiras , esta vez con paso de 9 , asi que en acabar de pintar la moto , me pongo a ello y lo pruebo a ver que tal
y tambien mandare una muetra a chema a ver que valor de K nos da esta tira de muelle

el muelle de arriba es el de 4 espiras con paso de 8 , el del centro es uno original de bmw y abajo el de paso de 9
 

Adjuntos

  • 2016-11-16 17.23.18.jpg
    2016-11-16 17.23.18.jpg
    57,7 KB · Visitas: 82
Cuando desmonté el embrague de la mía, me preparé unos distanciales y los extremos de los muelles los refrenté con un torno.
 
Última edición:
de eso se trata

muy apretados y producen vibraciones al reducir
muy sueltos y ruido al ralenti

se trata de encontrar la combonacion perfecta , cosa que creo que costara , pero lo peor que era encontrar muelles ya lo tenemos
ahora es cuestion de prueba y ensayo
 
el viernes corte y ajuste los nuevos a la campana , pero uno de los casquillos cogio olgura y rodaba al apretar o aflojar el tornillo , asi que tuve que cortar la cabeza del mismo y sacar el casquillo por abajo , por lo que no pude montar la campana

esta mañana he ido al tornero a que me haga otro nuevo adaptado al nuevo tamañano que ha cogido el agujero de la camapana
pero la proxima vez que lo monte ya no volvera a pasara mas , usare nural 21 y eso queda ya fijo para toda la vida y ya puestos , sacare los otros dos casquillos y les aplicare tambien nural asi el tema de que rueden se acaba para siempre

entre unas cosas y otras espero tener la moto acabada para el fin de semana , probare el nuevo muelle y os dire como va y si hay o no vibraciones

si todo va como espero , deberia ir bien y ser la definitiva en cuyo caso pasariamos a la fase 2... el pedido

asi que estad atentos que esto esta a un paso de terminar
 
Última edición:
Esperemos que así sea. Te mereces un descanso, al menos con el temita del embrague.:D
Me da que te liaras con otra cosa......
 
el caso es que estoy que me muerdo las uñas... tengo los nuevos muelles montados desde el viernes pasado , pero al joderse un casquillo estoy en dique seco a la espera del tornero , que ya lleva 2 dias de retraso
esperemos que me los termine hoy , pero aun asi , tengo que montar el casquillo , esta vez con nural 21 que tarda 24 horas en secar y luego poner el tornillo con sellador de loctite que tarda otras 24 h...
o sea que si todo va bien , lo podre probar el viernes

ya os contare
 
Estamos todos mordiéndonos las uñas, pero al final lo lograrás. :thumbsup:
 
ojala que con este se de con la tecla del dichoso muelle . suerte crack!!
 
ya tengo los casquillos nuevos y ya estan colocados en la campana con nural 21 , esperare a mañana a que esten fraguados para colocar los tornillos definitivos y apretarlos untados en sellador de loctite
luego esperar 24h mas y a montar...
 

Adjuntos

  • 2016-11-22 09.43.56.jpg
    2016-11-22 09.43.56.jpg
    72,5 KB · Visitas: 64
  • 2016-11-23 11.47.14.jpg
    2016-11-23 11.47.14.jpg
    70,3 KB · Visitas: 66
  • 2016-11-23 11.47.46.jpg
    2016-11-23 11.47.46.jpg
    51,7 KB · Visitas: 64
  • 2016-11-23 11.47.56.jpg
    2016-11-23 11.47.56.jpg
    51,4 KB · Visitas: 64
  • 2016-11-23 12.15.14.jpg
    2016-11-23 12.15.14.jpg
    75,2 KB · Visitas: 65
Última edición:
mañana retirare los tornillos provisionales y colocare los definitivos , que por cierto , he encontrado un proveedor que nos los puede servir
el unico pero es el precio , a 2 eurapios el tornillo , pero como solo se necesitan 3 , salen 6 euros
 

Adjuntos

  • 2016-11-23 19.50.52.jpg
    2016-11-23 19.50.52.jpg
    46,5 KB · Visitas: 65
  • 2016-11-23 19.50.49.jpg
    2016-11-23 19.50.49.jpg
    41,4 KB · Visitas: 64
  • 2016-11-23 19.50.46.jpg
    2016-11-23 19.50.46.jpg
    55,5 KB · Visitas: 64
hoy me he levantado a las 5.30 de la mañana porque no podia dormir pensando en como quedaria la cosa , asi que tras 2 horas y media , embrague montado... ahora a esperar 24h a que frague el sellador de loctite de los tornillos de la campana
asi que hasta mañana no le podre dar al boton de arranque :(

pero de entrada , la campana no presentaba el menor signo de olgura al montarla
he intentado moverla a derecha e izquierda y como mucho se mueve 1 mlimetro o asi :)

