Pensando en comprar la F800ST

TuerceBotas

Arrancando
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a All,

para los que no tienen ni idea de quien soy, acabo de presentarme en el correspondiente Post.

Ahora ando por aquí a ver si algún GURÚ de la F800ST me contesta a unas preguntillas terriblemente comprometidas :cool:

El caso es que la "patata me palpita como si estubiera frita" (o algo así) cada vez que pienso en la F800ST, pero la cabeza me planta los pies en el suelo y me dice... eh! Lanzao que eres un Lanzao! Piensa en lo que haces... y me propone unas preguntillas a las que no sé qué contestar:

1. La última moto que tuve tenía 45 CV, esta tiene el doble con poco más de peso... a ver si te vas a piñar a la primera de cambio...

2. Si te vas a mover con el portátil y el portafolios de un lado a otro... ¿se puede llevar en las maletas Sport? ¿Lleva algún tipo de ajustes interiores? (El portátil al que se refiere mi conciencia es uno de esos pequeños del tamaño menor a un folio)

3. De verdad se disfruta tanto con esta moto como todo el mundo dice ?... ;) Esta es una pregunta retórica, estoy seguro de que será un SI rotundo.

Por cierto, la F800ST con ABS, puños calefactables, ordenador a bordo (todavía no me han dicho si PC o MAC ;D) por 10.500 euros, supongo que es el precio en el que se mueven todos ¿no?

Muchas gracias a todos.

SaaaaaaaaLUD a todos.
 
Si te la compra que sea del año 2009 y no admita otra. Te ahorraras muchos problemas.
Estruja al conce todo lo que puedas(Pidiendole bonificación).
Yo le puse un GIVI de 46 litros y cabe de tó.
 
TuerceBotas dijo:
Hola a All,

para los que no tienen ni idea de quien soy, acabo de presentarme en el correspondiente Post.

Ahora ando por aquí a ver si algún GURÚ de la F800ST me contesta a unas preguntillas terriblemente comprometidas  :cool:

El caso es que la "patata me palpita como si estubiera frita" (o algo así) cada vez que pienso en la F800ST, pero la cabeza me planta los pies en el suelo y me dice... eh! Lanzao que eres un Lanzao! Piensa en lo que haces... y me propone unas preguntillas a las que no sé qué contestar:

1. La última moto que tuve tenía 45 CV, esta tiene el doble con poco más de peso... a ver si te vas a piñar a la primera de cambio...

2. Si te vas a mover con el portátil y el portafolios de un lado a otro... ¿se puede llevar en las maletas Sport? ¿Lleva algún tipo de ajustes interiores? (El portátil al que se refiere mi conciencia es uno de esos pequeños del tamaño menor a un folio)

3. De verdad se disfruta tanto con esta moto como todo el mundo dice ?...  ;) Esta es una pregunta retórica, estoy seguro de que será un SI rotundo.

Por cierto, la F800ST con ABS, puños calefactables, ordenador a bordo (todavía no me han dicho si PC o MAC  ;D) por 10.500 euros, supongo que es el precio en el que se mueven todos ¿no?

Muchas gracias a todos.

SaaaaaaaaLUD a todos.


Bienvenido al foro en primer lugar.
Yo no soy ningún Gurú, pero a lo mejor a ATS si llego y puedo reconocer esas dolencias que tienes. Para empezar, si te palpita el corazón cuando ves una, y no puedes dejar de leer y releer revistas con pruebas sobre ella... date por jodido ;D ;D ;D
En cuanto a la potencia, es razonable y creo que dosificable. Es decir, puedes andar muy rápido si le retuerces la oreja, o pasear a ritmo de la suave brisa. Tú decides, yo no la considero peligrosa, es una moto muy lógica, con potencia suficiente, y unos frenos potentes para cuando se te vaya un poco la olla. Además, algún día tendrás que dar el salto de potencia, y que mejor que a algo razonable.
Capacidad tienes en la maletas para el portátil, incluso sin extenderlas.
Sobre tú última pregunta, da igual lo que yo te diga, o lo que te cuenten otros compañeros, solo sabras lo que se siente cuando la conduzcas, y te aseguro que no te cansarás de conducirla.
Saludos ;)
 
Hola compañero, yo la uso para ir al trabajo todos los días, y de momento no me ha dado problemas mecánicos, va a hacer los 10.000 kms.; yo no llevo portátil ni portafolios pero si le pones un cofre (el que yo llevo es de BMW) creo que no tendrás problemas de espacio.
Va bien sobrada de potencia (depende de lo que enrosques la manivela, ya me entiendes) y haces millas sin enterarte porque llevas una postura muy cómoda. Está relativamente bien de precio y si acostumbras a andar a velocidades legales gasta muy poco (la mía anda entre 4 y 4,5 litros).
Saludos en V y a disfrutarla.
 
TuerceBotas dijo:
Hola a All,

para los que no tienen ni idea de quien soy, acabo de presentarme en el correspondiente Post.

Ahora ando por aquí a ver si algún GURÚ de la F800ST me contesta a unas preguntillas terriblemente comprometidas  :cool:

El caso es que la "patata me palpita como si estubiera frita" (o algo así) cada vez que pienso en la F800ST, pero la cabeza me planta los pies en el suelo y me dice... eh! Lanzao que eres un Lanzao! Piensa en lo que haces... y me propone unas preguntillas a las que no sé qué contestar:

1. La última moto que tuve tenía 45 CV, esta tiene el doble con poco más de peso... a ver si te vas a piñar a la primera de cambio...

