¡¡PELIGRO!!: TEMA CONTAGIOSO (no abrir)

wazzup

En rodaje
Registrado
1 Ago 2003
Mensajes
197
Puntos
0
Ubicación
Madrid - España
Je, je... cómo sois... os puede la curiosidad, ¿eh?... En fin, luego no digáis que no estábais advertidos ;) ;D ;D

ATENCION FANATICO DE LA TIERRA Y EL BARRO: AUN ESTAS A TIEMPO. ESTA ES TU ULTIMA OPORTUNIDAD DE ESCAPAR A UN VIRUS ALTAMENTE INFECCIOSO. SI NO ESTAS VACUNADO O TIENES UN ANTIVIRUS ACTUALIZADO, NO SIGAS. EL RIESGO DE INFECCION ES ALTO.

Pues nada; si has llegado hasta aquí vamos al tema:

El caso es que cuando adquirí mi fastuosa F 650 GS no lo tenía muy claro; quería volver a cabalgar sobre la tierra y el barro, a vivir la aventura sólo o acompañado y recordar viejos tiempos de excursiones por pistas y trialeras a lomos de mi Frontera MK11... pero ¿sería esta la moto adecuada, aún aceptando limitaciones propias de la edad y un cierto aburguesamiento? PUES NO. ME EQUIVOQUE Y CADA DIA QUE SALGO AL CAMPO SOY UN POCO MAS CONSCIENTE DE ELLO, Y ES QUE...

¡¡HE RECAIDO EN MI VIEJA ENFERMEDAD!!... QUIERO MAS TIERRA, MAS BARRO, MAS AVENTURA... VOLVER A SALTAR... MORDER EL POLVO O REVOLCARME POR EL FANGO CON UNA SONRISA EN LA CARA... QUE ME ABRONQUEN AL LLEGAR A CASA CON TODA ESA TIERRA ENCIMA... ¡¡MANCHAR LA ENTRADA, EL PASILLO, LAS HABITACIONES Y HASTA SI SE TERCIA LA CAMA Y SI SE DEJA, HASTA LA MUJER!!

En fin, que eso es vida y lo demás son amariconamientos de burgués que prefiero dejar para más adelante cuando el cuerpo -serrano, cuerpo, a fe mia- ya no dé para más... pero como de momento el espíritu me lo reclama a gritos y el envase, mal que bien, aún se presta a ello...

QUIERO MI MOTO ¡¡YA!!

Una verdadera compañera de aventuras, cómplice y parte a la vez, que lo aguante casi todo, que me enamore hasta la médula, que no me de un disgusto al mínimo tropiezo, que me quite 10 años de encima, que me dure otros 10, que se interponga entre mi familia y yo... si esa LA MOTO; MI MOTO.

Y a pesar de que algunos me tacharán de hereje -a ellos les recuerdo que LA MOTO es la que hace soñar a cada uno y que hay tantas MOTOS como hombres a lomos de ellas ;) ;) -, no estoy precisamente pensando en la quintaesencia de las dos ruedas, la 1200 GS, que esa la dejo para cuando el envase no dé más de si... o para cuando el bolsillo de mucho más de si ;D ;D . No, estoy pensando en... ¡JA CREIAIS QUE OS LO IBA A RESOLVER YO ¿EH?! Pues no, se trata de lo contrario, de que seáis vosotros los que me ayudéis con este terrible problema que me embarga y que ya ha afectado -al menos- a otro estripaterrones de estos lares. A saber:

- Bastante endurera, pero sin ser extrema o radical.
- Unos 140 kg de peso
- Fiable y con mecánica sencilla.
- Con buenos bajos y entrega de potencia dosificable.
- Apta para circular por carretera con cierta dignidad y hacer kilómetros a cruceros de 120-130 km/h
- A ser posible, con un depósito de cierta capacidad (aunque esto generalmente es fácil de solucionar)
- Apta para aventuras tipo "Marruecos"
- Mantenimiento sencillo, economico y razonable.
... ah, y con arranque eléctrico, que para patadas las que da el hambre.

POR DIOS... QUE LLEVO SEMANAS SIN DORMIR... DECIDMELO SIN TAPUJOS...

¿¿¡¡EXISTE SEMEJANTE MARAVILLA!!?? ??? ??? ??? :eek: :eek: :eek:

Ea, gracias y que Dios os lo pague con salud eterna y con un chalet en la sierra (que siempre se puede vender para comprar LA MOTO y aún sobra para inundarla de gadgets ;D ;D ;D ;D )
 
Has probado la Yamaha 600 TT con botoncito?

;D ;D ;D ;D ;D
 
¡¡MONDIEU, JODIDOLOCO!!... eso es comunicación y lo demás son sandeces... ni "Intretenete" ni leches... has contestado a mi pregunta publicada en tu post "Que viene el Lobo II" (bueno, no sé si "viene" o aún le estáis "buscando", pero por ahí andaba, seguro)... ¡¡5 minutos antes de que te la planteara!!... para que luego digan que no existe la telepatía, oye.

Pues nada, nada, a ver si también te manejas con la telequinesis y me acercas por aquí una de esas magníficas TT600 para que la pruebe  ;D ;D ... a ser posible "a portes pagados"  ;D ;D ;D ;D

Fuera misterios y ciencias ocultas... ¿que sabes de esa moto? Supongo que además de haberla visto funcionar, tendrás información de primera mano por parte de su dueño. Hasta donde sé, creo que bastante fiable... las Yamahas TT tienen fama de ello. ¿Qué tal se desenvuelve por trialeras y terrenos complicados? y por carretera ¿rueda con mediana dignidad o vas a remo y sufriendo?

