Pensamiento en alto prueba 50000 km

berg

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
1.618
Puntos
113
Ubicación
Aquí y allá
Hola a todos amigos.
Parta este texto aclarando que no quiero entrar en polémicas ni marquistas ni de otro tipo. Solo, y repito, solo es un pensamiento en voz alta.
Tras la lectura de cada uno de los post que se han publicado acerca de los 50000 km en máquinas de tanto renombre como la K1300GT, la Paneuro o la Ducati 1098, me entró la vena CSI y me puse a investigar en mi particular y parca hemeroteca de las pruebas de larga duración y me encontré con una grata sorpresa de una máquina que ni cascó ni se vino abajo en cuanto le abrieron el motor a los 50000 km. ni mucho menos los dejo tirados en ninguna circunstancia.
Dios no me lo podía creer  :D: una prueba de una moto NUEVA y que la ensalzaban y la ponían como una de las mejores y más fiables del mercado. Tras una larga pausa y meditación me diriji de nuevo a la portada para ver la fecha de la publicación y, efectivamente, tenía exactamente un año. Entonces, debe haber otro problema porque creo que he visto solo una en todo este tiempo.
Ya está¡¡¡ Será el precio¡¡¡ Allá que voy. Medidas de neumáticos, altura asiento,.... precio. Aquí está: 8500 euros. Será un error de tipografía porque pone que lleva hasta abs y eso todos mis amigos y yo sabemos que una máquina de mas de 1000 cc que ademas lleve este extra debe superar con holgura los 14000 euros.
Pues no, vale exactamente eso. Rápidamente me dirijo a mi internes querido y veo las ventas de esta máquina en el último año. Sin comentarios... Para mi sorpresa y asombro resulta que en el resto de Europa es una superventas.
Y es en esto cuando viene mi reflexión tras la prueba de la SUZUKI BANDIT 1250 ABS:
Tenemos una máquina de mecánica superfiable y archiprobada con abs por 8500 €. Hasta los (o a partir) 14000 € en los que nos encontramos una moto similar tenemos 5500 € (915105 pts). Con esto nos sobra para equiparla con maletas, cambiarle la cadena por correa dentada (para el que ponga la excusa del "fiable" cardan) y montarle unas suspensiones ohlins delante y detras. Sin contar con que con el resto tenemos gasolina para llegar a Norkapp.
Entonces porque no se ven más por nuestras carreteras? Tanto pesa el/los escudo/s? Tanto nos importa la imagen (no es lo mismo llegar con una paneuro o 1300 gt que con una bandit no nos engañemos)?
Antes de que nadie me pregunte, hace tiempo que dejé de ser rutero. Pero he de reconocer que de volver hacerlo me lo plantearía y muy seriamente
Lanzo el pensamiento al aire
P.D.: No soy comercial de Suzuki ni de lejos.
P.D.2.: Ruego leer bien mi "pensamiento" antes de contestar lanzandoos al cuello o a la defensiva. No es el motivo de este texto
 
Hola, tienes mucha razón en lo que dices, pero el que se compra una BMW, ya sea K, R, F,  o bien otra marca Suzuki, Honda, o cualquiera de ellas, es porque le gusta o atrae mas la moto, yo nunca he comprado una moto por su marca, si no porque me a atraido simplemente, que despues sale mala pues nadie quiere eso, pero hay esta, tambien tuve un Discovery Land Roverd y tuve que soltarlo con 90.000 km, no salia del taller, saludos.-
 
3E392E3B5C0 dijo:
Hola a todos amigos.
Parta este texto aclarando que no quiero entrar en polémicas ni marquistas ni de otro tipo. Solo, y repito, solo es un pensamiento en voz alta.
Tras la lectura de cada uno de los post que se han publicado acerca de los 50000 km en máquinas de tanto renombre como la K1300GT, [highlight]la Paneuro[/highlight] o la Ducati 1098, me entró la vena CSI y me puse a investigar en mi particular y parca hemeroteca de las pruebas de larga duración y me encontré con una grata sorpresa de una máquina que ni cascó ni se vino abajo en cuanto le abrieron el motor a los 50000 km. ni mucho menos los dejo tirados en ninguna circunstancia.
Dios no me lo podía creer  :D: una prueba de una moto NUEVA y que la ensalzaban y la ponían como una de las mejores y más fiables del mercado. Tras una larga pausa y meditación me diriji de nuevo a la portada para ver la fecha de la publicación y, efectivamente, tenía exactamente un año. Entonces, debe haber otro problema porque creo que he visto solo una en todo este tiempo.
Ya está¡¡¡ Será el precio¡¡¡ Allá que voy. Medidas de neumáticos, altura asiento,.... precio. Aquí está: 8500 euros. Será un error de tipografía porque pone que lleva hasta abs y eso todos mis amigos y yo sabemos que una máquina de mas de 1000 cc que ademas lleve este extra debe superar con holgura los 14000 euros.
Pues no, vale exactamente eso. Rápidamente me dirijo a mi internes querido y veo las ventas de esta máquina en el último año. Sin comentarios... Para mi sorpresa y asombro resulta que en el resto de Europa es una superventas.
Y es en esto cuando viene mi reflexión tras la prueba de la SUZUKI BANDIT 1250 ABS:
Tenemos una máquina de mecánica superfiable y archiprobada con abs por 8500 €. Hasta los (o a partir) 14000 € en los que nos encontramos una moto similar tenemos 5500 € (915105 pts). Con esto nos sobra para equiparla con maletas, cambiarle la cadena por correa dentada (para el que ponga la excusa del "fiable" cardan) y montarle unas suspensiones ohlins delante y detras. Sin contar con que con el resto tenemos gasolina para llegar a Norkapp.
Entonces porque no se ven más por nuestras carreteras? Tanto pesa el/los escudo/s? Tanto nos importa la imagen (no es lo mismo llegar con una paneuro o 1300 gt que con una bandit no nos engañemos)?
Antes de que nadie me pregunte, hace tiempo que dejé de ser rutero. Pero he de reconocer que de volver hacerlo me lo plantearía y muy seriamente
Lanzo el pensamiento al aire
P.D.: No soy comercial de Suzuki ni de lejos.
P.D.2.: Ruego leer bien mi "pensamiento" antes de contestar lanzandoos al cuello o a la defensiva. No es el motivo de este texto
donde está esa prueba , me interesa ;)
 
Las naked, no importa de la marca que sean no han sido un tipo de moto que hayan tenido muchas ventas en este pais. La cosa está cambiando mucho.
Con nosotros si es rutera tiene que ir bien carrozada.
[highlight]Yo personalmente no la compraría, aunque le pusieran en la valoración cinco estrellas.[/highlight]
No creo que seamos menos entendidos en motos aquí, que en el extranjero.
Mira la cantidad de GS que manejan los tios, parece que las regalan.
 
