Pedrosa "detenido" por hacer trampas en la obtención del título de capitan de Yate

Última edición:
venga sangre!!!! a la guillotina con el!!!! en un pais donde los politicos se lo llevan calentito y no pasa nada y los asesinos y violadores salen al poco tiempo del trullo a este lo minimo que habria que hacerle era quitarle los titulos GP, que no lo corra este año, el pasaporte y el libro de familia, hundirlo!!! pero vamos a ver quien no ha copiado en un examen??? o quien no se ha saltado una raya continua alguna vez?? o quien no se ha ido de putas despues de unas copas, poniendo los cuernos a la parienta?? de que vamos??? de ejemplarizantes puritanos??? no es el fondo sino las formas y el acoso y derribo desproporcionado de los medios y de algunos que se dan golpes de pecho y que no se miran en el espejo al afeitarse cada mañana...ya dira el juez lo que corresponda ostias!!! no es por que sea Dani Pedrosa, y que conste que no soy fan suyo me gusta mas Lorenzo por que le pone mas huevos aunque menos fino que Dani, pero es que si fuera otra figura del deporte un Nadal, o Casillas o Alonso, seria a la yugular igualmente.....pais cainita este..

venga sangre!!!! a la guillotina con el!!!! en un pais donde los politicos se lo llevan calentito y no pasa nada y los asesinos y violadores salen al poco tiempo del trullo a este lo minimo que habria que hacerle era quitarle los titulos GP, que no lo corra este año, el pasaporte y el libro de familia, hundirlo!!! pero vamos a ver quien no ha copiado en un examen??? o quien no se ha saltado una raya continua alguna vez?? o quien no se ha ido de putas despues de unas copas, poniendo los cuernos a la parienta?? de que vamos??? de ejemplarizantes puritanos??? no es el fondo sino las formas y el acoso y derribo desproporcionado de los medios y de algunos que se dan golpes de pecho y que no se miran en el espejo al afeitarse cada mañana...ya dira el juez lo que corresponda ostias!!! no es por que sea Dani Pedrosa, y que conste que no soy fan suyo me gusta mas Lorenzo por que le pone mas huevos aunque menos fino que Dani, pero es que si fuera otra figura del deporte un Nadal, o Casillas o Alonso, seria a la yugular igualmente.....pais cainita este..

Vamos a ver, que parece que no lo hemos entendido. A Dani Pedrosa no lo han detenido por copiar en un exámen. Que ha sido por pagar a alguien por obtener un título oficial de forma fraudulenta. Y eso está tipificado en el Código Penal.

Si Dani Pedrosa hubiese copiado en un exámen, fuere el que fuere, lo hubieran expulsado de la sala y lo hubieran suspendido. Sin mas.

Y simplemente lo que dice la gente es que la pena o sanción que le impongan, que la cumpla como los demás.

De todos modos es un delito menor y la pena no puede ser desorbitada. Cada delito lleva aparejada una pena. Y únicamente deberá cumplir la que el juez el imponga. Ni mas ni menos.

Lo que pasa es que al tratarse de una persona famosa el eco ha sido brutal.

Última edición:
Lo que a mi me desconcierta es que un chaval como Pedrosa, inteligente y con tiempo para poder preparar un exámen así tenga que recurrir a éste tipo de argucias y, encima, arriesgarse a ser descubierto (como ha ocurrido). No me cuadra que tenga tanta necesidad de superar ese exámen a cualquier precio (bastante caro le va a salir). ¿Tan obsesionado estaba como para no pensar, pienso yo, que alguien del mismo entorno pudiera ser el que revelara lo que estaba pasando para así darle por saco?. Me intriga mucho la casualidad que, como parece que han informado que éste fraude llevaba tiempo ocurriendo, sea cuando Dani realiza el exámen y se descubra el "pastel". No se, siempre he creído que locuras de esas "sin pensar" se suelen hacer por amor, jeje, aunque no parece ser éste el caso. Si el día de mañana el "Cansino Histórico", jeje, se diera de bruces con Pedrosa, seguro que cuando el Cansino, insistiéndole en tomar unas "gordas" hiciera referencia a éste asunto, el bueno de Pedrosa estallaría en cólera negándole la invitación y ... ya, ya tendría el Cansino motivo para decirle aquello de ... "Auté a la mierdaaaaaaaaa".

Vs y ráfagas pa to kiski.

Que es un irresponsable? Si,
¿que es una falta/delito/etc ? si
¿que daña su imagen? si
¿que todo lo que le queramos decir? que si, que si, que sí, pero Dios........¡¡¡¡Cuan gratis es cruzificar a alguien!!!!!!!

Que es un irresponsable? Si,
¿que es una falta/delito/etc ? si
¿que daña su imagen? si
¿que todo lo que le queramos decir? que si, que si, que sí, pero Dios........¡¡¡¡Cuan gratis es cruzificar a alguien!!!!!!!

Que no se trata de crucificar a nadie. se trata de decir las cosas como realmente son. Que nadie se equivoque.