Gracias por tu ayuda... a ti -por la rapidéz- deberían de darte el chalet en la sierra, pero además con el garaje lleno de sienes y sienes de amotos... así habría para todos  ;D ;D ;D
 
350.jpg


http://www.motos.net/fichas_tecnicas/descripcion.cfm?id=350

Estan sobre los 3.000 euros, y con el escape Arrow suena de p.m. Hay que ponerle un manillar bueno. Y un diente menos el el piñón.
La suspensión delantera con horquilla invertida va muy bien. El trasero hace tope, se le pone algo mas cañero, y yastá.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues me has leído el pensamiento! la tt me parece genial para lo que buscas y encima me parece hasta bonita, en plan xt pero más campera. Yo he visto funcionar la 250 e iba genial, así que la 600 puede ser un tiro, y por carreteras de curvas....La caña! ;D

A divertirse!!! :D
 
¡Hola a todos!

Jajaja Wazzup veo que te ha atrapado el lado oscuro del campo! :D. Efectivamente debe ser un virus muy contagioso....me parece que hay ya muchas mentes poseidas por tal virus...

Bueno, pues yo te recomendaría una Africa Twin ;D, pero me parece que no cuadra en algún requisito tuyo ;D.

Ahora en serio, yo te recomendaría las siguientes máquinas: La TT que te ha indicado Jodidoloco, la KTM LC4 E aunque la veo demasiado tosca para hacer mucha carretera y por último una fabulosa Dominator...
Sí, yo he tenido una y pienso que con unos ligeros retoques ( quitar carenado y poner placa portafaros tipo enduro, guardabarros alto, escape Arrow, suspensiones algo endurecidas, acorte del desarrollo y unos buenos tacarros..) puedes tener un artefacto campero de bastante entidad..vamos que sería un engendro parecido a una XR pero con arranque eléctrico.

¡Nos vemos!


P.D: Para la próxima espero verte con TU MOTO ;)
 
ALBERTO!!!!

JA JA JE JE JE JI JI JI JO JO JO JU JU JUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU......

"EL VIRUS"

SORRY, I´M INFECTED

6016954ti9we.gif
6016954ti9we.gif
6016954ti9we.gif
 
Wazzup... yo tambien puedo opinar?? ;D
Me parece que LA MOTO que buscas es la TT, preguntale a MaRuGu directamente y creo que no tendrá ningún inconveniente en que la pruebes, a Segovia la lleva, asi que podras comprobar "in situ" como va por el campo ;) Tambien puedes probar la mia ::) ::) jejeje es una pluma supermanejable, a lo mejor demasiado light para lo que vosotros quereis, pero lo mismo la que es como la mia pero más radical la ED te gustaria más (pero no es bajita como la Pampera :-/ ya es caballo percheron como todas las motos de campo :-/ )
La Africa creo que es demasiado pesada para que cumpla parte de los requisitos que tiene que tener TU MOTO y la KTM... :-/ ya sabes, están más en el taller que en el campo ???
¡¡Suerte con la búsqueda¡¡
 
bienvenido al mundo de las dual-sport o trails de verdad... con las que haces de todo y no dejas de hacer de nada ;)

con los requisitos que comentas, tienes la TTR que comentan (aunque se va de peso un poco, y deposito justo, como todas, habría que poner algo de más capacidad)... o la DR400 que cumpliría todo (parte ciclo muy buena), aunque quizás "más compleja y moderna" (o sea, más piezas que romper, radiador, tapa de magnesio, etc...), y similar a esta pero más sencilla (menos cosas que romper) la DR350 (ésta es indestructible).
Además, nuevas, tanto TTR como DR tienen unos precios muy pero que muy buenos (sobre 6000 euros)

140kg me parece un peso muy lógico para una moto de este tipo, creo que es el equilibrio perfecto.

Pues nada... suerte con la elección, hagas la que hagas, disfrutarás como un enano ;)
 
La TT600 es una preciosidad además de funcionar de PM tanto en tierra como en carretera. Los fines de semana salgo con un compañero que tiene una y se ve de lo más manejable.

Por otra parte, y aunque por un tema de 80 kilos de nada no entre en tu esquema; has probado la Dakar ?? No tiene nada que ver con su hermana GS menos campera. Te aseguro que sus suspensiones se lo tragan casi todo y en carretera va de fábula. (A mi la mia me tiene enamorao aunque es cierto que le voy haciendo pequeñas mejoras para hacerla mucho más campera !!!)

Bueno ahí te dejo con la duda.... Y decidas lo que decidas suerte en tu elección !!!!
 
Wazzup, la 400 o la TT te sirven para lo que quieres, al menos hay una diferencia aibismal entre ellas y la bmw de ahora. Pero si lo que quieres es seguir saliendo lejos, como a las excursiones de Talavera o Marruecos, yo pasaría de las 400. La dominator 650 por ejemplo es una moto supersencilla de todo, hasta de ajustar y mantener, bastante y digo bastante mas ligera que tu actual gs y mas campera te lo aseguro. Cómprate una domi, si te compras algo mucho mucho endurero te quedarás sin el 50 % del disfrute de la moto , que son los colegas con los que sales.
 
Bienvenido al mundo de los "abandonados". Debemos ser muy pocos los que queremos algo como lo que buscas y las marcas pasan totalmente de nosotros, solo nos queda la TT600, moto que no me entusiasma, pero es la única, ya que la DR 400 -gran moto- se queda un poco corta de potencia en carretera, ya podian sacar una DR650, o una XR650 con arranque eléctrico -creo que en los USA se vende una XR650L con estas características-.

En mi caso no me importa que la moto sea un poco más pesada de esos 140kgs que comentas y que el peso suba a los 150-155 kgs, pero me gustaría disponer de unos 50-55 Cv, unas suspensiones con recorridos en torno a los 250 mm, arranque eléctrico, un hermoso disco delantero, un depósito de 17 litros en adelante, homologación para dos personas y posibilidad de poner un baul trasero.... ¡ahh! el cuentarrevoluciones no me molesta.

