Pegatina ITV

Gelote

En rodaje
8-)---
Hoy me han parado en Barcelona por no llevar la pegatina ITV visible en la moto (es de un amigo que me la ha prestado mientras tengo la mia en dique seco); como ha habido mucha controversia en con el tema ya tocado en otro post anterior, os pongo la normativa y comentarios que he sacado de un foro de policias:

Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.
ANEXO III.
Características y normas de aplicación del distintivo de inspección.
Las características y normas de aplicación del distintivo de inspección, a que se hace referencia en el artículo 11.1 del Real Decreto, son las siguientes:

El distintivo de inspección tendrá el diseño y dimensiones que se indican para la señal V-19 Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo que se establece en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos.

El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican para la señal V-19.

El número situado sobre el escudo constitucional indica las dos últimas cifras del año de caducidad de la inspección. Los números romanos de la parte superior, que van del I al XII señalan el mes de caducidad de la inspección. El mes que corresponda será perforado con un taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de diámetro.

En la zona lateral izquierda del distintivo se identificará de forma indeleble, mediante caracteres de imprenta preimpresos o mediante máquina de perforar números de cuenta, el número de la estación ITV donde se realizó la inspección. La altura de los caracteres será de 6,5 milímetros.

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Modificación del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, para la actualización de la señal V-19 "Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo.

El punto 2 del apartado correspondiente a la señal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO, del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda redactado de la siguiente forma:

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

Con esto esta todo dicho.
Un saludo

:( :( :( :( :( :(
pysoni escribió:
pues hay motos que no se donde las vaoms a poner... de todos modos, para los de trafico, que tipo de sancion es el no llevar puesta la pegatina?? esta recogido en alguna parte?¿??? en uno de mis coches no he puesto la pegatina, ni creo que la vaya a poner, es muy cutre un coche perfecto de todo, limpio y liso, sin pegatinas de ningun tipo y una pegatina de la itv del tamaño de din a4... casi...

Art. 18 1 1B 150 euros y viene recogido en el Anexo XI del RGVeh
V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.

2. Redacción según Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

Si te paro y veo que tienes la pegatina entre los papeles te la hago poner y si no quieres ya sabes lo que hay.
Esta última es una respuesta de un policia a otro.
Por suerte yo llevaba la pegatina debajo del sillin y no me sancionó, además fué muy correcto en el trato.

Saludos

A grandes males, el remedio adecuado... o podríamos titular la imagen como: "sin palabras."

IMAGE_087.jpg

8-)---
El post es para dejar aclarado -espero- la obligatoriedad de llevar visible la pegatina; aunque en muchas ITV te digan lo contrario.
En mi R100Rla llevo en un soporte parecido al tuyo
Salut

Como este gobierno, con su nefasta gestión,  se lo han pulido todo y hay orden de buscar dinero de donde sea -especialmente a costa de joder al cuidadano y que aguante hasta que reviente- yo también tomé medidas de una forma similar a la mostrada aquí anteriormente

Desde el año ochentaitantos, la pegatina es obligatoria en la moto, el coche y hasta en el motocultor.
Yo la lleve el la Ossa, en la Montesa, la he llevado en la Beeme...es de ley e identifica al vehiculo que, teoricamente , ha pasado la revision para mayor seguridad del resto de conductores.
Cuando era pequeño, recuerdo ver las pegatinas en las botellas de la moto de mi abuelo ( serian del impuesto de circulacion ??)

Como la pintura es muy cara y las pegatinas muy feas...................y este año, de color rosa.

pegatina.jpg

PLANCHITA AL CANTO, y sino, no la pongamos y ayudamos a levantar el pais. ;)

Amí me dijeron en la itv que en las motos no era obligatorio llevar la pegatina puesta, ya sea en sitio visible o no, hasta me dieron la opción de no coger pegatina, y simplemente llevar el o.k. de la itv en la documentación de la moto, hasta me han parado, y no me han dicho nada, han visto que la llevaba o.k. en la documentación y no me han dicho nada, y eso que eran los mossos.

Si, si, si la pegatina yo se donde se la tienen que poner

Un saludo a todos. Julian

Angeloso dijo:
Como este gobierno, con su nefasta gestión,  se lo han pulido todo y hay orden de buscar dinero de donde sea -especialmente a costa de joder al cuidadano y que aguante hasta que reviente- yo también tomé medidas de una forma similar a la mostrada aquí anteriormente

No te has equivocado de foro?? Me toca los webs tener que escuchar comentarios politicos en este foro...

Lo siento :(

eLPeRRoVerDe dijo:
[quote author=Angeloso link=1256837438/0#4 date=1256848826]Como este gobierno, con su nefasta gestión,  se lo han pulido todo y hay orden de buscar dinero de donde sea -especialmente a costa de joder al cuidadano y que aguante hasta que reviente- yo también tomé medidas de una forma similar a la mostrada aquí anteriormente

No te has equivocado de foro?? Me toca los webs tener que escuchar comentarios politicos en este foro...

