PELIGRO, RIESGO DE PÉRDIDA DE TOP CASE

doc.bmw

En rodaje
Esta mañana, al quitar de su alojamiento el baúl trasero (top case vario), algo que no hacia desde hace más de un año, he descubierto que los dos tornillos que anclan la base del anclaje del baúl a la rejilla inferior estaban completamente sueltos, con el peligro que ello representa, esto es, que en cualquier momento el baúl con su base incluida podía haber salido disparado.

Si es cierto que últimamente al paso de un bache, o badén sonaba un ruido que yo achacaba al antirrobo de rueda que dejaba suelto en su interior, pero que ahora al ver como se encontraban de sueltos los tornillos tengo claro su origen.

Conclusión:

Aconsejo quitar el baúl periódicamente de su alojamiento y revisar ambos tornillos que se encuentran a la vista en su base.

Son dos minutos y evitamos un grave riesgo.

Poned sellador en los tornillos. Yo lo hice hace 40.000 km y no se han vuelto a aflojar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Poned sellador en los tornillos. Yo lo hice hace 40.000 km y no se han vuelto a aflojar.

En la moto, cualquier tornillo que se instale o se mueva, sellante al canto. Y te olvidas.

En las motos de campo si no lo haces así vas perdiendo trozos de moto por la vida.

Las de carretera vibran menos, pero también se aflojan con el tiempo, y lo de que en los conces revisen apriete de tornillos hay que tener mucha fe para creerselo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Con el baúl vario en mi exburra se me soló DOS veces EN MARCHA!

Si pillas bien un bache yendo fuertecillo ... ufffff ....

La solución: puse un par de tornillos por debajo del mismo que lo unían a la base, eso sí perdiendo la posibilidad de sacarlo fácil.

No es muy fiable el sistema de sujección de los baules Vario.

En la moto, cualquier tornillo que se instale o se mueva, sellante al canto. Y te olvidas.

En las motos de campo si no lo haces así vas perdiendo trozos de moto por la vida.

Las de carretera vibran menos, pero también se aflojan con el tiempo, y lo de que en los conces revisen apriete de tornillos hay que tener mucha fe para creerselo.

Si, yo saqué la moto nueva del conce y cuando llegué a casa el primer día (250 km) ya llevaba los tornillos flojos.
Los desmonté, puse sellador y hasta hoy no se han movido.
Supongo que cuando me montaron el soporte del Vario no tomaron esa precaución.

Pues a mi no es que se aflojaran los tornillos, es que me falló el anclaje y perdi el baul por carretera. Hace un par de meses, que dolor. El anclaje está intacto.
Saludillos

Acabo de mirar la mía y también estaban flojos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace poco me di cuenta yo también que uno de ellos lo llevaba totalmente suelto.... Hay que revisarlos de vez en cuando o poner fijador como se ha dicho...
Saludos,

En mi anterior Adventure, que llevaba las Vario, cada x meses le pegaba un repaso a toda la tornilleria, y siempre había varios tornillos que les tenía que dar alguna vuelta. Con la nueva haré igual.

en dos año no se ha aflojado ningún tornillo del baúl, solución, tuerca autoblocante o como hacen en ducati en vez de fijatornillos que al final cristaliza, silicona en el tornillo, impide que se afloje igualmente.

en dos año no se ha aflojado ningún tornillo del baúl, solución, tuerca autoblocante o como hacen en ducati en vez de fijatornillos que al final cristaliza, silicona en el tornillo, impide que se afloje igualmente.
La autoblocante hay que cambiarla (en teoría, ya sé que no lo hace nadie) cada vez que se saca. Y solo vale para donde hay tuerca, no para donde rosca al cuerpo de la pieza.

Yo jamás he visto que se afloje un tornillo con sellante, por más que cristalice.

Pero oye, cada uno con su método va bien.

Sds.

Pues el mio un givi de 58 l. en aluminio tiene holgura en la cerradura con la parrilla Syrac, y lo que he hecho es hacer un agujero en el baúl y poner una especie de espiche en la parrilla y por dentro del baúl le pongo un tornillo y solucionado el problema.

La autoblocante hay que cambiarla (en teoría, ya sé que no lo hace nadie) cada vez que se saca. Y solo vale para donde hay tuerca, no para donde rosca al cuerpo de la pieza.

Yo jamás he visto que se afloje un tornillo con sellante, por más que cristalice.

Pero oye, cada uno con su método va bien.

Sds.

no te sabría decir, yo siempre he utilizado el sellador y sin problema, lo de la silicona me lo comento un conocido que fue mecanico de ducati y ellos utilizaban silicona por las vibraciones mejor que el sellador, la placa que lleva la mía de soporte del givi venia ya de serie con tuercas autoblocante, nunca se ha aflojado en dos años, de echo ahora para quitarla y pasarla a la 1250 he tenido que literalmente destrozar la tuerca por que no había manera de aflojarla y se pasaba la misma.

Pues el mio un givi de 58 l. en aluminio tiene holgura en la cerradura con la parrilla Syrac, y lo que he hecho es hacer un agujero en el baúl y poner una especie de espiche en la parrilla y por dentro del baúl le pongo un tornillo y solucionado el problema.

Yo voy a hacer algo parecido, además de ponérselo algo más difícil a los cacos, pero en vez de tornillo pondré una brida gorda de plástico, y cuando quiera mover el baúl, corto y vuelvo a poner nueva (coste asumible, jejje)

Atrás