Como lo que quiero no existe, se me ha pasado por la cabeza la posibilidad -cuando toque, que a la Africa todavía la queda año y medio- de comprar una enduro y me he encontrado con unos cuantos problemas "insalvables", por ejemplo no están homologadas para dos personas, tienen un mantenimiento un poco exigente (p.ej. la GasGas FSE 450 tiene cambio de aceite cada 3.000 kms, lo que en mi caso se traduciría en 7-8 cambios de aceite al año, si a esto le añades cambios de ruedas, pastis, transmisiones, etc.... no me queda tiempo para montar en moto), los depósitos son muy pequeños, aunque esto se soluciona facilmente, y la posibilidad de acoplar un baul trasero lo veo complicado ya que los subchasis no creo que esten pensado para aguantar mucho peso en la parte trasera -piloto y poco más-.

En fin, que solo nos queda la TT, con su pequeño depósito, su mala suspensión trasera, su escaso motor.... voy a mandar un correo a GasGas, a ver si se tiran el "pisto" y hacen algo que me valga....
 
Amigo Alberto, el problema que tú tienes es una desorientación dentro de este mundillo, un mal, más que virus, que es la especialización, has caído en lo que yo llamo la trampa del TRAIL, es cierto que es la única especialidad dentro de las motos, en la cual es muy dificíl por no decir imposible el encasillar una máquina, cual es la mejor, y la respuesta es, para qué, en mi opinión cuando uno se compra una TRAIL, y es mi caso personal, no sabe muy bien para que la quiere, porque el abanico de uso es tan amplio que simplemente no lo abarca con la mente. Entonces uno contacta con unos y con otros, es decir carretera y campo. De ambos mundos ve sus bondades, pero, ve sus encasillamientos.

Mi opinión, me gusta el TRAIL porque lo llevo en las venas, pero esa afición no tiene que ver nada con las motos que llevo, y es cierto que ahora tengo una pesada 1150 GS, pero podría disfrutar igual con otra ligera como la Suzuki 400 DZ, lo importante es que sientas que la dominas en "todos" los terrenos, con ello quiero decir que si es muy buena para el monte no lo sera tanto para la carretera, que si es muy ligera será mucho mas facil llevarla por el monte y en situaciones complicadas lo agradeceras, pero en contra te penalizara en largos viajes por su comodiad y escasa capacidad de carga.

Por otra parte, sabido es que una moto TRAIL tiene que ser una moto para todo, esa es la filosofía, si te compras una moto para campo, o una moto alternativa para carretera, esa moto TRAIL perderá su razón de ser y por tanto en poco tiempo te desprenderas de ella.

Mi consejo, y predico con el ejemplo es (y tienes base para ello), ir con los dineritos que puedas (siempre es menos costoso que la compra de una nueva máquina), adapatar tu moto a la actividad que más frecuentes, si es campo, pues tacos, manillar, estriberas, suspensiones, protecciones, etc. Y si es carretera lo mismo. Disfrutas preparandola y tambien montando en ella, por otra parte el manejo de la misma moto te da una soltura y una seguridad en ti mismo con la cual eres capaz de muchas cosas impensables.

Otro tema que tambien es importante, es que cuidado con las motos ligeras de campo tipo enduro, que suelen ser armas de doble filo, son motos para manos expertas y ocurre muy a menudo que en situaciones dificiles no suelen ser muy nobles y por tanto la ley de mur.... acaba contigo.
 
EMILIOEP dijo:
Otro tema que tambien es importante, es que cuidado con las motos ligeras de campo tipo enduro, que suelen ser armas de doble filo, son motos para manos expertas y ocurre muy a menudo que en situaciones dificiles no suelen ser muy nobles y por tanto la ley de mur....  acaba contigo.

Absolutamente de acuerdo. Las radicales para los muy expertos y para los mas jovenes. Los abuelitos nos buscamos aparatos mas tranquilos.

;D ;D ;D ;D ;D
 
La verdad es que Emiloep tiene más razón que un santo! :'(

A mí me gustan casi todas las motos, pero estoy enamorado de las trail desde siempre, pero claro...Vas por el campo y cuando ves tus limitaciones piensas en lo que te podría permitir una enduro, y cuando vas como una bandera por una nacional sueñas con una sport-turismo...

...Pero si no tuviera una trail no podría hacer semejantes comparaciones! Quiero una moto para todo, aunque no sea la mejor en nada será la mejor para mí! :)

Eso sí! Si me sobraran los minolles tendría una moto de cada! Incluida una trail, claro! ;D
 
Wazzup dijo:
A saber:

- Bastante endurera, pero sin ser extrema o radical.
- Unos 140 kg de peso
- Fiable y con mecánica sencilla.
- Con buenos bajos y entrega de potencia dosificable.
- Apta para circular por carretera con cierta dignidad y hacer kilómetros a cruceros de 120-130 km/h
- A ser posible, con un depósito de cierta capacidad (aunque esto generalmente es fácil de solucionar)
- Apta para aventuras tipo "Marruecos"
- Mantenimiento sencillo, economico y razonable.
... ah, y con arranque eléctrico, que para patadas las que da el hambre.
¿¿¡¡EXISTE SEMEJANTE MARAVILLA!!??   ??? ??? ???  :eek: :eek: :eek:

Hola, saludos a todos, acabo de encontrar este foro por casualidad y al ver este post no me he podido resistir a contestar.

Soy del "mundo " del enduro, toda mi vida he tenido motos de este tipo y alguna que otra trail pequeña.

Ahora tengo una KTM 625 SXC, moto que has clavado
en la descripción de tu moto ideal
-unos 140 kg con gasolina y todo.
- Motor LC4 (super probado y muy fiable)
- Fácil y relativamente poco mantenimiento.
- Bajos de camión.
- bastante progresiva.
- arranque electrico
- apta para hacer algo de carretera
- apta para marruecos
- deposito de 9 l. con posibilidad de uno de 18 l.

He leido por aquí que las ktm están más en el taller que en el campo. Creo que esto pertenece ya a antiguas leyendas, conozco varia gente con ktm y no tienen mas problemas de lo que pueda tener cualquier otra moto, sobre todo de campo.

