AGaliot
Acelerando
Buenas:
La XR es un modelo que siempre me llamó la atención, pero que el motor diera su mejor rendimiento en lo alto del cuentavueltas me daba respeto. Supongo que con todas las ayudas a la conducción y sabiendo donde están los límites propios, además, de ir a menos a más a medida que se aprende dentro de unos márgenes…
Yo estaba interesado en un una 2017 o 18, por eso de la corrección de las vibraciones del manillar aunque parece que no tiene gran solución este tema. Prefiero usada porque no quiero liarme mucho tiempo con la garantía y porque supongo que porque si no estoy en lo incierto también es ampliable en modelos usados. También porque no tengo ganas de asumir el coste de una nueva y así puedo disponer de ese dinero ahorrado, aparte que a mi me gusta más el modelo antiguo, y aparte porque hay cosas de motos modernas que no tengo problemas en prescindir de ellas, como por ejemplo es una pantalla TFT. Mi actual moto no lo tiene y no lo echo de menos.
La verdad es que en un principio, me llamaba más la atención la Multistrada 1260 S Pikes Peak o la KTM 1290 Super Duke GT, especialmente la última, principalmente porque dicen que sus consumos son algo más reducidos en ciertos aspectos y sus revisiones son cada más tiempo y kms, lo que siento una gran ventaja. Pero si se me pone un poco a huevo igual me animo, además, puedo aprovechar algunas cosas de mi moto, como son los las 3 maletas y puede que alguna cosa más.
Estas motos al ser tan potentes, pues es lógico que tengan cierto consumo, pero luego tenía algunas dudas más, acerca de mantenimientos, etc.
Quería preguntaros a aquellos que hacéis su mantenimiento integral en el taller oficial, cuán caro os sale y si disponéis de alguna tabla con precios de las revisiones, aunque yo soy de los que prefiere hacerle yo algunos mantenimientos, una vez fuera de garantía, todos aquellos que sepa, e irá a hacérsele el mantenimiento a un taller no oficial.
Otra cosa que quería preguntar, que tal con aquello de las vibraciones si son tales, porque según entendí BMW las corrigió para el 2017 y otra cosa que vi en un vídeo es que había que andar tensando la cadena cada muy poco espacio de tiempo.
Un handicap que si le veo es lo de la maneta de embrague, que no es regulable, pues yo para estas cosas soy un clásico, prefiero el embrague, y seguramente la sustituiría, y además pondría una serie de chuches que yo pongo a casi todas mis motos para su protección.
Yo la moto la usaría una parte importante del tiempo a duo, así que si tenéis experiencias de viaje con ella. También contadme los que la tengáis los contentos que estáis con ella. Gracias. Salu2!!
La XR es un modelo que siempre me llamó la atención, pero que el motor diera su mejor rendimiento en lo alto del cuentavueltas me daba respeto. Supongo que con todas las ayudas a la conducción y sabiendo donde están los límites propios, además, de ir a menos a más a medida que se aprende dentro de unos márgenes…
Yo estaba interesado en un una 2017 o 18, por eso de la corrección de las vibraciones del manillar aunque parece que no tiene gran solución este tema. Prefiero usada porque no quiero liarme mucho tiempo con la garantía y porque supongo que porque si no estoy en lo incierto también es ampliable en modelos usados. También porque no tengo ganas de asumir el coste de una nueva y así puedo disponer de ese dinero ahorrado, aparte que a mi me gusta más el modelo antiguo, y aparte porque hay cosas de motos modernas que no tengo problemas en prescindir de ellas, como por ejemplo es una pantalla TFT. Mi actual moto no lo tiene y no lo echo de menos.
La verdad es que en un principio, me llamaba más la atención la Multistrada 1260 S Pikes Peak o la KTM 1290 Super Duke GT, especialmente la última, principalmente porque dicen que sus consumos son algo más reducidos en ciertos aspectos y sus revisiones son cada más tiempo y kms, lo que siento una gran ventaja. Pero si se me pone un poco a huevo igual me animo, además, puedo aprovechar algunas cosas de mi moto, como son los las 3 maletas y puede que alguna cosa más.
Estas motos al ser tan potentes, pues es lógico que tengan cierto consumo, pero luego tenía algunas dudas más, acerca de mantenimientos, etc.
Quería preguntaros a aquellos que hacéis su mantenimiento integral en el taller oficial, cuán caro os sale y si disponéis de alguna tabla con precios de las revisiones, aunque yo soy de los que prefiere hacerle yo algunos mantenimientos, una vez fuera de garantía, todos aquellos que sepa, e irá a hacérsele el mantenimiento a un taller no oficial.
Otra cosa que quería preguntar, que tal con aquello de las vibraciones si son tales, porque según entendí BMW las corrigió para el 2017 y otra cosa que vi en un vídeo es que había que andar tensando la cadena cada muy poco espacio de tiempo.
Un handicap que si le veo es lo de la maneta de embrague, que no es regulable, pues yo para estas cosas soy un clásico, prefiero el embrague, y seguramente la sustituiría, y además pondría una serie de chuches que yo pongo a casi todas mis motos para su protección.
Yo la moto la usaría una parte importante del tiempo a duo, así que si tenéis experiencias de viaje con ella. También contadme los que la tengáis los contentos que estáis con ella. Gracias. Salu2!!