2. Si te vas a mover con el portátil y el portafolios de un lado a otro... ¿se puede llevar en las maletas Sport? ¿Lleva algún tipo de ajustes interiores? (El portátil al que se refiere mi conciencia es uno de esos pequeños del tamaño menor a un folio)

3. De verdad se disfruta tanto con esta moto como todo el mundo dice ?...  ;) Esta es una pregunta retórica, estoy seguro de que será un SI rotundo.

Por cierto, la F800ST con ABS, puños calefactables, ordenador a bordo (todavía no me han dicho si PC o MAC  ;D) por 10.500 euros, supongo que es el precio en el que se mueven todos ¿no?

Muchas gracias a todos.

SaaaaaaaaLUD a todos.


Bienvenido!  Ahí respondo a tus dudas:

1.- La f800st es mi primera moto, la tengo desde junio de 2007 y estoy muy contento con ella habiendo meditado su compra durante unos 6 meses. Tras consultar mil y una revistas e internet me decante por ella y no me arrepiento en absoluto. Compañeros de trabajo me recomendaron comprarme una moto de menos cilindrada y menos cavallos  para aprender y me alegro de no haberlo hecho comprándome esta directamente ya que esta moto te permite aprender día a día (tal y como leí en una revista). Es una moto fácil de llevar y muy versátil, lo mismo la usas para ir a la playa en verano o desplazarte en ciudad (como lo harías con una scooter) o te escapas el fin de semana por ahí (como lo harías con una Tourer con su cúpula y sus maletas) o también la puedes transformar a un aspecto más sport (como lo hago yo mismo efectuando simples cambios: quitando las maletas, poner una cúpula más sport y poniendo la tapa del colín + tubo Akra que he puesto recientemente :p :p :p).

2. Si llevas un portátil de tamaño medio con su funda tipo maletín no te va a entrar en las maletas sport, ahora bien, si es uno más pequeño que un folio no tendrás problema. Las maletas llevan un sistema de apertura a modo de fuelle, como si de un acordeón se tratase aumentando su capacidad considerablemente. Para hacerte una idea, podrías meter un casco en cada maleta.

3.- Como ya te he dicho antes no me arrepiento de la compra y me lo paso como un enano con ella sobre todo desde que me he comprado un mono y le he puesto el tubo akra, curvita va, curvita viene…. ;D ;D ;D

El precio que a mi me costó con ABS, puños, ordenador, caballete, intermitentes blancos, soportes y maletas fue 11700€. En este sentido te recomiendo que mires en más de un concesionario, veras que habrá diferencia.

Por otro lado gasta menos que un mechero, el seguro no se dispara de precio y las revisiones creo que tampoco sean tan caras (en mi opinión).

Un saludo! ;)
 
Bienvenido al foro.

Aunque ya te han dado varias explicaciones, te voy a contar mi caso.

Yo antes de las F800ST tuve una Burgman 400, ya sabes, automática, poco mas de 30CV y un lujo de moto-sofa para moverse por Madrid e ir a hacer la compra. Pero quería probar una moto de verdad y por eso me pillé la F800. Tras un par de mañanas andando con ella ya me encontraba tan seguro como con la Burgman, y de momento ningún susto digno de mención. Creo que mantenemos una relación basada en el respeto mutuo y eso de momento y tras 12.000 km se ha traducido en cero sustos  :) :)

Sobre lo del portatil, yo tengo un portatil de esos que no es portatil, porque pesa una tonelada y es enorme. En el baúl de BMW me era imposible meterlo, pero le puse un Givi V46 y entra perfectamente con su bolsa y todo. No tengo las maletas, pero dudo que mi portatil entrara en las maletas (de una sola pieza me refiero  ;) )

Y dentro de un par de años que terminaré el select, si la crisis lo permite la cambiaré por una K1300S... ya sabes que las motos son como las mujeres, siempre quieres una mejor  ;D ;D ;D
 
Pues nada, ya te han contado lo que es esta moto. Para trabajar, para viajar, para curvear. Ahora te toca mover ficha ;D ;D
 
Ya te han dicho todo lo fundamental... así que para no repetirme, algún consejillo, primero que te acerques a un concesionario y te des una vueltecilla para probarla, así verás cómo engancha... su manejabilidad, comodidad, fuerza, bajísimo consumo, etc.

Y por otra parte, para animarte... comentarte que por los madriles hemos formado un grupete de gente desde hace poco tiempo, hemos empezado a salir... y lo pasamos en grande... así que... ya tienes compañía, para que no vayas solito :'(.

Y en relación al precio, muévete y busca, que aunque en principio todos te digan lo mismo, poco más o menos, si te ven que de verdad vas a comprar... puedes pelear el precio... o los accesorios...

Por aquí estamos para lo que necesites. :cool:

V,sssss
 
Hola a All,

gracias a todos por el recibimiento y las respuestas. Está claro que debe ser la moto que estoy buscando. La MT-03 era muy, muy bonita y divertida, pero en autovía (y en Madrid hay mucha) es un poco incómoda y la tienes que llevar a la pobre a tope de gas. Por lo que leo, la F800 fenomenal en todos los aspectos.

Habeis hablado de maletas diferentes a la Sport, pero es que las sport son guapísimas y temo que otras maletas me hagan parecer un mensaka con un pepinazo (con todo el respeto a tan necesaria como ingrata profesión).

