Pensando en abandonar BMW

idoc

Curveando
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Primero explico un poco la situacion, tengo una gs1200lc, es mi tercera bmw, f800gs, r1200r y la actual, con la que estoy encantado, es un avion, potente, comoda, segura y preciosa, la tengo a full, y he invertido 1500 euros en extras, hasta ahora todo bien.

En mi ciudad, Huelva, no hay concesionarios, por lo que las revisiones y campañas las paso en sevilla, en todomoto, con muy malas experiencias y sensaciones, la revision de los 10000, tuve que ir dos veces, y perder dos mañanas, por supuesto sin moto de cortesia ni tan siquiera una sala de espera, 4h esperando al sol en sevilla. Para la campaña de la horquilla, mas de lo mismo, hasta octubre y con 82 motos por delante.

Por todo esto me planteo abandonar la marca, voy a probar una ktm superadventure T, ktm si tiene concesion en Huelva, y la verdad, a pesar de quedarme año y medio de select, me lo ponen muy facil. Igual que Triumph con la explorer 1200.

Asi que estoy en un mar de dudas, la GS me encanta, es todo lo que busco en una moto, pero KTM me dá pracicamente lo mismo.

Se que no es una consulta, que debo decidir yo, pero aceptaria cualquier opinion, tanto a favor como en contra, se me hace duro abandonar mi moto soñada, pero cada vez que tengo que tirar de mecanico...es una odisea
 
La gente de Muriel en Huelva tanto para Ktm cómo ahora Husqvarna son lo mejor de lo mejor. Ese José María es un tío muy atento . Yo acabo se comprarles una moto y estoy a 200 km. Por cierto yo también abandoné por unos años BMW ..después de 43 motos en 25 años la última una gsa lc que vendí con sólo 7000 km completamente desilusionado . De vez en cuando entro por el foro a ver que historias se cuenta el personal, pero lo que veo no es lo de antes....son simples comentarios que igual podrían ser los mismos si viera un chat de caza y pesca. Hay mucha marquitis y más gente enganchada a los gadches y gastar pasta ...pero de andar y salir poco . Es mi opinón aunque no venga al caso disculpa.

Por cierto la Ktm 1190 adventure de este año le da 1000 vueltas en todo a la gs que aunque es una gran moto esta ktm es un auténtico disparate cómo anda y hace todo.


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Mis anteriores motos se las compre a Muriel, y sin queja alguna.
No me considero marquista, siempre estuve pillado por la gs, de hecho mi desilusion no es con la moto, si no con la marca.
 
Tienes otra opción... que te hagan el mantenimiento en un buen taller no oficial. Las BMW no tienen más secretos que motos de otras marcas.
 
Tienes otra opción... que te hagan el mantenimiento en un buen taller no oficial. Las BMW no tienen más secretos que motos de otras marcas.
He preguntado, pero en garantia y con el select, estoy atado a ellos, si que es verdad, que puedo esperar hasta que termine el select, año y medio mas, y olvidarme de Todomoto, salvo alguna campaña
 
efectivamente moto con select estás atado
pero ojo a ver si te vas a meter en peor fango, no digo más
hurga y hallarás
En eso estoy, hurgando, y esperando oir opiniones, quw en el fondo, espero que sean de todo tipo, para tomar una decision correcta
 
Yo te recomiendo Extrauto en Badajoz, Ahora se llaman Mandel Motor.
Todos los amigos que tenemos Bmw y muchos conocidos de la provincia de Huelva vamos alli.

Me niego a perder el tiempo en Todomoto Sevilla, tengo muy malas experiencias, ademas de otras que me han comentado compañeros.
924 240 502

Este es el tlf

saludos
 
Yo te recomiendo Extrauto en Badajoz, Ahora se llaman Mandel Motor.
Todos los amigos que tenemos Bmw y muchos conocidos de la provincia de Huelva vamos alli.

