Pegatina ambiental en Francia

Correcto. Sólo hay una excepción y es si no la has recibido (perogrullada) y en este caso pudiendo acreditar su adquisición, no hay más que hablar...

.
Pero esa excepción está escrito que sea eximente de sanción? Dudo que un gendarme acepte eso si no está en la norma.

Ayer vi que en Hendaia han colocado las cámaras y han pintado en el suelo donde entras en la zona de bajas emisiones.

• Like
Reacciones: Tiz
Pero esa excepción está escrito que sea eximente de sanción? Dudo que un gendarme acepte eso si no está en la norma.
Yo creo o diría que la mayoría de multas llegan porque las cámaras que ponen en las entradas leen las matriculas y si estas no están registradas ya llegue la sanción.

Yo la pedí este fin de semana y no creo que me llegue para la próxima que ya salgo pero tengo confianza de que al estar pagado y dado de alta con la confirmación recibida por parte de los franceses si llegara algo podría recurrir.

Yo creo o diría que la mayoría de multas llegan porque las cámaras que ponen en las entradas leen las matriculas y si estas no están registradas ya llegue la sanción.

Yo la pedí este fin de semana y no creo que me llegue para la próxima que ya salgo pero tengo confianza de que al estar pagado y dado de alta con la confirmación recibida por parte de los franceses si llegara algo podría recurrir.

Sí.

Te llega en seguida la factura por correo electrónico y lo que cuenta es el registro informático, que imagino irá también rápido. Lo que tarda es el envío de la pegatina...

.

Ayer vi que en Hendaia han colocado las cámaras y han pintado en el suelo donde entras en la zona de bajas emisiones.
Buenas tardes
Yo pasé por Behobia y no vi nada y los dos , creo que eran de la policia , estaban mas entretenidos mirando el Bidasoa que otra cosa..
Iba con un 2CV de 1958 , vamos que me podrian haber advertido 😇
Saludos
Jon

Las cámaras y la línea están un poco antes de la estación de tren . En la estación casi siempre hay un coche de la gendarmeria . No te van a decir nada porque todavía no a entrado en funcionamiento , está en suspenso.

• Like
Reacciones: Tiz
Este país llenó de borregos...comprando lo que dicen y a precio de estafa...si se dejarán de tonterías y taparan baches ect...y gastarán el dinero en cosas útiles como equipamiento para las policías mejor sería... mejor me calló.
Todos colaboran por que son borregos, pero la cosa ira a peor, como todos tragan, la cosa se va a poner fea para nosotros, estan solo empezando...

Si me recorro Europa y tengo que sacar una por país empapelo la moto
Hay paises que si la piden o pueden sancionar y los hay que no, tambien depende de la antigüedad del vehículo
Yo me he sacado la de Francia porque quiero ir a Paris y mi moto es del 2007 y por menos de 5 euros no me la juego, otra cosa si uno no lo sabe y le pillan pues mala suerte pero sabiéndolo yo la he comprado

En Corcega es necesaria???
gracias

Por el momento parece que no hay ninguna ZFE en la isla.

De hecho están encabronados los corsos por que si vives en la isla no tienes que tener pegatina, pero si vas a Francia con tu vehículo, en que te bajas del ferry en Marsella por ejemplo, eres follable.

Última edición:
No te ralles , arto de circular por la Catalunya norte ,de Puigcerdà para adentro de Francia ,ningún problema , creo que el problema está en nuestra cabeza ,
A circular i si a caso ya te paran , estamos de turista , aquí también hacemos concesiones a los de fuera

No te ralles , arto de circular por la Catalunya norte ,de Puigcerdà para adentro de Francia ,ningún problema , creo que el problema está en nuestra cabeza ,
A circular i si a caso ya te paran , estamos de turista , aquí también hacemos concesiones a los de fuera
Es que por aquella zona no es necesaria.

Muchas zonas de francia, a dia de hoy, solo es necesrio en casos de alta contaminacion. Y por la zona de Llivia para arriba, ni eso..

En este mapa se ven las Zonas actuales. Pero alguna de ellas es solo SI HAY CONTAMINACION.

b81dd57871c98dc65c37374dde47b965.jpg

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buenas:
Según leo en noticias, se ha anulado el tema medioambiental zbe en Francia por decisión judicial.

Buenas.

Primero. Aun falta una segunda votacion para que esto sea asi. NO ESTA AUN DEROGADA.

Segundo. Si se deroga sera una muy mala noticia para las ciudades grandes. Eso elimina mucha contaminacion en las ciudades. Tampoco tenia sentido.hacerlo como lo hacian...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

los que solicitais la pegatina, que categoria de vehiculo poneis? Porque no veo la de motocicleta L1e-B (moto)

los que solicitais la pegatina, que categoria de vehiculo poneis? Porque no veo la de motocicleta L1e-B (moto)
Aquí mismo te sale:

Vehículos de 2 ruedas EURO 4 o 5, categoría 1. Si es más antigua, mira en las otras, pero la cosa va de qué EURO X es tu moto.

Aquí mismo te sale:

Vehículos de 2 ruedas EURO 4 o 5, categoría 1. Si es más antigua, mira en las otras, pero la cosa va de qué EURO X es tu moto.
no me referia a esto, al solicitar la pegatina te pide clasificacion de vehiculo pero no veo la opcion de moto que es L1e-B...
1748895430952.png

Buenas.

Pues he tramitado la pegatina. Me queda un mes y medio para salir de viaje y por lo que veo en el hilo, tarda bastante en llegar a casa.
Llevaré el justificante de solicitud/pago por si tengo algún problema ya que me temo que la pegatina llegará después de las vacaciones.

Lo he ido demorando porque no tenía muy claro el destino del viaje este año.

Última edición:
Por si alguien le es de interés, yo al leer este hilo y tener pensado este verano ir a Francia como en años anteriores, hice la petición tanto para la moto, como para el coche...por si acaso

Lo tramité a través del enlace del post el día 11 de junio, y he recibido hoy las dos pegatinas...así que se ve que actualmente no debe haber tanta demora como había a principio de año, porque en 9 días han llegado a mi casa

20250620_175417.jpg
20250620_175538.jpg

Se agradece la información. El justificante de haber solicitado la pegatina me llegó al instante al email pero la factura han pasado varios días de diferencia no sé si la mia va con algo de retraso. Cuando llegue lo pongo por aquí.

Buenas.

Ayer dia 3, me llegó la pegatina a mi domicilio. Ha tardado desde el 11 de Junio hasta ayer 3 de Julio.
Como comenté la mía tenía un poco más de retraso porque la factura me llegó más tarde del día 11.

Ya la tengo para ir de turisteo por Francia.

Atrás