Estoy de acuerdo en que la Bandit gorda "puede ser" una incomprendida o una gran desconocida pero tampoco nos dejemos impresionar por el precio, conozco la moto de cerca y puedo asegurar que el dicho "tanto tienes, tanto vales" se cumple con este modelo. En mi grupo hay una y en las comparativas que he leido sobre ella se comentaba..."...muy justa de componentes y de parte ciclo para un motor con mucho par y poca potencia para la cilindrada que tiene.... lo mejor ...el precio. ;)

Esto no quiere decir que no sea una opción valida por poco dinero, pero ojo no hay duros a cuatro pesetas y menos aún comparla con las actuales GT´s. Sobre esta moto y sus posibilidades ya se habló en anteriores post. ;) ;) ;)
 
Lo de siempre, el quiero y no puedo.

V´ssssssss.
 
O dicho de otro modo, la Bandit 1250 será lo que sea, buena, buenísima o superlativa pero no empecemos a compararla con una GT y a dejar entrever que es lo mismo por mucho menos dinero.

V´ssssss
 
La bandit 1250 (como el resto de las bandit y mas aun la 400) es una pedazo de moto.....y a un precio de derribo....
Pero no es lo mismo tirarse pedos en la bañera que tener un jacuzzi......aunque el jacuzzi se estropee y haya que llamar al tecnico.
 
Suzuki, es una marca que no se vende tanto, aunque tiene motos estupendas, la gente compra mas por "marca" sea bmw ,honda o kawa.
Como ejemplo, el que citas de la bantit, o la V-strom 1000
( una pedazo de moto con un super motor, que no se vendia nada)
O la Aprilia Caponord, idem, pesa la fama de marca.
Otro ejemplo, las GSX-R 600-750-1000, la gente se compra una honda CBR o una Yamaha R1. Por que ?, tanta diferencia hay?, no lo creo.

De todas formas, la bandit al ser naket, le resta muchos compradores.

Saludossss
 
Pues sí, gran moto. 
También debería de estar en el post de las grandes máquinas incomprendidas: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266884922

Te animo a hacerlo tú berg y aponer unas fotitos
Lo decía en la última parte: si volviera a hacer ruta como antaño y la fuera a amortizar no te quepa duda que sería la número uno en la lista.
Estoy de acuerdo en que la Bandit gorda "puede ser" una incomprendida o una gran desconocida pero tampoco nos dejemos impresionar por el precio, conozco la moto de cerca y puedo asegurar que el dicho "tanto tienes, tanto vales" se cumple con este modelo. En mi grupo hay una y en las comparativas que he leido sobre ella se comentaba..."...muy justa de componentes y de parte ciclo para un motor con mucho par y poca potencia para la cilindrada que tiene.... lo mejor ...el precio.
Lo más probable. Pero siempre se le puede poner un equipo de frenos Brembo serie oro y unos Ohlins y mejorariamos bastante no? Y creo que aun nos quedarían unos cuantos euros para gastar en gasolina.
Las naked, no importa de la marca que sean no han sido un tipo de moto que hayan tenido muchas ventas en este pais. La cosa está cambiando mucho.
Con nosotros si es rutera tiene que ir bien carrozada
Has visto el modelo 2010? Va completamente carrozada...

Pero sobre todo, y era a lo que me refería en el post, es que estamos dispuestos a pagar mas por máquinas modernas que a las pruebas me remito son menos fiables (tiemblo por la gotita que ha empezado a aparecer en el cardan o rezo para que no me vuelva a pasar lo de los cables cortados que me dejaron tirado) que a máquinas tambien modernas pero con una tecnología contrastada. Aún en detrimento de tanta electrónica.
Y lo de la Bandit 1250 lo ponía como claro ejemplo remitiendome a las famosas pruebas de los 50000 km que estamos publicando ultimamente. Pero nos podriamos ir tambien a la tdm 900, u otras tantas como la vstrom (bien dicho Chin) que en este país no han tenido nada de exito.
Por qué somo tan distintos a los europeos? Ale toma otro pensamiento ;D
 
7E796E7B1C0 dijo:
...
Entonces porque no se ven más por nuestras carreteras? Tanto pesa el/los escudo/s? [highlight]Tanto nos importa la imagen[/highlight] (no es lo mismo llegar con una paneuro o 1300 gt que con una bandit no nos engañemos)?
Antes de que nadie me pregunte, hace tiempo que dejé de ser rutero. Pero he de reconocer que de volver hacerlo me lo plantearía y muy seriamente
Lanzo el pensamiento al aire
P.D.: No soy comercial de Suzuki ni de lejos.
P.D.2.: Ruego leer bien mi "pensamiento" antes de contestar lanzandoos al cuello o a la defensiva. No es el motivo de este texto

Si. Hay mu...ucha gente que asocia una marca con una imagen. Sobre todo aquellos que culturalmente son mas zoquetes y el mero hecho de tener un vehiculo caro (ellos lo llaman inversion, como si fuera a dar frutos en el futuro) les hace sentir mejor como personas y superiores al resto.