Me niego a perder el tiempo en Todomoto Sevilla, tengo muy malas experiencias, ademas de otras que me han comentado compañeros.
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saludos
Gracias, desde luego es una opcion, aunque hoy me ha dicho un conocido, que BMW le ha quitado la concesion al igual que al puerto de santa maria, no sé si es cierto o solo un rumor
 
Todas las marcas tienen sus pros y sus contras.
Si te gusta tu moto, adelante con ella. Supongo que cuando la compraste ya conocías el "tributo" que tendrias que pagar por tenerla. A mí me ocurre un poco igual, con la moto y con el coche (y este no es BMW).
Un saludo.
 
He preguntado, pero en garantia y con el select, estoy atado a ellos, si que es verdad, que puedo esperar hasta que termine el select, año y medio mas, y olvidarme de Todomoto, salvo alguna campaña
Que yo sepa no pierdes garantía ni nada por hacer revisiones en otros sitios
Estoy equivocado?

Enviado dese mi
 
Tu problema está con el concesionario de Sevilla no con la moto en sí, así que simplemente tienes que cambiar de concesionario.

Eso no quita que haya otras motos iguales o mejores que la GS, pero para mí la LC es la más equilibrada y bonita.

Por cierto, el otro día fui por primera vez a Todomoto Córdoba y el trato por parte del jefe de taller (Rafael) fue impecable. Volveré.
 
Cambia de concesionario no de moto. Plantéate las revisiones de otra manera: pide cita en otra ciudad donde tengas buenas referencias y acude como si fueras a visitar la ciudad, así mientras hacen la revisión de la moto te vas a hacer turismo, almorzar, compras , etc, como un viaje más que harías con la moto.

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Has pensado/probado ir a Portugal?, no se si tendrás algún concesionario cerca de Huelva pero a lo mejor, es tu mejor opción.
 
Si te gusta la moto, como te comentan los compañeros, busca un buen taller cercano para el futuro. Te queda un año y pico de select y si no vas a renovar moto, lo que puedes hacer es esperar a que acabe el select.
Si no haces muchos km, igual solo tienes que ir una, o como mucho dos veces mas a ese concesionario que no te gusta.
Luego, a donde quieras.
La KTM tambien es una motaza, pero haz números, porque te gastarás una buena pasta " por no ir al concesionario " por el cambio de moto......
 
todo lo que oigo de ese concesionario es malo, por que no llamais a bmw y que le peguen el toque, encima que vas a gastarte una pasta y que te traten mal.....
 
No se si te valdra por la lejania...
yo no paso las revisiones en concesionario oficial....Buscate un buen taller que toquen BMW,yo lo hice y estoy muy contento...
+1

Y mira que en Barcelona tengo conces para escoger, pero me gusta tratar directamente con el mecánico.
Saludos
 
+1

Y mira que en Barcelona tengo conces para escoger, pero me gusta tratar directamente con el mecánico.
Saludos
Pues el Mecanico que había ,guarro noooo, lo siguiente . Y del nuevo que han puesto estos días , desconozco si está ya en el paro, además de malo con ganas es guarro para aburrir .
Pagamos mano de obra a precio de oro y no tiene la defendía de limpiar los restos de aceite , líquido de frenos , grasa que tiene en las manos .......
A mí no me ven más el pelo en ese concesionario , ni en ninguno de Barcelona premium.
Te puedo contar historias de plaza cerda y de litoral , por el momento se salva el de sant boi, pero lo meto en el mismo bote ya que el Mecanico de cerdà lo han enviado allí .
 
También es mala suerte que todos los concesionarios malos sean de BMW. Yo intuyo que tiene que haber malos en todas las marcas....y buenos también. No creo que KTM , Ducati, Honda , Etc sean todos sus concesionarios buenos. Tambine los tendrán malos. Pero lo que si esta claro es que si estas con dudas y puedes, busques otras opciones. Yo he tenido alguna problema con la mía (calor) pero tengo entendido que las demás no le van a la zaga y sobre todo...a mi me encanta la moto y no se me pasa por la cabeza buscarme otra. Pero hay que respetar a todos. Como dicen para gustos colores. Mira a ver si en Portugal hay algún concesionario.
 
Pienso como la mayoria, si la moto te gusta y va bien por el taller no cambiaría de marca, hay talleres que cumplen igual de bien o mas que un centro oficial.
 
A ver si luego te aburres esperando un simple recambio que no llega nunca.
A tener en cuenta.
 
