Pedrosa "detenido" por hacer trampas en la obtención del título de capitan de Yate

Para mi eso de pedir disculpas no sirve de nada, porque es muy fácil pedirlas sin tener la posibilidad de hacer una penitencia o cumplir un castigo ante todos aquellos a los que ha defraudado.
Sé que voy a repetir lo que habéis escrito algunos compañeros, pero me temo que no es posible restaurar el prestigio que bien ganado tiene el deporte español, ni el respeto por los aficionados a los que ni él conoce ni respeta (recordad aquellas manifestaciones reiteradas en las que o no sabía qué problema representaban los guardarraíles, o incluso le parecía que estaban bien para proteger las carreteras...). Y por último, está el dilema en el que ha puesto a sus patrones al destaparse su "presunto" engaño.

Seguro que no es el único al que han pillado copiando en un examen, pero plantearse "tirar la piedra", "esconder la mano" y encima escurrir el bulto diciendo poco menos que la decisión no la ha tomado él, lo deja fuera de todo respeto.

Eso sí, sólo hablo de decepción y merecimiento de respeto. El castigo, pues el que le toque (que supongo que no será excesivo, porque a fin de cuentas no es algo tan puntualmente grave).

V's :cool2:

Última edición:
...muchas veces, la gente hace cosas sin pensar en las futuras consecuencias.....viene uno y te dice..."no, no te preocupes que ya lo hemos hecho más veces, no pasa nada....está todo controlado"......hasta que alguien se chivatea, se empieza a investigar y luego "que si yo no quería, que si yo no sabía...."............suele pasar mucho.....

Imaginaros que le toque un Juez severo y le retire el pasaporte hasta que salga el juicio y le diga que no salga de españa........¿como correría?.......

No creo que llegue a consecuencias tan graves, de retirarle el pasaporte, cuando hay personas que han estafado millones de euros de las arcas públicas y no se lo han retirado.-

Menuda decepción, menudo marrón y vaya gilipollez más grande joé!!

Para un año que empezaba en MotoGP sin problemas físicos... va y se los busca de otra índole.

A pesar de no ser un alegría de la huerta, respetaba y admiraba muchísimo su estilo de conducción y constancia sin hacer caso de las críticas extradeportivas que se le hacían para seguir apoyándolo, pero esto... esto... se necesita ser mu tontolculo para aceptar meterse en una gilipollez como esta. Le guste o no es un personaje público que está obligado a dar ejemplo.

Hombre, quizás no sea como para echarle del equipo Repsol-Honda-HRC, eso lo tienen que valorar sus patrocinadores, pero o gana el mundial YA o no se merece seguir en ese equipo. Y ahora no sólo por falta de RESULTADOS con mayúsculas (léase ganar el campeonato, porque lo que se dice "resultados" con minúsculas sí que los ha tenido y buenos) sino por falta de ética, vergüenza, saber estar, "seny" o como se diga y de respeto por los aficionados y el deporte en general.

Pero qué pena coño!!:angry:

Vvssssssssssssss.......:cool2:

Lo siento pero una persona de este nivel no tiene que entrar en este juego y podra ser posible que algun año pueda comenzar el campeonato sin problemas. Mi opinion final es que hay que ser prersuntamente MUY TORPE.

No creo que llegue a consecuencias tan graves, de retirarle el pasaporte, cuando hay personas que han estafado millones de euros de las arcas públicas y no se lo han retirado.-

............tienes razón BMW, pero lo digo porque ya sabes tiene su residencia fiscal en el extranjero y, además, se pasa la mayor parte del año viajando por el mundo..........no sería de extrañar una medida así.........aunque con eso no quiero decir que se vaya a escapar ni cosas de esas............................

Lo de que hay gente que ha estafado millones de las arcas públicas, pues desgraciadamente, lo sé........y más desgraciadamente todavía, la retirada del pasaporte y el NO permiso de salida del país, dependía más de los colores que vistiera (azul o rojo), pues le era retirado o no..........hay casos cercanos que me dan la razón.....ya me entiendes..........

Si es que además parece que copiaba no para obtener el título de Capitán de Yate, sino de Patrón de Embarcaciones Recreativas (PER). Y si para aprobar el PER tiene que copiar pues poca cosa le cabe en su cerebro. El título de Capitán, el de mayor rango en la náutica recreativa, es mucho más dificil y costoso (en tiempo, esfuerzo y dinero) que el PER, que es un título medio.

Pero tiene razón en una cosa. La verdad es que bien aconsejado no está, porque quién le haya hecho ese comunicado de prensa merece un despido fulminante. Tiene guasa (siendo elegante) hacerle decir que lo hizo por estar mal aconsejado; lo que han conseguido es hacerle quedar como bobo de baba. ¿O lo habrá redactado el solito?

Yo de esto pienso como en el caso de la música y otras áreas de las artes, ciencias y deportes. Me importa un bledo que Pedrosa haga trampas en un examen, me parece igual de nauseabundo como si lo hiciera cualquiera; me importa un bledo que el cantante tal sea cual o tal cosa (no más que cualquier otra persona) si su música me gusta. No pienso casarme con ellos ni ser sus amigos. Solo soy su cliente.