La TTR que te aconsejan por aquí és una moto bastante mas pesada y menos campera, te diria que practicamente podrás hacer lo mismo que con la bmw.
La que si podria irte bien es la suzuki drz en su versión E (mas endurera) o S (más trail).


paras hacer el tipo de campo que comentas, yo te aconsejaria que te mirases una de las siguientes:

-Suzuki drz-e ó s (400)
-ktm 625 sxc (mas endurera)
-ktm 640 lc4-e (mas trail)
-xr 650 (sin arranque)
-Yamaha WR 450 f

Mi KTM és esta:
p_625sxc.jpg


Es una moto trail-enduro sin llegar a ser una moto radical de enduro.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
 
Pero qué preciosidad de moto :eek: :eek: :eek:

Aun así no me gustaría hacerme 200 Kms. por carretera con ella...

Si es que lo queremos todo ;D ;D ;D
 
Gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestras respuestas... (sunaputadaenorme esto de estar "enfermo"  ;D ;D )

Desde luego la TT600 es una de las más firmes candidatas, aunque efectivamente creo que hay que hacerle alguna que otra pequeña mejora, especialmente en el tema suspensiones.

Las 350 y las 400 -como la Suzi DRZ- son máquinas a toda prueba y muy versátiles, pero como decía Wata y algún otro, se quedan algo escasas a la hora de hacer kilómetros... ¡¡y por mi parte espero no tener que renunciar nunca a salir con los Hijos de la Gran Ruta!!... eso también forma parte de mi enfermedad y espero seguir enfermo por muchos años. Hay cosas que son bastante más profundas de explicar, pero bastará con decir que, máquinas al margen, la parte humana es uno de los mayores alicientes y atractivos que tiene la aventura y de hecho forma parte inseparable de ella.

Volviendo a temas más prosaicos -que enseguida nos ponemos morriñosos-, la idea es algo en torno a esos 600 cc , que aunque suponen algo más de peso en las máquinas, si se dá con la adecuada -y hete aquí el problema- pueden seguir siendo razonablemente controlables mientras no excedan de unos 160 kg. A partir de ahí las cosas se complican y nos adentramos en el mundo de los grandes dinosaurios... que por cierto, aún no se sabe a ciencia cierta por qué se extinguieron  ;)  ;D

El problema, como bien dice PalomoGP, es que este segmento parece estar un poco abandonado por los fabricantes. Hay sienes de modelos sport: Muchawasi XX, PTXR, RRKR, RRY+R..., Yamihaja ZZPAFF, ZZPAFPAF, ZRRPAFF, RRZZ... Sumoti KK, KKR, KKRRKK, KKFTIS... Handa CBB, CRRB, BRCC, CBRKR, RRVR, FFRUU, FRFR... y así podríamos seguir hasta "n" marcas y "n" modelos diferentes, que además cambián invariablemente cada año, o al menos en un par de plásticos y pegatinas:

- ¿Oye, ya te has pasado a comprar la nueva Handa RRVUFF de este año?... ¿Qué no?... ¡pringao!... pero qué pardillo, ¡mira que tener todavía la RRVUF del 2004!  :eek: :eek: :eek:

De scooters, maxiscooters, sportscooters (¿mande?), ubanscooters (ah, ¿pero es que valen para algo más?) y trailscooters (esto si que raya en lo paranormal  :eek: :eek: :eek:) ya ni hablamos, por no decir de todas esas que te venden en pelotas -si hombre, si, las "naked"- y que pagas como si fueran vestidas de Armani y las eternas "choped" o "agustom", ideales para ver la tele en el garaje recostado sobre ellas.

En fin... que digo yo ¿¿¡¡Y DONDE CARAJO ESTAN LAS MOTOS PARA LA AVENTURA!!??. Ah, que te las tienes que hacer tu mismo... y digo yo ¿porque no vienen ya montaditas de fábrica, que para bricolar ya están los muebles de BRIKEA?. Definitivamente estoy con Palomo: nos tienen abandonados.

Porque como muy dice Emilio -pausado, equilibrado y aportando como siempre el toque de sensatez que da la experiencia  ;) ;) -, no se trata de que la moto te acabe llevando a ti, ni de competir en carreras de enduro o circuitos de motocross... ni de hacer el Dakar (avemaríapurísimasinpecadoconcebida) o tener que estar todo el día en el taller, llevando ofrendas o rindiendo culto a la moto... No, se trata sencillamente de MONTAR EN MOTO, llenarte de barro, caerte en una trialera, acabar con el culo por los suelos con una sonrisa en la cara o largarte con los Hijos de la Gran Ruta por esos montes de Dios, sin necesidad de estar pensando en la factura del taller o en si tu idolatrada máquina ha sufrido o esta sufriendo... (ay, que voy a llorar  :'( :'( )

Hay una de las que he estado mirando que aparentemente tiene buen aspecto, pero por la tradición de la marca en competición, sospecho que debe ser bastante "racing" y por lo tanto no es lo que estaría buscando. De todas formas si alguien sabe algo más de primera mano sobre esta moto... se trata de la HUSKY TE 610 E


1416ml.jpg



Tiene buena pinta, ¿eh?... Si además tuviera claro que es fiable y razonablemente fácil de llevar... A POR LA PASTA Y A POR LA MOTO, ¡¡¡YA!!!
 
Saludos PRJ... muchas gracias por tus comentarios y ¡qué pedazo de máquina, la tuya!...

Pues efectivamente, algo así es lo que estoy buscando, pero como dices y como ya has debido de ver, más de uno opina por aquí que las KTM tienen un apego especial por los talleres y son exigentes en su mantenimiento, lo cuál le deja a uno sumido en un mar de dudas. Por cierto, ¿qué diferencias hay entre la tuya y la LC4 en su versión enduro? ¿tiene sentido dos modelos aparentemente tan parecidos? En cuanto a la conducción, ¿es razonable la entrega de potencia o hay que ser un tarzán de veintitantos para llevarla?... (que uno anda de músculos bien, de peso sobradito y de años ya me gustaría tener alguno menos ;D ;D )
 
Por cierto... Doña Bruji, Faraona y Señora de los Cielos, Duquesa de la Mediescoba y Plumerillo del Condado... ¡¡¡COMO NO IBAIS A OPINAR VOS!!!... :eek: :eek: Pero si sois una de las mayores infectadas por este virus... Hable pues cuanto quiera, que muchos jinetes de postín podrían aprender de una valquiria como Vos ;) ;D ;D.