Yo compre mí gsa 2017 en granada, en ilbira motor, por mejor precio que el puerto de Santa Maria y que todomoto en Sevilla, para las revisiones y que me la firmen tenía que ir a granada, Cadiz o aquí en Sevilla, a todomoto ni loco voy a pasar las revisiones, a granada no voy a ir por lejanía y a Cádiz tampoco, así que en granada me dijeron que aquí en Sevilla las gente de Baviera motor me podían tramitar todas las incidencia que tuviera la moto en garantía, ojo!!, no me pueden sellar las revisiones, esto para mí es un mal menor, tengo mis facturas de Baviera y tengo mucha confianza en estás gente, es un ex Mecanico de todomoto,el día de mañana vender la moto y que este más devaluada que otra por no tener las revisiones selladas??, me la trae floja, el que me conozca o pida referencias mías sabe cómo trato a las motos y como soy con las revisiones y los detalles, con esto quiero decir al compañero de Huelva, que no vendas la moto por ese motivo, si es tu moto y deseada busca alternativas para las revisiones, pero no venderla por ese motivo, ktm te dará menos alegrías que tú gs....


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Yo buscaría un mecánico bueno en cuanto acabe la garantía y q le diesen a la BMW oficial. La mayoría de las veces las ponen en manos de becarios y luego pasa lo q pasa.
Yo personalmente le hago las revisiones a la mía desde la de los 1000 (gsa 2009) salvo electrónica y herramientas especiales, y para eso un taller bueno no oficial.
Cierto es que no pienso venderla de momenton y hay gente q valía eso más q el estado real de la moto, pero su llega el día el q la pruebe o la quiera está a disposición de ser comprobada, porque son motos q no tienen misterio en manos de un mecánico en condiciones.
A cala y a prueba, como los melones
 
Ese es el problema que tenemos los de Huelva con esa marca. De todas maneras, aquí tenemos a dos buenos mecánicos que trabajaron la marca en su día. El sellado sería el inconveniente, uno se llama Guillermo y o otro Luis, ambos trabajaron con bmw, si te interesa por privado te facilito sus teléfonos.
 
Ese es el problema que tenemos los de Huelva con esa marca. De todas maneras, aquí tenemos a dos buenos mecánicos que trabajaron la marca en su día. El sellado sería el inconveniente, uno se llama Guillermo y o otro Luis, ambos trabajaron con bmw, si te interesa por privado te facilito sus teléfonos.
Los conozco, y sin realmente competene, pero como dices, mi problema es el sellado y garantia.
Guillermo me comento, que las LC todavia no dispone de la electronica.
 
Pues te voy a dar una opinión diferente. La moto es para disfrutarla y si para pasar las revisiones hay que hacer cosas raras o arriesgarse a perder la garantía.. creo que no merece la pena.

Si las KTM te ofrecen lo que buscas y el servicio es correcto por qué No.
 
¿Y qué pasa si pasas las revisiones en otro taller con el select?.
A malas como ellos no tienen servicio técnico en tu provincia les comunicas por fax el hecho y la imposibilidad de pasar las revisiones con ellos y a ver qué te dicen.
Vamos yo lo haría, la moto es la que quieres y si ellos no te dan servicio es su problema ¿no?.
 
¿Y qué pasa si pasas las revisiones en otro taller con el select?.
A malas como ellos no tienen servicio técnico en tu provincia les comunicas por fax el hecho y la imposibilidad de pasar las revisiones con ellos y a ver qué te dicen.
Vamos yo lo haría, la moto es la que quieres y si ellos no te dan servicio es su problema ¿no?.
dudo que en un select te digan que pases por servicio oficial obligado .
De hecho no tengo constancia de ello .
A día de hoy hay libre elección de taller, oficial o no, y te pueden sellar la garantía sin mayor problema , y la marca te respeta la garantía del vehículo .
Es por ley
 
Efectivamente la ley te permite pasar las revisiones en otro taller cualificado diferente al oficial.

Lo que la ley no dice, y deberia decir, es que las marcas deberian estar obligadas a facilitar la información y software a todo taller cualificado. En la practica, eso quiere decir que los concesionarios oficiales tienen el software para revisar tu motocicleta, y los talleres no oficiales solo te pueden tocar cuestiones como el aceite, filtro, etc, pero no se enteran si la moto está dando un error.