Saludos,

Ya es triste tener que hacer trampas para obtener el PER... es como hacer trampas pues no se... para ganar a las canicas... ya ves tu que logro... jejejej... lo mismo lleva la moto trucada vete tu a saber:D:tongue:

Ya es triste tener que hacer trampas para obtener el PER... es como hacer trampas pues no se... para ganar a las canicas... ya ves tu que logro... jejejej... lo mismo lleva la moto trucada vete tu a saber:D:tongue:

No era el PER lo que se quiere sacar, el artículo dice que el patron de YATE, si se quiere sacar el PATRON DE YATE es que el PER ya lo tiene.

Yo no se si esta o no mal aconsejado, pero lo que está claro es que lo ha hecho, a mi también me aconsejaron que pagase por el título y me lo daban, así que también fui mal aconsejado, pero preferí sacarmelo a que me lo dieran, aunque sea por orgullo personal.

El PER es relativamente más facil, el PATRON es algo más dificil al tener que hacer cálculos.

En definitiva, muy mal por su parte, pero no os podeis hacer una idea de toda esta gente famosa y rica, que tiene barcos de más de 12 metros y no han estudiado ni una sola hora y con esto no quiero exculparle ni mucho menos.

Manipulación periodística. Sin más.

Por copiar en el examen de conducir, o en el examen del título del que se estaba examinando... NO TE DETIENEN. Es una infracción administrativa que como máximo conlleva la prohibición de presentarte nuevamente al examen durante un tiempo y (lo dudo) una multa más bien reducida.

A quienes detienen y deben detener es a los delincuentes que habían montado un negocio sobre eso.

Imagino que la GC estaba investigando la trama desde hace tiempo y cuando ya tenían todos los datos, decidieron intervenir para coger a la mafia "in fraganti". Y cuando vieron que además había un famos haciendo el examen...

Imagino que Pedrosa y el resto de examinandos serían invitados a pasarse por el cuartelillo a declarar. No creo que me equivoque mucho. Pero es muy goloso titular "PEDROSA DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL... por copiar en un examen de una licencia de conducción".

Eraser algo sabe de eso.... ¿Qué opinas de mi teoria?

Manuel

Última edición:
Pues yo he oído a la delegada del gobierno en Valencia decir 21 detenidos, tanto los promotores de la movida como los "paganos".

Por lo visto al chaval todo "legal", lo cojerion con el pinganillo en la oreja, por el que le iban dando las respuestas que previamente habia filmado con una minicamara. Vamos que el tio iba con alevosia y premeditacion a copiar a destajo, y a mofarse del que alli estaba examinandose legalmente. Espero que le caiga una gorda por tramposo, ya solo le faltaba eso despues de que el tio este empadronado en Suiza para no pagar impuestos.

Y siendo un personaje publico tendria que dar ejemplo.

Lo han pillado? pues que se joda y a pagar las consecuencias.

Por copiar en el examen de conducir, o en el examen del título del que se estaba examinando... NO TE DETIENEN. Es una infracción administrativa que como máximo conlleva la prohibición de presentarte nuevamente al examen durante un tiempo y (lo dudo) una multa más bien reducida.

A quienes detienen y deben detener es a los delincuentes que habían montado un negocio sobre eso.

Imagino que la GC estaba investigando la trama desde hace tiempo y cuando ya tenían todos los datos, decidieron intervenir para coger a la mafia "in fraganti". Y cuando vieron que además había un famos haciendo el examen...

Imagino que Pedrosa y el resto de examinandos serían invitados a pasarse por el cuartelillo a declarar. No creo que me equivoque mucho. Pero es muy goloso titular "PEDROSA DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL... por copiar en un examen de una licencia de conducción".

Manuel

....agradezco tu confianza en mí y te diré que no estás desacertado del todo, pero es un poquito más complicado ......el hecho es que los periodistas ponen el titular "PEDROSA DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL... por copiar en un examen de una licencia de conducción" ......cuando en realidad ESE no es el motivo cierto y concreto de la detención, era una trama, efectivamente, pero a Pedrosa se le detiene, como a todos los "examinandos" por PAGAR por la obtención de un Permiso o Título en documento oficial......................sabe que va a obtener un Título de manera ilegal, para lo cual pagaría una cierta cantidad de dinero......ese es su delito y ahí está el beneficio de la trama y de los delincuentes.......

.......luego hay más gente implicada, en distintos grados, como los que vendían u obtenían las preguntas de los exámenes, el Ingeniero naval que era el que contestaba las preguntas por el "telefonillo" y los que tambien se hacían pasar por otras personas para confeccionar el examen en vivo........

Por llevar el pinganillo le podrían echar del examen, el problema es la trama que obtiene dinero a cambio de ese favor y el que paga a sabiendas de que lo que obtiene, lo hace de manera fraudulenta............

Y va como detenido.....es una pena pequeña, pero te constarán antecedentes.....por ton...ton...

Última edición:

Manuel

+1.-

Estoy contigo. Manipulación periodística a todas luces. Es que un titular así....... ya se sabe. Desgraciadamente en este país existe mucho pseudo periodismo. En fin, sobre ese tema se podrían escribir ríos y no quiero desviar el origen del post. (además podría decir cosas de las que luego tuviera que arrepentirme).

Bajo mi punto de vista solo pueden ser dos cosas:

1º.- Que la G.C. haya considerado la acción de DANI como presunto autor de un delito de falsificación documental, lo de "copiar" en un exámen oficial..... con lo cual está perfectamente detenido. Entonces, los titulares de la prensa están correctos.