cruzad los dedos porque mañana puede ser un gran dia
 

Adjuntos

  • 2016-11-24 07.14.29.jpg
    2016-11-24 07.14.29.jpg
    59,3 KB · Visitas: 51
Ojalá haya suerte y por fin hayas dado con la tecla.:thumbsup:
Una cosa Tomás, permíteme que te tutee. Voy dando pasos para reparar mi campana en cuanto tengamos los muelles y he llevado los planos de los casquillos para ver si me los hacen ya a tres talleres con tornos. No puedes imaginar las pegas que me ponen, supongo que al se solo tres unidades. Sería mucha molestia para ti y para la persona que te los ha hecho hacer más para las personas que podamos tener problemas para conseguirlos?. Así, con los muelles vendrían los casquillos y los tornillos como has comentado unos mensajes más arriba. Por el precio no hay problema. Además ya consideramos muchos que todo tu trabajo debería estar sufragado en parte por todos los que pidamos los muelles.

Gracias y un saludo.
 
podria preguntarlo pero hay un problema , de hecho lo estaba comentando el otro dia con jose el tornero
los casquillos los tiene que fabricar el mismo tornero que haga los agujeros en la campana porque los casquillos han de ser una decima mas grandes que el agujero para que entren a persion y queden fijos.
añadimos nural 21 por seguridad , para evitar que rueden al apretar o aflojar como me paso a mi en 2 ocasiones (llevo 8 veces desmontado el embrague)
si acaso me acercare a mi tornero a ver si no me manda a paseo y en caso de que aceptara , tendriais que enviar la campana y aqui se harian los agujeros y los casquillos exproceso para que fueran una decima mas grandes

en cuanto a los tornillos no hay problema , solo tengo que indicar cuantos quiero y me los mandan

el peor problema que veo son los muelles , los hemos conseguido y falta ver si funcionan (mañana lo sabremos) pero la pega es el corte
hay dos tamaños de muelle , creo recordar que dos son de 30,10 mm y dos de 32 mm , lo tendria que mirar
pero eso no es lo peor , lo peor es la manera de cortarlos y prepararlos...
yo lo hice a manubrio y el corte mas o menos no tiene complicacion , se corta unos milimetros mas largo de lo necesario y ya esta
pero luego hay que achatar los dos extremos , proceso algo complicado y luego limar a mano hasta conseguir una seccion casi circular
de manera que apoyemos el muelle vertical sobre el suelo y quede a 90º sin que se incline a ningun lado y encima ha de coincidir en las medidas que queremos 30,10 o 32 , segun el caso....

esto lo tendre que hablar con jose que es el que en principio se encargaria de cortar las tiras de muelles

pero no adelantemos acontecimientos , esperemos a mañana a que pruebe la moto y a partir de ahi vemos que podemos hacer
 
si decides montar taller te mando la moto en un transporte. Soy el primer cliente tuyo y de Jose "el tornero". Gracias.
 
Es increíble en las movidas que nos metemos cuando algo nos gusta. Yo me considero más o menos manitas y valiente pero desmontar la moto tropecientas veces para probar, reparar, medir..... Si las herramientas hablasen a más de uno lo mandaban lejos:cheesy:
 
voy por 8 veces y puede que aun me quede una o dos... espero que no , pero puede que aun tenga que ajustar la medida de algun muelle
o que encontremos uno de 8 mm de ancho con hilo de 2 mm y lo coloquemos por el interior para mejorar el ralenti....
en fin , prefiero no pensarlo...
 
Me parecen preciosas. A ver si das con la tecla, le das en los morros a los alemanes y además de preciosa que sea más maravillosa sin ese fatídico ruido. Es la primera moto que tengo que me fastidia arrancarla por el dichoso ruido. Muchas gracias por tanto trabajo que te estás llevando en las costillas y mi más que merecido aplauso por tu trabajo.
Gracias.
 
Vaya curro te has pegado!
El loctite que has usado, es el azul verdad? el de fijacion media.
Hay otro que creo que es rojo, que como pongas eso, luego habra que sacar los tornillos a cincel jeje.
 
he madrugado por que ya no me podia aguantar... he arrancado la moto y la he tenido un buen rato en marcha , hasta que ha cojido temperatura y las primeras impresiones son excelentes
ralenti estable como un reloj , nada de ruidos ni traqueteos en el embrague , PERFECTO :)

mas tarde cuando haga un poco menos de frio la probare por carretera y veremos que tal se comporta en aceleracion y reduccion
sobre todo , vere si hay vibraciones al reducir , pero por ahora todo apunta a que hemos dado en la diana

de momento ya tenemos el 50% , en probarla os cuento mas cosas
 
Hola tomas....vaya currada uffff, una cosa, lo de los muelles lo tengo claro, pero los casquillos y tornillos tambien es necesario??

