Pedro Andres nuevo forero

Pedro Andres

En rodaje
Hola moteros, soy nuevo aqui, acabo de comprar una r1150rt del 2002 con 103.700 km por 2150 euros mas 188 e por cambio rueda trasera, mas 180 e de grua, la moto la he probado fiandome de su anterior 2° propietario, de presencia se ve genial, yo tenia una k75rt del 1990, que la he mandado al desguace con mucha pena por problemas con el motor, la 1150 yo la noto bien(aunque no soy un experto), eso si mucho mas ruidosa que la k75...
Con tanto que esto leyendo por aqui y el precio que he pagado por ella(para mi barato y dentro de mi presupuesto) edtoy un poco mosca pensando que esta moto tenga algun fallo oculto que se me pueda presentar en cualquier momento.Pero bueno voy a rezar para que no sean ciertos mis miedos por mi poca experiencia en Bmw...mi vieja k75 con casi 30 años que tenia, apenas me dio problemas. Un saludo y alguna opinion vuestra seria de agradecer.

Bienvenido Pedro, hombre son kilometros pero quizás no tantos si se ha cuidado bien. Una revisión a fondo, con cambio de líquidos, filtros, revisión de discos, pastillas, quizás un reglaje de válvulas, revisión del cardan con cambio de aceite y engrase de las crucetas... eso si no todo de golpe, poco a poco, que seguro muchas cosas las puedes hacer tu y tienes moto para otros tantos años. Yo tengo un amigo que tiene una RT1150 y está muy contento con ella, mas o menos del mismo año.

Bienvenido. Pero a esa K75 seguramente le quedaba vida si no era muy gorda la avería. Hay K75 funcionando con un cilindro con baja compresión.

Un saludo

Gracias amigos...mi vieja rutera, k75rt tenia mal el motor y la reparacion pasaba de los 1.000 euros asi que he preferido por un poco mas comprar esta...hare lo que me dices pero poco a poco, por no gastar tanto de una vez...sobre los kilometros si pensamos que la moto tiene 17 años y medio, no me parecen tantos, sale una media de 500 km por mes, mas o menos. Sobre las reparaciones, pensais que son faciles de hacer?..no soy un manitas, he visto en Youtube unos videos de cambios de aceites y filtros que parecen faciles, aunque tendria que comprar herramientas, los mirare mas a fondo y os seguire preguntando..muchas gracias amigos moteros.

Madre mía!! Me parece un precio barato y no por ello tiene q estar mal el motor. Los kms no son nada sí ha tenido buen mantenimiento. Empieza por cambiar aceites y líquidos, así como la correa del alternador q es muy fácil. Luego revisa elementos de seguridad, llantas, etc.
Por cierto, Bienvenido

Por eso mismo me da un poco miedo que pueda tener algun problema oculto, tengo libro de revisiones aunque no es taller Bmw..le falta la ultima revision de los 100.000 km, creo que es cuando la compro el segundo propietario, al que yo la he comprado...le hare ese mantenimiento que me dices, pero tendra que ser en taller multimarca(yo no me atrevo aunque he visto videos en Youtube de un tal Luis Romero de Every Joes Garage y parece facil), poco a poco. Un saludo. Adjunto libro revisiones.

Adjuntos

• 15774760726901116044287.jpg
    15774760726901116044287.jpg
    96,7 KB · Visitas: 4
Importante también en ese modelo el tensor de la cadena del cilindro izquierdo. Observa también que no suene mucho el primario de la caja de cambios que son propensas a comérselo y no te digo nada del líquido de frenos que esa lleva iABS importante cambiarlo y complicado.

Una pequeña duda que nunca antes con mi vieja k75rt habia tenido en cuenta, entre que revoluciones debo cambiar las marchas en esta moto para un mejor mantenimiento del motor.

Bienvenido.

A disfrutarla.

Un saludo desde Sevilla.

Atrás