2º.- O bien, que la G.C. haya considerado a DANI infractor de una sanción adminstrativa pero, a su vez testigo de toda la trama organizada para APROBAR LOS EXÁMENES. Con lo cual no es necesaria su detención pero si su declaración. Por lo que los titulares de los periódicos NO SE AJUSTAN A LA VERDAD y tratan de ser LO MAS SENSACIONALISTAS POSIBLES.

A mi parecer, lo que va a ocurrir es que le van a imponer una SANCION ADMINISTRATIVA no muy cuantiosa. Y, a lo mejor, no poder sacarse dicha licencia o permiso durante cierto tiempo.

Pero lo que mas daño va a producirle es en : su imagen, su equipo y en la afición. Además de una posible reacción negativa por parte de sus jefes de HRC Japan. Eso no se arregla con todo el dinero del mundo. Eso, lo quiera o no, lo dejará marcado para siempre.

...recuerdo que al jugador de fútbol REYES, creo que era él o alguno del español.....no estoy muy seguro........tambien le sucedió algo parecido, aunque en ese caso era para sacarse el Permiso de Conducir..........

Última edición:
Dudo muy mucho que casi todos los periodicos de España tilden de detencion algo que no lo es... el daño a la imagen de Pedrosa es brutal y por lo tanto una demanda por su parte tendria muchas posibilidades de prosperar... habria que saber si se llevo a cabo el fraude o bien los han pillado en una intentona... lo digo porque si hubiese llegado a buen puerto el tema podria incluirse en los delitos relacionados con la falsificacion de documentos publicos y no ser solo una simple coaccion administrativa... lo dicho... si los medios dicen detencion... yo apuesto por la detencion porque probablemente la fuente de la informacion sea la propia Fuerza de Seguridad del Estado... asi que manipulacion... si fuese el Que me Dices a los mejor... pero ha salido en todos los diarios de tirada nacional... digase El Pais, ABC etc...:undecided:

En este enlace podemos encontrar diversas formas de delito todas ellas englobadas en la falsificacion de documentos es bastante extensa pero en el hasta se habla de organizaciones, procesos etc... en este tipo de casos tanto delincuentes como beneficiarios se ven implicados de forma directa (recordemos el caso de la Pension de la madre de la Campanario)... acabaron todos en el banquillo... manipuladores y pensionistas de pega:tongue:

http://www.portaldeseguridad.com/gdc_notapub.php?cod_nota=747

En relacion al Articulo 390 del Codigo Penal donde se estipula el delito de Falsificacion de Certificados a partir del 397 y siguientes y en especial el 399...

SECCIÓN 3. DE LA FALSIFICACION DE CERTIFICADOS.
Artículo 397.

El facultativo que librare certificado falso será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

Artículo 398.

La autoridad o funcionario público que librare certificación falsa será castigado con la pena de suspensión de seis meses a dos años.

Artículo 399.

1. El particular que falsificare una certificación de las designadas en los artículos anteriores será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

2. La misma pena se aplicará al que hiciere uso, a sabiendas, de la certificación falsa.

Última edición:
Una gran decepción para muchísma gente.
Hoy he estado un rato con la hija de un amigo al que tiene a Dani como su gran ídolo, y del que tiene fotos suyas pegadas hasta en las carpetas del colegio, y me ha dicho que a Dani le habian preparado una trampa para que no ganara el mundial este año.

Em grado de tentaiva, hermanos...

Dudo muy mucho que casi todos los periodicos de España tilden de detencion algo que no lo es... el daño a la imagen de Pedrosa es brutal y por lo tanto una demanda por su parte tendria muchas posibilidades de prosperar... habria que saber si se llevo a cabo el fraude o bien los han pillado en una intentona... lo digo porque si hubiese llegado a buen puerto el tema podria incluirse en los delitos relacionados con la falsificacion de documentos publicos y no ser solo una simple coaccion administrativa... lo dicho... si los medios dicen detencion... yo apuesto por la detencion porque probablemente la fuente de la informacion sea la propia Fuerza de Seguridad del Estado... asi que manipulacion... si fuese el Que me Dices a los mejor... pero ha salido en todos los diarios de tirada nacional... digase El Pais, ABC etc...:undecided:

En este enlace podemos encontrar diversas formas de delito todas ellas englobadas en la falsificacion de documentos es bastante extensa pero en el hasta se habla de organizaciones, procesos etc... en este tipo de casos tanto delincuentes como beneficiarios se ven implicados de forma directa (recordemos el caso de la Pension de la madre de la Campanario)... acabaron todos en el banquillo... manipuladores y pensionistas de pega:tongue:

http://www.portaldeseguridad.com/gdc_notapub.php?cod_nota=747

En relacion al Articulo 390 del Codigo Penal donde se estipula el delito de Falsificacion de Certificados a partir del 397 y siguientes y en especial el 399...

SECCIÓN 3. DE LA FALSIFICACION DE CERTIFICADOS.
Artículo 397.

El facultativo que librare certificado falso será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

Artículo 398.

La autoridad o funcionario público que librare certificación falsa será castigado con la pena de suspensión de seis meses a dos años.

Artículo 399.

1. El particular que falsificare una certificación de las designadas en los artículos anteriores será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

2. La misma pena se aplicará al que hiciere uso, a sabiendas, de la certificación falsa.

De cualquier manera que nadie se olvide que si lo que vamos a hacer es tirar de códigos, el hecho cometido por Dani, lo ha sido en grado de tentativa. Sea infracción administrativa, falta o delito u lo que fuere, como no ha sido consumado, tendrá que tener otra calificación en el castigo, ¿o no?