Ese error no detectado a tiempo puede ser la excusa perfecta para que no te acepten una garantía.

En mi opinión, las motos son para disfrutar no para padecer y al final lo que nos gusta es rodar con ellas, no estar pendiente del taller.
 
Ese es uno de los problemas de incorporar tanta electrónica en los vehículos. Que cada vez más dependes del fabricante. Actualizaciones de software, centralitas, sensores..... también tiene su parte positiva pero desde luego a quien más le interesa es a la marca.
 
El problema de bmw, y en general de las motos, es la postventa.
Cuestan lo mismo que un coche (o más) pero la atencion al cliente es nula, en todas las marcas, y depende de la suerte en el concesionario.

Tampoco pido mucho, buenos mecanicos, y algo de empatia, si dan servicio a varias provincias, lo minimo es seriedad con las citas y horarios, una sala de espera decente (tuve que esperar 4h al sol de Julio en Sevilla) y al menos un vehiculo de cortesia (aun pagandolo).

Por no hablar, de que si hay una campaña de seguridad, lo minimo es tener los repuestos.

Ya seria para nota tener talleres concertados en otras provincias para las actuaciones menores, revisiones, ajustes...o al menos la posibilidad de que recogieran la moto en tu ciudad.

Como decia un compañero mas arriba, puedo ir y echar el dia, pero no siempre se puede, no abren los sabados, y eso de pedir dias en el curro, pues no es facil, este año voy por tres dias, solo para la moto.

Por mas vueltas que le doy, lo razonable, es comprar una moto con servicio tecnico en mi ciudad.

Probare la ktm, y aunque me costaria mucha pasta, me planteare el cambio, si no puede ser, aguantare el select y decidire en un año
 
Si la moto te gusta, que es lo que importa, yo buscaría un taller que me sirva bien. No cambiaría ni de coña la moto.
Porque si cambias la moto que ahora te va bien, quien sabe si con la otra no te dará algún coñazo.

En cuanto a la KTM, es muy buena moto, pero yo después de probarla prefiero otras para mis viajes y mis rutas a ritmos legales. Las veo motos con mucho caballaje que yo no necesito, suspensiones más duras, y no te imaginas como me ardían los huevos del calor que sacaba el cilindro trasero, y eso que la probé con 30ºC, no me quiero imaginar con más temperatura. no estoy rajando de esas motos, pero a mi no me gusta para lo que yo necesito. Antes de la KTM me cojo la supertenere.

Suerte con tu decisión, y medítalo bien que es mucha pasta y hay que estar bien seguro
 
El problema de bmw, y en general de las motos, es la postventa.
Cuestan lo mismo que un coche (o más) pero la atencion al cliente es nula, en todas las marcas, y depende de la suerte en el concesionario.

...

esto va por barrios y no por marcas. aqui en Barcelona la cuestión entre BMW y KTM no es la misma que en Huelva.

Al final todo depende del concesionario, si es dedicado exclusivamente a motos, de la cualificación del personal, del volumen de ventas, etc, etc. Pura suerte.
 
Primero explico un poco la situacion, tengo una gs1200lc, es mi tercera bmw, f800gs, r1200r y la actual, con la que estoy encantado, es un avion, potente, comoda, segura y preciosa, la tengo a full, y he invertido 1500 euros en extras, hasta ahora todo bien.

En mi ciudad, Huelva, no hay concesionarios, por lo que las revisiones y campañas las paso en sevilla, en todomoto, con muy malas experiencias y sensaciones, la revision de los 10000, tuve que ir dos veces, y perder dos mañanas, por supuesto sin moto de cortesia ni tan siquiera una sala de espera, 4h esperando al sol en sevilla. Para la campaña de la horquilla, mas de lo mismo, hasta octubre y con 82 motos por delante.

Por todo esto me planteo abandonar la marca, voy a probar una ktm superadventure T, ktm si tiene concesion en Huelva, y la verdad, a pesar de quedarme año y medio de select, me lo ponen muy facil. Igual que Triumph con la explorer 1200.

