Pequeñas dudas sobre f800

inra

Acelerando
Buenas, tengo un par de dudas sobre la moto, y quien mejor que vosotros para aclararmelas:

1. ¿Qué combustible usaís?, 95 ó 98, en el libro pone 95, y me ha dicho que la 98 apenas se nota
2. ¿A cuantas revoluciones soleís cambiar,o en que marcha vaís a x velocidad?
3. Debajo del asiento hay una especie de llave en forma de "L", ¿qué tipo de llave es y de que medida?
4. cuando voy a baja velocidad se escucha en la rueda delantera como si algo rozara, pero no siempre, ¿qué puede ser?

creo que eso es todo, Muchas gracias por adelantado

Saludos

Combustible: 95. Más octanos es tirar el dinero.
Revoluciones? Pues eso es muy personal. Yo conduzco muy suave y suelo cambiar entre 3500 y 4500rpm. A veces le estiro a 6000rpm y muy rara vez he llegado a linea roja. Eso sí, le saco consumos por debajo de 4 l/100. Eso no quiere decir que en autovía estire hasta la velocidad que haga falta, que rara vez supera los 140kms/hora
La S/ST va a 120kms/hora a 4200rpm y a 140kms/h a 5000rpm.
Lo de la llave en L la mia no lo tiene. Tiene el hueco pero no la traía.
Lo del roce puede ser cualquier cosa, desde las pastillas rozando ligeramente el disco, que no pasa nada, o algún rodamiento cascado, que lo dudo. De todas formas, llévalo al taller y que lo vean.

gracias neos, yo veo que la primera en ciudad es larguilla y la segunda corta. en autovia voy en 5ª a 120km/h a 5000rpm o en 6ª a la misma velocidad a 4000rpm. Lo del ruido también lo he notado en una monster 696 de un amigo

Como te dijo Neos Nafta siempre de 95 octanos, más octanos no significa mejor calidad de nafta sino que esta detona a más compresion, como el motor de nuestra moto no está muy comprimido con 95 octanos la nafta no detonará por compresión sino que la chispa es la que iniciará el proceso de combustión, la de 98 octanos haría exactamente lo mismo en nuestra moto que la de 95, la diferencia es que es más cara.
En cuanto a los cambios y las revoluciones depende de como uno esté habituado a manejar y también de la situación, yo soy de cambios muy cortos en general, salgo de un peaje supongamos autopista partida detenida con posibilidades de salir a lo que de, yo lo que hago es tiro cambios hasta 6ta sin salir picando digamos cambios a 3500 o 4000 uno tras otro las llegar al 6ta, igualmente vas más rápido que cualquier auto, bastante más a no ser que el auto salga endemoniado, una vez en 6ta (alrededor de 100 o quizás un poquito más) en ese punto acelero hasta llegar a mi crucero que normalmente es 140, si es en otro lugar digamos tránsito más lento tiro cambios despacio y también cortos ya a los 85 (pasado un poco los 80) ya ahí suelo estar en 6ta, justo en 80 me ratonea un poco por eso pasado ese punto y ahí normalmente acelero, obvio sin salir picando pero es notable como reacciona con respecto a un auto lo que me sirve para ir esquivando latas.
Los días que quiero salir picando de un peaje lo hago entre 5000 y pico y 6500 no sirve para correr una picada contra otra moto pero a los autos los dejás pagando, y luego acelero siempre en 6ta, las picadas no son lo mio, cuando ando fuerte no salgo picando soy de ir aumentando gradualmente pero voy a 200 y más también en tramos sin radares y rutas no transitadas, pero no mantengo muy altas velocidades por muchos kms solo unos pocos, lo suficiente como para sentirse vivo, este fin de semana si todo va bien llego a los 125.000 km, hoy tiene 124.780 y dentro de un rato me entregan la rueda trasera que llevé a reparar por un bruto llantazo y de paso le entregué un neumático nuevo para ponerla ni bien me la entreguen (ya balanceada) y salir mañana a la mañana.

Saludos

El ruido de la rueda delantera, en el caso de que los discos sean flotantes, en la f800gs lo son,puede provenir de ahí.

En la ST son flotantes desde las fabricadas, que no vendidas, en el 2009, si no me equivoco. Así evitaban la tendencia a doblarse con uso intenso.

muchas gracias por las respuestas. Mis discos creo que no son flotantes. Mi moto es fabricada y matriculada en 2008. Alguno sabe lo de la herramienta que me falta?

Última edición:
No te preocupes que esa herramienta nos falta a todos. No viene con la moto. Es como el hueco debajo del falso depósito. Es para poner un kit de reparación de pinchazos, pero no viene.

ahh,pues que malapata, a mi además me falta el mango jjji, pues no me he fijado en el hueco debajo del falso deposito(no lo he quitado), pero mi moto debajo del asiento si trae un kit de reparacion, con unas botellitas. Y nadie sabe cual es la función de esa herramienta?

gracias neos

Yo creo que es una doble llave torks (o como se escriba) de las otras medidad de los tornillos que vienen en la moto (digo yo...)

A mí si que me venía esa llave con la moto (nueva).

Si quieres cambiar el tubo de escape, por ejemplo, la necesitarás..

Para cambiar el tubo de escape se necesita la Tork T45, a mi me vino pero dentro de la funda o como se llame donde vienen las herramientas, también me vino el repara pinchaduras (vivo en Argentina) que aun conservo virgen con casi 125.000 kms.

Saludos

ok, gracias, entonces es una torx 45 en ambos lados?