Creo que el portátil pequeño en un maletín pequeño entra en las maletas sport pero me preocupa que vaya dando tumbos dentro; por otro lado, lo que no sé si entrará será el portafolios. Bueno, a ver si me dejan probarlo en un concesionario. (se quedarán de piedra cuando en vez de querer probar la moto les pida probar las maletas ;D ;D)

Hablando de concesionarios, ¿creeis que puedo sacar algo visitando concesionarios? O pactan los precios, la verdad es que con la última moto no me planteé andar regateando mucho, quizá sea el momento de empezar.

Uffffff. Como me caliente.... me veo en verano con la bemeuve fochocientos...

SaaaaaaaaLUD.
 
tuerceBotas, los diferentes cncesionarios no pactan los precios, yo fui a varios con el presupuesto mas bajo que me dió uno, y bajaron mucho del presupuesto inicial.
 
Buenas tuercebotas:
Como te han dicho todos los demás es una moto perfecta para el día a día, lo del portatil, ya sabes top-case, no BMW por supuesto, yo le he puesto un GIVI , entran dos cascos integrales o el portatil y alguna cosa más, llevo dos meses con ella, me la pille de segunda pata y te puedo decir que me bajo con la sonrisa puesta debajo del casco, bien vaya a currar o curvitas, noble de reacciones, unos frenos buenos, y potencia de sobra segun esta el tema de la velocidad, eso si si te la compras nueva ponle todos los estrar que se te ocurran, ya que podras negociar algo en el precio y en los diferentes concesionarios, y luego si quieres algo te clavarán.

Saludos y esperamos verte pronto con tu montura.
 
Poco más que añadir a lo ya comentado. Únicamente que llevo un top case Shad SH 44 (era el que llevaba en la F 650) porque es bastante más grande que el de BMW. También tienes la opción de las bolsas semirrígidas que tiene BMW, yo lo pensé mientras me daban la moto pero al final me que quedé con mi antiguo top case.
 
Bienvenido compañero.
Para mí la st es la mejor moto que te puedes comprar viniendo de un moto de menor cilindrada y potencia. En esta moto, debido a su gran maniobrabilidad, sus excelentes frenos y su entrega de potencia es perfecta para novatos que quieren introducirse en motos de mayor calado. A parte de esto, la moto estéticamente es una moto que embruja, y muy versátil, con lo que podrás ir a trabajar todos lo días por ciudad con ella, o si quieres te metes en sierra y a disdrutar, en curva es impresionante. Si te dedecides harás una gran compra.
Ráfagasssssssssssssssssssssssss












TuerceBotas dijo:
Hola a All,

para los que no tienen ni idea de quien soy, acabo de presentarme en el correspondiente Post.

Ahora ando por aquí a ver si algún GURÚ de la F800ST me contesta a unas preguntillas terriblemente comprometidas  :cool:

El caso es que la "patata me palpita como si estubiera frita" (o algo así) cada vez que pienso en la F800ST, pero la cabeza me planta los pies en el suelo y me dice... eh! Lanzao que eres un Lanzao! Piensa en lo que haces... y me propone unas preguntillas a las que no sé qué contestar:

1. La última moto que tuve tenía 45 CV, esta tiene el doble con poco más de peso... a ver si te vas a piñar a la primera de cambio...

2. Si te vas a mover con el portátil y el portafolios de un lado a otro... ¿se puede llevar en las maletas Sport? ¿Lleva algún tipo de ajustes interiores? (El portátil al que se refiere mi conciencia es uno de esos pequeños del tamaño menor a un folio)

3. De verdad se disfruta tanto con esta moto como todo el mundo dice ?...  ;) Esta es una pregunta retórica, estoy seguro de que será un SI rotundo.

Por cierto, la F800ST con ABS, puños calefactables, ordenador a bordo (todavía no me han dicho si PC o MAC  ;D) por 10.500 euros, supongo que es el precio en el que se mueven todos ¿no?

Muchas gracias a todos.

SaaaaaaaaLUD a todos.
 
Poca cosa te diré que no te hayan dicho ya. Simplemente que a día de hoy, no la cambio.

V´s y suerte.
 
Aupa.
Pues yo hace unos meses me encontraba en situación parecida (portátil incluido). En diciembre me compré una 800 st blue night, la más bonita st que se ha fabricado nunca. Vengo de una gs650 limitada (34 cv) , y antes de una burgman 125, y te cuento:
1. Ningún problema con los cv. La moto anda un huevo, pero se maneja con facilidad. El problema no será la moto, sino la cabeza. Esta duda puedes descartarla de forma definitiva (siempre que tengas cabeza)
2. Portátil: Yo llevo un MacBook, más pequeño que los portátiles normales, y no cabe en las maletas. Pero tengo un TopCase Kappa de 46 litros en los que cabe el portátil, el portafolio, y lo que haga falta. Las maletas sport son estupendas, muy bonitas, cabe un montón, y llevan una bolsa impermeable dentro muy maja. Si se extienden cabe, en fecto, un casco en cada una.
3. Dusfrutar? Sin comentarios...
4. El precio me parece bueno para el momento. A mi, con 0% de impuesto, me salió poco menos, con maletas. Igual puyedes esperar a ver qué pasa con los rumores del impuesto, por si acaso.
5. Mujeres y motos: no es verdad que siempre quieras una mejor; sino que tengas la que tengas, siempre miras a las otras.