Manuel

De cualquier manera que nadie se olvide que si lo que vamos a hacer es tirar de códigos, el hecho cometido por Dani, lo ha sido en grado de tentativa. Sea infracción administrativa, falta o delito u lo que fuere, como no ha sido consumado, tendrá que tener otra calificación en el castigo, ¿o no?

Manuel

Lo de la Campanario tambien fue en grado de tentativa... no llego nunca a cobrar la pension... pero fueron imputados por participar en la trama... yo no acabo de ver que hayan puesto "detenido" y no haya sido asi... al fin y al cabo estar detenido es una forma de tomarte declaracion pero con mayores garantias... no implica entrar a un calabozo necesariamente.:undecided:

Mira que me caía bien este chico, pero como se confirme que es verdad, que le den!!
Para mi un buen deportista no es solo el que queda siempre 1º sino lo valores que representa y como los representa. Dani siempre me pareció un deportista muy correcto y legal.
Pero que necesidad tenía!! Peor para él. No solo porque mucho de sus fans le van a dar al espalda (ya que no creo que le gusten los tramposos) sino que esto incluso puede llegar a ser el principio del declive de su carrera, ya que le va afectar psicológicamente y mucho, por lo menos en el apartado deportivo.
Pero bueno......seguro que su "tripulación" se siente orgulloso de él......Bravo Dani !!! así te unes al club de los "espabiladillos" de nuestro pais, que por desgracia son muchos y subiendo..
Que dececpción.

pues a los japos este tipo de historias no les hace ninguna gracia ..........

y a Repsol me da que tampoco le va ha causar mucha risa ..........

tengo cierta curiosidad por ver que hacen los unos y los otros, él casi mejor que se esté muy quietecito que ya la ha cagado bastante.

Buenas a to2

Quiero dar mi opinión sobre ésta noticia. La he leido en distintos medios y todos coinciden en que fué detenido junto a otras 20 personas, cuatro fuera de las instalaciones donde se realizaba el examen y los demas dentro, siete suplantando la identidad de otras y once con pinganillo, entre los que está Dani Pedrosa. Osea una trama para beneficiarse de un certificado a sabiendas de que es falso, los unos, y otros económicamente, porque algo le costaría al menda examinarse así :shocked: . Así que ahora asuma las consecuencias, porque el riesgo de que te pillen haciendo una cosa así existe siempre, porque una cosa es segura, no es la primera vez que hay un lote de gente examinándose de esa forma. Para que la Guardia Civil inicie una investigación y la culmine tiene que pasar un tiempo, alguien habrá denunciado, o habría sospechas del organismo que emite los certificados, hay que reunir indicios, sospechas y preparar una operación así no se hace en dos días.

Si ha sido casualidad que hayan explotado la operación cuando se examinaba Dani, ahí ya no entro, pero coño ir con un pinganillo en la oreja sabiendo que no pasa desapercibido en ningun sitio, es más que un error, es de ser tonto el culo :embarassed:

Ahora que asuma las consecuencias, que ya es mayorcito. A mi me ha decepcionado totalmente.

Salu2

Última edición:
A mi la condena y la detencion me la traen al fresco lo importante es el echo en si,ha hecho trampa y la verdad me ha decepcionado mucho Dani.Creo que entre todas las opiniones se puede sacar la misma conclusion,otro que se une al pais de la pandereta,pues nada Dani ya estas en su club pero desde luego dejas de estar en el mio.Lo peor es lo que comentais de que es un idolo para muchos jovenes,o lo era.

le pillaron con el carrito del helado . aquí como en venezuela el que no se las busca es por que no quiere o puede .

ai te pillan con algo ilegal te jo*es y ai encima eres una celebridad apaga y vámonos .a estas alturas justificar ...es que me dijeron ...nuo no sabia coji un mal consejo !!!
unas milongas ... preguntó que podemos hacerara sacar un titulo de navegación ....le dijeron 3.000€ y nos das el carnet...como tonto no es !! dijo.....no hay otra forma si vas te lo pasamos por pinganillo y listo .
pues se pasó de curva..... y a ver comp termina!!!