Lo siento :([/quote]

No era mi intención ofender a nadie ni tampoco creo haber faltado a la verdad en la exposición causa-efecto, por ello, si alguien se sintió ofendido, primero y ante todo, pedirle disculpas, y segundo, rogarle que obvie lo que puse anteriormente y se quede con esta nueva versión ya apta para todos los públicos:

"Una vez más la DGT se preocupa por los conductores, llegando, en estos tiempos ajetreadillos, incluso a poner especial énfasis en darle un toque de color a nuestras motos -gracias a la pegatina de la itv- pintadas habitualmente con colores tristes, apagados u horteros -según el tipo-. Por ello cada día los agentes de la aurtoridad se afanan más en controlar que mostremos esa manifestación de alegría y color en nuestras monturas -y por ende también en las carreteras españolas-, colocando la pegatina de la itv en sitio bien visible.

Angeloso dijo:
[quote author=eLPeRRoVerDe link=1256837438/0#8 date=1256891333][quote author=Angeloso link=1256837438/0#4 date=1256848826]Como este gobierno, con su nefasta gestión,  se lo han pulido todo y hay orden de buscar dinero de donde sea -especialmente a costa de joder al cuidadano y que aguante hasta que reviente- yo también tomé medidas de una forma similar a la mostrada aquí anteriormente

No era mi intención ofender a nadie ni tampoco creo haber faltado a la verdad en la exposición causa-efecto, por ello, si alguien se sintió ofendido, primero y ante todo, pedirle disculpas, y segundo, rogarle que obvie lo que puse anteriormente y se quede con esta nueva versión ya apta para todos los públicos:

"Una vez más la DGT se preocupa por los conductores, llegando, en estos tiempos ajetreadillos, incluso a poner especial énfasis en darle un toque de color a nuestras motos -gracias a la pegatina de la itv- pintadas habitualmente con colores tristes, apagados u horteros -según el tipo-. Por ello cada día los agentes de la aurtoridad se afanan más en controlar que mostremos esa manifestación de alegría y color en nuestras monturas -y por ende también en las carreteras españolas-, colocando la pegatina de la itv en sitio bien visible. [/quote]

Pues no es que tu irónica "versión para todos los públicos", como dices, suavice la cosas. Si empezamos a discutir sobre política y religión es mejor que nos pongamos los cascos, porque acabaremos a leches :) Además está recogido en los "estatutos" ;)

Ok! Angeloso!

Lo que pasa es que me da rabia escuchar comentarios politicos, en un foro que nada tiene que ver con la politica... Todos tenemos nuestras ideas politicas, pero no creo que este sea el lugar para criticar a nadie no?

Solo era eso. La version para todos los publicos, es mas divertida...

:)

A mí en Valladolid me han dado una pegatina igual que la de los coches, grande y para el parabrisas. Yo, como no llevo pantalla en mi R45, me la voy a poner ‘en la pantalla del casco’. ;D ;D ;D
Fuera bromas, me parece estupendo que en las motos llevemos el adhesivo de itv, pero que hagan uno redondo para un soporte homologado y de algún color neutro que no mate la estética de la moto.

Pues a mi en santander en la ITV nunca me dieron pegatina para ninguna moto, ni en la vespa, ni en la lambretta (y tiene 50 años...), ni en la ST, ni en una XT que tuve...

javit0 dijo:
[quote author=Angeloso link=1256837438/0#9 date=1256893804][quote author=eLPeRRoVerDe link=1256837438/0#8 date=1256891333][quote author=Angeloso link=1256837438/0#4 date=1256848826]Como este gobierno, con su nefasta gestión,  se lo han pulido todo y hay orden de buscar dinero de donde sea -especialmente a costa de joder al cuidadano y que aguante hasta que reviente- yo también tomé medidas de una forma similar a la mostrada aquí anteriormente

"Una vez más la DGT se preocupa por los conductores, llegando, en estos tiempos ajetreadillos, incluso a poner especial énfasis en darle un toque de color a nuestras motos -gracias a la pegatina de la itv- pintadas habitualmente con colores tristes, apagados u horteros -según el tipo-. Por ello cada día los agentes de la aurtoridad se afanan más en controlar que mostremos esa manifestación de alegría y color en nuestras monturas -y por ende también en las carreteras españolas-, colocando la pegatina de la itv en sitio bien visible. [/quote]

Pues no es que tu irónica "versión para todos los públicos", como dices, suavice la cosas. Si empezamos a discutir sobre política y religión es mejor que nos pongamos los cascos, porque acabaremos a leches :) Además está recogido en los "estatutos"  ;)[/quote]