A por ella!!!
Jose
 
jota.jota dijo:
Aupa.
Pues yo hace unos meses me encontraba en situación parecida (portátil incluido). En diciembre me compré una 800 st blue night, la más bonita st que se ha fabricado nunca. Vengo de una gs650 limitada (34 cv) , y antes de una burgman 125,  y te cuento:
1. Ningún problema con los cv. La moto anda un huevo, pero se maneja con facilidad. El problema no será la moto, sino la cabeza. Esta duda puedes descartarla de forma definitiva (siempre que tengas cabeza)
2. Portátil: Yo llevo un MacBook, más pequeño que los portátiles normales, y no cabe en las maletas. Pero tengo un TopCase Kappa de 46 litros en los que cabe el portátil, el portafolio, y lo que haga falta. Las maletas sport son estupendas, muy bonitas,  cabe un montón, y llevan una bolsa impermeable dentro muy maja. Si se extienden cabe, en fecto, un casco en cada una.
3. Dusfrutar?  Sin comentarios...
4. El precio me parece bueno para el momento. A mi, con 0% de impuesto, me salió poco menos, con maletas. Igual puyedes esperar a ver qué pasa con los rumores del impuesto, por si acaso.
[highlight]5. Mujeres y motos: no es verdad que siempre quieras una mejor; sino que tengas la que tengas, siempre miras a las otras. [/highlight]A por ella!!!
Jose

Cierto como la vida misma. Aunque vayas con la más bonita y la más cara siempre miraras a otras. Yo aunque no cambio a mi mujer también miro a otras ;D ;D.

PD.: Espero no lo lea Pilu ;D
 
Hola a All,

Bueno, parece que hay unanimidad. También he visto que ha habido algunos problemillas, pero también lo hemos tenido en el foro de la MT-03 (paradas repentinas, tubos rajados, humedades en los cables...) y he leido cosas en otros foros, con las er-6 que se "partía" el chasis, con otra marca aquello y con aquella marca lo otro... En fin, que lo que se espera que los problemas que tenga la moto te los vayan arreglando.

Ahora, lo que toca es babear un poco, armarse de paciencia, y a ver si con lo que me devuelve hacienda (pagad los que tengais que pagar para que a mi me puedan devolver ;) ;) ) y con la paga extra (si llega), podemos dar la entrada.

Eso me recuerda a un amigo que compró una casa que estaba en oferta "sin entrada".... y ahora esta harto de tener que entrar y salir por la ventana!!!! ;D ;D ;D

Bueno, una nota de humor, que acabo de apagar la tele con el rollo de la pandemia de gripe, el desplome de ventas minoristas y apetece reirse un poco de algo.

Lo dicho, muchas gracias a todos por las opiniones.

SaaaaaaaaLUD
 
josero dijo:
.

Para mí la st es la mejor moto que te puedes comprar viniendo de un moto de menor cilindrada y potencia.


Creo que siempre destacamos el papel de la f800 como moto "de entrada"; sin embargo, no se dice nada de sus posibilidades como moto "de jubilación".

Supongo que aquí sois mayoría los jóvenes que venís de motos de menor cilindrada, etc., pero también hay, que lo sé, vejetes como yo que por cansancio de la moto pesada, por vuelta ala moto tras un tiempo, etc., optamos por esta máquina.

En otros países el porcentaje de ancianos es mucho más alto; daos una vuelta por el foro de la f800riders para comprobarlo.

Hay mucho motero que no tiene ya ganas de ir quemado, o de cargar con una moto pesada, o que sus huesos ya no le dejan, y la f800 es la moto ideal: superligera, cómoda, rápida, con un motor que tira desde abajo y no exige ir revolucionado, con una gran estabilidad, sencilla de mantenimiento, etc.

Y además, una moto muy versátil, con la que lo mismo vas a hacer un recado que de viaje a donde quieras.

Por eso, entiendo que para muchos sea sólo un paso hacia motos más potentes, pero para otros es una moto equilibrada con la que poder jubilarse.

Vssss
 
rana verde dijo:
[quote author=josero link=1240843587/0#12 date=1240930521].

Para mí la st es la mejor moto que te puedes comprar viniendo de un moto de menor cilindrada y potencia.


Creo que siempre destacamos el papel de la f800 como moto "de entrada"; sin embargo, no se dice nada de sus posibilidades como moto "de jubilación".

Supongo que aquí sois mayoría los jóvenes que venís de motos de menor cilindrada, etc., pero también hay, que lo sé, vejetes como yo que por cansancio de la moto pesada, por vuelta ala moto tras un tiempo, etc., optamos por esta máquina.

En otros países el porcentaje de ancianos es mucho más alto; daos una vuelta por el foro de la f800riders para comprobarlo.

Hay mucho motero que no tiene ya ganas de ir quemado, o de cargar con una moto pesada, o que sus huesos ya no le dejan, y la f800 es la moto ideal: superligera, cómoda, rápida, con un motor que tira desde abajo y no exige ir revolucionado, con una gran estabilidad, sencilla de mantenimiento, etc.

Y además, una moto muy versátil, con la que lo mismo vas a hacer un recado que de viaje a donde quieras.

Por eso, entiendo que para muchos sea sólo un paso hacia motos más potentes, pero para otros es una moto equilibrada con la que poder jubilarse.