copi.....pego !!!
Dani Pedrosa pide disculpas por la detención que sufrió el sábado cuando intentaba copiar en un examen de capitán de yate. Los medios de comunicación difunden la noticia de las artimañas de Pedrosa para hacerse con el título, mientras que las redes sociales se ceban con el piloto, que ha mostrado su arrepentimiento públicamente.
Pedrosa detenido por la Guardia Civil. Aunque parezca insólito, Dani Pedrosa acabó prestando declaración antes de ser puesto en libertad por intentar copiar utilizando un 'pinganillo', una técnica que las autoridades han relacionado con una trama que ayudaba a los interesados ha conseguir el título de capitán de yate de forma fraudulenta.
Los medios de comunicación difunden la noticia con titulares como: "Dani Pedrosa, detenido por hacer trampas en el examen para patrón de yate" (ABC) o "Dani Pedrosa, detenido por presunto fraude en los exámenes de patrón de barco" (ideal). Aunque también se han publicado las disculpas del piloto: "Dani Pedrosa: 'Siguiendo un mal consejo he cometido un error'" (Europa Press).
Daniel Pedrosa Ramal, tres veces campeón del mundo e icono del deporte español, no ha tardado en mostrar su arrepentimiento: "Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí". El piloto de Repsol Honda piensa ahora en el mundial y en dejar atrás el caso: "Quiero centrarme única y exclusivamente en la carrera del domingo. De este error he sacado una lección. Deseo dejar atrás ya mismo este asunto y centrarme en una temporada que afronto con la máxima motivación", aclaró Dani, que justificó su pillería argumentando que fue "siguiendo un mal consejo".
Dani Pedrosa en Twitter
Las redes sociales son capaces de ensalzar y alabar los logros de cualquier deportista o personaje mediático, pero también sirven de látigo para azotar con críticas a quienes cometen un error. Twitter acumula cientos de comentarios sobre Dani Pedrosa como el que hace 'Miguel Martinez': "No hay que culpar de nada a Dani Pedrosa, el solo siguió los apuntes que le paso el capitán del Costa Concordia". 'Andrea Fernández' pide consejo al piloto: "Dani Pedrosa, te importaría explicarme algunos trucos para aprobar mis exámenes finales". Tampoco faltan los 'tweets' con humor, como el de 'Lolo Seda' que publica: "El capitán Pescanova, muy molesto con Dani Pedrosa, retira las varitas y croquetas que el piloto poseía". La red social del pájaro azul aglutina muchos 'tweets' como el de 'Nacho García': "Yo también sacaría matriculas de honor como Dani Pedrosa quería obtener el titulo de patrón de barco", mientras que algunos usuarios como 'Nico Fdez' aconsejan al de Castellar del Valles: "Dani Pedrosa mas vale chuleta en mano que estudiar en verano". Otros usuarios como 'Alberto Jackson' aprovechan para recordar la residencia del piloto: "Dani Pedrosa, ese gran ciudadano suizo" al igual que 'Luis Bueno', que comenta: "Pedrosa es ciudadano suizo. Qué mejor que ir en Yate por Ginebra pagando menos impuestos".

Yo habia contestado en un hilo en otros temas que han cerrado pero para aportar mi opiñión decia que muy malamente esta, porque yo tengo el PER que me costo bastante sacarlo porque facil no es y las cosas que se dan eran muy importantes ya que si te ocurre algo en materia de seguridad y no sabes que hacer por que copiaste muy mal asunto porque en la mar puedes morir muy facilmente.

Si es el de yate peor aun ya que es para barcos de mas eslora y mas millas de la costa

Yo pienso que hasta incluso a el y a los otros 20 deberian suspenderle el no poder hacer el curso durante unos años

veo que en las informaciones que se han publicado hablan de forma indiferente de patron de yate , de recreo , de capitan de yate... Estas titualciones son muy diferentes no solo en sus atribuciones y capacitación si no en la diificultad para conseguirilas siendo necesario dispomner de un titulo para poder obtener el siguiente ... recreo, yate , capitan..
hasta don de yo recuerdo estos examenres constan de una parte teorica sobre varias asignaturas... teoria del buque, seguridad en la mar, navegacion , 1º auxilios, telecomuinicaciones, meteorologia, astyronmia, ingles... segun el nivel de titulación..... y una parte practica -problema real- sobre carta nautica tambien de dificultad acorde a la titulación..y unas horas de navegacion que antyes eran avaladas por algun patrón.. y en la actulidad se avalan con unas practicas de aprox 2 dias a bordo de algun barco escuela..

Leyendo las noticias y viendo que habia dos formas " de hacer el examen" los que suplantaban y los del pinganillo... quiero entender que los del pinganillo (ademas de pagar menos..jejeje..) optaban a las pruebas teóricas y los suplantadores que suplantan al aspirante en la parte práctica del exámen que si malamente se puede hacer in situ.. no me quiero imaginar a distancia atraves del pinganillo ..s
este razonamiento me plantea dudas en el caso de Pedrosa.... por eso de su fama .... y es que debe ser dificil suplantarle por lo que no le quedaría otra que el metodo pinganillo.......y pagar menos muy a su pesar.. jejeje

Desde aquí lanzo una lanza en favor de los verdaderos patrones que han conseguido su titulo con esfuerzo y estudio ...
lo que se nota en la mar ...y mucho...; que es lo importante.

un patron de yate.
;)