Asi que estoy en un mar de dudas, la GS me encanta, es todo lo que busco en una moto, pero KTM me dá pracicamente lo mismo.

Se que no es una consulta, que debo decidir yo, pero aceptaria cualquier opinion, tanto a favor como en contra, se me hace duro abandonar mi moto soñada, pero cada vez que tengo que tirar de mecanico...es una odisea

Llevo dos bmw y soy de Sevilla y los de Todomoto es un desproposito. No entiendo cómo un conce que da comida a Sevilla Huelva y media Cádiz, provoque debido a su pésimo servicio que tengamos que ir al Puerto.

Yo también me he dicho que está es la última BMW que tengo. Y la semana que viene tenía pensado pasar por ktm solo por verlas en directo. Un compañero compro la 1190 adv y es una delicia sonido, comportamiento etc. Pero en mi caso al igual que el tuyo es más por el tipo de servicio que presta el conce.

Que hay que hacer para que BMW se de cuenta que las redes están llenas de malas críticas a Todomoto???
 
Primero explico un poco la situacion, tengo una gs1200lc, es mi tercera bmw, f800gs, r1200r y la actual, con la que estoy encantado, es un avion, potente, comoda, segura y preciosa, la tengo a full, y he invertido 1500 euros en extras, hasta ahora todo bien.

En mi ciudad, Huelva, no hay concesionarios, por lo que las revisiones y campañas las paso en sevilla, en todomoto, con muy malas experiencias y sensaciones, la revision de los 10000, tuve que ir dos veces, y perder dos mañanas, por supuesto sin moto de cortesia ni tan siquiera una sala de espera, 4h esperando al sol en sevilla. Para la campaña de la horquilla, mas de lo mismo, hasta octubre y con 82 motos por delante.

Por todo esto me planteo abandonar la marca, voy a probar una ktm superadventure T, ktm si tiene concesion en Huelva, y la verdad, a pesar de quedarme año y medio de select, me lo ponen muy facil. Igual que Triumph con la explorer 1200.

Asi que estoy en un mar de dudas, la GS me encanta, es todo lo que busco en una moto, pero KTM me dá pracicamente lo mismo.

Se que no es una consulta, que debo decidir yo, pero aceptaria cualquier opinion, tanto a favor como en contra, se me hace duro abandonar mi moto soñada, pero cada vez que tengo que tirar de mecanico...es una odisea

Ya q nos planteas tus dudas también nos das la opción de opinar y permíteme q te diga, con todos mis respetos y por favor no te molestes, que no entiendo tu problema.

Me explico, según dices estás contento con tu moto y el problema son los concesionarios. Pues tu problema es encontrar uno bueno o un taller de confianza. Vender la moto por eso es lo q no alcanzo a entender.

Si cambias de marca, cómo estarás seguro de que no tendrás el mismo problema? Te puede pasar igual otra vez. Y otra vez a vender la moto?.

Ahora bien, si te apetece cambiar de moto entonces de acuerdo. De paso pruebas otros conceptos de concesionario. Vale.

No te comas tanto el tarro, monta y disfruta de tu moto. Si le pones un poco de voluntad puedes hacer tú mismo gran parte del mantenimiento, en esta moto es fácil. Es lo q haré yo tras la garantía. Para las cosas q no pueda hacer o averias al conce o taller bueno q me busque.

Ánimo compañero y se feliz.
 
No voy a defender a todomoto. Y menos al taller por que me parecen que casi sufrimos un maltrato. Empezando por que no te cogen el teléfono para darte cita. Pero hay cosas que que no me cuadran...dices que estuviste 4 horas al sol en julio en Sevilla y te dieron la revisión de las horquillas para octubre.

Yo he pasado la revisión de los 10.000 el martes pasado (08/08) y me han dado para septiembre... Y es mi primera bmw y no conozco a nadie.

Sala de esperas no tienen, tienen un sillón y es incómodo, pero alguna vez he tenido que esperar y me he sentado en la zona de ventas, y si no el concesionario esta cerca de varios bares.

Como digo, no los defiendo pues son indefendibles, pero creo cuando se hace una crítica hay que ser veraz.

