Pegatina ITV

nanovall

Acelerando
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
330
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Hola, donde lleváis vosotros la pegatina.

Siempre me ha parecido un atraso pegarla en las motos, ya que algún gracioso la puede quitar, pero por otro lado si los señores agentes están por seguir a rajatabla el código, no tenemos disculpa alguna

Un saludo
 
Aun no me toca pasarla, pero cuando la ponga lo hare tras la matricula o en el amortiguador de direccion. Ahi esta visible por si te paran pero oculta a simple vista.
 
Yo jamás he puesto la pegatina en una moto ( tengo varias y alguna con mas de 20 años conmigo) y nunca tuve ningún problema.
Seguiré sin ponerla.
 
Yo tampoco la he puesto nunca... Siempre la llevo en los papeles, además en la ITV que te pegan la pegatina en los coches nunca te la pegan en la moto... Por algo será!!
 
A mi este viernes pasado me paró la Benemérita en una rotonda al final del puerto de Galapagar (Madrid), me pidieron la documentación de la moto y mía, le entregué el permiso de circulación y la ficha técnica con el sello de la ITV y ál sacarla se me cayó al suelo la última pegatina. El agente, muy amable por cierto, no me dijo nada en absoluto acerca de la colocación de dicha pegatina, dando por hecho que en una moto no es necesario pegarla (aunque yo también tengo mis dudas). Eso sí, me dijo que cuántos kms tenía mi moto (F-800-ST), porque sonaba muy mal. Sólo tiene 56.000, pero a mi me parece que suena igual de BIEN que el primer día
 
santigol , que moral tienes , mira que gustarte el sonido de la ST , que razón tenía el guardia al decirte que sonaba muy mal , pásate por el otorrino , que debes tener tapones en los oídos ...

Nuestras F,s suenan como los tractores del siglo pasado ... fataaaaaaaal .-

VVVVVVVVVVVV,s
 
ES OBLIGATORIO LLEVARLA ADHERIDA EN LA MOTO EN EL FRONTAL Y EN UN LUGAR VISIBLE!!!. Se ha tratado este tema aquí y en otros foros cientos de veces.
 
Hola!!!
En una r1200gs la llevo bajo el picopato, me han parado varias veces y no me han dicho nada, tanto Mossos como G.C.
a7y9u8e8.jpg

Las voy poniendo una encima de otra
 
Hola:

En la ST la llevo pegada sobre el frontal del bloque de relojes, quitando primero la pantalla. Al poner ésta, la pegatina queda protegida de algún gracioso que se la quiera llevar; no "canta" demasiado pero nadie puede decir que no la llevas en lugar visible ;-)

Salu2,
Francisco
 
Yo la llevo justo debajo de la placa del número de serie, cerca del rodamiento de dirección, en esa zona hay sitió y ya hay varias cosas no muy bonitas, y además este año me la ha dado de un verde oscuro que no canta nada así que ni la veo.
 
Otro mas cerca del rodamiento de direccion, pegada en la viga de la moto al lado de la chapa de homologacion. Me parece el mejor sitio, discreto ,facilmente visible en parado y al lado de los dafos troquelados del vehiculo.

la ley dice facilmente visible, pero lo de que tenga que ser en el frontal no lo recuerdo.

Lo curioso es que, creo, que seguro no estoy, si te roban la pegatina en la itv no te dan otra porque el acto administrativo solo incluye una unidad, con lo que tendrias q presentar la denuncia por robo para que no te cobraran por ella, si es que te pueden dar una copia.

La verdad que lo de llevar pegatinas para demostrar tener pasada la itv cuando ya es obligatorio llevar la doc de haberla pasado contigo y con la cobertura y sistemas informaticos que hay hoy e dia para que lo comprueben los agentes, pues....

vs
 
Nos pararon hace unos 15 días justamente para verificar la documentación y tener la ITV pasado, un compañero no lleva el adhesivo y no tuvo ningún problema.