pdta:
permitidme 2 ejemplos prácticos del exámen para capitan de yate.... Esto no lo sabe hacer pedrosa ni con pinganillo ... con todos mis respetos...
YO TAMPOCO JEJE..
Examen de Capitán de Yate, Andalucía Septiembre 2009Autor: Pablo González de Villaumbrosia Garcia. 20.01.2010
Primer problema
A la hora de la puesta del Sol del 31 de Enero de 2009, nos encontramos en situación estimada
l
e = 45º 11’N y Le = 37º 21’W, navegamos al rumbo de giroscópica 220º y a 11 nudos. Con lagiroscópica marcamos la tangencia del limbo superior del Sol con el horizonte en acimut 248º.Calcular:a) Hora legal de la puesta del Solb) Corrección total.
Resolución:Cálculo Tiempo Universal TU de la observación del Sol y HRB del mismo
HcL puesta del Sol día 30 Enero 2009 (para l = 45º N) HcL = 17h 5mHcL puesta del Sol día 1 Febrero 2009 (para l = 45º N) HcL = 17h 8mPromediando:HcL puesta del Sol día 31 Enero 2009 (para l = 45º N) HcL = 17h 6,5mTU = 17h 6,5m + 37º 21'15º= 19h 35,9m
L
e = 37º 21’W  Huso nº 2  HRB= Hz = TU – 2 = 19h 35,9m – 2 = 17h 35,9m == 17h 35m 54s
Cálculo corrección total
En tablas diarias del AN para el día 31 de Enero de 2009
TU hG
Dec
19h 101º 37,2’ –17º 10,9’20h 116º 37,1’ –17º 10,1’Interpolando para TU = 19h 35,9m sale:
h
G
☼ =110º 35,64’
D
ec = –17º 10,42’2
P
=ángulo horario en el Polo = 110º 35,64’ – 37º 21’= 73º 14,64’Del triángulo esférico de posición de la figura anterior se deduce:
Z
v Sol = 246,2º3
C
t = corrección total giroscópica = 246,2º – 248º ≈ – 2º
Respuestas al primer problema
HRB = 17h 35m 54s
C
t = – 2º4
Segundo problema
El 7 de Diciembre de 2009, al encontrarnos en longitud 159º 20’ E, observamos el limboinferior del Sol al paso por el meridiano superior del lugar, con altura instrumental = 68º 23’.Calcular la hora legal del paso del Sol por el meridiano superior y la latitud, sabiendo que laculminación se produce cara al Sur (acimut 180º).Elevación del observador 5 metros, ci = 2’− (menos)
Resolución:Cálculo Tiempo Universal TU de la observación del Sol
En tablas AN para el día 7/12/2009 aparece:PMG = Paso por Meridiano de Greenwich = 11h 51,5m = HcL paso Sol por meridiano superiordel lugar.TU paso Sol por meridiano superior lugar = 11h 51,5m − 159º 20'15º= 1h 14,17mL = 159º 20’  Huso nº 11HRB paso Sol por meridiano superior lugar = 1 h 14,17m + 11h = 12h 14,17m
Cálculo de la declinación del Sol al paso de éste por el meridiano superior
En el AN para el día 7 de Diciembre de 2009
TU Dec
1 −22º 36’19 −22º 36,3’Interpolando para TU = 1h 14,17m Dec = −22º 36,07’
Cálculo de la altura verdadera del Sol
a
i☼ limbo inferior = 68º 23’
E
i = error de índice del sextante = −2’
a
o = altura observada = ai + Ei = 68º 23’− 2’= 68º 21’
C
d = Corrección por depresión (para eo = 5 mts.) = – 4,0’
a
a = altura aparente = ao + Cd = 68º 21’− 4,0’= 68º 17’
C
sd + refr + par = corrección por semidiámetro-refracción-paralaje (para aa = 68º 17’) == +15,7’ + 0,2’ = +15,9’
a
v = altura verdadera = aa + Csd + refr + par = 68º 17’ + 15,9’= 68º 32,9’5
Cálculo latitud verdadera
De la figura anterior: 90º = 22º 36,07’ + 68º 32,9’ − lv lv = 1º 8,97’ S
Respuesta 2ª pregunta
lv = 1º 8,97’ S

Última edición:
me parece excesivo el tratamiento que se le esta dando al tema. sera una falta no un delito y por ello quien este libre de culpas que tire la primera piedra. Hay que procurar que estas menundencias no lo desequilibren de lo fundamental que es que este centrado en ganar este año el GP, y que nos siga dando buenos ratos a la aficion, lo demas son gilipuerteces,, si se llamara Pepe Sanchez y fuera administrativo, no habria pasado nada seguramente, es que aqui somos mas papistas que el Papa, y asi nos va.

Yo lo tendría claro el castigo para el chaval..... le hacia escribir 100 veces... "No se copia en el examen del PER" ..... ja, ja, ja.... (como a Bart Simpson)...ja, ja, ja...

Y por supuesto que no se pueda sacar el carnet EN LA VIDA!!!!! Hale, si quieres ir por el mar, en unos pedales de alquiler....(eso si, con tobogan...eh????).... ja, ja, ja....

V,ssssss;)

me parece excesivo el tratamiento que se le esta dando al tema. sera una falta no un delito y por ello quien este libre de culpas que tire la primera piedra. Hay que procurar que estas menundencias no lo desequilibren de lo fundamental que es que este centrado en ganar este año el GP, y que nos siga dando buenos ratos a la aficion, lo demas son gilipuerteces,, si se llamara Pepe Sanchez y fuera administrativo, no habria pasado nada seguramente, es que aqui somos mas papistas que el Papa, y asi nos va.

Perdona compañero... habla por ti... yo en temas de delitos y faltas puedo no tirar la primera piedra... puedo tirar miles de piedras... no me he visto en una de esas... lo siento... en cuanto a lo de delito o falta... no insistais... es delito... por falta no cabe detencion salvo que no haya forma de identificar plenamente al sujeto... entendiendo por identificacion plena el estar en posesion del DNI, Carnet de Conducir o Pasaporte... cosa bastante probable ya que estando en un examen es logico haberse presentado a el con el DNI... que te guste mucho Pedrosa nada tiene que ver con que lo hayan detenido... es un hecho... lo han detenido... y es un hecho que eres fan de Pedrosa... pero no hay que mezclar churras con merinas a lo hecho pecho.;)