A ver, no se trata de hablar ni discutir de política, el quién y las causas que han provocado que ahora están dando toda la caña que se puede para multar creo que lo tenemos todos claro -si vives en este país y tienes dos dedos de frente-. Por ello al igual que cuando una carretera está mal ponemos a parir al Ministerio de Fomento, Consejería Autonómica, Diputación Provincial, Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento turno, o quien webs tenga la competencia sobre ella, sin considerar que por ello se hable de política, lo mismo entiendo puedo hacer con el Gobierno si éste es el responsable -sin entrar a debatir si es de un color o de otro-.

eLPeRRoVerDe dijo:
Ok! Angeloso!

Lo que pasa es que me da rabia escuchar comentarios politicos, en un foro que nada tiene que ver con la politica... Todos tenemos nuestras ideas politicas, pero no creo que este sea el lugar para criticar a nadie no?

Solo era eso. La version para todos los publicos, es mas divertida...

:)

Mira la respuesta que he dado arriba de este post explicando mi punto de vista, además celebro te haya gustado la otra versión porque ya se me fué la inspiración para hacer otra ;) ;D ;D ;D

Yo en mis motos no pongo pegatinas. Ni de una cosa ni de otra. El dia que me paren y me denuncien... a lo mejor cambio de idea.

De momento la pegatina de itv la pongo en el interior de la maleta o bajo el asiento para yo acordarme de cuando tengo que pasar por caja.

yo estoy con luisuco aqui en santander nos dicen en la itv que las motos no llevan la pegatina pero que si la queremos nos las dan
tambien e de decir que aqui en cantabria casi nos toca guardia civily pico por persona aqui tenemos para dar y regalar os lo digo por si los quereis

ami me pararon con varias motos y nunca me pedieron la pegatina y si la piden y la tengo en la documentacion se la enseño si no le digo simplemente que no me la dieron en la itv y luego ya veremos donde acaba la cosa

cierta vez hace unos 10 ú 11 años mas ó menos era obligatorio la matricula delantera y cuando pase la itv de mi moto me dijeron que tenia que poner una matricula delantera y les dije donde las venden y me dijeron que con una pequeña que valia ( contestacion mia ) eso es tan ilegal como no llevarla bueno duro poco la cosa en la siguiente revision me dijeron que ya no era obligatorio osea que todo esto son mamonadas pero si hay que ponerla bueno la ponemos y ya esta

javi >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pués en Barcelona hace ya unos años que disponen para las motos de unos adhesivos en forma de elipse, que no son para espejo y te la pegan en una botella de la horquilla namás pasar la itv.

dibujotr.jpg

Yo alucino ¿es que los de la itv no son los mismos en todas partes?  :o :P :-/

Yo cuando me acuerdo la paso, la ultima vez se me paso cuatro años, lo digo sin coñas, paso la del coche, el de mi mujer, el de mi hija, el de mi hijo , el de mi primo, mis cuñados etc..., pero se me olvido que mi moto tenía que pasarla, un día por casualidad miro la documentación y "cielos y yo sin ITV", me tropiezo con los de amarillo/verde a menudo y para suerte de mi cartera nunca me han parado. Es que tendgo suerte le pongo la pegatina adhesiva por su parte interior "especial moto", y a los pocos días me doy cuenta que se me ha volado, espero ahora que no me paren y me denuncién por no llevarla puesta. :'(

BLACK VELVET dijo:
Desde el año ochentaitantos, la pegatina es obligatoria en la moto, el coche y hasta en el motocultor.
Yo la lleve el la Ossa, en la Montesa, la he llevado en la Beeme...es de ley e identifica al vehiculo que, teoricamente , ha pasado la revision para mayor seguridad del resto de conductores.
Cuando era pequeño, recuerdo ver las pegatinas en las botellas de la moto de mi abuelo ( serian del impuesto de circulacion ??)

Como la pintura es muy cara y las pegatinas muy feas...................[highlight]y este año, de color rosa.[/highlight]

pegatina.jpg

PLANCHITA AL CANTO, y sino, no la pongamos y ayudamos a levantar el pais. ;)

Ya tengo pegatina nueva, hasta el 2011 ........  amarilla

amarillaz.jpg

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320435011368&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Este hexagonal me gusta mucho, pero como sería para mi Pan pues no puede poner BMW, ¿alguien tiene alguno localizado?, ¿y el redondo con el aro cromado, más clásico?. Creo que nos vamos a tener que acostumbrar a llevarlos.
Por cierto, es bueno ser libre para poder analizar "en profundidad" las decisiones de los que tanto influyen en nuestras vidas.