Sin embargo otros no piensan asi y por eso puedes ver a uno de los empresarios mas ricos de Andalucia (con algun que otro premio por su trayectoria), y me atreveria a decir de España, circulando por Granada con su Seat Terra del año mil o Suzuki Vitara del mismo modo que lo ves con su Audi A6 o Mercedes CLS.
 
pués posiblemente si la compras se hiciesen por uso racional de la herramienta en cuestión, la teroría sería válida, pero es que no es así.

la sociedad de consumo lleva a realizar compras en función de la situación del consumidor.

no entiendo tampoco el porqué se estresa la gente pensando el porqué de las cosas, y mas si no vives de ello, yo creo que deberíamos vivir mas relajados, poniendo nuestro empeño en pensamientos mas importantes.

hay vinos en españa, buenísimos de 3 € , algunos de ellos se venden mucho, otros casi nada, también hay vinos de 150€, que algunos se venden mejor que los que se venden mal de 3€ , a mi realmente lo que me interesa es el vino, no el porqué algunos son mas comerciales que otros.

a mi por ejemplo me pones esa suzuki a 9000€ y una VFR a 14000 y si mi economía me lo permite, no me lo pienso , y si mi economía no me lo permite, pués me compro la VFR de segunda mano, pero esa moto no me gusta nada, pero nada nada, y no por ello digo que sea una mala moto y no sirva para ir a nordkapp.

saludos
 
4C4B5C492E0 dijo:
Hola a todos amigos.
Parta este texto aclarando que no quiero entrar en polémicas ni marquistas ni de otro tipo. Solo, y repito, solo es un pensamiento en voz alta.
Tras la lectura de cada uno de los post que se han publicado acerca de los 50000 km en máquinas de tanto renombre como la K1300GT, la Paneuro o la Ducati 1098, me entró la vena CSI y me puse a investigar en mi particular y parca hemeroteca de las pruebas de larga duración y me encontré con una grata sorpresa de una máquina que ni cascó ni se vino abajo en cuanto le abrieron el motor a los 50000 km. ni mucho menos los dejo tirados en ninguna circunstancia.
Dios no me lo podía creer  :D: una prueba de una moto NUEVA y que la ensalzaban y la ponían como una de las mejores y más fiables del mercado. Tras una larga pausa y meditación me diriji de nuevo a la portada para ver la fecha de la publicación y, efectivamente, tenía exactamente un año. Entonces, debe haber otro problema porque creo que he visto solo una en todo este tiempo.
Ya está¡¡¡ Será el precio¡¡¡ Allá que voy. Medidas de neumáticos, altura asiento,.... precio. Aquí está: 8500 euros. Será un error de tipografía porque pone que lleva hasta abs y eso todos mis amigos y yo sabemos que una máquina de mas de 1000 cc que ademas lleve este extra debe superar con holgura los 14000 euros.
Pues no, vale exactamente eso. Rápidamente me dirijo a mi internes querido y veo las ventas de esta máquina en el último año. Sin comentarios... Para mi sorpresa y asombro resulta que en el resto de Europa es una superventas.
Y es en esto cuando viene mi reflexión tras la prueba de la SUZUKI BANDIT 1250 ABS:
[highlight]Tenemos una máquina de mecánica superfiable y archiprobada con abs por 8500 €. Hasta los (o a partir) 14000 € en los que nos encontramos una moto similar tenemos 5500 € (915105 pts). Con esto nos sobra para equiparla con maletas, cambiarle la cadena por correa dentada (para el que ponga la excusa del "fiable" cardan) y montarle unas suspensiones ohlins delante y detras[/highlight]. Sin contar con que con el resto tenemos gasolina para llegar a Norkapp.
Entonces porque no se ven más por nuestras carreteras? Tanto pesa el/los escudo/s? Tanto nos importa la imagen (no es lo mismo llegar con una paneuro o 1300 gt que con una bandit no nos engañemos)?
Antes de que nadie me pregunte, hace tiempo que dejé de ser rutero. Pero he de reconocer que de volver hacerlo me lo plantearía y muy seriamente
Lanzo el pensamiento al aire
P.D.: No soy comercial de Suzuki ni de lejos.
P.D.2.: Ruego leer bien mi "pensamiento" antes de contestar lanzandoos al cuello o a la defensiva. No es el motivo de este texto


O sea, nos compramos una moto de la calidado equipamiento que sea, y nos gastamos en adaptarla a nuestros gustos o lo que queremos de la moto, lo mismo que si directamente compras la de 14000. Cuando decidimos venderla no deja de ser una moto de 8500 por lo que su reventa andara por los 4000, menos de lo que hemos invertido en ella. Tambien hay que contar con el riesgo de que aciertes con todos los injertos e inventos y no te la juegues por un mal montaje del mecanico o por una eleccion inadecuada de piezas y recambios. ¿realmente crees que vale la pena?

Yo compre una japo de 6500 euros. Me decepciono, pero por ese precio es lo que hay, asi que empiezo a mirar precios para ponerle todo lo que queria, entre bombas de freno, latiguillos, suspensiones (delantera y trasera) equipamiento y otras historias me salia mas cara que una de mayor calidad de componentes y por supuesto, precio ¿valio la pena la moto barata?

V'sssssssssssssssss
 
Si. Hay mu...ucha gente que asocia una marca con una imagen. Sobre todo aquellos que culturalmente son mas zoquetes y el mero hecho de tener un vehiculo caro (ellos lo llaman inversion, como si fuera a dar frutos en el futuro) les hace sentir mejor como personas y superiores al resto.

Sin embargo otros no piensan asi y por eso puedes ver a uno de los empresarios mas ricos de Andalucia (con algun que otro premio por su trayectoria), y me atreveria a decir de España, circulando por Granada con su Seat Terra del año mil o Suzuki Vitara del mismo modo que lo ves con su Audi A6 o Mercedes CLS.


Toma ya ahora vas y lo cascas, tu razonamiento antropológico, si es digno de llamarse así que más bien no, no tiene desperdicio.

Entonces antes de colocar a ese empresario Andaluz tan potentado en un status social o juzgar su conducta, ¿nos tenemos que fijar primero en el vehículo que lleva entre las manos, verdad?

Por lo que escribes se puede deducir que este Señor de reconocida trayectoria cuando quiera sentirse superior al resto y mejor persona, amén de convertirse en un palurdo, va y se coge su CLS o A6. Sin embargo cuando piensa todo lo contrario que si no me equivoco es sentirse inferior, peor persona y culto, se trinca la Terra o el sufrido Vitara.

Acojonante, sin congoja.

Por cierto, cuando una persona denomina "inversión" al acto de adquirir un bien mueble, como por ejemplo una Motocicleta, lo hace utilizando la palabra invertir correctamente, ya que ésta significa lo mismo que gastar o emplear un dinero en algo sin más, no es condición necesaria recoger frutos o beneficios futuros.