No puedo estar más en desacuerdo contigo compañero. Dices que será una falta ? perdona que de eso nada, se trata de un delito, en todo caso en grado de tentativa, pero un delito. Y eso no es una menudancia. Como le condenen, despues de un proceso penal que conlleva una instrucción y despues el enjuiciamiento de los hechos (vamos un juicio con los demás acusados, no uno para él sólo) y la ejecución de la condena que se le pueda imponer, de menudancia nada. Contando además que le supondrá tener antecedentes penales. Y ojito, que durante la instrucción el Juez le tiene que convocar a presencia judicial para que preste declaración, en calidad de imputado, que tiene sus ventajas (puesto que declaras con Abogado) y sus inconvenientes (no te puedes negar a comparecer porque el Juez puede adoptar medidas cautelares en tu contra, vamos que vas si o si, y si no mira Urdangarín) fijando día y hora :huh: Imagínate que tenga que acudir al Juzgado en plena temporada :tongue:

Y encima con el cariz mediático que está tomando el tema, como para ponerse el Juez a hacerle favores :huh:

Y si se llamara pepe sánchez seguiría siendo el mismo delito y tienes razón en que no se habría montado tanto alboroto, pero amigo, cada uno es dueño de sus actos y él eligió hacer trampas. Pepe Sanchez tendría problemas igual que los va a tener él.

Ahora toca rendir cuentas porque le han cogido infranti.

Lo del desequilibrio prefiero no comentarlo.

Salu2

esperamos a los tribunales o le aosti*mos ahora mismo .....en esas detenciones hay gente que a falsificado el DNI ....otro es el que falsificaba todos los carnet ...otros son los que organizaban el pasar toda la información del examen ..y otros lo que pagaron por tener el pinganillo !!! total 800 personas examinandose!!!

Yo tampoco estoy decuerdo contigo. A Daniel Pedrosa lo han detenido como una persona mas. Al igual que los que estaban en el exámen en la misma situación que él. Lo que pasa es que a su vez es piloto de moto GP (persona altamente conocida por ello). Por ello, debe ser tratado igualmente que los demás, sin distinción alguna.

Ha cometido un error. Muy bien, no es irreparable. No se va a acabar su vida por este episodio pero tiene responder por el error cometido, al igual que el resto, en la medida que sea impuesta. No se le va a condenar ni mas ni menos por ser quien es.

Todo el problema viene por su condición de gente famosa. Los medios de comunicación, sus fans, su equipo, lo van a tener en el punto de mira. Ya se presupone que, por ser quien es, tiene que ser garante de buenos usos y costumbres.

En su día será condenado a lo que el juez estime oportuno y entonces cumplirá lo que se haya dispuesto. Y después, asunto terminado.

Una cosa es Daniel Pedrosa como persona y otra Daniel Pedrosa como piloto de moto GP. No debemos confundirlo. Son dos cosas completamente diferentes.

No soy fan de Dani, pero espero que este error cometido no perjudique nada en su carrera como piloto. Me gustaría como a muchos de vosotros que esté, a poder ser, en lo mas alto del cajón al final de la temporada. Pero debe de responder como persona de su actos, al igual que tu que que yo si cometemos el mismo error.

Última edición:
Y por ultimo si no quiere "desequilibrarse" que se concentre en las motos y no en como poder hacer trampas para poder llevar su barquito en verano:tongue:... a ver si ahora la Guardia Civil va a formar parte de una conspiracion judeo masonica para desequilibrar a Dani Pedrosa:D

estaban examinandose 800 personas...con las detenciones ni se enteraron de lo que pasaba ,el resto que estaban examinandose ni se enteró .... a Dani le pillaron con el pinganillo así que veremos que le implican !!!
a pedido perdón.... le pillaron y se lo llevaron detenido!!!ahora de que queréis hablar ?
a parte de parecer honrado hay que serlo y dar ejemplo de que fue dos veces campeón del mundo !!! no que intento comprarse un carnet que hay que tener mas conocimientos que el carnet de conducir !!! peo si lo veis normal que las cosas se consigan así pagando.... buscamos firmas y que estudie Rita.
el que no tenga pasta que se jo*a.que ejemplo puede dar ahora.....?de listo y los demas tontos o con pasta todo se consigue!!!

Última edición:
Si se llamara Pepito Pérez o Perico el de los Palotes claro que no levantaría tanta espectación en la prensa, pero es la misma prensa que le reporta cuantiosos beneficios por el hecho de sacar la publicidad que tiene en su mono, en su moto, en su casco, en su blusa...La prensa saca esa publicidad cada vez que se le entrevista y en algunas ocasiones hasta paga por entrevistarlo, así que si ahora ha metido la pata tienen todo el derecho del mundo a criticarlo.

Si se prueba que ha participado en los hechos, sale culpable, y yo soy un jefe de Hrc ó de Repsol, este va a la calle derechito. :angry:
Marquez estaría mucho más cerca de ser piloto oficial de Hrc y Repsol. ;)

jo*r paco ....que salgo a pescar !!!no es mejor que se lleve a Lorenzo por delante ....mejor que a mi...:cool2:

Bueno hombre pero despues del sustito que le han pegao los de verde y cuando lo echen a pasear... va a tener mucho tiempo libre y seguro que se saca el carnet como Dios manda;)

Información.es » Sucesos

La red valenciana también falseó exámenes universitarios y del carné de conducir

Alumnos de las carreras de Geología y Arquitectura pagaron para aprobar asignaturas completas