Con tal de llevar la documentación es suficiente, al igual que el recibo del seguro. Ahora ponen la matrícula en el ordenador y obtienen toda la información sobre el vehículo.

Si es para verificar que todo esté correcto ya pueden pararme cuando quieran, muchos/algunos solo tocan la moto en verano y no la aseguran.

Saludos
 
No es verdad. Otra cosa es que el Guardia Civil haya hecho la vista gorda. La pegatina hay que llevarla visible. Copio y pego.

Este distintivo, denominado técnicamente como V-19, sigue la norma del Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre por el que se aprobaba el Reglamento General de Vehículos. Sin embargo, el texto sufrió una modificación en 2008 (Real Decreto 224/2008 de 15 de febrero) a través de la cual quedaba un poco más clara su obligatoriedad en las motos:
"En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva."
Así pues, de llevar parabrisas en tu moto, tendrás que colocar en esa posición el adhesivo. De lo contrario, busca una zona donde lógicamente sea fácil su visión: Carenado, horquilla, chasis... Aun así, la ley no es muy concreta con la colocación y muchas veces depende de la opinión subjetiva del agente de tráfico. A la hora de solicitar el adhesivo pídelo con la cara sin imprimir autoadhesiva. También puede ser redondeado para facilitar su colocación en superficies curvas.
 
La pegatina hay que llevarla en lugar visible, yo la llevo en la orquilla (la puedo quitar cuando se pasa el plazo sin limpiando los residuos) pero si no la llevas, tengas o no pasada la ITV te pueden sancionar.
 
yo la llevo en la parte de debajo de la horquilla, por detrás
 
Yo no estoy diciendo que el agente dijera que no era obligatorio, yo digo que vio que no había pegatina, y no nos comentó nada.

Si no la ven tal vez sea más fácil que te paren para verificarlo pero no creo que te multen por ello.

Yo la llevo en la parte delantera del chasis, junto a la chapa de identificación.
 
Yo en la f 800 no llevo la pegatina, me han parado varias veces y nunca me han dicho nada sin embargo, en la café racer que me he hecho le puse un "task holder" y la llevo puesta ahí, queda chulo y le da un aspecto mas retro a la moto. También he pensado en ponérselo a la F800 pero no me acaba de convencer.

Aquí unas fotos de muestra:
140529081504573076.jpg
[/URL][/IMG]
14052908155627549.jpg
[/URL][/IMG]

Un saludo!
 
Aquí nadie dice que no sea obligatorio llevarla... Todos tenemos el carnet y todos no examinaron y sabemos la normativa ( o por lo menos todos aprobamos el examen que lo demuestra). Lo que estamos diciendo muchos es que NO la llevamos puesta, sino guardada con los papeles y la guardia civil a ninguno a multado por ello.
Y otra pregunta? Alguien ha visto la pegatina en las motos de la guardia civil??
 
No se de que me suena pero creo que los vehiculos de la policia no tienen obligacion de pasar la ITV o era los del ejercito? No se uno de los dos.
 
Pues vamos eso sería totalmente ilógico!! Precisamente los coches y motos de la benemérita así como de la policía nacional y local son los menos que se cuidan.. Ya que los que los utilizan no se preocupan de cuidarlos porque no son suyos...así que deberían pasar la itv incluso cada seis meses.
 
La G. C. la lleva en la cúpula a la izquierda del plástico negro de forma vertical. Me fije hoy en una gasolinera.
Vss.
 
no la he puesto nunca, en ninguna moto y nunca me han dicho nada cuando me han parado

las etiquetas pal embutido
 
Yo la llevo en la botella derecha de la suspensión delantera. Es de las pequeñas y aunque no me gusta, paso de encontrarme un GC con un mal día y que me lo arruine a mi.
Ah! Los vehículos militares pasan religiosamente la ITV de forma estricta. Obviamente, un Leopardo no la pasa, pero esos no circulan por la vía pública.
 
Arriba