V´sssssssss.
 
O sea, nos compramos una moto de la calidado equipamiento que sea, y nos gastamos en adaptarla a nuestros gustos o lo que queremos de la moto, lo mismo que si directamente compras la de 14000. Cuando decidimos venderla no deja de ser una moto de 8500 por lo que su reventa andara por los 4000, menos de lo que hemos invertido en ella. Tambien hay que contar con el riesgo de que aciertes con todos los injertos e inventos y no te la juegues por un mal montaje del mecanico o por una eleccion inadecuada de piezas y recambios. ¿realmente crees que vale la pena?
Creo que para la mayoría de los mortales esa moto va mas que sobrada con lo que lleva. O por lo menos hablo por mi. Igual si la coge un experto probador ve que adolece de suspensiones o frenos. Pero para la mayoría seguro que va más que sobrada.
[/quote]
no entiendo tampoco el porqué se estresa la gente pensando el porqué de las cosas, y mas si no vives de ello, yo creo que deberíamos vivir mas relajados, poniendo nuestro empeño en pensamientos mas importantes.
Mi querido amigo Rioja no me estreso ni mucho menos. Y creeme que tengo cosas mas importantes en las que pensar. Espero poderlas compartirlas contigo gustosamente ante unas cervezas proximamente.

Nadie me ha argumentado realmente que nos hace tan diferentes a los europeos a la hora de comprar motos...
 
berg, no pretendía hacer alusión a tu pensamiento, es mas, me lo hago mas a mi que a nadie, no sé, es que me da que por ejemplo le damos vueltas a estas cosas en vez de disfrutar por disfrutar, en fin filosofía ya sabes ;D ;D ;D ;D

eso si, la filosofía delante de la cerveza es mucho mas fresquita ;)
 
435146595E5F100 dijo:
Toma ya ahora vas y lo cascas, tu razonamiento antropológico, si es digno de llamarse así que más bien no, no tiene desperdicio.

Entonces antes de colocar a ese empresario Andaluz tan potentado en un status social o juzgar su conducta, ¿nos tenemos que fijar primero en el vehículo que lleva entre las manos, verdad?

Por lo que escribes se puede deducir que este Señor de reconocida trayectoria cuando quiera sentirse superior al resto y mejor persona, amén de convertirse en un palurdo, va y se coge su CLS o A6. Sin embargo cuando piensa todo lo contrario que si no me equivoco es sentirse inferior, peor persona y culto, se trinca la Terra o el sufrido Vitara.

Acojonante, sin congoja.

Por cierto, cuando una persona denomina "inversión" al acto de adquirir un bien mueble, como por ejemplo una Motocicleta, lo hace utilizando la palabra invertir correctamente, ya que ésta significa lo mismo que gastar o emplear un dinero en algo sin más, no es condición necesaria recoger frutos o beneficios futuros.

V´sssssssss.

Pero que carajo me estas contando?

Lo que venia a decir, que veo que has filtrado como has querido, es que mucha gente asocia el vehiculo que tiene a tener una mejor imagen y otra no. Que lo primero suele suceder con gente poco inteligente y lo segundo con gente que tiene otras cosas en las que preocuparse.

El ejemplo del empresario no iba precisamente porque en funcion de como se le presente el dia decida ser superior o no. Iba a refrendar la idea de que hay gente que se la suda ir en un coche de 5000 euros a pesar de ser un gran tipo y tener pasta. Y otros que no tienen inteligencia alguna necesitan tener un vehiculo de marca reconocida porque asi se creen que la gente los mira con mayor admiracion. Negar que ese pensamiento existe es no vivir en este mundo. Y no solo ocurre en moto claro esta

Y si sigues sin entenderme solo tienes que mirar ciertos comentarios en este mismo foro de gente que por el mero hecho de tener una moto mas cara directamente descalifican un punto de vista contrario y muchas veces incluso a la persona, haciendo el ridiculo.

Y ya que me preguntas te contesto. No, no tenemos que mirar el vehiculo que tiene nadie para juzgar. Pero, ¿y tu que piensas?

¿Estas orgulloso de que la gente admire tu moto?¿de que cuando la dejas aparcada se acerquen a mirarla? Como veras el termino orgulloso es correcto, igual que invertir, pero sin duda alguna no es muy adecuado. Sin embargo, contestar a esa pregunta en esos terminos te hace ver si de verdad le das importancia al vehiculo que tienes o no.

Porque sentir orgullo de tener un vehiculo y que a la gente le guste desde mi punto de vista es un poco triste...
 
El verano pasado compré mi ks de ocasión por el mismo precio que la bandit 1250 nueva, la cual estuve viendo.
Tu reflexión me ha llevado a reflexionar porque compré la ks y no la bandit y creo que fué porque nunca habia tenido bmw y quería entrar en su mundo calidad, prestigio, la leyenda bmw (aunque leyendo el foro, bmw parace una marca más) la mia va de pu.. madre.
Por ahora estoy satisfecho con la decisión.
Lo de porque en Europa van de otra forma, no lo se, Spanis is diferent (no se si se escrive así)
 
Pero que carajo me estas contando?

Lo que venia a decir, que veo que has filtrado como has querido, es que mucha gente asocia el vehiculo que tiene a tener una mejor imagen y otra no. Que lo primero suele suceder con gente poco inteligente y lo segundo con gente que tiene otras cosas en las que preocuparse.

El ejemplo del empresario no iba precisamente porque en funcion de como se le presente el dia decida ser superior o no. Iba a refrendar la idea de que hay gente que se la suda ir en un coche de 5000 euros a pesar de ser un gran tipo y tener pasta. Y otros que no tienen inteligencia alguna necesitan tener un vehiculo de marca reconocida porque asi se creen que la gente los mira con mayor admiracion. Negar que ese pensamiento existe es no vivir en este mundo. Y no solo ocurre en moto claro esta


Lo mismito que en el primer mensaje vamos, no tiene nada que ver una exposición con la otra. Al leer este segundo texto, entiendo perfectamente el aporte, con el original no puedo llegar a la misma conclusión ni por asomo.

A buen entendedor con pocas palabras bastan, pero pretender que extraiga de tu primer mensaje este razonamiento que haces ahora es pedirme demasiado, no es lo mismo.

Sin problemas por mi parte.