... Mil gracias por el ofrecimiento... aunque no sé si conseguiré contener mi enfermedad hasta lo de Segovia...
 
La TT 600 nueva te la puden dejar en 6.000 euros exactos y no creo que tengas que hacer mejoras pues viene equipada con un buen amortiguador Ohlins.

Creo que es una apuesta fiable y a muy buen precio.

Saludos en V´sss

350_normal.jpg
 
Pobre "animalico" victima del virus! Aquí tienes tu vacuna: :eek:

index2.jpg
 
Wazzup, de la Husky olvídate directamente.
Suponiendo que fuera fiable -hay malas lenguas que dicen que no lo es-, tienen un servicio de recambios para hecharse a llorar....  como se te rompa, te quedas dos meses sin moto. Por lo demás, probe una Husky de estas en versión 99 e iba bastante bien, pero yo no la compraría.

Prj, como me gustaría creerte, ser un valiente y comprarme cualquier LC4 -o la LC8, aunque para eso ya hay que ser muy, muy, pero que muy valiente-, por desgracia todavía no he visto, ni se de nadie que tenga una KTM con solo 50.000 kms. Si tuviese la certeza de que esa preciosidad que tienes por moto me iba a aguantar ese kilometraje con un mantenimiento normal, no lo dudaría ni un minuto, por desgracia no la tengo.

Wazzup, volviendo al tema, hay que ponerse en contacto con los de GasGas y que nos hagan una moto a medida.

Mira lo que acabo de encontrar
2000xr650l_mods.jpg
 
pues la husky es una preciosidad, pero es cierto como comenta palomogp, que no tienen demasiada fama (aunque me consta que ese modelo va bastante bien).

Palomo... si a la DR400S le pusiesen el motor de la E, eso sería la moto trail perfecta, porque el motor de la E es una auténtica pasada, son casi 50cv reales, y parece que llevas un 650 (sobre todo en bajos y medios). O comprar la E, y "trailizarla" un poco, que tambien es una buena opción (además, tiene buen precio)

y otra opcion no barajada, porque oficialmente no existe en España (aunque creo que si llegó alguna importada), es la honda XR650L...
y esa tambien cumple todo... es basicamente una XR600 (leyenda de moto por robustez, eficacia y sencillez), con un motor de dominator (arranque eléctrico), con lo que la fiabilidad está fuera de toda duda (además de no tener nada que romper), dispone de arranque para uso diario, instrumentacion minima, posibilidad de pasajero....

XR650L.jpg

una gran opción (este tipo de motos son las que me gustan para los usuarios que no queremos complicaciones, simplemente disfrutar del campo) , que es posible que aquí no triunfase, pero si lo hace en USA donde este tipo de motos, son las trail que gustan (por un lado es lógico... para no poder pasar de 100km/h en asfalto a riesgo de acabar en el calabozo... pues por lo menos poder disfrutar en tierra, ya que en asfalto, todas permiten moverse a esas velocidades)

Un saludo
 
Joer tito Alberto, tranquilízate macho q me estás poniendo nervioso....menos mal q ahora no tengo responsabilidad en el trabajo...

Ayer me dormí a las tres de la mañana con la paranoia, voy a tener q salir a montar para rebajar un poco la concentración de virus.

Po lo menos espera a vender la GS no te vayas a quedar luego con las ganas de hacerlo..qué peligro!

Yo me voy por la XR600, paso de castigarme más, además me tomaré mi tiempo porque veo q como siga así al primero q vea con una le tiro de la moto y me la llevo....

Voy a ver si pillo una en buen estado por 600 euros transferida y si hay q apañar algo pues poco a poco ;D ;D ;D


JOER Q GUAPA ESA XR-L DE AHÍ ARRIBA!!!!!!
 
wazzup, entre la mia y la lc4-e hay varias diferencias, la mia aunque parezca lo contrario (por el nombre), es la versión más enduro, lleva un carburador diferente, más recorrido de suspensiones, menos equipamiento, depósito más pequeño, más alta y más estrecha y unos 15 kg. menos de peso, la lc4-e está considerada moto trail mientras la sxc 625 está considerada de enduro.

La entrega de potencia es muy razonable, es una moto que la puedes llevar en plan tranquilo si quieres o darle al mango sin piedad si te gustan las sensaciones fuertes.
Yo no soy ningún tarzan, tengo 37 años y músculos los justitos pero es una moto que se deja llevar muy bien.

De todas maneras si vas a hacer ruta, lo mejor seria la opcion que te da MARTE, es el mismo motor que la mia pero más rutera, aunque olvídate de las trialeras.

En cuanto a la fiabilidad, yo si conozco gente con LC4 y muchos kms sin problemas, són motos que a partir del 2003 han mejorado mucho, y dan pocos problemas, las que si los han dado són las LC8.

De todas maneras, si quieres mas información sobre esta moto y todo lo relacionado con el enduro te puedo recomendar este foro

www.embarrados.com

donde se ha hablado bastante de ella.

De todas maneras si yo estuviese en tu caso, me quedaba con la bmw para rutear y me compraba algo de segunda mano tipo gg 250 o parecido para disfrutar de verdad por el monte.

de hecho yo estoy en el caso contrario al tuyo, mi idea es quedarme la ktm y ahora estoy buscando una trail rutera.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo prj, yo no voy a vender mi moto "la morena", el arrepentimiento puede ser eterno, por lo menos lo sé.

Voy a buscarme un penco de XR por ahí tampoco quiero destruir a la negra.

Lo malo q ya no son dos, sino tres, muchas hijas.