Si esto mismo le ocurre a una persona/s desconocida/s no tiene tanta repercusión. Hubiera pasado inadvertido para todos. Posiblemente un artículo en el periódico diciendo "DESARTICULADO UN GRUPO DEDICADO A LA OBTENCION DEL PER DE FORMA FRAUDULENTA". Con varias líneas de comentario y asunto terminado.

Lo que pasa es que como Dani es una persona muy conocida, es lo que ocurre. Al igual que si hubiera ocurido con F. Alonso, cualquier otro deportista, cantante, actor....... etc. etc. de reconocido prestigio.

De este tema, al ser de poco calado, dentro de muy poco tiempo dejará de hablarse. Aunque luego saldrá nuevamente a la palestra con la sentencia de los implicados.

No lo olvidemos a nadie crucifican. Se crucifica uno solo. Si tu no cometes ningún "error" no lo hacen. Debía haber pensado antes en las repercusiones, como persona pública.

Si a mi me retiran el permiso de conducir por alguna circunstancia negligente, no es lo mismo que si se lo quitan a F. Alonso, Jorge Lorenzo, Carlos Checa, etc. cualquiera de nuestros campeones. Como persona civíl es lo mismo. Pero como persona famosa, NO.

Me reitero, se presupone que deben ser garantes del FAIRPLAY. Hay mucha gente que quiere emularlos, que son fans, etc. etc. La imagen que dan debe ser primordial. Que en gran parte viven de ello.

¿A cuántas personas han detenido junto con Pedrosa? Creo que a unas veinte.

¿Cuántos nombres se conocen aparte del suyo? Yo, ninguno.

¿Qué quiero decir con esto? Que la noticia se ha "amplificado" por ser quien es. Los fraudes en los títulos náuticos de recreo vienen de antiguo, y nunca han alcanzado este nivel de publicidad.

Yo no tengo información suficiente, por lo que no puedo opinar con la "autoridad" con lo que lo hacéis algunos, pero puedo expresar mi punto de vista. Pedrosa, en manos de un buen abogado, saldrá limpio de polvo y paja. A pesar de lo que algunos decís, en mi opinión, tan sólo puede ser acusado de copiar en un examen. Con medios sofisticados, sí, pero eso se hace todos los días y en todos los ámbitos académicos. Otra cosa sería que la administración quiera usarlo de chivo expiatorio. En ese caso lo tendrá más complicado. Que haya pagado o no, eso se puede resolver con argucias legales. Tiempo al tiempo. Otra cosa es la consideración moral que nos merezca el caso. Yo, en su lugar, me moriría de vergüenza. Aquí no cabe excusa alguna. Un personaje público debe dar ejemplo.

Por otra parte, quienes obtienen títulos náuticos de recreo con medios ilícitos no sólo son unos ignorantes, sino unos imprudentes e irresponsables. Un barco de recreo no es un juguete, la mar es un medio hostil y todo lo que sepas de ambos te ayudará a superar graves dificultades, si no a salvar tu vida y la de los que vayan contigo a bordo. Luego, cuando las cosas van mal, es muy cómodo tirar de llamada de socorro y que vengan otros, poniendo en riesgo su vida, a sacarte a ti las castañas del fuego. Es algo que debería calar más profundamente en todos lo que usan la mar como diversión. Cuidadín, cuidadín, que puede dar grandes disgustos.

Un saludo.

¿A cuántas personas han detenido junto con Pedrosa? Creo que a unas veinte.

¿Cuántos nombres se conocen aparte del suyo? Yo, ninguno.

¿Qué quiero decir con esto? Que la noticia se ha "amplificado" por ser quien es. Los fraudes en los títulos náuticos de recreo vienen de antiguo, y nunca han alcanzado este nivel de publicidad.

Yo no tengo información suficiente, por lo que no puedo opinar con la "autoridad" con lo que lo hacéis algunos, pero puedo expresar mi punto de vista. Pedrosa, en manos de un buen abogado, saldrá limpio de polvo y paja. A pesar de lo que algunos decís, en mi opinión, tan sólo puede ser acusado de copiar en un examen. Con medios sofisticados, sí, pero eso se hace todos los días y en todos los ámbitos académicos. Otra cosa sería que la administración quiera usarlo de chivo expiatorio. En ese caso lo tendrá más complicado. Que haya pagado o no, eso se puede resolver con argucias legales. Tiempo al tiempo. Otra cosa es la consideración moral que nos merezca el caso. Yo, en su lugar, me moriría de vergüenza. Aquí no cabe excusa alguna. Un personaje público debe dar ejemplo.

Por otra parte, quienes obtienen títulos náuticos de recreo con medios ilícitos no sólo son unos ignorantes, sino unos imprudentes e irresponsables. Un barco de recreo no es un juguete, la mar es un medio hostil y todo lo que sepas de ambos te ayudará a superar graves dificultades, si no a salvar tu vida y la de los que vayan contigo a bordo. Luego, cuando las cosas van mal, es muy cómodo tirar de llamada de socorro y que vengan otros, poniendo en riesgo su vida, a sacarte a ti las castañas del fuego. Es algo que debería calar más profundamente en todos lo que usan la mar como diversión. Cuidadín, cuidadín, que puede dar grandes disgustos.