V´sssssss.
 
Pues después de haber tenido una Bandit 650, y también probado la 1250, no deja de ser una moto muy válida si le quieres dar un uso rutero.

Lo primero que habría que hacer sería partir de la base si la moto cumple a nivel de frenos, suspensiones, chásis, etc... pues os puedo garantizar que sí, siempre que seas un conductor "standar" con un nivel normal, eso significa que se puede ir rápido, muy rápido con esa moto, aunque evidéntemente si ya eres un fuera de serie, te gusta los circuitos, etc, etc... lógicamente la Bandit no es tu moto, y tampoco pretende serlo. No está hecha para eso, y todo ello teniendo en cuenta que en Suzuki no son lo que se dice unos aprendices ::)

Una moto así la encuadraría en un utilitario para todo, absolútamente todo, dentro de un uso lógico, en el que creo que su mayor defecto sigue siendo la dureza del asiento y la forma, no es plato de buen gusto llevar las pelotas a presión contra el depósito. Sencíllamente es lo único que le cambiaría por un Bagster, el resto dependerá siempre de lo señoritos que seamos.

Estuve muy tentado de pasarme a la 1250, pero no lo hice porque me gusta más el concepto trail, del cual tengo otra de la incomprendidas en este pais, no así su hermana pequeña :eek:

Está claro que cada cual elige su montura, aparte del precio, anteponiendo una serie de premisas, yo personálmente prefiero dejar de lado el corazón y valorar mucho más la combinación producto/calidad/precio, y sobre todo, que tenga la suficiente fiabilidad como para no depender de talleres durante la garantía, como ha sido mi caso, es decir que te dé la suficiente confianza como para poder pasar de la garantía :D
 
A mí es una moto que siempre me ha gustado, y bien es verdad que aquí no ha tenido mucho éxito, pero en el resto de Europa se ven a montones.
Por mi parte, la veo como la gran alternativa a los tiempos de crisis, y yo no le cambiaría nada.
Por último, olvidé decir que de los que conozco y la tienen, NO SE QUEJAN DE NADA, todo lo contrario.
 
1E3534335D0 dijo:
Suzuki, es una marca que no se vende tanto, aunque tiene motos estupendas, la gente compra mas por "marca" sea bmw ,honda o kawa.
Como ejemplo, el que citas de la bantit, o la V-strom 1000
( una pedazo de moto con un super motor, que no se vendia nada)
O la Aprilia Caponord, idem, pesa la fama de marca.
Otro ejemplo, las GSX-R 600-750-1000, la gente se compra una honda CBR o una Yamaha R1. Por que ?, tanta diferencia hay?, no lo creo.

De todas formas, la bandit al ser naket, le resta muchos compradores.

Saludossss

Suzuki vende muchas más motos que BMW y a nivel mundial hasta ha superado a Yamaha y se ha acercado a Honda...
En España es la tercera que más vende despues de Honda Y Yamaha y muy por delante de BMW...  si Suzuki no vende, no se yo quien vende... la GSR fue la moto más vendida de todas en 2007, la GSXR es la deportiva de 600 más vendida desde 2007... y se vende bastante mas que la CBR de Honda...

La Bandit 1250 es una gran moto sin aspiraciones deportivas... que puede cumplir como tourer con dignidad... a mi no me convence una parte ciclo tan sencilla como moto única, me gustan mis curvitas por carreteras reviradas los fines de semana y ahí es bastante penco...  pero de mala moto no tiene nada de nada...

COmo bien dicen por ahí, es una moto que se ve mucho por europa adelante... si tata cultura decimos que tienen por preferir modelos como la GS, no creo que debamos decir que son tontos por gustarles también motos como la GSF1250... ::)
 
3F382F3A5D0 dijo:
Nadie me ha argumentado realmente que nos hace tan diferentes a los europeos a la hora de comprar motos...
¿Solamente a la hora de comprar motos? ¿Habéis visto como cuidan sus pueblos en Francia, en Suiza, en Austria, en Alemania...? Ahora daos una vuelta por casi cualquier pueblo español (con sus honrosas excepciones) y mirad como se han hecho sus desarrollos urbanísticos... A veces pienso que hay una competición por ver quién se hace la casa más ostentosa y de peor gusto...
Peligrosa pregunta, la de qué nos hace diferentes de los europeos, porque su respuesta no es de las que uno se pueda enorgullecer. Mal que nos pese, aún tenemos que recuperar mucho retraso cultural. A menudo me acuerdo de los versos de Gil de Biedma:
"De todas las historias de la Historia
la más triste sin duda es la de España"
Pido perdón por adelantado a aquellos a los que estas líneas no les hayan gustado, que me temo que serán legión, y perdón al autor del post original porque mi respuesta se aleja de lo que se debe discutir en "Mensajes moteros".
 
Personálmente el semicarenado era una de las cosas que más me gustó de la Bandit, y no solo era bonito, además cumplía :D

df93379b77ac4108ef761d6686b873f1o.jpg
 
6B7060260 dijo:
[quote author=3F382F3A5D0 link=1267703784/16#16 date=1267723003]
Nadie me ha argumentado realmente que nos hace tan diferentes a los europeos a la hora de comprar motos...
¿Solamente a la hora de comprar motos? ¿Habéis visto como cuidan sus pueblos en Francia, en Suiza, en Austria, en Alemania...? Ahora daos una vuelta por casi cualquier pueblo español (con sus honrosas excepciones) y [highlight]mirad como se han hecho sus desarrollos urbanísticos... [/highlight]A veces pienso que hay una competición por ver quién se hace la casa más ostentosa y de peor gusto...
Peligrosa pregunta, la de qué nos hace diferentes de los europeos, porque su respuesta no es de las que uno se pueda enorgullecer. Mal que nos pese, aún tenemos que recuperar mucho retraso cultural. A menudo me acuerdo de los versos de Gil de Biedma:
"De todas las historias de la Historia
la más triste sin duda es la de España"
Pido perdón por adelantado a aquellos a los que estas líneas no les hayan gustado, que me temo que serán legión, y perdón al autor del post original porque mi respuesta se aleja de lo que se debe discutir en "Mensajes moteros".[/quote]

Pues visto lo ocurrido en la costa francesa la semana pasada...mas de 50 muertos.
El presidente francés se quejó amargamente de los excesos del hurbanismo salvaje, muy al estilo de lo que sufrimos aquí, causante de esas muertes.
También podría hablar de la suciedad de las calles en ciudades de otros paises, pero prefiero, como tu, centrarme en copiar lo positivo que tienen muchos de los otros paises, cuanto antes.

