Pena Corneira

Pero que bonita es nuestra Galicia!
Interesante vídeo. A ver si esta primavera puedo ir por esa zona que aún no conozco.
 
Manolo, pienso que el lugar no te va a defraudar.
¡Gracias por comentar!
✌️✌️
Conozco bien la zona y efectivamente es espectacular. Por cierto, cerca de allí merece la pena visitar el castro de San Cibrao de Las, en San Amaro y el monasterio de San Clodio ?
 
Conozco bien la zona y efectivamente es espectacular. Por cierto, cerca de allí merece la pena visitar el castro de San Cibrao de Las, en San Amaro y el monasterio de San Clodio ?
El castro de San Cibrao de Lás lo descubrí hace poco gracias al google maps dónde se puede ver una vista aérea del mismo que llama la atención, además dispone de un centro de interpretación. Ya tengo excusa para otra ruta :):):), dónde trataré de ver las dos cosas que propones.
Muchas gracias por la recomendación.
✌️✌️
 
Siempre veo peña Corneira desde la carretera, la proxima vez y gracias a tu video,, me acercare al mirador. Si bajas direccion a Avion,,, Horreos de Barroso, tercera concentracion mas grande de Europa, en Avion tambien tienen unos cuantos..... y despues video de horreos Lindoso y Soajo.... sabras que el maiz se cuelga en balcones.... https://www.galiciamaxica.eu/galicia/ourense/comarca-do-ribeiro/avion/horreosbarroso/
cercano tambien,, este acueducto,.
IMG_20200307_180143301.jpg
IMG_20200307_180518517.jpg

Horreos Barroso.png
 
Última edición:
El castro de San Cibrao de Lás lo descubrí hace poco gracias al google maps dónde se puede ver una vista aérea del mismo que llama la atención, además dispone de un centro de interpretación. Ya tengo excusa para otra ruta :):):), dónde trataré de ver las dos cosas que propones.
Muchas gracias por la recomendación.
✌️✌️
por si no lo conoces, https://galiciapuebloapueblo.blogspot.com/2016/04/casco-historico-de-pazos-de-arenteiro.html
añado... https://galiciapuebloapueblo.blogspot.com/2017/01/puente-medieval-de-san-clodio-leiro.html
 
Pues ahí va un "cuerno" de granito de aproximadamente 10m de altura.
Espero que os guste.
Saludos a todos.

Gracias por esta maravillosa información de esta región tan maravillosa de España.
Lástima que los cerillazos de algunos más el mirar de otros para otro lado estén destruyendo poco a poco este patrimonio de todos .
 
Siempre veo peña Corneira desde la carretera, la proxima vez y gracias a tu video,, me acercare al mirador. Si bajas direccion a Avion,,, Horreos de Barroso, tercera concentracion mas grande de Europa, en Avion tambien tienen unos cuantos..... y despues video de horreos Lindoso y Soajo.... sabras que el maiz se cuelga en balcones.... https://www.galiciamaxica.eu/galicia/ourense/comarca-do-ribeiro/avion/horreosbarroso/
cercano tambien,, este acueducto,.
Ver el archivo adjunto 232804
Ver el archivo adjunto 232806

Ver el archivo adjunto 232810
Gracias por la información y el enlace, desconocía la existencia de ese curioso acueducto, tomo nota. En cuando a Pena Corneira pienso que es un lugar con un encanto especial.
Estoy trabajando en un próximo video que probablemente lleve por título "Cuatro Eiras": Pedre, Beresmo, Barroso y Quins. Conozco las cuatro porque estuve en ellas recientemente. Curioso el calvario de Quins con los cruceiros laterales que tienen los brazos transversales inclinados.

02 Cuatro Eiras menor.jpg

01 Ruta cuatro eiras menor.jpg

Ahí va un video titulado hórreos y espigueiros. En la zona norte de Portugal se le denomina espigueiros y en la zona de Avión canastros.

Un saludo.
✌️✌️
 
Gracias por esta maravillosa información de esta región tan maravillosa de España.
Lástima que los cerillazos de algunos más el mirar de otros para otro lado estén destruyendo poco a poco este patrimonio de todos .

Gracias a tí por verlo y por tu comentario.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que hay una falta de concienciación del valor añadido que representa el cuidado de nuestro patrimonio mucho del cual está precedido de siglos de historia y que, de alguna manera, nos ayuda a conocernos mejor.
Un saludo.
 
Según la opinión de un compañero motero que conoce del tema, es probable que la fragmentación de las rocas que se ve en el video, sea debida a la congelación y dilatación del agua de lluvia que previamente se filtra en las pequeñas grietas de las rocas.

Saludos.✌️✌️
 
Precioso, si en algún momento remite la pandemia, el turismo nacional, será la gran alternativa
 
Según la opinión de un compañero motero que conoce del tema, es probable que la fragmentación de las rocas que se ve en el video, sea debida a la congelación y dilatación del agua de lluvia que previamente se filtra en las pequeñas grietas de las rocas.

Saludos.✌️✌️
Lo que comento se ve sobre el minuto 10.17 del video. La imagen que pongo a continuación sirve de referencia:

Roca desgajada.png

En la imagen se ve como una parte de la roca se ha desgajado de un modo curioso, pues un compañero que entiende un poco del tema me dice que probablemente se deba a filtraciones de agua en la roca que posteriormente se congela y la propia dilatación del agua al congelarse es capaz de hacer que rompa la roca.

Saludos.
 
Si bien el monolito de Peña Corneira se encuentra en el ayuntamiento de Carballeda de Avia, la zona protegida está a caballo de dos ayuntamientos (concellos), el citado y el ayuntamiento de Leiro que es dónde se encuentra el área recreativa que sale en el video y la iglesia del siglo XII, Sta María de Lamas.

Tamaño menor2.png

Aprovecho para dar las gracias a CHECHU7, Gutibronx y Paco J.
Saludos.✌️✌️
 
Última edición:
Arriba