Saludos
 
si porque la camapana viene con tornillos remachados que hay que cortar para acceder a los muelles
 
acabo de probar la moto en carretera y va como la seda , el tacto de embrague se nota mas suave , acelera y reduce bien...

lo unico que he notado algo de ruido sobre las 3000 rpm al reducir , pero lo achaco mas a tema de rodamientos y olguras que a los muelles
ademas , ya me lo hacia antes tanto con los muelles de telemako , como con los yankies y los de 4 espiras de 400 newtons que puse
incluso creo que podia ser algo de olgura en el eje del cardan , pero eso ya sera otra historia , asi que en general todo perfecto

esperaremos el informe de chema sobre el valor de la constante k de estos muelles y si dan la talla , ponemos la cosa en marcha
 
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que buenas noticias!!! que crack tio . ahora lo que si tendras que poner es un video o fotos paso a paso por que a mi eso de que venian remachados y que habia que cortar no lo sabia . pero eso ya cuando este todo ya probado, aunque ya por lo que dices estamos al 95%
 
en el post de los links antisabalzos hay un avance del manual online , alli tienes todo el proceso con pelos y señales
 
Enhorabuena maestro, menudo trabajazo. El mejor de los premios que haya ido todo bien. :thumbsup::thumbsup:

A la espera estamos todos de las buenas noticias para dar comienzo al mayor desmontaje de embragues de las K1200 de la historia.:D
 
bueno , os cuento cosas...

esta mañana he salido a dar una vuelta muy cortita (habian 7 grados de temperatura) y lo poco que he probado me ha gustado
aceleracion bien , retencion bien , ralenti perfecto sin ruidos ni vibraciones , solo el rumor del paquete de discos de embrague porque me he dado cuenta que las lenguetas de los discos tienen algo de olgura respecto de las ranuras en las que van alojados

lo unico unas pequeñisimas vibraciones entre 2500 rpm y 2000 rpm al reducir , por eso voy a pedir de muellestock unos muelles que he visto de 8 mm para colocarlos por el interior de los muelles grandes a ver si asi ese pequeño problema desaparece
asi que me va a tocar volver a abrir , montarlo , probarlo y si va bien añadirlo al manual

otra cosa mas , hay alguien de la zona de valencia que me pueda hechar una mano un sabado por la mañana para poder grabar todo el proceso en video
yo tengo gopro hero 4 black , pero me faltaria el tripode , un foco adecuado para grabar y una persona para que grabara mientras monto y desmonto

y por ultimo , sobre el tema del pedido de los muelles:

el fabricante nos los va a servir a metros , al precio aproximado de 50 euros el metro
de ahi salen muchos muelles , pero como puede que alguien no quiera gastarse los 50 pavos vamos a hacer lo siguiente
podeis pedir 1 mt por 50 pavos , o medio metro por 25

a eso habria que sumarle los portes y el precio de cortarlos a medida (estoy en contacto con jose el tornero para ver si se puede encargar del corte) , asi los serviriamos ya cortados
mi consejo es que compreis 1 metro , porque una vez acabe el tema , no voy a encargarme de hacer mas pedidos y con esa cantidad de muelle , teneis para toda la vida util de la moto y mas
y 50 pavos no son nada comparados con los 2500 que vale la campana completa

pero esto ya lo concretaremos en el momento de hacer el pedido , lo dejo caer para que os lo vayais pensando

os cuento mas cosas cuando reciba los muelles pequeños
 
sergio de valencia se ha ofrecido voluntario para ayudarme a grabar el proceso , asi que plaza de camarografo ya esta ocupada ;)
 
Por aprender a hacerlo, casi me presto voluntario y me hacía el viaje desde Madrid. Habría sido la leche. Sabes si José se puede encargar de los casquillos y ya los tornillos que habías visto? Así hacemos el trabajo completo.
 
Estaría bien ya que así solo tendríamos que ir a que nos hiciesen los agujeros en la campaña. Imagino que en cualquier talller donde tengan un equipo de taladrado vertical podrán hacerlos bien a la medida que les pidamos que sería unas décimas de milímetro por encima de la medida del casquillo recibido.
 
Estaría bien ya que así solo tendríamos que ir a que nos hiciesen los agujeros en la campaña. Imagino que en cualquier talller donde tengan un equipo de taladrado vertical podrán hacerlos bien a la medida que les pidamos que sería unas décimas de milímetro por encima de la medida del casquillo recibido.

querras decir unas decimas menos , el casquillo a de entrar ajustado por lo que debe ser una decima mas grande que el agujero y no al reves
 
Medio metro es más que suficiente,daría para 14 muelles de 35mm,luego cada uno que los ajuste..
 
Arriba