Además uno no es el tío gilito.....hay q intentarlo!
 
prj dijo:
de hecho yo estoy en el caso contrario al tuyo, mi idea es quedarme la ktm y ahora estoy buscando una trail rutera.

¡¡VENDO!!  ;D ;D

Gracias por la info. La LC4 E es una de las que también he estado mirando. La opción que da Marte creo que se aproxima más a lo que ya tengo y como tu dices en trialeras...


LA LC4 E:

lc4epeq0xp.jpg



...Y LA 625 SXC DE JPR:

p625sxc8kh.jpg



¡A VER QUIEN ENCUENTRA LAS SIETE DIFERENCIAS! ;D ;D


Otra de las que me llaman la atención es la XR650L de Honda, pero como decía PalomoGP por algún extraño motivo no la traen a España... Estos japos deberían pasarse por este foro un poco más a menudo. De hecho tengo visto por ahí una de fabricación casera: un XR con motor de Dominator y arranque eléctrico... no tiene mal precio, pero me da un poco de canguelo lo del "custom made". De todas formas estoy pendiente de quedar para verla y ya os contaré.

Por cierto Palomo, ¿cuándo llamamos a los de GAS-GAS?... mira que si ponen a ello ya tendrían unas cuantas unidades vendidas.

Lástima lo de la Husky... ya me imaginaba yo algo así y comprate una moto para tenerla parada por falta de piezas... Al margen de que sospecho que tampoco debe de ser una moto barata de mantener si haces campo con ella.

Savino, macho; estamos jodíos...  :-/ :-/ :-/ :-/
 
Grácias por el ofrecimiento wazzup, pero estoy buscando algo mas "gordo". ;)
 
- Bastante endurera, pero sin ser extrema o radical.
- Unos 140 kg de peso
- Fiable y con mecánica sencilla.
- Con buenos bajos y entrega de potencia dosificable.
- Apta para circular por carretera con cierta dignidad y hacer kilómetros a cruceros de 120-130 km/h
- A ser posible, con un depósito de cierta capacidad (aunque esto generalmente es fácil de solucionar)
- Apta para aventuras tipo "Marruecos"
- Mantenimiento sencillo, economico y razonable.
... ah, y con arranque eléctrico, que para patadas las que da el hambre.

Sig ;D apostando por la LC4 Adventure

4683.jpg


- Bastante endurera, pero sin ser extrema o radical.

- Muy endurera y poco radical.

- Unos 140 kg de peso

- 158 kilos. Solo 18 kilos más.

- Fiable y con mecánica sencilla.

- El motor LC4 está demostrado en los foros de enduro que es muy fiable.

- Con buenos bajos y entrega de potencia dosificable.

- Par máximo 55 Nm / 5500 rpm

- Apta para circular por carretera con cierta dignidad y hacer kilómetros a cruceros de 120-130 km/h

- La LC4 Adventure por su protección para el viento posiblemente sea la mejor en este apartado de todas las propuestas anteriores.

- Apta para aventuras tipo "Marruecos"

- Pues de lo mejor para este tipo de aventuras.

- Mantenimiento sencillo, economico y razonable.

- No creo que te de ningún problema. Ten en cuenta que este motor no es el LC8.

... ah, y con arranque eléctrico, que para patadas las que da el hambre.

- Arranque Eléctrico / Pedal


Otras caracteristicas muy interesantes:
- Suspensión delantera WP-USD 48 mn
- Suspensión trasera Amortiguador WP
- Recorrido suspensión delante / detrás 275 / 300 mm
- Capacidad del depósito aprox. 25,5 l. / 3,5 l. Reserva


No es una moto especial para trialeras, pero no veo que uno de tus requisitos sea este. De todas formas si miras en http://www.advrider.com/. encontraras a algunos pirados haciendo autenticas locuras con "traileras" de cerca de 300 kilos.


4958-M-1.jpg



Y creo que la diferencia entre tu GS y esta LC4 es mucho mayor de lo que en principio pueda parecer. Geometria (mucho más manejable). Suspensiones (pata negra). Y esos 35 kilos menos que en campo dan para mucho.
 
Wazzup, no le líes, lo único que necesitas es algo mas ligero , chicloso. Con que compres una domi te sabrá a gloria.
No te extrañe que nos tengan abandonados, cada vez somo mas en el mundo y en el campo y cada vez está todo mas prohibido, esto no es como cuando eras cani que todo el monte era orégano. Ahora hay multitud de normas medioambientales y el rollo medioambiental se impone en todos los paises, excepto en los eh eh!! uu uuuu!!, que hacen lo que les sale de los eggs!.

Pienso que con 20 kilos menos (que son muchos kilos) y simplemente con tener rueda de 21 delante, que hace mucho, no te habrías puesto a pensar en todo esto. Y una domi pesa 20 kilos menos que la tuya.
 
pabloDL dijo:
pues la husky es una preciosidad, pero es cierto como comenta palomogp, que no tienen demasiada fama (aunque me consta que ese modelo va bastante bien).

Palomo... si a la DR400S le pusiesen el motor de la E, eso sería la moto trail perfecta, porque el motor de la E es una auténtica pasada, son casi 50cv reales, y parece que llevas un 650 (sobre todo en bajos y medios). O comprar la E, y "trailizarla" un poco, que tambien es una buena opción (además, tiene buen precio)

y otra opcion no barajada, porque oficialmente no existe en España (aunque creo que si llegó alguna importada), es la honda XR650L...
y esa tambien cumple todo... es basicamente una XR600 (leyenda de moto por robustez, eficacia y sencillez), con un motor de dominator (arranque eléctrico), con lo que la fiabilidad está fuera de toda duda (además de no tener nada que romper), dispone de arranque para uso diario, instrumentacion minima, posibilidad de pasajero....