Saldos

Las llaves tork que yo conozco vienen iguales de ambos lados, luego están las puntas de fuerza que es una punta tork que viene montada con un acople para las llaves de tubo standar creo que es cuadrado de 1/2 pulgada, tuve que comprar una de esas pero la T50 para sacar la rueda trasera ya que estaba terriblemente agarrada y peligraba la vida de la que me vino con la moto y eso que a la original le puse un caño para hacer más palanca y le di hasta un punto hasta donde dije si le doy un poco más rompo la llave, como no aflojó fuí a comprar una punta tork o lo que hubiera de la más alta calidad.
Saludos

2e9uqebe.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/08/05/usu6arud.jpg[/IMG

Espero que esto responda a tu pregunta...

Vsssss[IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/08/05/uga9e4ub.jpg

ok, muchas gracias, me sirve de mucha ayuda, ya la última duda es si torx 45 o 50,jajjajaja. A ver si encuentro un mango por ahí de destornillador, yo solo tengo una llave fija y la apunta del destornillador sin mango

saludos

Yo las llaves y el destornillador hace tiempo que los saque de esa zona despues de leer por aqui que a alguien se le salio el destornillador de soporte, se escurrio por el hueco debajo del asiento y le perforo la rueda en marcha.

vs

Yo las llaves y el destornillador hace tiempo que los saque de esa zona despues de leer por aqui que a alguien se le salio el destornillador de soporte, se escurrio por el hueco debajo del asiento y le perforo la rueda en marcha.

vs

Joder!! Un poquito enrevesado.. Las mías están muy sujetas, cuesta hasta sacarlas así que dudo que se me encurran y me hagan semejante destrozo

Vss

ok, muchas gracias, me sirve de mucha ayuda, ya la última duda es si torx 45 o 50,jajjajaja. A ver si encuentro un mango por ahí de destornillador, yo solo tengo una llave fija y la apunta del destornillador sin mango

saludos

Pues mira, la medida exacta no se pero la llave con codo sirve para los tornillos de la tapa del embrague por ejemplo... Y la del destornillador que es más pequeña, sirve para desmontar la cúpula, por ejemplo... Llévala a una ferretería y que te dejen probarlas a ver cual encaja...

Vssss

saludos

La Tork T50 se necesita para sacar los 5 bulones de la rueda trasera entre otras cosas, yo no me quejo me ha venido un juego de herramientas bastante completo y encima el kit repara pinchaduras, lo que no me había venido es el guardabarro trasero ese que muchos le sacan pero fuí al concesionario y lo reclamé cuando vi una que lo tenía y me dijeron que no todas lo traian y bueno se lo sacaron a una 0km y me lo dieron.
Saludos

pues aquí, aparte de lo de la foto, pocas herramientas más, y el kit repara pinchazos. Lo del guardabarros no tenia ni idea, en España no he visto ninguna, puedes poner una foto y otra del kit de herramientas? Muchas gracias

saludos

muy bonita, tienes alguna con el guardabarros. y alguna del kit ese de herramientas que dices que trae. Muchas gracias.

saludos

Las fotos con el guardabarros son como las que tienen todos

7209649530_49de6af15e_b.jpg

8436341164_f8fc95cb7d_h.jpg

No tengo fotos del kit de herramientas, pero me vinieron las llaves para desarmar la rueda delantera, el destornillador con la doble punta (tork y Philips, de estas puntas me vinieron 2 juegos, llaves tork creo que me vinieron 6, una llave de 17 de 1 sola boca, yo agregué una llave de 10 de doble boca y un par de llaves allen porque reemplacé algunos tornillos creo que con 1 de las llaves para desarmar la rueda se saca la bujía, ocurre que siempre se la cambió el mecánico y no estoy seguro, y el kit repara pinchaduras.
Saludos

La mía no tenía ese guarda barros... pero vamos, que puede quedarse así que, en mi opinión, queda feísimo.
¿Y la matrícula? o son fotos que hiciste mientras instalabas el guarda barros.

No, anduve unos 6 meses sin la patente puesta en la moto, recién la puse cuando me entregaron el guardabarros, igualmente a mi me gusta más con guardabarros, sino la veo como que le falta algo además de no mancharme la parte de atrás de la campera salpicando los dias con el pavimento mojado.
Saludos

pensaba que era otro el que decias, a mi tampoco me gusta, pero para gustos colores. Aquí en España creo que ese kit de herramientas no lo trae ninguna. Lo guardas en la moto?

Saludos

ya nos diras donde porque yo no veo sitio físico para guardarlo

Cabe haciendo un poquito de presión y acomodándolo con cuidado en los laterales de donde se apoya el asiento en el derecho llevo las herramientas en el izquierdo el kit antipinchaduras, el hueco no es tan chiquito, con alguna herramienta menos va perfecto.

Saludos

hoy compre una torx 45 y no entra en el hueco de debajo del asiento, será de una medida inferior, porque lo que no entra es la cabeza

Pavada de tork te has comprado, cuando levantas el asiento al costado hay como 2 huecos alargados que es lo que sobresale del asiento donde tengo de un lado, el derecho el kit antipinchaduras y en el izquierdo 1 destornillador, un torx que el 30 creo (el de los tornillos de la pantalla) y el juego de herramientas que es el que viene con la moto al menos con la mia y un par de agregados mios pero me falta el destornillador de punta intercambiable que de 1 lado tiene Philips y del otro torx creo que 25, me habian venido 2 puntas y un mango ahora solo tengo el mango por eso no tengo en la moto y tengo individuales que ocupan algo más de espacio, bueno debo aclarar que la mia es una ST, no se como será en las demás, las versiones S y GT no entraron a Argentina.
Saludos

si, yo en esos huecos llevo el kit antipinchazos, la llave fija y ahora la torx 45, y en el otro un chaleco reflectante y una red, también meteré un repuesto de la bombilla. Debajo del asiento una punta doble(me falta el mango, que tiene su hueco) y el hueco de la llave torx

Saluds

Atrás