Si quieres cambiar de marca porque bmw no tiene concesionario en Huelva, estupendo... Pero no pongamos otras razones.
 
No conozco a los conces del sur, pero cambiar de marca por el conce lo veo absurdo. Ktm te gusta? Cómprala, eso si, haber si después te responde el conce cuando salgan los óxidos etc y demás defectos que tienen como otras muchas marcas y que respondan por ti. No sirve de nada tener un conce al lado de casa si después no te soluciona la papeleta aún que te invite a café y te deje una moto una semana.....lo normal será pedir la cita en Bmw y si por bastidor le toca una campaña acordar día para todo justificado por las distancia....mi consejo.acaba el select que te falta poco y busca un buen mecánico que mime tu moto en tu ciudad, que seguro que los hay, disfruta de lo que te gusta y los experimentos con gaseosa.....te lo dice uno que no tiene BMW.....
 
Está todo dicho. Sería un craso error que cambiases de marca moto por el tema de concesionarios.

No necesitas ir a uno de ellos para pasar tus revisiones. Por ley, puedes hacerlo en cualquier taller autorizado. Te cubrirá la garantía igualmente. Aunque cada uno lleva su moto donde quiere.

Mi ex R 1200 GS/LC jamás pisó un CONCE para revisiones, ni siquiera en la de los 1000 Kms. Me cambiaron la pantalla 2 veces y una batería en una campaña, de forma gratuita.

Búscate un taller autorizado de confianza (que seguro que los hay) y disfruta de tu moto.

Otro tema es que quieras cambiar de montura porque la que tienes no te llena del todo. Sino tu idea no tiene explicación racional.
 
Está todo dicho. Sería un craso error que cambiases de marca moto por el tema de concesionarios.

No necesitas ir a uno de ellos para pasar tus revisiones. Por ley, puedes hacerlo en cualquier taller autorizado. Te cubrirá la garantía igualmente. Aunque cada uno lleva su moto donde quiere.

Mi ex R 1200 GS/LC jamás pisó un CONCE para revisiones, ni siquiera en la de los 1000 Kms. Me cambiaron la pantalla 2 veces y una batería en una campaña, de forma gratuita.

Búscate un taller autorizado de confianza (que seguro que los hay) y disfruta de tu moto.

Otro tema es que quieras cambiar de montura porque la que tienes no te llena del todo. Sino tu idea no tiene explicación racional.

Creo que no existen talleres autorizados en BMW, si en Honda.

Lo que hay son talleres que por ser ex-mecanicos de BMW o por relaciones comerciales, reciben trato preferencial en algun conce, pero su sello no tiene ninguna validez en BMW.

Eso es lo que yo tengo entendido.
 
Imagina que vives en Menorca, como nosotros, y el concesionario más próximo está a 8 horas de barco, unos 200€ de billete, y dos días de trabajo perdido más el precio de la revisión. Por eso aprovechamos el viaje anual que hacemos a cuando vamos a la riders.

Yo sería capaz de salir a las 5 de la mañana para hacerme 500 kms a cualquier punto de españa y volver el mismo día, si hiciera falta... y sería feliz.

Y somos muchos los que tenemos BMW aquí. Fijaros cuántos nos apuntamos a la Nacional cada año.
 
Así es, es mi caso, yo no tengo ninguna revisión firmada por concesionario oficial bmw,ni falta que me hace, y como dije, llevo la moto a Baviera motor y ellos me lo hacen todo en el caso de tener que tramitar alguna incidencia en garantía, yo quería la gsa triple black, era la moto más deseada que quería, y el día que termine la garantía tened por seguro que los cambios de aceite y de filtro lo haré yo en casa, ahora estoy cogido por los huevos, pero una vez que pase la garantía, ya la moto es cosa mía, cuando sea reglaje de válvulas o algo que no pueda hacer, la llevaré al taller, pero mi sueño era tener esta moto, viajar, disfrutar de todo lo que me está dando, y lo demás para mí es secundario, para otros será muy muy importante tener todas las revisiones selladas en casa bmw, esto para mí es un robo, y no voy a pasar por la piedra....


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Imagina que vives en Menorca, como nosotros, y el concesionario más próximo está a 8 horas de barco, unos 200€ de billete, y dos días de trabajo perdido más el precio de la revisión. Por eso aprovechamos el viaje anual que hacemos a cuando vamos a la riders.