Vssss
[/quote]

Efectivamente, ambos teneis razón. Hay gente entre 40-50 para arriba que ya ha probado de todo -customs, rrs, nakeds, tourers, etc - y que ahora lo que quiere es una moto ligera, versatil , con mantenimiento facil , porque ya no estamos ara ir a cuchillo y queremos algo que nos quite el monillo de moto pero que asu vez sea cómodo. Santa razón.
 
Hola foreros! Iba a abrir otro hilo similar pero he visto mas práctico abarcar este porque me encuentro en la misma situación que tuercebotas.

Estoy a punto de comprar la f 800st, de hecho, ya he pasado un par de veces por la tentación de comprarla de segunda mano, ya que con el dinero que tengo destinado para la compra, me llegaba para comprarla al contado, y me sobraba para seguro, equipos y toda la pesca...

Pero los modelos que he visto son del 2006, aunque se supone que están en perfecto estado según sus propietarios y venir con todos los extras que quiero tener, la diferencia que me supone a comprarla nueva es de unos 3000€ que tendría que financiar y bueno, ahí es donde tengo el dilema.

Creo que me merece la pena pagar esos mil € de diferencia por año de antigüedad de la moto y la estreno yo con todo lo que conlleva. Aunque sé que esos 3000€ son son tales, que al final se multiplican un poco mas, no?

¿Qué opináis?
 
ErDani, yo la tengo financiada, y realmente pagar 148 e al mes me va de coña, sin entrada, y al finalizar la cuota 36, si la queiro pos pago unos 4200e sino se la queda el concesionario(si esta bien la moto y con el km pactado) y sólo me he gastado las 36 cuotas. A más, los colores del año 2009 son una pasada, sobre todo la blue night (como dice comte arnau).
 
Pues por lo que veo, si no me doy prisa me va a salir mas cara que hace un mes...
Hice un presupuesto online y me salía con la configuración de extras que quiero por 11360€ y ahora que he leído lo de los colores que comenta el compañero, he vuelto a sacar el presupuesto online y con todo igual que hace un mes, pasa de los 11400...
Y en campañas de 2009, estaba la F800S y ya no está :-?.
Bueno, de una forma u otra, prefiero la st. por mis motivos personales en cuanto a cervicalia y espalda, que estoy hecho una tortuga ninja. :-/
Pero claro, yo contaba con buscarla después de agosto que es cuando termino de pagar el coche y mientras tanto seguir ahorrando (que es dinero que me quito a la hora de financiar) y cambiar las letras del coche por las pocas que me salgan para la moto y palante.

Ya sé que estos presupuestos online distan de lo que se hable en el conce, luego me toca a mi currármelo yendo con los presupuestos firmados de un conce a otro para que se disputen la venta. :D.

Llevo un tiempecillo leyéndoos antes de registrarme en el foro para empaparme un poco de los pros y contras de la bicha y ya de paso, he leído los precios de las revisiones, las campañas y estoy al tanto hasta de esa carta común que le mandasteis a MBW con esos ¨fallitos¨un tanto generalizados para que no se tomen como casos aislados.
Pero creedme si digo que tengo muy claro la moto que me voy a comprar... >:(
Cumple todos los requisitos que busco en una moto para darle una vida 80% en ciudad y 20% en salidas de findes, reuniendo unas aptitudes en cuanto a seguridad, manejabilidad y economía.


Saludos!
 
Pues creo que por unos 8.000 euros tienes la F800R que ya esta en los concesionarios. Muy bonita y son 3.000 menos que la ST.

Si es por la postura de conducción no hay problema porque creo que es incluso más cómoda que la ST. Lo único es que lleva cadena, y es naked. Mirala.
 
Gracias por el consejo franfran, pero prefiero una moto con carenado, ya que tengo pensado hacer viajes y ya tuve una naked con la que no me sentía muy cómodo cuando viajaba a cierta velocidad.
 
Yo estoy operado de la espalda y con mi st no se me resiente en absoluto, sera efecto placebo? ;D, Ahora en serio, cuando la compre (junio 2007) era mi primera moto y no hacía mucho que me habían operado de la espalda por lo cual tenía mis dudas si realmente la postura sería optima para que no me doliera y efectivamente esta moto cumple con los requisitos y eso que mido 1.87.
Seguro que te desaparece el dolor de cervicales ;D
un saludo! ;)
 
Del presupuesto online al que te dan en algunos concesionarios dista mucho, lo que tienes que hacer es ir con el presupuesto más bajo que te hayan dado, para luego ir a los otros que te lo bajen, que seguro que lo hacen. ;)
 
Hola! Aunque llevo tiempo leyendo el foro, no me había animado a escribir nunca. Pero claro, llega un momento... en el que te sientes uno mas, desaparece la vergüenza, y te "lanzas"!

Nada mejor para empezar a escribir en el foro que este tema, con el cual me identifico 100%.

Yo también estoy pensando en comprarme esta belleza de moto. Pero a mi, lo que me preocupa es otra cosa: yo soy de estatura "recortada", no llego al 1,70. Por lo tanto, me interesa llegar lo mejor posible al suelo. Según he visto, hay una opción con el asiento bajo, y ya he estado subido en ella. Pero me gustaría que me quedara todavía más baja. Hay una segunda opción que es la "altura rebajada". Sabéis alguno a qué altura se queda el asiento con esta opción??
 