XR650L.jpg

una gran opción (este tipo de motos son las que me gustan para los usuarios que no queremos complicaciones, simplemente disfrutar del campo) , que es posible que aquí no triunfase, pero si lo hace en USA donde este tipo de motos, son las trail que gustan (por un lado es lógico... para no poder pasar de 100km/h en asfalto a riesgo de acabar en el calabozo... pues por lo menos poder disfrutar en tierra, ya que en asfalto, todas permiten moverse a esas velocidades)

Un saludo
Pablo, la foto que he puesto es una XR650L "personalizada" con algunas de las cosas que necesita esa moto, p.ej. el depósito grande.

La idea de meter el motor de la 400 E en una S no esta nada mal, pero es posible que te encuentres con el problema del mantenimiento, ¿sabes que mantenimiento tiene la E?.
Otro problema que tiene la version de enduro es la homologación, si no estoy equivocado, no está preparada para llevar pasajero.

La XR650L sería muy buena opción, aunque no estaría mal que la actualizasen y la montasen el motor de la de enduro un poco descafeinado....que ya estamos en el siglo XXI y el motor de la Domi es del XIX.

Wazzup, la XR600 con motor de Domi no será de uno de Valladolid que se llama Victor?.

[quote author=Prj]En cuanto a la fiabilidad, yo si conozco gente con LC4 y muchos kms sin problemas, són motos que a partir del 2003 han mejorado mucho
[/quote]

Prj, ¿Cuantos son "muchos kms"?. Si las buenas son los modelos a partir de 2003 -ya no las pasa el vacio del carburador, p.ej.- permíteme que tenga mis dudas sobre el kilometraje que tienen. Evidentemente para un uso de fin de semana son unas motos estupendas, pero si la moto te hace falta todos los días y haces más de 20.000 kms al año las cosas se complican, necesitas una moto que te garantice 50.000 kms sin problemas.

La opción de una segunda moto seguro que es la más interesante, pero hay que tener en cuenta que una segunda moto supone otro seguro más, otro impuesto municipal y espacio para guardar las dos motos.... Ah! se me olvidaba, en mi caso tambié supone la pelea con la familia.
 
Pues te voy a liar aún más con otra opción ;)

Solo está disponible en el mercado de segunda mano pero fue importada oficialmente y hay recambios:

La suzuki DR650SE

Yo tengo una y va muy bien. Es bastante parecida en concepto a la tt600 (salgo con una habitualmente, en el mismo grupo que Ximotet), pero con radiador de aceite y tal vez un poco mas asfaltica.

Actualmente solo se vende en USA, una lástima.

En yahoo! hay un grupo dedicado a ella, pero es un poco aburrido porque es una moto sin problemas...

http://sports.groups.yahoo.com/group/DR650/

Esta es la mía:

dr650se.jpg



Vs
 
Palomogp, cuando digo muchos kms. me refiero a alrededor de 40-50 mil (són motos anteriores al 2003), que para una moto de este tipo, són muchos.
Evidentemente también conozco algún caso en que la moto no dura ni dos dias, pero creo que casos de estos tienen todas las marcas.

Lo del vacio del carburador se ha solucionado con el keihin que montan ahora en vez de mikuni.

Por otro lado, no creo que ninguna de las motos que aquí se han expuesto sirvan para hacer tantos kms, són motos para salir el fin de semana al monte con los amigos y disfrutar un rato, para hacer trialeras (algunas no muy complicadas), que es lo que pedia wazzup. Para hacer kms ya tiene la bmw, y para trialeras de verdad una moto de enduro de verdad. Cada moto es para lo que és, y pretender hacer 20000 kms. al año con una moto de este tipo, es lo mismo que intentar hacer trialeras con una 1200 gs.

Por eso en un post anterior mio le recomiendo a wazzup que se quede la bmw para hacer kms y se compre algo barato y ligero de 2ª mano para hacer enduro (se puden encontrar motos de 250 2t por menos de 2000 euros y pagar unos 100 de seguro) que es con lo que de verdad va a disfrutar en el monte.

Lo del espacio, peleas con la parienta, familia, etc.. ya es cosa de cada uno, (quizas lo más complicado és la parienta ;D).

Saludos.
 
DE ACUERDO 100% COMPARTO ESA IDEA, LO DEMÁS TE PUEDE LLEVAR A COMETER UN ERROR CASI DE FIJO.
 
Por otro lado, no creo que ninguna de las motos que aquí se han expuesto sirvan para hacer tantos kms,


Macho, a poco que cuides un mono turistico, como son el de la domi , o el de bmw (ktm es otra cosa) , creo que es facil hacer 100.000 km . Yo voy por los 50.000 y vengo sintiendo la moto desde los 5.000 que la compré, y te aseguro que no se va a romper ahora ni mucho menos.
 
Si las vespas también se hacen sus 100.000km y mi tío tiene una derbi antorcha con 40.000...

No es que no aguanten, el problema es ir montado en ellas...no es por hacerte la "pelota" wata, pero no me compares la domi (una buena moto) con una bmw-f en cuanto al rendimiento en carretera...no hay color...para mí la bmw-f es la única mono con prestación decente en asfalto, luego si uno es capaz de viajar a 120Km/h pues olé, todos sabemos de aventureros q van en xt, domi, dr..etc...q no creo q sea el caso de wazzup.

A Wazzup lo que le hace falta es un buen par de perolos debajo....sin "segundas"...q ue me refiero a los cilindracos ;D ;D ;D
 
Eso de hacerte 150 km del tirón a 120 en una domi acabas reventado, y lo harás muy de vez en cuando debido a esto,yo he tardado un día entero en recuperarme de este finde... ;D
 
Yo es que he visto lo q son estas motos por experiencia propia, insisto,buenas motos pero enfocadas a lo suyo.

El problema es meterse los enlaces entre pecho y espalda de 100-200 ó 300km de asfalto hasta la zona de campeo..la ida mal q bien pero la vueltaaaaaaaaa...que dolor!

Sin embargo luego por campo vas como todos, más o menos siguiendo al grupo y por lo tanto no disfrutas de la ventaja q te ofrece una mono ligerita, salvo algún homenaje...

