berg
Curveando
Hola a todos amigos.
Parta este texto aclarando que no quiero entrar en polémicas ni marquistas ni de otro tipo. Solo, y repito, solo es un pensamiento en voz alta.
Tras la lectura de cada uno de los post que se han publicado acerca de los 50000 km en máquinas de tanto renombre como la K1300GT, la Paneuro o la Ducati 1098, me entró la vena CSI y me puse a investigar en mi particular y parca hemeroteca de las pruebas de larga duración y me encontré con una grata sorpresa de una máquina que ni cascó ni se vino abajo en cuanto le abrieron el motor a los 50000 km. ni mucho menos los dejo tirados en ninguna circunstancia.
Dios no me lo podía creer : una prueba de una moto NUEVA y que la ensalzaban y la ponían como una de las mejores y más fiables del mercado. Tras una larga pausa y meditación me diriji de nuevo a la portada para ver la fecha de la publicación y, efectivamente, tenía exactamente un año. Entonces, debe haber otro problema porque creo que he visto solo una en todo este tiempo.
Ya está¡¡¡ Será el precio¡¡¡ Allá que voy. Medidas de neumáticos, altura asiento,.... precio. Aquí está: 8500 euros. Será un error de tipografía porque pone que lleva hasta abs y eso todos mis amigos y yo sabemos que una máquina de mas de 1000 cc que ademas lleve este extra debe superar con holgura los 14000 euros.
Pues no, vale exactamente eso. Rápidamente me dirijo a mi internes querido y veo las ventas de esta máquina en el último año. Sin comentarios... Para mi sorpresa y asombro resulta que en el resto de Europa es una superventas.
Y es en esto cuando viene mi reflexión tras la prueba de la SUZUKI BANDIT 1250 ABS:
Tenemos una máquina de mecánica superfiable y archiprobada con abs por 8500 €. Hasta los (o a partir) 14000 € en los que nos encontramos una moto similar tenemos 5500 € (915105 pts). Con esto nos sobra para equiparla con maletas, cambiarle la cadena por correa dentada (para el que ponga la excusa del "fiable" cardan) y montarle unas suspensiones ohlins delante y detras. Sin contar con que con el resto tenemos gasolina para llegar a Norkapp.
Entonces porque no se ven más por nuestras carreteras? Tanto pesa el/los escudo/s? Tanto nos importa la imagen (no es lo mismo llegar con una paneuro o 1300 gt que con una bandit no nos engañemos)?
Antes de que nadie me pregunte, hace tiempo que dejé de ser rutero. Pero he de reconocer que de volver hacerlo me lo plantearía y muy seriamente
Lanzo el pensamiento al aire
P.D.: No soy comercial de Suzuki ni de lejos.
P.D.2.: Ruego leer bien mi "pensamiento" antes de contestar lanzandoos al cuello o a la defensiva. No es el motivo de este texto
Parta este texto aclarando que no quiero entrar en polémicas ni marquistas ni de otro tipo. Solo, y repito, solo es un pensamiento en voz alta.
Tras la lectura de cada uno de los post que se han publicado acerca de los 50000 km en máquinas de tanto renombre como la K1300GT, la Paneuro o la Ducati 1098, me entró la vena CSI y me puse a investigar en mi particular y parca hemeroteca de las pruebas de larga duración y me encontré con una grata sorpresa de una máquina que ni cascó ni se vino abajo en cuanto le abrieron el motor a los 50000 km. ni mucho menos los dejo tirados en ninguna circunstancia.
Dios no me lo podía creer : una prueba de una moto NUEVA y que la ensalzaban y la ponían como una de las mejores y más fiables del mercado. Tras una larga pausa y meditación me diriji de nuevo a la portada para ver la fecha de la publicación y, efectivamente, tenía exactamente un año. Entonces, debe haber otro problema porque creo que he visto solo una en todo este tiempo.
Ya está¡¡¡ Será el precio¡¡¡ Allá que voy. Medidas de neumáticos, altura asiento,.... precio. Aquí está: 8500 euros. Será un error de tipografía porque pone que lleva hasta abs y eso todos mis amigos y yo sabemos que una máquina de mas de 1000 cc que ademas lleve este extra debe superar con holgura los 14000 euros.
Pues no, vale exactamente eso. Rápidamente me dirijo a mi internes querido y veo las ventas de esta máquina en el último año. Sin comentarios... Para mi sorpresa y asombro resulta que en el resto de Europa es una superventas.
Y es en esto cuando viene mi reflexión tras la prueba de la SUZUKI BANDIT 1250 ABS:
Tenemos una máquina de mecánica superfiable y archiprobada con abs por 8500 €. Hasta los (o a partir) 14000 € en los que nos encontramos una moto similar tenemos 5500 € (915105 pts). Con esto nos sobra para equiparla con maletas, cambiarle la cadena por correa dentada (para el que ponga la excusa del "fiable" cardan) y montarle unas suspensiones ohlins delante y detras. Sin contar con que con el resto tenemos gasolina para llegar a Norkapp.
Entonces porque no se ven más por nuestras carreteras? Tanto pesa el/los escudo/s? Tanto nos importa la imagen (no es lo mismo llegar con una paneuro o 1300 gt que con una bandit no nos engañemos)?
Antes de que nadie me pregunte, hace tiempo que dejé de ser rutero. Pero he de reconocer que de volver hacerlo me lo plantearía y muy seriamente
Lanzo el pensamiento al aire
P.D.: No soy comercial de Suzuki ni de lejos.
P.D.2.: Ruego leer bien mi "pensamiento" antes de contestar lanzandoos al cuello o a la defensiva. No es el motivo de este texto