Segun el manual:

- con asiento doble rebajado: 790mm
- con susp. rebajada y asiento doble rebajado: 760mm
- altura normal: 820mm
- con susp. rebajada: 790mm

Piensa que si rebajas la altura de las suspensiones ya es un sobreprecio y luego ya no la puedes volver a poner de origen, y si algun día la quieres vender, te será mas complicado. Aquí hay gente que mide como tu y utiliza solo el asiento bajo, yo creo que con la altura que tienes con el asdiento bajo tienes de sobra, que aparte no te supone un sobrecoste ;)
 
yo mido 1,70 y la llevo con el asiento standar, y no puedo decir que ande sobrado; pero en ciudad tampoco me veo con dificultades.
 
Yo tengo actualmente una gsxr600 K8, que es una de las deportivas mas cómodas de llavar para gente de estatura baja. La verdad es que en la f800 piso algo mejor y planto prácticamente la mitad de cada pie (con el asiento bajo). Quizás sea más recomndable plantar los pies al completo, y para eso creo que me hace falta la reducción de altura.

Ya me supongo que, modificando la altura de la moto, en caso de querer venderla en un futuro, eso supondrá un incoonveniente añadido, pero ahora mismo.... no puedo pensar en eso! y sí, en ir lo mas cómodo y seguro posible, no?? Creo que con los 76cm en los que se queda con la altura rebajada, llegaré a poner los dos pies en el suelo. Hay alguien que tanga la moto con esta configuración?

Me han ofrecido probar la moto. Creo que lo voy a hacer, aunque por los comentarios que he leído por el foro... el motor responde bastante bien. Pero claro, después de llevar casi 130cv... No se quedará escasa con los 85cv para viajar con pasajero, no?

Gracias.
 
erDanie dijo:
Pues por lo que veo, si no me doy prisa me va a salir mas cara que hace un mes...
Hice un presupuesto online y me salía con la configuración de extras que quiero por 11360€ y ahora que he leído lo de los colores que comenta el compañero, he vuelto a sacar el presupuesto online y con todo igual que hace un mes, pasa de los 11400...
Y en campañas de 2009, estaba la F800S y ya no está  :-?.
Bueno, de una forma u otra, prefiero la st. por mis motivos personales en cuanto a cervicalia y espalda, que estoy hecho una tortuga ninja. :-/
Pero claro, yo contaba con buscarla después de agosto que es cuando termino de pagar el coche y mientras tanto seguir ahorrando (que es dinero que me quito a la hora de financiar) y cambiar las letras del coche por las pocas que me salgan para la moto y palante.

Ya sé que estos presupuestos online distan de lo que se hable en el conce, luego me toca a mi currármelo yendo con los presupuestos firmados de un conce a otro para que se disputen la venta. :D.

Llevo un tiempecillo leyéndoos antes de registrarme en el foro para empaparme un poco de los pros y contras de la bicha y ya de paso, he leído los precios de las revisiones, las campañas y estoy al tanto hasta de esa carta común que le mandasteis a MBW con esos ¨fallitos¨un tanto generalizados para que no se tomen como casos aislados.
Pero creedme si digo que tengo muy claro la moto que me voy a comprar...  >:(
Cumple todos los requisitos que busco en una moto para darle una vida 80% en ciudad y 20% en salidas de findes, reuniendo unas aptitudes en cuanto a seguridad, manejabilidad y economía.


Saludos!

A título informativo.
Yo "dejo" en el conce después del select mi ST (11.500 km)con puños, ordenador, caballete, intermitentes blancos, en azul del 2006 por 5.300 euros. No se lo que me dirá el vendedor pero si no se tira el rollo se la queda el que quiera por ese precio. Si alguién quiere hacer el seguimineto que me lo diga. El cambio es para primeros de septiembre  ;).
 
JP Ayala dijo:
A título informativo.
Yo "dejo" en el conce después del select mi ST (11.500 km)con puños, ordenador, caballete, intermitentes blancos, en azul del 2006 por 5.300 euros. No se lo que me dirá el vendedor pero si no se tira el rollo se la queda el que quiera por ese precio. Si alguién quiere hacer el seguimineto que me lo diga. El cambio es para primeros de septiembre  ;).

Hombre, JP Ayala, para septiembre tendrá mas kilómetros y estará mas vieja...  ;D ;D ;D
 
Me lanzo a por una nueva, aunque los colores del 2009 no me convencen mucho (al menos visto desde el monitor) me encanta en color gris igualita que la de bestione...

Pero por otro lado, comprando una con los colores del 2009, tengo la garantía de que no me van a colar una moto mas antigua que tuvieran apartada en la ¨trastienda¨...

Hace como mas de 15 años que no cojo una moto, así que va a ser casi como la primera vez. jeje

Y también me tengo que hacer de los equipos (para mi y mi señora) y para eso no sé si ir a alguna tienda que me recomienden mis amigos moteros aquí en Málaga o probarme modelos (tallas) y pedirlos por internet a alguna tienda online que sepáis que merezca la pena.

¿Alguna recomendación? Uff... me estoy poniendo muy pesado y me estoy pasando con los off tópics...


Disculpad! :-[
 
ErDani sobretodo no te lances a por la primera que veas, ves mirando mucho que hay mucha variación de precios. Si te gusta el color gris, puedes coger el numero de bastidor de esa moto y mirarlo en una web donde te dice exactamente el mes y el año en que se fabricó, así nadie te engañará, ya qe hay concesionarios serios y otros que... Sobretodo quedate con los presupuestos que te hagan ya que luego puedes llevar éstos a los otros concesionarios para que te bajen el precio inicial, yo lo hicé y me ahorré pos cerca de unos 500 e con el que mas se acercaba y unos 1000 e con el que me dió el presupuesto más alto, y eso sin contar con la rebaja de 1000 e k hacían en el mes de julio por la S. Ahora mismo el precio inicial de la S esta por 9300 cuando de julio a octubre estaba por 7500, si la pusieran a ese precio seguro k venderían más.
 
