Yo mi moto, 1250 gs hp de 2020, es alemana, pero se importó sin estrenar aquí y se matriculó por primera vez España. La compré con muy pocos kms y la verdad es que no em arrepiento en absoluto, estaba nueva, aunque admito que tuve suerte.
Recientemente he comprado un mini, importado, concesionario oficial español y con garantía europea por 2 años. El Carfax, etc etc te va a decir todo lo que le ha pasado al vehículo siempre y cuando haya pasado por taller oficial, matriculaciones, etc etc etc. Si por ejemplo alguien le mete un leñazo y lo arregla en taller no oficial puede pasar desapercibido y no aparece.
Yo para el mini, además del carfax, etc etc envié a los de needcarhelp (buscar videos en youtube) y juntándolo todo tuve lo necesario para tomar la decisión. Además de una revisión a ojos de alguien que entiende, miran todos los logs de la centralita y les canta casi todo. El mío inclus sabían cuántas horas había ido en modo sport.
Pero si miráis videos, coches de importación rebajados de kms, con accidentes, etc etc los hay a montones, quizás incluso son mayoría. Y los venden con el reclamo de kms certificados e incluso en concesionarios. Y coincido que seguramente no es el que vende sinó el intermediario el que hace el trapicheo.
Y ya generalizando, yo creo que un coche de importación de alto valor sí vale la pena. Allí, en Alemania, los hay y muchos y, por tanto, su precio de segunda mano baja. Yo casi cada año voy por Baviera y allí hay muchos, pero muchos audi, bmw, mercedes, porsche de gama alta, ... coches que aquí son muy minoritarios. Por decir que yo tengo un A4 y allí ves pocos, casi todos son A6 y full equip....
Eso sí, de hacerlo yo lo haría directamente a concesionario evitando importadores (o acompañándoles yo).