Black Velvet, me parece tenemos el mismo chisme puesto pero las pegatinas de Sevilla las tenemos mejor criadas pues tuve que recortarle un pelín las esquinas y la tuya veo que cabe de sobra ;)

Aqui gastan menos plastico y asi les sale mas rentable ;D ;D ;D

En cataluña lo hacen mejor, les recortan las esquinas y quedan mas bonitas, baratas y ecologicas ;)

Hola, antes de vender mi r45 le pase la itv, y puedo decir que en barcelona es obligatorio llevarla visible con lo cual me la pegaron en una botella de la suspension, en mi st tengo la itv pasada en navarra pero no dispongo ni de pegatina ni la factura de la itv, les pedi una etiqueta enseñando la documentacion y me dijeron que sin factura no pueden darmela, con lo cual voy sin a esperar que los señores mossos no me paren pues si me paran como minimo la de la itv es multa segura.
saludos

Vaya pajaros....................................... en la documentacion llevas la fecha y el sello de la estacion de Itv, ¿para que quieren la factura?
A 25€ la pegatina, podrian dar incluso de repuesto
>:(

Bueno, pues esa fue la respuest sin factura no hay etiqueta, les enseñle los papeles les explique me la moto la compre en Navarra, que no y que no, la solucion es arriesgarme o pasar la itv antes de tiempo para que me den la etiqueta.
saludos

domino2 dijo:
Bueno, pues esa fue la respuest sin factura no hay etiqueta, les enseñle los papeles les explique me la moto la compre en Navarra, que no y que no, la solucion es arriesgarme o pasar la itv antes de tiempo para que me den la etiqueta.
saludos

Se me ocurre que podrías solicitarles POR ESCRITO a los de la ITV de Navarra un duplicado de la etiqueta, envíandoles la carta con Certificado Administrativo y con Acuse de Recibo.  Les adjuntas fotocopia de la ficha técnica por ambas caras, así como del Permiso de Circulación. Y si hiciste contrato de compra-venta al adquirir la moto: también fotocopia.

Si no te envían el dichoso duplicado de la etiqueta; la respuesta, que te la tendrán que dar por escrito, te la guardas junto con la documentación de la moto para cuando te paren lo mossos o lamismísimamariasantísima.  En el peor de los casos (que te empapelen), es facilmente recurrible demostrando tu indefensión, aportando copia de la carta de respuesta de la ITV.

Salut !

eLPeRRoVerDe dijo:
[quote author=Angeloso link=1256837438/0#4 date=1256848826]Como este gobierno, con su nefasta gestión,  se lo han pulido todo y hay orden de buscar dinero de donde sea -especialmente a costa de joder al cuidadano y que aguante hasta que reviente- yo también tomé medidas de una forma similar a la mostrada aquí anteriormente

Vaaale...pero no considero que decir que un gobierno gestione mal, sea un comentario político. De todas formas no era mi asunto, repito que perdón. Y reitero lo dicho ;)

¿Y si te roban el soporte?

El soporte elimina una funciónalidad de la pegatina, que solo puede ponerse una vez. La pegatina original es del tipo autodestruible; si la intentas quitar para ponerla en otra moto, se rompe...

Si la llevas en el Tax Holder, te desatornillan el Tax Holder se te llevan el invento con la pegatina y sin destruir la misma...

¿Qué opináis?

Manuel

PD Por cierto, el invento de carbono con la marquita de BMW es muy elegante.

PD2 En la Comunidad de Aragón, aparte de que la ITV de moto vale sólo 16 euros, te reponen la pegatina deteriorada sin hacer preguntas simplemente mostrando el informe y la Ficha Técnica.

A mi me la pegaron en la horquilla delantera al lado del disco, y al tercer lavado la pegatina se fué a tomar por c...

En todo caso, allá donde pueda ponerse la pegatina es extraible, desmontable, eliminable o sustituible, a no ser que la pusieses en en chasis junto al número de bastidor. Incluso en un vehículo de cuatro ruedas, si se rompe la luna, te quedas sin la pegatina, es difícil ya, pero es así.

Esperemos que a los hijos de puta manos largas que sólo hacen daño por hacer daño, mal llamados "h**o de p**a", no les dé por quitar estos artilugios. Artilugios que al menos en otros países son respetados y se utilizan para lo mismo que hacemos nosotros, exponer un pago, tasa, o lo que sea una I.T.V.

Respecto a la funcionalidad de la "pegatina", existen varios tipos, con adhesivo por delante, con adhesivo por detrás, y sin adhesivo, ni por delante ni por detrás, al menos creo que eso es lo que existe en la Comunidad Valenciana.

P.D.: Obsesionado no, pero cada vez que me acerco a la motocicleta le doy un "repaso mental" por si algún "achedepe" se la ha ocurrido llevarse un carburador o la pata de cabra... o la puñetera matrícula...

Atrás