Hola a todos.

Hacía muchísimo tiempo que no escribía nada lo que no quiere decir que no os lea habitualmente.

Aunque llego un poco tarde al tema, daré mi opinión porque me encontré, en su momento, en una situación similar.

Yo tenía una Tmax que acababa de cumpli los dos años. La verdad es que era una moto fantástica, con una suavidad y comodidad digna de mención. Sin embargo, me apetecía algo que tirara más. La moto que más megustaba era la k1200r pero me daba miedo tanto CV y tampoco me convencía el pequeño carenado.

Al final compré la de color champage con puños, caballete, intermitentes led, ordenador, maletas y no sé si algo más por poco más de 10600 euros pagando el jodido impuesto.

En cuanto a la marcha en ella te puedo decir que, el primer día lo pasé fatal. Como ya conté se me caló varias veces y tuve que bajarme una vez por el tirón que me dio la pierna de la tensión que llevaba.

Los días siguientes fueron mejor. La verdad es que acelera que da gusto y, en cuanto puedo, me salgo de las autovías para meterme en secundarias.

El carenado cubre, aunque echo de menos la cúpula de la Tmax (mido 1,81) y, sobre todo y por encima de todo, la cobertura de los pies cuando llueve.

También me llama la atención los ruidos tan raros que hace aunque, mientras vaya tan bien como va, no problemo.

En definitiva, moto divertida, para el día a día y que te puede llevar a velocidades de vértigo si ledas caña.

Para mí, cien por cien recomendable aunque, en un par de años, me planteo una k1300r o una k1300s (mejor ésta por el carenado).

Un saludo y, si puedo ayudarte en algo más, cuenta con ello.
 
ballesguada dijo:
Hola! Aunque llevo tiempo leyendo el foro, no me había animado a escribir nunca. Pero claro, llega un momento... en el que te sientes uno mas, desaparece la vergüenza, y te "lanzas"!

Nada mejor para empezar a escribir en el foro que este tema, con el cual me identifico 100%.

Yo también estoy pensando en comprarme esta belleza de moto. Pero a mi, lo que me preocupa es otra cosa: yo soy de estatura "recortada", no llego al 1,70. Por lo tanto, me interesa llegar lo mejor posible al suelo. Según he visto, hay una opción con el asiento bajo, y ya he estado subido en ella. Pero me gustaría que me quedara todavía más baja. Hay una segunda opción que es la "altura rebajada". Sabéis alguno a qué altura se queda el asiento con esta opción??

Hola a todos. Ballesguada yo mido 167 y tengo una ST con el asiento bajo. LLego perfectamente al suelo con los dos pies. Creo que la obción de la moto rebajada no es recomendable, entre otras cosas no puedes instalar caballete y pañarte solo con la pata de cabra (La pata de cabra no es muy robusta precisamente).
 
Jose Cubero dijo:
[quote author=ballesguada link=1240843587/15#26 date=1241453970]Hola! Aunque llevo tiempo leyendo el foro, no me había animado a escribir nunca. Pero claro, llega un momento... en el que te sientes uno mas, desaparece la vergüenza, y te "lanzas"!

Nada mejor para empezar a escribir en el foro que este tema, con el cual me identifico 100%.

Yo también estoy pensando en comprarme esta belleza de moto. Pero a mi, lo que me preocupa es otra cosa: yo soy de estatura "recortada", no llego al 1,70. Por lo tanto, me interesa llegar lo mejor posible al suelo. Según he visto, hay una opción con el asiento bajo, y ya he estado subido en ella. Pero me gustaría que me quedara todavía más baja. Hay una segunda opción que es la "altura rebajada". Sabéis alguno a qué altura se queda el asiento con esta opción??

Hola a todos. Ballesguada yo mido 167 y tengo una ST con el asiento bajo. LLego perfectamente al suelo con los dos pies. Creo que la obción de la moto rebajada no es recomendable, entre otras cosas no puedes instalar caballete y pañarte solo con la pata de cabra (La pata de cabra no es muy robusta precisamente).
[/quote]

Por aquí otro bajito, con 1,65. Yo probé las 2 versiones, la rebajada y la normal, antes de comprar. La de suspensión rebajada me pareció un poquito más torpe, sobre todo de dirección, impresión personal tras hacer pocos km. Al final compré la versión con suspensión normal y asiento rebajado. Esoy encantado con ella, en cuanto le cojas cariño y el truco, no vas tener problemas. Suscribo lo que dicen los demás foreros no recomendando la rebajada.
 
Dónde probaste las dos versiones? porque yo no encuentro ninguna con la suspensión baja para poder probarla...

El hecho de ser mas baja, la hace más torpe o menos segura???

Como no tengo mucha experiencia con motos, quiza me dé más confuanza apoyar bien los pies, no?

Me comentaron en el conce que se podía bajar algún cm "mecánicamente". No se... la verdad es que estoy echo un mar de dudas!!
 
