Pequeña fuga de aceite en K100 RS

AMGELK100RS

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Estoy cerrando la compra de una K 100 RS del año 87, esta bien de precio, pero en dueño me indica que pierde un poco de aceite, puede ser una gran avería, tengo pensado llevarla a algún taller conocido y que me la pongan a punto de todo, incluido juntas, puede ser alguna junta y ya esta o puede ser algo mas gordo, el actual dueño dice que el de vez en cuando comprueba el nivel y rellena pero un poquito.
¿Que pensáis? Me quedo con ella y le hago una buena revisión. Y tengo K.
 
Pues no se yo. Tiene que estar muy bien de precio porque si pierde por el retén del apoyo trasero te costrá un pico cambiarlo ya que hay que desmontar media moto y eso si no te cambian el disco de embrague ya de paso que abren todo.
La mia pierde una gotita de vez en cuando pero no tengo que poner más aceite, además no consume nada de aceite.
Mi consejo es que antes de comprarla la lleves al taller y te digan que te puede costar dejarla en condiciones.
Luego ya decides.
PD: Si yo huebiera hecho eso le habría rebajado el precio lo menos 300 euros.
 
Por donde está la fuga de aceite? ::)

Si es por el retén del cigüeñal o de la caja de cambios, deberas desmontar media moto empezando por el cardan, alternador, batería, amortiguador, caja de cambios, embrague ... y eso son unas cuantas horas de talles. :-?

Y si pierdes por la bomba de agua - aceite, lleva menos trabajo. :P

Mira este post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126472310/0
 
No cae aceite rezuma por la tapa junta de la bomba de aceite agua.

¿No es tan grave? No, incluso la podría cambiar yo y de paso cambiar los aceites. ¿no?.

¿Donde pudo comprar repuestos bien de precio en Madrid?

¿Que puños me recomendáis, y contrapesos, hay pinceles de retoque de pintura original, y el juego de los logos BMW? ¿Ha y juego de herramientas original? Ya que en el manual he leído que se necesita la llave del amortiguador para medir el aceite del cambio.

Un saludo y muchas gracias.
:)
 
ANGELK100RS dijo:
No cae aceite rezuma por la tapa junta de la bomba de aceite agua.

¿No es tan grave? No, incluso la podría cambiar yo y de paso cambiar los aceites. ¿no?. :)

Pues entonces parece ser la junta de la bomba del agua, y por ahí, no debería perder aceite ya que se te puede mezclar con el líquido refrigerante.


ANGELK100RS dijo:
¿Que puños me recomendáis, y contrapesos, hay pinceles de retoque de pintura original, y el juego de los logos BMW? ¿Ha y juego de herramientas original? Ya que en el manual he leído que se necesita la llave del amortiguador para medir el aceite del cambio.

Un saludo y muchas gracias.
:)

Los originales, los originales, si y si. :-?

Sí pero con comprar la llave del amortiguador - nivel aceite cambio, la llave de bujías y la de las ruedas, el resto, podrás ir comprando en cualquier otro sitio. ::)

Mira la dotación de herramientas. ;)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47865&btnr=71_0132&hg=71&fg=05
 
He encontrado un taller cerca de casa "Motos Canarias" en la calle Canarias, Madrid, son muy majetes y tienen un motón de BMW antiguas para la revisión sobre todo, hoy me han visto la perdida de aceite de la K100 y me dicen que no es la junta, que lo van a reparar con pack que suministra BMW para reparación de la bomba de aceite agua, me han dicho que con mano de obra son unos 300€, y la revisión gorda a la K 100 con reglajes carburación aceites líquidos etc, otros 300€, lo malo es que me dan cita para dentro de 3 semanas.
¿Que os parece?
¿Por cierto cuanto cuestan, por hay los logos de la moto originas ellos me los ponen por 7 € cada uno originales BMW?

Motos Canarias especialistas en BMW, son muy majetes, ¿Los conoce alguien?.

Un saludo.
 