V'sss :cool:
 
;D ;D ;D ;D

Es evidente que para algunos el llevar una BMW es estar en la élite y no pueden ver más allá (aunque la tengan más tiempo parada o en el taller que rodando).
Da pena leer como otros consideran a la Bandit como "naked", y aun teniendo este modelo la posibilidad de ser naked, estamos hablando del modelo completamente carenado ;)

Tengo la suerte de tener BMW (de las gordas) y Bandit 650S (que para el que no lo sepa tiene semicarenado), y donde quiera ir cualquier K1300,RT1200 o similar, tambien llegará la Bandit 1250, con un desembolso menor para su conductor pero sin las sutilezas técnicas-electricas que "tan buenos resultados están dando" en los modelos BMW.
 
Es evidente que para algunos el llevar una BMW es estar en la élite y no pueden ver más allá (aunque la tengan más tiempo parada o en el taller que rodando).
Da pena leer como otros consideran a la Bandit como "naked", y aun teniendo este modelo la posibilidad de ser naked, estamos hablando del modelo completamente carenado 

Tengo la suerte de tener BMW (de las gordas) y Bandit 650S (que para el que no lo sepa tiene semicarenado), y donde quiera ir cualquier K1300,RT1200 o similar, tambien llegará la Bandit 1250, con un desembolso menor para su conductor pero sin las [highlight]sutilezas técnicas-electricas que "tan buenos [/highlight][highlight]resultados están dando" en los modelos [/highlight][highlight]BMW[/highlight].
Completamente de acuerdo (y aquí creo que debería poner +1 o +10000)y creo que en ello está el meollo de la cuestión.
Cuando me refiero a qué nos diferencia del resto de los europeos (y sin entrar en educación y demás...)es hay a donde quiero llegar. Criticamos unas motos que pasan más tiempo en el taller que rodando por la carretera, y sin embargo las ensalzamos al nº 1 de las listas. Motos que (vale todas son máquinas y se pueden estropear)tiene una fiabilidad mas que demostrada pasan sin pena ni gloria por nuestro mercado.
Y es que lo que tengo mas claro que nunca es el peso del logo bmw y como mola tener una de ellas. O acaso alguien me puede explicar el famoso caso de las f800 y su éxito de ventas pese a la mala fama y la cantidad de campañas que han tenido que pasar frente al fracaso de la yamaha trx 850 que apenas se comercializó en nuestro país?
 
4D4A5D482F0 dijo:
Es evidente que para algunos el llevar una BMW es estar en la élite y no pueden ver más allá (aunque la tengan más tiempo parada o en el taller que rodando).
Da pena leer como otros consideran a la Bandit como "naked", y aun teniendo este modelo la posibilidad de ser naked, estamos hablando del modelo completamente carenado 

Tengo la suerte de tener BMW (de las gordas) y Bandit 650S (que para el que no lo sepa tiene semicarenado), y donde quiera ir cualquier K1300,RT1200 o similar, tambien llegará la Bandit 1250, con un desembolso menor para su conductor pero sin las [highlight]sutilezas técnicas-electricas que "tan buenos [/highlight][highlight]resultados están dando" en los modelos [/highlight][highlight]BMW[/highlight].
Completamente de acuerdo (y aquí creo que debería poner +1 o +10000)y creo que en ello está el meollo de la cuestión.
[highlight]Cuando me refiero a qué nos diferencia del resto de los europeos (y sin entrar en educación y demás...)es hay a donde quiero llegar[/highlight]. Criticamos unas motos que pasan más tiempo en el taller que rodando por la carretera, y sin embargo las ensalzamos al nº 1 de las listas. Motos que (vale todas son máquinas y se pueden estropear)tiene una fiabilidad mas que demostrada pasan sin pena ni gloria por nuestro mercado.
Y es que lo que tengo mas claro que nunca es el peso del logo bmw y como mola tener una de ellas. O acaso alguien me puede explicar el famoso caso de las f800 y su éxito de ventas pese a la mala fama y la cantidad de campañas que han tenido que pasar frente al fracaso de la yamaha trx 850 que apenas se comercializó en nuestro país?

Creo que tu mismo te has contestado, lamentablemente en este pais "el habito sigue haciendo al monje".

Y ya no me meto en si Europa empieza en los Pirineos o no.

Salut i Vsss
 
Una de las cosas en las que "nuestros vecinos" los europeos nos dan mil vueltas es en cultura motorista.
 
Yo también he tenido una Bandit 600 S con semicarenado, quise comprar la 1200 pero en aquel momento no se importaba en España.

Es una gran moto, no me dio ningún problema y cumple con todo lo que se le pide, pero de ahí a que me parezca la mejor opción para todo y para todos...

La calidad general y acabados, perdónenme que les diga, pero justita, aunque claro, hasta que tengas algo mejor no te darás cuenta.

Encuentro gran diferencia entre aquella Bandit y muchas otras que he tenido, sin ir más lejos la actual, y en muchas cosas. Dejando al margen el tema trail, que ya de por si te permite cosas que con la Bandit ni de coña, y reconociendo que todo lo que sea carretera podría haberlo hecho con la Susi y además al mismo ritmo, pero no de la misma forma, no es lo mismo.

No todo es motor y prestaciones, hay muchísimas otras cosas, comodidad, protección, calidad, acabados, estética, equipamiento, estabilidad, capacidad de carga, tamaño, motor, respuesta, gusto personal..... y así una inmensa lista de puntos diferenciales.

Soy el primero que defiendo la Bandit como una estupenda moto, pero según el razonamiento de ¿paqué quieres más si con esta llega? podríamos ir todos con YBR´s 125 que de la misma manera llega a todas partes, de hecho ha dado la vuelta al mundo.

yamaha-ybr125-negra-ame.jpg


La Bandit es estupenda, por supuesto, pero sin ánimo de menospreciarla (por ese precio ¿que más se le puede pedir?) las diferencias haberlas, haylas, como las meigas, y bien grandes según con que moto la compares. Quien no quiera verlas pues estupendo para el.