La de suspensión rebajada la probé en MovilNorte en Majadahonda (Madrid). La normal en Lisboa, no recuerdo el concesionario, pero seguro que para esa no tienes problemas.  ;D

Yo la rebajada la encontré un poco más lenta de dirección, pero ya te digo, opinión personal y haciendo pocos km. Si puedes, pruébala.
 
Hola Erdanie , sobre lo que preguntas de comprar equipamiento de motorista , yo soy de Granada y he comprado alguna vez en motocard de malaga y sobretodo en motos garrido en Alhaurin , en esta ultima tienda tienen un surtido bestial y muy buenos precios .Ya nos iras contando .

Un saludo .
 
pica75 dijo:
Hola Erdanie , sobre lo que preguntas de comprar equipamiento de motorista , yo soy de Granada y he comprado alguna vez en motocard de malaga y sobretodo en motos garrido en Alhaurin , en esta ultima tienda tienen un surtido bestial y muy buenos precios .Ya nos iras contando .

Un saludo .

Gracias por la información!
Casualmente estuve viviendo un tiempo hasta hace mas o menos un año en Alhaurín y pasaba mucho por la puerta de Garrido, que estaba casi al lado de mi casa.
No sabía que esa tienda fuera tan famosa...

Saludos!!
 
Gracais Sylvestre, precisamente estuve el otro día en contacto con ellos para que me den presupuesto, aunque... parece que no curra nadie alli!! y eso que estmos de crisis!! jajaja

Les diré lo de la moto, a ver is la tienen con la altura rebajada y la pruebo.
 
Efectivamente, allí estuve!! Un comercial como la copa de un pino, como sabe el tío!! Sí señor. La tenían, y me subí.... ESA ES LA MOTO QUE QUIERO! Hasta él me lo notó en la cara, jeje.

En cuanto a precios, por lo que he visto, todos están "mas o menos", aunque ha habido uno BMW Madrid, que me ha dado 200€ menos que el resto... que extraño, no??? Seguramente la pille en Guada, que al fin y al cabo es donde vivo, y luego para pasar las revisiones y demás.... aunque el taller que tienen NI SE PARECE al de Movilnorte, peazzzzo de instalaciones que tienen!!!!

Cada vez queda menos.....
 
Pues a mi siguen sin convencerme los colores nuevos del 2009...
Y sigo pensando que como consolación por ello está la garantía de que es un modelo de la última ornada pero... ¡A mi me gusta en gris! Joe...

¿Y si en algún conce les queda alguna en gris? Podrían ofrecérmela con algún descuento por ser de la temporada pasada, creo que no debe haber mucha diferencia con las nuevas... (Con esto me refiero a porcentaje de posibilidad de ciertos fallitos un tanto cojoneros ya generalizados detectados entre los usuarios...) No creo que sea un detalle a tener en cuenta, no? Si te toca te toca, creo yo... Y tampoco sería para tanto ya que todo tiene arreglo estando en garantía.
Vamos, quiero decir, que porque sea de color azul noche, no tiene porque estar exenta de esas posibilidades y si las tiene, pues nada, al conce con ella, que seguro que ya sería un ¨arreglo rutinario¨ para sus mecánicos.

Uff qué dilema, con el colorcito... Pero claro, si me gusta en gris, tengo ya visualizado que mi moto debe ser gris >:(

Y para conseguirla así aunque fuera de segunda mano ¿Qué opinión os merece esta venta?

http://www.bmwmotorental.com/es/motos-BMW-venta.asp

Tienen poco tiempo, pero muchos Kms y habiendo sido de ¨rentacar¨ no las habrán tratado con mucho cariño, no?

Saludos de un indeciso!! ;D
 
erDanie dijo:
Pues a mi siguen sin convencerme los colores nuevos del 2009...
Y sigo pensando que como consolación por ello está la garantía de que es un modelo de la última ornada pero... ¡A mi me gusta en gris! Joe...

¿Y si en algún conce les queda alguna en gris? Podrían ofrecérmela con algún descuento por ser de la temporada pasada, creo que no debe haber mucha diferencia con las nuevas... (Con esto me refiero a porcentaje de posibilidad de ciertos fallitos un tanto cojoneros ya generalizados detectados entre los usuarios...) No creo que sea un detalle a tener en cuenta, no? Si te toca te toca, creo yo... Y tampoco sería para tanto ya que todo tiene arreglo estando en garantía.
Vamos, quiero decir, que porque sea de color azul noche, no tiene porque estar exenta de esas posibilidades y si las tiene, pues nada, al conce con ella, que seguro que ya sería un ¨arreglo rutinario¨ para sus mecánicos.

Uff qué dilema, con el colorcito... Pero claro, si me gusta en gris, tengo ya visualizado que mi moto debe ser gris  >:(

Y para conseguirla así aunque fuera de segunda mano ¿Qué opinión os merece esta venta?

http://www.bmwmotorental.com/es/motos-BMW-venta.asp

Tienen poco tiempo, pero muchos Kms y habiendo sido de ¨rentacar¨ no las habrán tratado con mucho cariño, no?

Saludos de un indeciso!!  ;D

Personalmente, me compraría una nueva y la pintaría. O sinó lo que te comentan...tu la compras y tranquilo que ya saldrá alguien que te la cambie ;D ;D ;D
 
No comprendo lo de los colores. Con lo fácil que sería ir al conce y decir " la mia fucsia " y te la piden con tus extras y entegan fucsia ;D ;D ;D
De todas formas, los colores 2009 no me convencen, me gustaba más el azul electrico y el gris mate.
 
Arriba