Y esto es lo que he visto hacer a Wazzup.

Por lo tanto, hay q reorientarle hacia una r-100-gs q es bicilindrica, va bien por carretera, se maneja aceptablemente por campo y va agustito de vuelta a casa ;D ;D ;D
 
Mira Alberto, esta moto la vende un Alemán en clasificados, esto si que es una moto chula y además exclusiva, es una r-80 basics, ya con cardan guapo lleno de aceite por dentro(no va a ser por fuera, claro)y algunas mejoras respecto a la r-80 normal...no creo q haya muchas por España y tiene documentos nacionales según pone el anuncio;

2058.jpg
 
Que vuelves agustito a casa? en un 2 perosos de esos? ,macho, en una 1150 puede, pero en un 2 perolos de esos que no corre mas que un piojo en alquitrán ni de coña. Por no hablar que todas son del año la polca y tienes todo por dentro gastado y con miles de tolerancias y moviditas. Claro, luego está el que se ha gastado lo indecible en ponerle pistones de ratatá y segmento de pumpumpum y no sé que mas, por no hablar de los que las llevan en carrito porque de lo contrario lo mismo ni vuelven.
 
Wata... eres maaaaaalo ;) ;D ;D ;D

A ver, lo que me estoy planteando es la posibilidad de tener 2 motos 2, a saber: una para rutear por el campo y hacerme las mil y una aventuras como y por donde se tercie (esa es el origen de este tema) y otra de paseo, para ir a trabajar o a lo sumo para hacer una salidita de tranqui por alguna pista, pero sin destrozarla -creo que podría llegar a hacerlo... lo de no destrozarla, digo-.

Si los jurdeles -este término lo he aprendido del Sr. Lagarto ;)- fueran ilimitados y/o crecieran en los árboles, tendría muy clara la segunda opción (la de paseo): la GS 1200, con todos los extras, maletitas, mejoritas y tal y tal... La primera opción, la moto para culear y darse de culadas por el monte, es la que encuentro bastante más difícil de escoger... aunque si los jurdeles crecieran en los árboles... Y es que con buena tranca bien se fornica y si nos equivocamos de agujero, pues se mete en otro sin más y a correr, oye.

Pero como los jurdeles son los que son y no queda más remedio que repartillos con la mujer, los tiernos infantes y con el resto de menesteres propios de "atribulatis pater familae", pues habrá que esperar a que el calvoreta ese con cara de mala leche se acuerde de Nos en los próximos giros del bombo de la fortuna... o tratar de cortarles las alas a los famosos "erus voladores", para ver si alguna vez soy capáz de ver juntos a unos cuantos ;D ;D

Solución: ni barragana idea. O me estiro -eso si no me "estiran" de casa ;D -, me quedo con la gesita y me compro algo de saldete para descojonarnos ambos, montura y Nos, por el monte o largo lo que tengo y me compro algo más pintón y más mejor para disfrutar donde más disfruto... que es entre el barro, el polvo y en compañía de los Hijos de la Gran Ruta... Que para ir a trabajar siempre me queda la inmortal Fespa Two Hundred o la lata.

... Oye... ¿y si abrimos un colsultorio sentimental o una consulta de penas varias?... Si es que este foro vale para toooooooodo ;D ;D ;D ;D
 
Rotondas... gran trail la que has puesto... como la vea palomo se le saltará la lagrimita ;D

Desde luego que es una moto para todo, y además creo que lo hace bastante bien. Otra moto que han dejado de vender aquí, pero no de fabricar... nosotros nos lo perdemos (y que además, tenía un precio, como todas las suzuki, de primera)

Palomo, la E efectivamente no está homologada para 2, y de serie el desarrollo es bastante cerrado. De mantenimiento, no sé, pero no creo que le haga falta mucho más que la S... Será un motor más apretado (la principal diferencia es el carburador keihin en vez de mikuni, a parte de compresión, valvulas..), pero al final tampoco lo exiges al 100%.
De todas las E que hay por ahi circulando no hay la más minima queja de ninguna de ellas.

Está claro que honda podía montar el motor de la xr650 con arranque electrico en una "domi", o simplemente, en la XR650, que le pongan arranque, y sería otra cosa.
Pero volvemos a lo de siempre... para ciertas cosas y usos, la sofisticación sirve para "romper". Personalmente en el tema campero-trailero, soy partidario de la sencillez, ligereza y funcionalidad, que además, a la larga (y no a la larga) es lo más economico y que más se disfruta.

Un saludo
 
Los consejos de palomo tuvieron bastante que ver en que al final me decidiera por una moto poco conocida en este pais ;)

Sobretodo porque lo que yo buscaba era una "rutera de montaña" a prueba de bombas y siempre te corta un poco elegir un modelo poco conocido de segunda mano.

De momento estoy muy contento con la elección   8)
 
savino dijo:
El problema es meterse los enlaces entre pecho y espalda de 100-200 ó 300km de asfalto hasta la zona de campeo..la ida mal q bien pero la vueltaaaaaaaaa...que dolor!

Y para qué estan los carros?? los hay de 2ª mano tambien, los tienen los amigos que te los prestan encantados, te haces los 200 kms. de enlace en la lata ((oyendo heavy metal a toda pastilla, a ser posible leds azules en los bajos del carro y muchos alerones ::) ) Aparcas el coche en la venta fulanita o menganita donde a la vuelta habrá parada técnica, te lo vigilan, te lo cuidan y cuando vuelves derrotado del campito, lo unico que tienes que hacer es convencer a una alma caritativa que te suba la moto al carro (el consabido: yo estoy muerto, no puedo.. harmelfavó... machote¡¡ ;D) y mientras tu... tomandote un colacaito en la barra del bar comentando la ruta del dia ;D ;D ..fácil, qué no?? ;)

Pues eso moto ligerita para el campo y coche con carro... y para viajar moto gorda y con aplomo: LA MOTO ::) (1150 GS... no confundamosss¡¡) ;D ;D
 
Arriba