Una cosa es comprar una estupenda moto con la cabeza, que cumpla con lo que se le pide gastándote lo menos posible y otra muy distinta es tener la moto de tus sueños.

No es lo mismo.
 
Estoy de acuerdo con Luis multi-caponord. La Suzuki Bandit 600S fue mi primer amor (motero, se entiende) en el año 2000. Disfrute mucho con ella y gracias a ella me enganche hasta la puñetera medula a esto de las motos. Pero no comparemos, señores, no hay color. Y no me extiendo, que ya lo ha dicho Luis.
 
043C253D20053C203A490 dijo:
Yo también he tenido una Bandit 600 S con semicarenado, quise comprar la 1200 pero en aquel momento no se importaba en España.

Es una gran moto, no me dio ningún problema y cumple con todo lo que se le pide, pero de ahí a que me parezca la mejor opción para todo y para todos...

La calidad general y acabados, perdónenme que les diga, pero justita, aunque claro, hasta que tengas algo mejor no te darás cuenta.

Encuentro gran diferencia entre aquella Bandit y muchas otras que he tenido, sin ir más lejos la actual, y en muchas cosas. Dejando al margen el tema trail, que ya de por si te permite cosas que con la Bandit ni de coña, y reconociendo que todo lo que sea carretera podría haberlo hecho con la Susi y además al mismo ritmo, pero no de la misma forma, no es lo mismo.

No todo es motor y prestaciones, hay muchísimas otras cosas, comodidad, protección, calidad, acabados, estética, equipamiento, estabilidad, capacidad de carga, tamaño, motor, respuesta, gusto personal..... y así una inmensa lista de puntos diferenciales.

Soy el primero que defiendo la Bandit como una estupenda moto, pero según el razonamiento de ¿paqué quieres más si con esta llega? podríamos ir todos con YBR´s 125 que de la misma manera llega a todas partes, de hecho ha dado la vuelta al mundo.

yamaha-ybr125-negra-ame.jpg


La Bandit es estupenda, por supuesto, pero sin ánimo de menospreciarla (por ese precio ¿que más se le puede pedir?) las diferencias haberlas, haylas, como las meigas, y bien grandes según con que moto la compares. Quien no quiera verlas pues estupendo para el.

[highlight]Una cosa es comprar una estupenda moto con la cabeza, que cumpla con lo que se le pide gastándote lo menos posible y otra muy distinta es tener la moto de tus sueños.[/highlight]

No es lo mismo.

+1
 
Pues eso, está bien clarito, y el que no lo quiera ver pues en su derecho está pero que no piense que los demás están equivocados, tiran el dinero o son menos inteligentes.

V´sssssss.
 
La bandit 1250 es una moto que me encanta, precisamente por su relación precio-producto.

Opino que en éste pais es una de las grandes olvidadas o mejor diria, infravaloradas.

Por descontado que no tiene los acabados,parte ciclo y tecnologia de las Bmws, pero tiene algo de lo que carecen algunas motos que le doblan en precio y se llama Fiabilidad y sencillez mecanica, premisas muy a tener en cuenta.

Aqui todo lo que no sea componentes pata negra y tecnolgia a la ultima, es considerado poco menos que un "hierro".

Hay que estár a la "ultima" y llevar mejor moto que el vecino, aunque muchas veces no salgamos del taller.,llevamos los mejores componentes,eso sí, aunque haya quien no sepa para que sirve un simple tornillo de extension en un amortiguador.

Coincido, como nó, con la opinión del creador del post inicial.
 
Estoy de acuerdo contigo y mi punto de vista es que compramos (en general), por estética+prestaciones, no por estadísticas o pruebas.
 
77747974647E686F7E6B7A6972743B0 dijo:
Hola, tienes mucha razón en lo que dices, pero el que se compra una BMW, ya sea K, R, F,  o bien otra marca Suzuki, Honda, o cualquiera de ellas, es porque le gusta o atrae mas la moto, yo nunca he comprado una moto por su marca, si no porque me a atraido simplemente.-
Estoy contigo...nunca miramos esas prestaciones, sólo que nos guste mas. :cool:
 
En la actualidad llevo una Bandit 650 con carenado completo, pantalla touring y maletas.
Cuendo la compré buscaba ruta y diversión con pizcas ::) de alegria. Y vaya si lo consigue, es buena en casi todo lo que se propone y la mejor en nada. Rode muchos Kms detras de un compañero con la 1250 y yo desde atras no notaba diferencias notables. En relación calidad precio la mejor sin duda.

Pero la que me gusta realmente es la RT, y si, parece que es BMW, lo cual me da igual, me gusta la RT y me comprare la RT cuando mi economia me lo permita, y pensaria igual si detras de RT hay unas helices o alas o S gigante ;)
 
yo estoy con ber,porque no es normal,auque nos lo este pareciendo,que nos cobren tanto por una moto,por mucha tegnologia que lleve.
alguien cito en un post no hace mucho lo mismo que estoy diciendo ahora,por ejemplo un coche de gama media de unos 20.000 euros llevan muchos mas componentes y piezas que cualquiera de nuestras motos y sin embargo nos las clavan dobladas y hasta nos parece bien porque creemos que hemos comprado lo mejor de lo mejor.pues no sera que se estan haciendo de oro por nuestros sueños,,,,digo yo >:( >:( >:(
 
Creo recordar que este post trata de porqué una bandit 1250 pasa con nota los 50.000km. Y me atrevería a decir, que por lógica. ;)

Las motos de 1200/ 1300 y no muchos caballos están hechas para durar y su fiabilidad está en la propia concepción de la moto. Ya sea la Bandit, o las Big naked como la XJR1300 o la CB 1300. Son motores que van sobrados, para el 99.99% de los mortales y su éxito está en eso. No ir aprovechada al límite. :cool:

¿Porqué somos tan diferentes de Pirineos para arriba que para abajo? Pues creo que por la temperatura de la sangre. Para lo bueno y para lo malo. :D

¿Por qué se venden más unas que otras y al parecer sin lógica? Pues me supondo que porque el corazón es el cerebro del motero. ::)


¿Cómo es posible hacer motos fiables por 9000€? Pues por lo mismo; no meterle más de lo que se necesita. Algo así como los móviles de hoy, que fríen huevos congelan pescado y no se si puedes llamr a tu madre ::)




Pues eso, a mi me gustan las mías ;D
 
Varias veces la he barajado como alternativa futura a mi 1100RT y no solamente por el precio.