[TABLE="width: 650"]
[TR]
[TD="class: noticiadd3, width: 420"][/TD]
[TD="width: 30"][/TD]
[TD="width: 30"][/TD]
[TD="width: 35"][/TD]
[TD="width: 70"][/TD]
[TD="width: 65"]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
TERESA DOMÍNGUEZ
La red que presuntamente trampeaba la obtención de títulos náuticos y que fue desmantelada el pasado sábado por la Guardia Civil en Valencia no sólo vendía la resolución de los exámenes para poder navegar embarcaciones recreativas. La investigación ha destapado, según consta en las diligencias que desde el pasado lunes dejaron de ser secretas por decisión de la juez de Instrucción número 8 de Valencia, que la trama también prestó servicios en otros tipos de pruebas, algunas de ellas universitarios.
Así, parece que existe constancia de que, en al menos dos ocasiones, los ahora detenidos aceptaron vender a dos alumnos de Ciencias Geológicas y de Arquitectura la resolución de dos asignaturas que no se veían capaces de aprobar y que supuestamente pagaron por ser suplantados. En ambos casos, ocurridos recientemente en universidades españolas distintas, la red empleó el mismo sistema de transmisión de las respuestas a través de microauriculares después de el suplantador grabase y enviase al exterior imágenes del examen.
En otra ocasión, al parecer, prestaron sus servicios a personas que contactaron con ellos para obtener el carné de conducir.
De hecho, la organización contaba con un colaborador que actuaba a modo de comercial, captando futuros clientes, principalmente en el sector náutico, donde tenía muchos conocidos y buenas relaciones.
Entre los clientes que llegaron a pagar y beneficiarse, supuestamente, de los productos de la red hay empresarios de cierta relevancia afincados en Barcelona, Palma de Mallorca o Ibiza.
La "Operación Scubi", desarrollada por el grupo de Patrimonio de la Comandancia de Valencia bajo la supervisión de la juez de Instrucción número 8 de Valencia, comenzó el pasado mes de noviembre, después de que fuera sorprendido un aspirante con "pinganillo" en los exámenes para los títulos de patrón de barco que se celebraban en ese momento en San Sebastián.
El sospechoso se defendió explicando que era una práctica habitual y asentada en este tipo de pruebas teóricas y que, en su caso, recibía las respuestas desde Valencia.

"Hace diez años ya pagamos en Valencia por el PER"
La práctica de pagar por que otro te resuelva un examen no es nueva. Y en las titulaciones para pilotar embarcaciones recreativas, menos aún. "Yo hace unos diez años que me saqué el de patrón de embarcaciones de recreo, el PER, y lo conseguí porque se pagó por él". Es el testimonio de un hombre que, por razones obvias prefiere preservar el anonimato, pero que accedió a explicar las entretelas de este "negocio". La fuente explica que, en su caso, se presentaron varios miembros de una misma familia y que les costó "unos 3.000 euros, es decir, más o menos como ahora". Matiza, eso sí, que en aquel momento la compra del examen se realizó a través de "otra escuela náutica de Valencia". La regentada por el principal encausado en la "Operación Scubi" llevaba "trabajando" en ese campo desde 2009 o poco antes, según las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora.
En el caso de este patrón de barco, el examen fue comprado directamente: "Nos lo dieron unos días antes y nos reunimos para resolverlos. Cuando llegó el día de la prueba, comprobamos efectivamente que eran exactamente las mismas preguntas". El sistema cambió, por lo que la obtención física del examen es en este momento casi imposible.

Dos futbolistas del Elche sancionados por acudir al examen sin permiso
El delantero del Elche CF, Ángel, llegó tarde a la concentración previa al partido del sábado pasado porque era uno de los ochocientos alumnos que se presentaban a la obtención de los títulos de navegación en la convocatoria celebrada en la Universidad Politécnica de Valencia, y en la que fueron detenidos diecinueve de los aspirantes.
El futbolista del equipo ilicitano acabó sancionado por su club, al igual que otro jugador del Elche, Palanca, que también se examinó en Valencia el sábado, ya que ninguno de ellos pidió permiso para acudir a realizar la prueba.
Aunque inicialmente se atribuyó el retraso a la operación de la Guardia Civil, fuentes consultadas por este diario afirmaron que la redada no interfirió en absoluto en el desarrollo de la prueba, ya que todos los sospechosos fueron arrestados a medida que iban saliendo del aula.
Ni Ángel, ni Palanca tienen relación alguna con el fraude y su único "pecado" fue presentarse a doscientos kilómetros de distancia de su campo el día del partido sin permiso. t.d.

bueno..... que tendremos sueltos por el país. el que no aprueba es por que no kiere.

http://www.epinganillo.com/

http://www.elreservado.es/news/view...ven-para-algo-mas-que-para-copiar-en-examenes
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="colspan: 4"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 4"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Soy patrón de yate.
Sacarse un titulo copiando es una irresponsabilidad absoluta.
Pone en peligro la propia vida y la de los que van en el buque, además de todos los que van navegando.

Cualquier incidencia en el mar tiene una peligrosidad barbara.

Si se paranla moto, la dejas en el arcen. Si lo hace un barco a 10 millas de la costa, qué!!! Y no pensemos si hay un hombre al agua, un Mede y no se tienen los conocimientos de salvamento.

Me parece absolutamente grave y no es comparable a no tener carnet de conducir.

Y lo peor de todo es que tiene pasta de sobra para contratar un patrón con un coste alrededor de 100 euros día.

Menudo pobre hombre. Hay que ver si la ignorancia hace camino!!!

Una cagada como un castillo que le puede pasar factura en el terreno profesional, tanto o más que las lesiones.

Me temo que esta temporada va a ser el ultimo cartucho que le quede.

Atrás