Yo sería capaz de salir a las 5 de la mañana para hacerme 500 kms a cualquier punto de españa y volver el mismo día, si hiciera falta... y sería feliz.

Y somos muchos los que tenemos BMW aquí. Fijaros cuántos nos apuntamos a la Nacional cada año.

Carlos, tu comentario abre un punto de vista interesante: "bmwero" o "motero" ????

Entiendo la postura de Idoc desde el punto de vista del "motero": le gusta su moto, pero es motero por encima de bmwero, por tanto lo que quiere es disfrutar de conducir la moto y no de conducirla para llevarla al taller. Si hay otra moto tan buena como la suya que le evita esos quebraderos, porque no cambiar ?

Y vamos, yo que me hago casi 3 revisiones al año, si tuviera que hacer lo que haces .... directamente me arruino.
 
Yo soy motero antes que nada y Gesero antes que BMWvero así que la GS es "mi moto". No hay otra con la que me sienta más "en casa". De hecho, si BMW quitase la GS de su catálogo tendría un serio problema porque yo soy de maxitrail y, como digo. es "mi moto". Y sí, no dudo que alguna de otra marca vaya muy bien pero no me "entran" por los ojos y para mí las motos es algo pasional. Por lo tanto con la GS se dan dos factores: es la que más me gusta como va y es la que más me gusta estéticamente. Algo muy, muy difícil que ocurra.

Yo suelo hacer dos revisiones año y he de hacer lo que os he puesto antes. ¿Que es una jodienda? pues sí. porque al año me gasto unos 600€ más entre billetes y noches de hotel pero por 50€ más al mes, que es lo que me sale de media, tengo la moto que a mí me va mejor y la que me gusta más estéticamente. Además, aprovecho para marcarme algún viajecito jeje. Si la moto fuera una Ducati o KTM, por ejemplo, que aquí tampoco hay conce, haría exactamente lo mismo.

Pero es que ni Honda, ni Suzuki, ni Kawasaki (las marcas que aquí tienen conce) tienen una maxitrail que me guste. Ojo... no digo que no sean buenas motos, sólo que no me gustan.
 
Así es, es mi caso, yo no tengo ninguna revisión firmada por concesionario oficial bmw,ni falta que me hace, y como dije, llevo la moto a Baviera motor y ellos me lo hacen todo en el caso de tener que tramitar alguna incidencia en garantía, yo quería la gsa triple black, era la moto más deseada que quería, y el día que termine la garantía tened por seguro que los cambios de aceite y de filtro lo haré yo en casa, ahora estoy cogido por los huevos, pero una vez que pase la garantía, ya la moto es cosa mía, cuando sea reglaje de válvulas o algo que no pueda hacer, la llevaré al taller, pero mi sueño era tener esta moto, viajar, disfrutar de todo lo que me está dando, y lo demás para mí es secundario, para otros será muy muy importante tener todas las revisiones selladas en casa bmw, esto para mí es un robo, y no voy a pasar por la piedra....


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Eso depende. Yo estoy muy contento con Motor Munich en Sant Cugat del Vallés y aún más con César, su mecánico de motos. Aceptable de precio y César un máquina.

Recordad que no se puede generalizar, cada conce pone el precio de hora que quiere. Lo que marca la casa son las unidades de tiempo máximas que se pueden cobrar por cada trabajo. Otra cosa son el precio al que se cobran esas unidades de tiempo.
 
Eso depende. Yo estoy muy contento con Motor Munich en Sant Cugat del Vallés y aún más con César, su mecánico de motos. Aceptable de precio y César un máquina.

Recordad que no se puede generalizar, cada conce pone el precio de hora que quiere. Lo que marca la casa son las unidades de tiempo máximas que se pueden cobrar por cada trabajo. Otra cosa son el precio al que se cobran esas unidades de tiempo.