Hola de nuevo Angel. Hace poco que he reparado la misma avería que tú tienes. Esto lo he hecho yo con la gran ayuda de un amigo y te puedo describir los precios: Kit completo de reparación de bomba de aceite/agua 47 €, por supuesto en el conce de BMW. Lleva lo que sería el retén del aceite, el retén del agua, un anillo separador, el rotor nuevo y las juntas tóricas, una pequeñita que va alojada en el piñón pequeño y otra grande que hace de estanqueidad del circuito de refrigeración. Con respecto al eje que es donde van montados los retenes, yo lo tenía hecho una mierda y lo llevé a un tornero que me lo ha dejado nuevo, otros 40 €, y posteriormente el montado de los retenes en la bomba, que me lo tuvo que hacer el mismo tornero porque no teníamos un tornillo de banco que abriera lo suficiente para hacer de prensa, otros 5 €, estos de propina porque el hombre no me quiso cobrar nada. Un bote de junta de silicona de la marca Krafft, el de color negro, 6 €. Por supuesto la santa paciencia de desmontar y montar, pero si echas cuentas te ahorras 200 € y el resultado es el mismo.
Sólo queda que le eches coraje al toro y lo hagas. Ah, ni que decir tiene que todo lo tienes que limpiar con una gran pulcritud. Por supuesto respetar los pares de apriete de los tornillos al montar la bomba. Seguro que el resultado es óptimo.
Saludos.........Carlos.
 
Como que en el taller me han dich que el kit de reparacion de la bomba cuesta 150€, me aseguran que es mucho mejor que el que lleva. :-/
 
Oñó, pedí precio la semana pasada del kit de reparacion de la bomba y me dijeron que 300 lereles. ¿Qué tipo de calculadora deben usar para calcular las tarifas, una que no tenga ni el botón de dividir ni el de sumar? Al final, comprandolos sueltos, todos los retenes y la turbina no llegan a 40 euros. :o :o :o No entiendo nada.
 
Hola, puede ser que los 150 €, sea porque también te ponen el eje nuevo que cuesta poco más de 100 €, digo yo, porque no sé si habrá alguna casa que fabrique el tipo de retenes que lleva esta bomba y que encima sean mejores que los originales.
Yo cuando los compré, principalmente el de agua me dio buen pálpito, porque a diferencia del que llevaba que era de plástico malucho, el nuevo es metálico, creo que de aluminio y además lleva una especie de vaina interior que es por donde pasa el eje, con lo cual evita rozamientos a la vez que, creo yo, lo hermetiza. Si alguien mejora ésto, pues ya tiene que ser la hos***.
De todas maneras es una reparación sencilla, y se tarda poco an terminarla. Lo importante es hacerlo pronto de una forma u otra para seguir gossando de esta maravilla de máquina.
Por cierto los emblemas están por ese dinero (7€) en Boxertodo. En el conce imagino que andarán por 6 €, si encima te quitan los viejos y te ponen bien cuadrados los nuevos, pues merece la pena comprarlos donde dices.
Bueno ya nos contarás como termina todo. Un saludo........Carlos.
 
Si en el taller se refieren a que el kit de reparación de la bomba las piezas son mejores que el que venia de fabrica como tu comentas. Si viene el eje entiendo lo del precio, de mano de obra me dijeron que otros 150€ mas o menos.
Los emblemas BMW me los trajeron los del taller de la casa, y este finde quite los viejos que jo... como estaban de bien pegados, limpie el pegamento di pulimento al depoito quedo presioso limpito y pegue bien rectos los emblemas guiandome por la raya recta del centro del emblema proyectando la paralela al suelo con la K en el caballete.

Un saludo y gracias.
 
Si en motos Canarias te dicen que 300.... es que son 300.... no he visto taller mas claro en todo lo que hace....

Te podrá parecer caro o barato... pero te pondran el eje y todo... con lo que el kit rondará los 150... pon mano de obra y demas... y ahí lo tienes....

Yo les he pedido presupuesto para algunas cosas y, te duele en el boldillo.... pero a la larga lo pagas a gusto...

Yo los considero como un peldaño intermedio entre el tipico tallercito sin marca... y el servicio oficial... con la calidad y terminados de estos ultimos pero sin sus precios...

Ademas, y esto te lo cuento de oidas, estos señores han salido de los servisios oficiales de BMW. A mi me los recomendaron los mismos de Rolen.

Personalmente, a mi no me han realizado aun ninguna cosa en la mto... pero mi moto ya les conoce... pues el anterior propietario era alli donde se la mantenian. Y el resultado, hasta hoy, perfecto...

V´ssssssssssssssssssss
 
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