Pegatina cubre numero de bastidor

rafallano01

Arrancando
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
Madrid
En mi ultima ITV me quitaron la pegatina que recubría el numero de bastidor. Me supo un celo para ir tirando y me dijo que estaba seguro que vendian pegatinas para eso. Sabe alguien donde? (tengo una R1200R)

Saludos y mil gracias
 
En el concesionario te la pedirán, imagino que solo te pedirán los papeles de la moto y si la compraste en el concesionario que sueles ir y ni eso te pedirán ya que ellos tienen tus datos cuando te la vendieron , saludos
 
En el concesionario te la pedirán, imagino que solo te pedirán los papeles de la moto y si la compraste en el concesionario que sueles ir y ni eso te pedirán ya que ellos tienen tus datos cuando te la vendieron , saludos
Seguramente me he explicado mal. El numero del bastidor esta grabados en el chasis, la pegatina es solo para cubrir ese grabado y que no se oxide. De serie viene. Saludos
 
No sabía que debajo de la pegatina está troquelado en el chasis el número de bastidor, pero desde luego se que la pegatina la venden y también viene reflejado el número de bastidor. pero sobre los 50 euritos vale esa pegatina, recuerdo en su día haber mirado el precio, porque en su día en la ITV me comentaron que no se veía muy bien un número y de ahí a interesarme por esa pegatina.
 
En principio el VIN no debe de ir tapado. No obstante, aunque se oxide, la pequeña capa de óxido va a proteger el troquelado. Al menos, si se moja, con el circular de la moto se seca, al contrario que si le pones cualquier pegatina, que puede acumular condensación o directamente agua y hacer un destrozo superior. Aún así, con un simple trozo de cinta aislante debería de valer, aunque no tiene tanto glamur como comprarlo en la BMW.

Mi recomendación, si no quieres que se oxide el número troquelado, es que le des un poco de vaselina o grasa hidrofóbica o un recubrimiento de WD40 de vez en cuando. Te va a salir mas barato que comprar un trozo de vinilo en la BMW.
 
Hola, aprovechando el hilo de éste post, os cuento mi anécdota con el número del bastidor. Hace un año le cambié el claxon de la RT por un nautilus (para tener pegada al tocar el claxon y no la chorrada afeminada que trae de fábrica), y ya en el taller el mecánico va y coloca la pletina tapando parte de los números del bastidor; yo, sin saber nada voy confiado a pasar la ITV y mi sorpresa mayúscula cuando el tipo de la ITV me dice que esa pletina no puede ir ahí colocada (tierra trágame, y ahora qué hago?), menos mal que el de la ITV tenía buen día y me pasó la inspección, pero para la próxima tengo que recolocar la pieza. No sé cómo acabará todo esto.
Simplemente os quería contar mi pequeña anécdota.
Un saludo en V.
 
Arriba