Me parece fundamental el ABS, la fiabilidad, la proteccion y la capacidad de carga por este orden y esta me lo puede dar.

6014.jpg
 
Me parece que es normal que esta Suzuki, que personalmente me encanta como moto, sea más barata. Simplemente porque es una moto mucho más simple, sin suspensiones alternativas ni cardan, dos cosas que valen su peso en oro cuando se trata de viajar cargado.

El problema es que un mayor nivel tecnológico y prestacional venga acompañado de problemas de fiabilidad. No tiene por qué ser así. Y probablemente no lo sea.

No creo que algunos modelos de BMW fallen por tener mucha tecnología. Al fin y al cabo lo que falla en estas motos son componentes que llevan 40 años inventados.

¿Suda una junta de balancines? ¿Parte una válvula? ¿Se bloque un rodamiento? ¿Se joda la junta de un cardan? Vale, puede pasar. Pero eso no es alta tecnología. Eso existe desde hace 100 años.

Es muy fácil relacionar escalada tecnológica con mala fiabilidad, pero es erróneo. El problema es la reducción de costes, por un lado y, por el otro, que el usuario valora las prestaciones y los gadgets mucho más que la fiabilidad. Hasta que le falla la moto, claro. Todos nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.
 
Pues será muy buena, muy fiable y muy barata, pero no me gusta. No os pasa que hay determinadas motos que en las que ni si quiera os fijáis?, pues a mi es lo que me pasa con esta.
Hago este comentario sin ningún ánimo de polemizar, ni meter cizaña. Y soy consciente de que a un propietario de una moto no le hace gracia que critiquen a ese modelo. Yo no la critico, pues como nunca me he fijado en ella, no tengo ni idea de ella :-?. Pero vamos, que no me gusta. Tampoco es que me parezca una moto fea, pero vamos, que la veo como una más, de esas en las que ni te fijas ni por lo feas que son, ni por la belleza de su morfología. Insisto, no quiero ofender a nadie.
Pero me quedo con una F800, con todo lo malas que digan que son. ;)
 
7F7166666D340 dijo:
Pues será muy buena, muy fiable y muy barata, pero no me gusta. No os pasa que hay determinadas motos que en las que ni si quiera os fijáis?, pues a mi es lo que me pasa con esta.
Hago este comentario sin ningún ánimo de polemizar, ni meter cizaña. Y soy consciente de que a un propietario de una moto no le hace gracia que critiquen a ese modelo. Yo no la critico, pues como nunca me he fijado en ella, no tengo ni idea de ella :-?. Pero vamos, que no me gusta. Tampoco es que me parezca una moto fea, pero vamos, que la veo como una más, de esas en las que ni te fijas ni por lo feas que son, ni por la belleza de su morfología. Insisto, no quiero ofender a nadie.
Pero me quedo con una F800, con todo lo malas que digan que son. ;)


Claro, como no vas a decir eso, con la preciosidad que te has comprao ;)
 
726D67706B76766B040 dijo:
[quote author=7F7166666D340 link=1267703784/43#43 date=1267979185]Pues será muy buena, muy fiable y muy barata, pero no me gusta. No os pasa que hay determinadas motos que en las que ni si quiera os fijáis?, pues a mi es lo que me pasa con esta.
Hago este comentario sin ningún ánimo de polemizar, ni meter cizaña. Y soy consciente de que a un propietario de una moto no le hace gracia que critiquen a ese modelo. Yo no la critico, pues como nunca me he fijado en ella, no tengo ni idea de ella :-?. Pero vamos, que no me gusta. Tampoco es que me parezca una moto fea, pero vamos, que la veo como una más, de esas en las que ni te fijas ni por lo feas que son, ni por la belleza de su morfología. Insisto, no quiero ofender a nadie.
Pero me quedo con una F800, con todo lo malas que digan que son. ;)


Claro, como no vas a decir eso, con la preciosidad que te has comprao ;)
[/quote]
;D Como todos. Sólo jorobaría que no nos gustase la nuestra ;)
 
las motos siempre se compran con el corazon. Y pobre del que se la compre solo por el precio o lo que digan las revistas..nunca se encontrara a gusto....o no es motero. ;)
 
696C65617B6167666D7A67080 dijo:
Varias veces la he barajado como alternativa futura a mi 1100RT y no solamente por el precio.

Me parece fundamental el ABS, la fiabilidad, la proteccion y la capacidad de carga por este orden y esta me lo puede dar.

6014.jpg
Seguro que aciertas de pleno,me parece una moto fantastica y para viajar perfecta.
Luego ya entrariamos en su precio y demas caracteristicas,pero esta si que saca nota en las pruebas de 50000 kms.
Hay motos con muy buen resultado para una conduccion que no sea extrema y un uso racional tanto en viajes como en el uso diario y esta me gusta mucho.
 
Pueeeees..yo la contemplé como "repuesto" a mi suicidada FJR 1300... Peeero...no me convencía el asiento ni la simpleza de su chasis. Tuve una Yam XJ 900 y ami, que soy de los lentos, se me quedaba corta de chasis y frenos.
Pensé después en repetir la FJR, que me encantó salvo por el detalle de que me abrasaba las piernas en verano al circular por Madrid.
De casualidad, cayó en mis manos una K12R y.... se jodió.
Me enamoré de su motor, su fuerza y... sus pijadas electrónicas.
Cuando me aburrí del servofreno insufrible, los chirridos inevitables (BMW dixit) y la falta de protección al viento (se me helaba mi prominente barriguilla), volví a pensar en la Bandit, la FJR y.... acabé en la GT!!
Porque? pues porque me encantan las pijadas electrónicas, el asiento calefactable, el ESA, el ordenador, lo bién que ajustan las maletas, etc
Además, es preciosa! verdad que si? ;)

La Bandit me parece una moto mucho mas lógica que la mia pero no me llena y como dice JorGe Tac, la moto se compra con el corazón, no con el coco.

V'sss :cool:
 
Arriba