Yo tuve antes la honda cb 1000 r, la llevaba a la casa honda que me pillaba a 10 minutos de casa, cada vez que iba era una gran pelea, siempre para el cambio de aceite y de filtro me ponían 1 hora y 10 minutos, 1 hora y 20 minutos,ya depende como le pillasen las ganas de trabajar, una burrada para el trabajo que esto tiene,y hablo con fundamento, un día de hecho puse una queja en el libro de reclamaciones, la vendí con 56000 km, y a partir de los dos años pasó a cargo mía para hacerle el mantenimiento, sabéis en que tiempo cambiaba el filtro de aceite y el aceite??, a 15 minutos no llegaba, y sin correr ehhh, le daba una vuelta a la manzana para que estuviera el aceite calentito y saliera mejor, y solo me decían que es lo que tenía honda estipulado en tiempo!!,el enfado que llevaba para casa era impresionante porque sentía como me robaban y no podía hacer nada


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Creo que no existen talleres autorizados en BMW, si en Honda.

Lo que hay son talleres que por ser ex-mecanicos de BMW o por relaciones comerciales, reciben trato preferencial en algun conce, pero su sello no tiene ninguna validez en BMW.

Eso es lo que yo tengo entendido.
Correcto, al menos en Huelva y Sevilla
 
Yo tuve antes la honda cb 1000 r, la llevaba a la casa honda que me pillaba a 10 minutos de casa, cada vez que iba era una gran pelea, siempre para el cambio de aceite y de filtro me ponían 1 hora y 10 minutos, 1 hora y 20 minutos,ya depende como le pillasen las ganas de trabajar, una burrada para el trabajo que esto tiene,y hablo con fundamento, un día de hecho puse una queja en el libro de reclamaciones, la vendí con 56000 km, y a partir de los dos años pasó a cargo mía para hacerle el mantenimiento, sabéis en que tiempo cambiaba el filtro de aceite y el aceite??, a 15 minutos no llegaba, y sin correr ehhh, le daba una vuelta a la manzana para que estuviera el aceite calentito y saliera mejor, y solo me decían que es lo que tenía honda estipulado en tiempo!!,el enfado que llevaba para casa era impresionante porque sentía como me robaban y no podía hacer nada


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No es mi intención hacer de abogado del diablo pero creo que hay que tener en cuenta otros factores:

- Alquiler del local o pago de la hipoteca
- Gastos (luz, teléfono, agua)
- Seguridad social del mecánico

Sí que es cierto que sería mejor ponerte esos 15 minutos y un precio que ya incluyera la parte proporcional de todos los gastos + el sueldo del mecánico para que pueda vivir pero muchas veces comparamos el hacerlo en casa con hacerlo en una empresa y los gastos no tienen nada que ver. Te lo digo como pequeño empresario: hoy en día montar una empresa en España es ser muy osado, por decirlo de alguna manera.
 
Yo soy motero antes que nada y Gesero antes que BMWvero así que la GS es "mi moto". No hay otra con la que me sienta más "en casa". De hecho, si BMW quitase la GS de su catálogo tendría un serio problema porque yo soy de maxitrail y, como digo. es "mi moto". Y sí, no dudo que alguna de otra marca vaya muy bien pero no me "entran" por los ojos y para mí las motos es algo pasional. Por lo tanto con la GS se dan dos factores: es la que más me gusta como va y es la que más me gusta estéticamente. Algo muy, muy difícil que ocurra.

Yo suelo hacer dos revisiones año y he de hacer lo que os he puesto antes. ¿Que es una jodienda? pues sí. porque al año me gasto unos 600€ más entre billetes y noches de hotel pero por 50€ más al mes, que es lo que me sale de media, tengo la moto que a mí me va mejor y la que me gusta más estéticamente. Además, aprovecho para marcarme algún viajecito jeje. Si la moto fuera una Ducati o KTM, por ejemplo, que aquí tampoco hay conce, haría exactamente lo mismo.

Pero es que ni Honda, ni Suzuki, ni Kawasaki (las marcas que aquí tienen conce) tienen una maxitrail que me guste. Ojo... no digo que no sean buenas motos, sólo que no me gustan.

Entiendo tu pasión "gsera" porque más o menos la comparto. Pero sinceramente si tengo que gastarme esa pasta y tener esas molestias ... re-educo mi pasión rapidamente :D ... en el fondo, lo que me gusta es rodar en moto
 
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