Un saludo.

Puede que tengas razón, pero permíteme por lo menos el beneficio de la duda. Tendrían que absolver también a las otras 20 personas que están en su misma situación. Sinceramente, no creo que seo ocurra. Bajo mi punto de vista, no creo que el castigo sea ejemplar. Y a pesar de todo lo que se ha escrito, me da la sensación que todo quedará en una multa y en la prohibición de poder sacarse el PER durante un tiempo.

No creo que la Admon. quiera usarlo como chivo espiatorio. Dani tuvo la mala suerte de estar en el lugar indicado a la hora indicada. Esto es como cuando te "caza" un radar. Pasar por ese lugar a la hora y en el momento en el que está activado, cuando superas la velocidad..... ocurre lo que ocurre. Si pasas por el lugar a la velocidad legal, no te pillan.

Por lo demás, completamente deacuerdo contigo.:)

Última edición:
Dani tuvo la mala suerte de estar en el lugar indicado a la hora indicada.

Tuvo mala suerte porque se la buscó. Yo jamás tendría esa "mala suerte" porque cuando me saqué el PER lo hice legalmente, invirtiendo mi tiempo y mi esfuerzo además de mi dinero. Y digo "invirtiendo" porque realmente es una inversión. El mar no se anda con tonterías y hay que ir minimamente preparado.

;)

Efectivamente, tuvo mala suerte porque se la buscó. Cuando juegas con fuego cabe la posibilidad de que te quemes. Y él se quemo. Hay otros que no se han quemado y han jugado con fuego.

Sigo pensando que es como lo del radar. Si vas a mas de 120 kms/h por autopista, tienes el riesgo de que te pille el radar. Pero no es el radar o la G.C. quien tiene la culpa, sino tu. Si vas a 120 kms/ o menos seguro que no te pillan.

Y como tu dices, el mar no es un juego. En condiciones límite, que pueden ocurrir, debes estar mínimamente preparado. Puesto que sino pones en riesgo tu vida y la de los demás. Y todos los que se han sacado los títulos así..... fracasan, ya que no tienen la preparación suficiente.

Esta claro que esto sería otra noticia mas, sino fuera por la detención de Dani. No se conoce los nombres de los demás imputados. Pero me hace gracia su respuesta o su comunicado en lo referente a que estaba mal aconsejado y que solo quiere pasar pagina. Me parece un poco pueril. Lo siento señor Pedrosa, Ud. es una figura pública en la que no hace mucho salía en la tele junto a otros ilustres pilotos pregonando el deporte sano y limpio. Ud. por lo que representa es un modelo a seguir y no se pueden tomar atajos. Me fastidia un poco la prebenda de los famosos con lo que es justo. Por que coño no se va a Suiza a sacarse el titulo ???? Que sepa que me ha decepcionado como persona.

marques :) que el titulo de la forma que lo quería sacar le vale para navegar fuera de suiza ....no les quieras mandárselo a ver si la lia como el del barco y se carga algun banquero y nos toca pagar a todos.de que llovía en el Levante ......mentira;)

Desgraciadamente en este País no es la primera vez que se descubre una trama que tiene que ver con el trapicheo en la obtención de los títulos de las embarcaciones de recreo, ni será la última.

http://www.aetinape.com/titulos_deportivos_falsos_en_pontevedra

Luego pasa lo que pasa, gentuza sin puta idea de lo que son los barcos y la mar salen a divertirse, ponen en peligro sus vidas, las de los que están con ellos, las de los profesionales que trabajan en ese medio y, en alerta constante a los Servicios de Salvamento. Son basura, sencillamente basura.

Un Saludo.

Última edición:
​"Siguiendo un mal consejo he cometido un error, pido disculpas. Los errores se pueden ignorar o aprender de ellos, y yo he aprendido de éste. Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí", manifiesta el piloto de Honda, tricampeón del mundo, en un comunicado

Siguiendo un mal consejo he matado a seis niños y sus mamas, pero he aprendido y me disculpo, Hala!, ya esta, otra de bravas mozo!
Asi va el pais...

Desgraciadamente en este País no es la primera vez que se descubre una trama que tiene que ver con el trapicheo en la obtención de los títulos de las embarcaciones de recreo, ni será la última.

http://www.aetinape.com/titulos_deportivos_falsos_en_pontevedra

Luego pasa lo que pasa, gentuza sin puta idea de lo que son los barcos y la mar salen a divertirse, ponen en peligro sus vidas, las de los que están con ellos, las de los profesionales que trabajan en ese medio y, en alerta constante a los Servicios de Salvamento. Son basura, sencillamente basura.

Un Saludo.

:lipsrsealed: :rolleyes2:

Atrás